Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Siete asambleístas tienen un patrimonio que supera los 8 millones de bolivianos

Cinco diputados y dos senadores titulares de la gestión 2010-2015 registran un patrimonio que supera los ocho y 10 millones de bolivianos, según el reporte de las declaraciones juradas publicadas por la Contraloría General del Estado (CGE).
El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Oruro Ever Moya registró un patrimonio neto de 11.8...

El Mega-Apthapi por La Paz abrió un espacio para el debate

Pasankalla, ispi, fruta, llauchas, galletas, mote, gaseosas y refrescos caseros fueron parte del Mega-Apthapi por La Paz realizado ayer en el frontis del MegaCenter, en Irpavi. La iniciativa ciudadana surgió como un pronunciamiento contra el racismo y la discriminación hacia ciudadanos de El Alto en el centro comercial.

"Esto ha sur...

Wálter Nosiglia histórico

Subió a la rampa y se arrodilló. Miro al cielo y exclamó: "¡Gracias!”. Era el final de una travesía impensada. "Nunca pensé estar en este puesto. Me propuse terminar la carrera y llegar entre los 10 primeros, pero este tercer puesto es maravilloso”, dijo un entusiasmado Wálter Nosiglia, quien ayer puso a Bolivia en el podio de los m...

Tiwanaku prepara sus mejores galas y alista guardia originaria

El 21 de enero, Pascual Mamani estará firme en la plaza de Tiwanaku desde las 06.00 de la mañana, listo para dirigir una guardia indígena, que acompañará al presidente Evo Morales durante su posesión.
Vestidos con traje ceremonial, él y otras 599 autoridades originarias escoltarán al Mandatario. Para esa fecha, el municipio repara las calle...

“Los musulmanes condenamos todos los atentados extremistas”

Juan Carlos Salazar, director de Página Siete, Ayman N.K. Altaramsi e Isabel Mercado, subdirectora.
Ayman N.K. Altaramsi, imán de la mezquita As-Salam de La Paz y director general de la Asociación Islámica de Bolivia, afirma que los musulmanes rechazan y condenan los atentados terroristas que perpetran sectores extremistas a nombre del islam, como...

Historias de cinco dibujantes que se enfrentaron al poder

En plena polémica de si el servicio premilitar debía ser o no obligatorio, el dibujante Javier Menchaca publicó una caricatura que -cuenta- causó malestar en las Fuerzas Armadas. Era el año 2010.
Ni bien fue difundida, el medio donde trabajaba recibió una carta en la que se exigía que Menchaca se disculpe de forma pública.

"En la caricat...

Gonzales y Montaño presidirán las cámaras de la Asamblea

Los asambleístas electos por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) arribaron a Sucre ayer y llevaron a cabo reuniones a puertas cerradas en un hotel céntrico; allí designaron a José Alberto Gringo Gonzales y a Gabriela Montaño como presidentes del Senado y de Diputados, respectivamente.
Asimismo, seleccionaron como el principal hombre de ...

Alistan alfombra roja de 250 metros para posesión de Evo

Alfombras rojas que unidas suman al menos 250 metros de largo serán usadas en la histórica plaza Murillo para el paso de las autoridades que presenciarán los actos de la posesión de Evo Morales el jueves próximo.
Un grupo de trabajadores de protocolo compuesto por al menos 15 personas probó la mañana de ayer de qué forma sería dispuesto el tapiz....

Menú del día tendrá carne de llama, sopa de quinua y trucha

Una sopa de quinua y bife de llama, son la principal apuesta gastronómica de muchos restaurantes de Tiwanaku para el 21 de enero, cuando el presidente Evo Morales sea investido en esa localidad.
El restaurante "La cabaña del Puma” tiene un convenio para preparar 300 almuerzos y 300 refrigerios para funcionarios de los ministerios de Cultura...

Asambleístas dejan sus oficinas a la nueva gestión

Varios asambleístas del Órgano Legislativo se dedicaron este fin de semana a sacar todas sus pertenencias de las oficinas que ocuparon durante la gestión de gobierno 2010-2015. Asimismo mencionaron algunas tareas pendientes, como algunos juicios de responsabilidades contra autoridades del Órgano Judicial.
El diputado Rodolfo Calle, del MAS, afir...

Virginia peregrina 3 años por justicia para su hija asesinada

Virginia Suxo Castro recorre los pasillos de los juzgados de La Paz en busca de justicia para su hija Odalis, quien perdió la vida el 9 de septiembre de 2011. Según la Policía, la joven se suicidó, pero recientes investigaciones indican que Odalis fue asesinada por sus compañeros universitarios.
"Mi hija Odalis fue asesinada por dos muchachos...

