Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Se incautan de 92 kg de droga y destruyen tres factorías

Tres fábricas de cocaína fueron destruidas y 92 kilos de la misma sustancia fueron confiscados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en cuatro operativos diferentes realizados esta semana.
El 24 de febrero, la FELCN detuvo a cuatro personas y confiscó 52,8 kilogramos de cocaína halladas en una camioneta y en u...

Guerrero destituye a 6 fiscales y a 4 asistentes

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó ayer a 10 servidores públicos de la fiscalía departamental del Oruro, seis fiscales de materia y cuatro asistentes, por tener denuncias de hechos de corrupción y quejas sobre su trabajo.
Según Guerrero, esta decisión es resultado del trabajo de depuración iniciado en todo el país y la luc...

Posesionan a nuevo gerente de COSSMIL

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, posesionó ayer al nuevo gerente general de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Iván Fernando García Terceros. "Es un momento histórico ya que COSSMIL necesita reingeniería que se inicia con la posesión de la nueva gerencia, porque existen algunos aspectos negativo...

Habrá horario continuo este viernes

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, instruyó horario continuo para este viernes de ch’alla en todo el país, tanto para entidades públicas como para organizaciones privadas.
"El día viernes hay horario continuo desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ya que muchas de las oficinas como también algunas empresas privadas ac...

Módulos prefabricados serán usados como escuela en Callapa

Pasaron tres años del megadeslizamiento en la ladera este de La Paz. Allí y en el sector de Callapa, los padres de familia decidieron habilitar 11 módulos prefabricados sobre un campo deportivo para el funcionamiento de una escuela que fue afectada por el movimiento de tierra el 26 de febrero de 2011. Los beneficiados serán 150 alumnos de nivel ini...

Sugieren que el PumaKatari pase por el centro en horario nocturno

Los vecinos de Villa Salomé e Inca Llojeta sugirieron ayer que en cierta hora de la noche los buses PumaKatari puedan ingresar al centro paceño –plaza mayor de San Francisco- para recogerlos, pues trasladarse hasta el Parque Urbano Central (PUC), que queda detrás de la UMSA, significa destinar un monto extra. El gobierno municipal dijo que esta...

Paquetes para viajar a Oruro, desde Bs 300 hasta 2.600

Agencias de viaje en La Paz promocionan paquetes especiales para disfrutar este sábado de la entrada del Carnaval de Oruro. Los precios van desde 300 hasta 2.600 bolivianos e incluyen transporte, comida, bebida, estadía, asientos en la ruta de la entrada y souvenirs.
En los paquetes carnavaleros especiales hay dos modalidades: el full day y e...

Evo Morales inaugura obras de restauración del paseo Boulevard

Evo Morales inaugura obras de restauración del paseo Boulevard
El presidente Evo Morales inauguró ayer las obras del proyecto Construcción y Reconversión Integral del Pasaje Boulevard y Recuperación de la plaza 6 de Agosto, que demandará una inversión superior a los siete millones de bolivianos. "Es el inicio de la restauración del casco viej...

Acuerdan suprimir pago por la enseñanza de computación

El Ministerio de Educación y los padres de familia de El Alto llegaron anoche a un acuerdo sobre la asignación de maestros de computación. El convenio establece que los progenitores no deben pagar más para que sus hijos aprendan computación, sino serán los mismos maestros de las unidades educativas que usarán los talleres para el desarrollo de co...

Reportan 200 mil cabezas de ganado perdidas en Beni

La cantidad de reses perdidas en Beni subió a 200 mil cabezas, de acuerdo al último reporte de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni). Las pérdidas económicas alcanzan los 150 millones de dólares y se estima que estas cifras continúen incrementándose.
"Estamos en 200 mil cabezas de ganado muertas, sólo en Beni. Las pérdidas superan lo...

