Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Las joyas y el color adornan a la nueva Tawaqu

Vivian Amalia Rollano representa a la mujer joven y soltera del Carnaval paceño. Es la nueva Tawaqu de la Jisk’a Anata. Su fraternidad, Wacas 8 de Diciembre, también ganó el galardón en 2013.
Para Amalia es su cuarto año con la fraternidad y el primero como Tawaqu. Irradia entusiasmo cuando se refiere al valor del baile de la waca waca, qu...

Alcaldía y gremiales de la Garita volverán a reunirse en abril

La Alcaldía de La Paz y los gremiales de la plaza Garita de Lima volverán a reunirse el 1 de abril, después de un proceso de socialización en el que se explicará a este sector el proyecto de revitalización de este espacio de comercio.
El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Zenón Yupanqui, explicó que hoy tendrán un amplia...

Distribuyen gratis 1,3 millones de condones para el Carnaval

El Ministerio de Salud distribuirá 1.350.000 condones de forma gratuita en cuatro ciudades, para evitar la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en las fiestas del Carnaval 2014.
La campaña "Si te amas y valoras tu vida, protégete. Usa siempre condón”, que fue lanzada oficialmente ayer, instalará 2.500 puntos en cuatro ci...

Los carnavaleros eligen a su reina esta noche

Los carnavaleros eligen a su reina esta noche
La Asociación de Comparsas convoca a las 20:00, en el Hotel Europa, a elegir a la Reina del Carnaval Paceño 2014. Diez candidatas (foto) optan por el título. La Alcaldía paceña y la Federación Folklórica departamental organizan otra elección a las 18:30 en la plaza Mayor de San Francisco. Los c...

Julia Alcócer es la Amiga Predilecta de la J’iska Anata

La joven de 22 años con el vestido típico de la chacarera.
La Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof) de la Jisk’a Anata otorgó el segundo lugar, como Amiga Predilecta, a Julia Alcócer. La joven paceña tiene 22 años, estudia Comunicación Social, trabaja como chef y es una apasionada por el baile desde pequeña.
Siguió el ejemplo de su ...

Ministerio de Educación otorga 457 ítems a La Paz

El Ministerio de Educación otorgó ayer 457 ítems para el departamento de La Paz. Sin embargo, los representantes de la ciudad de El Alto exigen al menos otros 777 cargos para maestros y administrativos.
De acuerdo con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, este año se entrega, por crecimiento vegetativo, 1.500 ítems para todo el...

Cada mes se hacen 25 abortos para evitar muerte de madres

El Hospital de la Mujer registra 25 interrupciones de embarazos cada mes debido a que ponen en riesgo la vida de la madre. En embarazos ectópicos nunca se necesitó orden judicial. Pero si la interrupción es por enfermedad de la gestante, la sentencia 206/2014 del TCP acelerará el proceso.
"Esas interrupciones las hacemos ante los embarazo...

Vecinos de Mallasa se quedaron sin agua por 11 horas

Los vecinos de la zona de Mallasa se quedaron ayer sin agua potable por 11 horas a causa de un sifonamiento causado por el peso de una volqueta cargada con arena.
"El servicio de agua potable fue restablecido a las 17:00, fueron 11 horas de corte”, informó la subalcaldesa de Mallasa, Rosmery Acarapi, quien añadió que el corte ocurrió a la...

Juez de El Alto libera a acusado de violar a una adolescente

El juez quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, liberó a uno de los cuatro imputados y acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. La Fiscalía y la familia de la afectada no fueron comunicadas de la realización de la audiencia de cesación de la detención preventiva.
La menor fue violada por seis jóvenes, con...

577 toneladas de coca donada no eran aptas para el consumo

Las 577 toneladas de coca que fueron donadas por la Dirección General de Coca e Industrialización (DIGCOIN) en el periodo 2006-2012 no eran aptas para el consumo y se presume que fueron utilizadas con fines ilícitos.
"La mayoría de esa coca era coca prensada, casi deshecha, es decir, la coca confiscada por la FELCN (Fuerza Especial de Lucha C...

Jennifer Salinas revela que fue abusada

El lunes 17 de febrero, a las 15:05, la boxeadora boliviana Jennifer Salinas causó un revuelo noticioso al colgar un video en Facebook en el que dirige un desafiante mensaje a un sujeto al que acusa de haberla violado cuando ella tenía cinco años y en el que plantea la castración para los violadores.
Según la campeona mundial vigente de la categor...