Amenazan con bloqueos y boicot al acto en Tiwanaku

Representantes de la provincia Ingavi, del departamento de La Paz, amenazaron ayer con iniciar desde el lunes un bloqueo de caminos si es que la Federación de Campesinos Tupac Katari no reconoce y acredita a sus autoridades originarias.
Advierten que sus medidas pueden afectar la organización y realización de los actos espirituales previstos en Ti...

40 países enviarán delegaciones para la posesión de Evo

Al menos 40 países acreditaron a 1.200 personas para participar de los actos de posesión de Evo Morales en su tercer mandato, el 21 y 22 de enero.
"Tenemos más de 40 países acreditados... seguramente en la base de datos tenemos más de 1.200 personas acreditadas”, informó ayer el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, quien anticipó que esta...

La Contraloría aguarda sentencia del TCP sobre los bonos ediles

La Contraloría General del Estado (CGE) aguarda el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la legalidad o no en el pago de dos bonos ediles que se pagaban en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
"Está pendiente por un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional sobre el pago (de) los bonos 16 de juli...

Contraloría detecta indicios de irregularidades en 200 regiones

La Contraloría General del Estado (CGE) detectó indicios de irregularidades en 200 municipios y gobiernos departamentales del país, informó el subcontralor, Edino Clavijo.
"Durante el año son varias las auditorías, más de 200 auditorías o productos que emite la Contraloría donde entran gobernaciones, municipios, entidades descentralizadas y...

El futuro de inhabilitados está en manos de los vocales del TSE

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirán hasta hoy la situación de los ciudadanos que apelaron la resolución que los in habilita como candidatos para las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo.
Luego de conocer la lista de los inhabilitados, Rebeca Delgado, Eduardo Maldonado, Éver Moya, Edwin Tupa y otros candidatos...

Transparencia ejecuta el 99,89% de su presupuesto

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó ayer que la ejecución presupuestaria de esa cartera de Estado, en la gestión 2014, fue de 99,89% de más de 24,4 millones de bolivianos.
"Nuestra ejecución presupuestaria ha llegado al 99,89% tenemos una ejecución presupuestaria muy importante, tanto en lo que sign...

Asamblea trazará las líneas de trabajo de los próximos 5 años

La nueva Asamblea Legislativa Plurinacional comenzará a trazar desde hoy las líneas de trabajo de los próximos cinco años y definirá las directivas de las cámaras.
Los diputados y senadores elegidos en los comicios del 12 de octubre se reunirán a partir de hoy en la ciudad de Sucre hasta el lunes en el Teatro Gran Mariscal de la Universidad May...

Las asambleas departamentales aprobaron 1.000 leyes en 5 años>

Los nueve gobiernos autónomos departamentales del país promulgaron en cinco años más de 1.000 leyes, en una mayoría normas administrativas y declarativas.
La información proporcionada por el Ministerio de Autonomías, con base en los datos del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), tiene un registro de 1.110 leyes legislativas sancionadas en las ...

UD comienza reuniones hoy y el PDC dice tener tiempo

La bancada de Unidad Demócrata (UD) se reunirá hoy y mañana para definir a senadores y diputados para ser miembros de las cámaras legislativas. Mientras que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) dejó el tema hasta la próxima semana.
"Todos los de Unidad Demócrata estamos convocados para mañana (hoy) para avanzar en elegir quiénes van a ser nue...

En el MAS aseguran que Gringo y Montaño presidirán cámaras

La diputada Gabriela Montaño, de Santa Cruz, y el senador Alberto Gringo Gonzales, de La Paz, presidirán las cámaras de Diputados y de Senadores, respectivamente, afirmaron los senadores electos del MAS Carlos Romero y Sonia Guardia.
Durante gran parte de ayer se barajaban los nombres de Carlos Romero y de Gringo Gonzales para presidentes del...

Tupa inicia huelga de hambre en Santa Cruz

Edwin Tupa, candidato inhabilitado por la circular 071/2014 de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilma Velasco, instaló ayer una huelga de hambre junto a representantes de sectores sociales para que se anule la orden que le impide postularse.
La medida fue instalada en las afueras del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Sant...

Evo quiere que el MAS gane en las 339 alcaldías

El presidente Evo Morales reiteró el miércoles que su deseo es que su partido MAS tenga control de la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.
"Quisiéramos ganar si es posible en todas las alcaldías y gobernaciones de Bolivia (...) Constitucionalmente ya no puedo ser más presidente. Quiero aprovechar este tiempo para prestar mayor servicio p...