Plantean que la jubilación de maestros sea gradual

El magisterio urbano y rural plantea que la jubilación de los maestros que tienen 70 o más años sea de forma gradual y que a cada uno de ellos se los reconozca por su labor.
De acuerdo con el ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, Ciro Bozo, la jubilación de los maestros debe ser gradual, porque si no generará un trauma para e...

Gobernación recauda 60 toneladas para damnificados

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que se recaudó 60 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los desastres naturales. 34 ya fueron entregadas principalmente a las familias del norte paceño.
"Son aproximadamente 60 toneladas que tenemos, de los cuales más de la mitad ya se han enviado. Estamos agradecidos co...

Secuestradores recogían con una pita el dinero de rescates

Para cobrar el dinero por el rescate de sus víctimas, la banda delictiva, acusada de ejecutar 17 secuestros desde 2013, citaba a los familiares en la autopista La Paz- El Alto, les pedía que pongan el dinero en una bolsa y que la amarren con un cordón para que los antisociales la recojan con una caña de pescar.

"Citaban a las víctimas ...

Chofer que mató a familia es enviado a la cárcel

El conductor del vehículo perteneciente a la Secretaría de Minería de la Gobernación de Cochabamba, Santiago Aiza, quien quitó la vida a dos niños y a su madre tras atropellarlos en la carretera antigua a Santa Cruz, fue remitido ayer al penal de San Antonio tras ser imputado por homicidio.
"En la audiencia de medidas cautelares se ha determ...

Juez Espinar fue denunciado en dos ocasiones desde 2012

El juez quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, quien hace una semana liberó a un presunto violador, fue denunciado en dos ocasiones desde 2012: por dejar en libertad a dos atracadores y por revocar su propia resolución en contra de una demanda de los discapacitados.
La entonces fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, o...

UNODC dice que Bolivia necesita ayuda regional en lucha antidroga

El responsable de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, afirmó que Bolivia, al igual que otros países de América Latina, necesita ayuda internacional para la lucha antidroga, por lo que puso a disposición un plan de cooperación regional.
"No hay ningún país, por poderoso que sea, que pueda hac...

BID aprueba $us 43 millones de crédito para mejorar red de salud

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un crédito de 43 millones de dólares para financiar un programa que busca mejorar la capacidad de la red municipal de salud en la ciudad de El Alto y zonas rurales cercanas.
El objetivo, indicó el BID en una nota de prensa, "es proveer servicios de salud con el fin de reducir la mortali...

Alertan de brote de 10 males en regiones afectadas por riadas

El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz alertan sobre el brote de al menos 10 enfermedades, tras la reducción de los niveles de agua en las regiones inundadas por las intensas lluvias.
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, explicó ayer que una vez que bajen los niveles de agua se identificarán las ...

Ch’ila Jatun obtiene el mayor puntaje en Viña

El grupo boliviano Ch’ila Jatun obtuvo anoche el mayor puntaje en la competencia folklórica del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.
El voto del jurado dio un 6.1 por la interpretación del huayño-puna Boquita de miel. En su primera participación Ch’ila Jatun, que del quechua se traduce en Pequeños Grandes, obtuvo 5.8 como puntaje p...

Junta de Cossmil denuncia injerencia del Ejecutivo

La Junta Superior de Decisiones de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) denunció ayer la injerencia del Gobierno en el nombramiento del gerente general de esta institución. Los asegurados piden que se respeten las normas.
El 11 de febrero, una comisión evaluadora de la Junta Superior de Decisiones presentó al ministro de Defensa, Rub...

Emiten nueva convocatoria para que Lens rinda informe

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados emitió una segunda convocatoria para que el gobernador de Beni, Carmelo Lens, rinda ante esta instancia un informe oral sobre la atención que brinda su despacho a los damnificados por lluvias en este departamento.
El presidente de dicha comisión, Antonio Mol...