Rechazan dejar sin efecto caso de franceses

Un juzgado rechazó dejar sin efecto un juicio, solicitado por los acusados de la desaparición de dos jóvenes franceses en 2010, y decidió continuar con el proceso de sentencia.
"El juzgado ha determinado rechazar la solicitud de extinción (cancelación) del juicio, pues no había argumentos, por la complejidad del caso, la pluralidad de los a...

Destruyen un laboratorio de cocaína en Santa Cruz

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron un laboratorio de cristalización de cocaína en inmediaciones del cantón de San Ignacio del Sahara, de Santa Cruz. El operativo se efectuó la semana pasada.
El informe de la fuerza antinarcóticos detalla que el operativo fue a las 15:00 del 14 de febrero.
Al momen...

Reemplazan puente del COE por uno prefabricado

Un puente bailey, un armazón metálico prefabricado, es instalado sobre el río Achumani, a la altura de la calle 16 de Calacoto, para que reemplace al puente de cemento del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), que será demolido.
El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que el puente prefabricado tiene una longi...

Notifican a 60 hostales que no entregan preservativos

La Intendencia Municipal notificó a 60 hoteles, moteles, hospedajes, residenciales y alojamientos de las zonas de San Sebastián y San Pedro por no entregar a sus usuarios preservativos para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y embarazos no deseados.
El intendente Mauricio Ruiz informó que tras el anuncio del control el lunes se inic...

Bono Juana Azurduy se pagará en cuentas bancarias

El Ministerio de Salud informó que el pago del bono Juana Azurduy, que consiste en el pago de 50 bolivianos cada mes a mujeres gestantes y madres de niños menores de dos años, se realizará en cuentas del Banco Unión.
"Hemos visto que las mamás son gente humilde y de escasos recursos, por eso se decidió que ahora van a gozar de la tecnolog...

Tres personas mueren tras colisión entre camión y auto

Tres personas de las seis que iban en una vagoneta tipo surubí murieron ayer cuando este vehículo aparentemente se chocó con un camión tráiler.
La vagoneta, que se dirigía a la población de Colomi desde Cochabamba, impactó con el camión que llegaba de la ciudad de Santa Cruz.
Según la versión del conductor del tráiler, el motorizado de transpor...

148 jóvenes están listos para ser anfitriones del PumaKatari

Tras un mes de preparación, 148 jóvenes están listos para debutar como anfitriones de los buses PumaKatari. Han sido capacitados en primeros auxilios y atención de emergencias; además, recibieron cursos de buen trato y cordialidad para atender a los pasajeros del servicio municipal, que debe iniciarse este mes.

Cada bus contará con un anfitrión...

Manjares de ají y chancho invitan al Carnaval de Padilla

Padilla cuenta con más de 32 variedades de ají y 20 diferentes platos de chancho. La gastronomía padillense es el pretexto para invitar a residentes y visitantes al Carnaval del municipio chuquisaqueño, que se encuentra a 150 kilómetros de Sucre.

"El Carnaval de Padilla, uno de los más antiguos de la región, se celebra desde ha...

La protesta gremial se debilita y acepta diálogo con el alcalde

Tras cinco días de protestas contra la reubicación de sus puestos en la Garita de Lima, los gremialistas aceptaron dialogar con el alcalde el martes. Seis asociaciones abandonan la vigilia. Sólo ocho manifestantes, de los 43 que empezaron, mantienen su huelga de hambre en el Concejo.
Ayer, los representantes de los gremialistas se reunieron c...

Lluvias se incrementaron hasta seis veces más de lo calculado

Reyes y Rurrenabaque son los municipios que en enero de este año registraron la mayor cantidad de precipitaciones pluviales, incrementándose hasta más de seis veces lo que había calculado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
"Durante enero, en Reyes las precipitaciones alcanzaron los 953,1 milímetros, cuando se había c...

Aguas servidas rebalsan e ingresan a barrios de Riberalta

Siete lagunas de oxidación de Riberalta rebalsaron, las aguas servidas se mezclaron con el río Beni e invadieron algunos barrios de esta población por lo que se iniciará la evacuación de los sectores afectados. La presidenta del Concejo Municipal, Alicia Inchauste, calificó el suceso como "desastre bacteriológico”.

"Lo que temíamos se...

TCP anula orden judicial para el aborto ligado a actos delictivos

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anuló la orden o autorización judicial para la práctica del aborto ligado a actos delictivos o también llamado "aborto impune” en el Código Penal.
Se podrá realizar en 24 horas tras presentar una denuncia ante la Fiscalía, según la sentencia 206/2014, que ratifica el respeto a la vida de...