Alta cantidad de inhabilitados genera indignación de políticos

La alta cantidad de candidatos inhabilitados por los tribunales electorales departamentales generó la indignación de políticos del oficialismo y la oposición.
El exdiputado del MAS Edwin Tupa, que fue inhabilitado, inició una huelga de hambre en Santa Cruz para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule la circular 071/2014, que prohíbe la pos...

Condenan a Rodas a 3 años de cárcel por caso extorsión

Denis Rodas, exdirector jurídico del Ministerio de Gobierno, fue sentenciado ayer a tres años de cárcel por su participación en la denominada red de extorsión, después de que en noviembre de 2014 decidió declararse culpable y solicitó un juicio abreviado.

El exfuncionario de Gobierno, que proclamó su inocencia por más de dos años, afirmó que la ...

Otro acusado admite su participación en la extorsión

Moisés Aguilera, exdirector de la Dirección de Administración y Control de Bienes Incautados (Dircabi) Santa Cruz, fue sentenciado ayer a tres años de prisión después de que reconoció su culpabilidad en el caso de la red de extorsión desbaratada en noviembre de 2011.
Aguilera fue acusado de haber presuntamente comercializado una parte del arroz ...

Chile inicia campaña para contrarrestar la demanda boliviana

El expresidente chileno Eduardo Frei anunció ayer que iniciará una gira por Centroamérica para reunirse con las máximas autoridades de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala, con el objetivo de dar a conocer la postura de Chile ante la demanda marítima de Bolivia ante La Haya.

El exgobernante, según el sitio emol.cl, iniciará su gira hoy y pe...

Presidente del Senado entrega Bs 87 mil a la Asociación de Voluntarios  contra el Cáncer Infantil

Eugenio Rojas Apaza, presidente de la Cámara de Senadores la mañana de este jueves, hizo la entrega de Bs 87.045 a la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, dinero que fue recaudado durante esta gestión bajo diversas campañas como “Un Ají de Fideo contra el Cáncer Infantil y el festival de música, Estamos Juntos, una esperanza de Vid...

Veto a exlegisladores carece de sustento jurídico constitucional

Tres constitucionalistas aseguraron que la inhabilitación de exasambleístas como candidatos, para las elecciones subnacionales del 29 de marzo, carece de sustento jurídico y vulnera la Constitución Política del Estado.
Los tribunales electorales departamentales, respaldados en la circular 071/2014 firmada por la presidenta del TSE, Wilma Vela...

Presidenta del TSE: “La circular ya se ha cumplido, por favor”

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó ayer que la circular 071 que prohíbe la postulación de exasambleístas para alcaldes y otros cargos en las elecciones subnacionales, es clara y ya fue aplicada por los tribunales electorales departamentales con la inhabilitación de postulantes como Rebeca Delgado, Eduardo Mald...

Yucra declina candidatura y da su respaldo a Chapetón

La candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto, por el Frente Para la Victoria (FPV), Liliana Yucra, declinó ayer su candidatura y respaldó la postulación de la candidata de Unidad Nacional, Soledad Chapetón.
La exdirigente de los comerciantes de El Alto cuestionó la falta de coordinación con la sigla que se prestaron para competir en las e...

Samuel Doria Medina: No voy a ser tonto para poner mi dinero en banco estatal

"Conociendo a este Gobierno, no voy a ser tonto para poner dinero de los miembros de mi familia... ¿Querían que deposite en el banco (del Gobierno) para que cometan arbitrariedades? No. Ese dinero no está al alcance de este Gobierno”, afirmó el empresario y político Samuel Doria Medina.
Así respondió el opositor y jefe de Unidad Nacional (U...

Vocales del TSE emitieron circular por venganza”

"Los vocales del Tribunal Electoral cometieron una equivocación con esta circular que usaron para vengarse. Por vengarse de algunas personas ahora están arruinando a muchas personas”, afirmó Emiliana Aiza, diputada del MAS.
Según la parlamentaria, como partido el MAS y la Asamblea Legislativa no asumieron ninguna acción en contra de la cir...

Desde hoy rige tarifa solidaria para personas discapacitadas

A partir de hoy, rige la tarifa solidaria en telefonía móvil prepago para las personas con discapacidad, que se beneficiarán con un costo de 80 centavos por minuto. Actualmente la tarifa normal para usuarios está por encima de un boliviano, dependiendo de la empresa.
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicacio...

Organismos internacionales prevén un menor crecimiento

Los organismos internacionales proyectan un menor crecimiento económico para Bolivia en relación con la proyección del Gobierno, aunque la tasa será superior a la de otros países de América Latina.
El informe de perspectivas económicas del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe prevé que Bolivia tendrá un crecimiento de 4,5%...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net