Clausuran una empresa ilegal de radiotaxi en operativo edil

Con la clausura del radiotaxi Apolo, de Miraflores, la Alcaldía inició ayer las sanciones a las empresas de radiotaxis que no cumplieron los requisitos establecidos en el Reglamento Municipal del Servicio Público de Transporte Urbano Individual o exclusivo de pasajeros.
"Se inició el procedimiento administrativo sancionador. Se tiene un cro...

Mujer finge su propio rapto para convivir con otra pareja

Lourdes M. H., una mujer de 27 años y madre de cuatro niñas, fingió que fue raptada por su expareja, Mario Lino P. L., de 40 años, desde el 8 de febrero, con el fin de abandonar a su actual esposo y formar un nuevo hogar con un tercero.
Hasta ayer en la mañana, la familia de la joven estaba angustiados ya que no sabía dónde estaba Lourdes M. H....

El Festival de Bandas de Oruro tendrá 3 directores

L a Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) anunció en una conferencia de prensa la identidad de los tres maestros que llevarán la batuta en el próximo Festival de Bandas de Oruro. Se trata de Germán Salas Quispe, de la Banda Espectacular Bolivia; Pedro Mallku, de la Banda Espectacular Pagador, y Jaime Colq...

TLGB exige su incorporación en el Código de Familia

El movimiento Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) marchó ayer por la ciudad de La Paz. Exige su incorporación a la Ley de la Familia, aprobadada por la Cámara de Diputados. Los manifestantes denunciaron que son sometidos la permanente discriminación.
El presidente del movimiento Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB), David Aruquipa, anunció es...

Reglamentan la ley para personas con discapacidad

El gabinete de ministros aprobó ayer el Decreto Supremo 1893 que reglamenta la Ley General 223 para Personas con Discapacidad. La norma determina la creación de centros educativos integrales, la eliminación de barreras arquitectónicas y gratuidad de títulos para discapacitados, entre otros.
"Este reglamento ha sido consensuado con los repre...

Evo Morales inauguró máquina vieja de bimate, hoy no funciona

Una de las dos maquinarias de la planta industrializadora de hoja de coca para la producción de mates, inaugurada por el presidente Evo Morales en julio de 2013 como nueva, tiene 39 años de antigüedad y se encuentra paralizada, denunció Nicolás Villarpando, secretario de prensa y propaganda de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas pace...

Instalan cámaras de seguridad en Materno Infantil

Instalan cámaras de seguridad en Materno Infantil
El Hospital Materno Infantil de La Paz refuerza su seguridad con 90 cámaras. El equipo fue estrenado ayer en varios ambientes del nosocomio de Miraflores, donde hace dos años una recién nacida fue secuestrada sin que se sepa hasta hoy de su paradero.
Pagina Siete

Denuncian irregularidad en creación de ítems

El presidente de la Sala Penal Primera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fidel Tordoya, denunció ayer que entre el Consejo de la Magistratura y la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Órgano Judicial crearon un total de 1.398 empleos administrativos en 2012 y tan sólo 88 cargos para jueces en esa gestión y en 2013.
"Esto es al...

Expertos irán a Francia por la energía nuclear

Una misión de expertos bolivianos en energía viajará a Francia con el objetivo de discutir con especialistas del área de esta nación respecto a proyectos de generación de energía nuclear, informó el Consejero Económico para Perú y Bolivia de la Embajada de Francia, William Pecriaux.
"Eso se va a discutir entre técnicos bolivianos y expertos f...

Detienen a un fiscal que conducía ebrio

La Policía detuvo en la madrugada de ayer al fiscal Anticorrupción Mario Mercado y el fiscal asignado al caso, Freddy Guzmán, determinó que se le suspenda la licencia de conducir por un año, como establece la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
"Tenemos el test de alcoholemia el cual arroja positivo para alcohol...

Mujer llega a la FELCV tras ser golpeada por su marido

Una mujer de 38 años de edad llegó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar a su esposo quien minutos antes le propinó una brutal golpiza.
"Sufro violencia doméstica desde hace unos años atrás, pero por mis hijas he tratado de aguantar todo lo que me pasaba. Mi esposo ha empezado a buscar problemas de una ...

TCP rechaza despenalización del aborto y pide ley para la mujer

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante una sentencia que ya fue firmada por sus magistrados, rechazó la despenalización del aborto en el país y reconoció el inicio de la vida desde la concepción.
Sin embargo, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional que elabore una norma para respetar y reconocer los derechos sexuales d...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net