EEUU frena intento venezolano de reponer a los embajadores

Estados Unidos se mostró ayer escéptico frente a los ensayos de Venezuela para normalizar las relaciones bilaterales, al reiterar que Caracas precisa "mostrar seriedad” en sus intenciones, tras un último episodio de expulsión de diplomáticos.
"El intercambio de embajadores es una decisión mutua. Hemos dicho por meses que estamos abierto...

Bolivia prepara borrador de declaración del G77

El vicepresidente del Estado Álvaro García informó ayer que el Estado boliviano elabora un borrador de propuesta de declaratoria que será planteada en la Cumbre del G77+ China, que se realizará entre el 14 y 15 de junio, en temas referidos al desarrollo sostenible, lucha contra la pobreza y el nuevo paradigma del vivir bien, según la ANF.
"N...

Villegas llama “cobarde” a Llorenti por Chaparina

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas, quien está recluido en el penal de Palmasola por ser presuntamente parte de una red de extorsionadores, calificó como "cobarde” al exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, por no haber asumido la responsabilidad d...

Esperan sentencia sobre desaparición de dos franceses

La Fiscalía y los abogados de la familia de dos jóvenes franceses desaparecidos en Bolivia en 2010 concluyeron ayer la fase de pruebas, en el juicio que investiga su presunto asesinato y aguardan ahora una sentencia que podría dictarse mañana, informaron fuentes del proceso.
Los padres de los jóvenes franceses anunciaron, en un correo electróni...

SEDES Oruro, en alerta para atender a los visitantes

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, al margen del trabajo que realizará en carnavales en la parte preventiva promocional asistencial, declaró la alerta sanitaria departamental para la atención de cualquier emergencia.
Con este objetivo se tendrán ambulancias dispuestas en las rutas a La Paz, Cochabamba, Potosí para que presten una ...

Liberan a 4 pobladores más por el caso Apolo

Cuatro de 12 pobladores detenidos por el caso Apolo fueron liberados en una audiencia de cesación de detención preventiva realizada el lunes de esta semana en el penal de San Pedro, informó el abogado de los comunarios, Benjamín Patzi.
"La audiencia fue a las 10:30 y se liberó a Camilo Machaca, de 64 años; Natalio Santiago Flores Huanca, de 5...

Rubén Costas cancela sus actividades carnavaleras

El gobernador de Santa Cruz y principal líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, canceló todas sus actividades carnavaleras debido a los desastres naturales que vive el país en distintas regiones, según informó el vocero de esta tienda política, Vladimir Peña.
"Debido a la consecuencia de esta situación difícil que está pasa...

Beni suspende corsos en los municipios inundados

La capital beniana, Trinidad, y otros municipios como Rurrenabaque y Reyes decidieron suspender el corso del Carnaval previsto para la semana del próximo feriado largo, en solidaridad con los damnificados por las inundaciones en Beni.
El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, y el presidente de la Asociación de Fraternidades de Trinida...

Padres bloquean calles en El Alto pidiendo más maestros

Padres de familia de El Alto bloquearon ayer calles y avenidas troncales de esa ciudad exigiendo la creación de al menos 423 ítems de profesores para la materia de computación y anunciaron que desde hoy habrá un bloqueo indefinido de calles debido a que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, no acudió a dialogar con los movilizados.
Desde...

Parqueos ilegales complican tránsito en las rutas de buses

El tránsito de los buses PumaKatari tropezó ayer con gremiales y con vehículos públicos y privados parqueados en las dos rutas habilitadas para el moderno transporte municipal que empezó a funcionar en la urbe paceña. La falta de información entre los usuarios respecto del uso de las paradas fue otro problema a la hora de subir y descender.
El c...

Bus PumaKatari entusiasma e innova el sistema de transporte

El primer bus PumaKatari con pasajeros arrancó ayer a las 7:32 de Inca Llojeta con dirección al Parque Urbano Central (PUC), cerca del Teatro al Aire Libre. Después continuaron otros dos y durante el día los restantes 13 buses destinados al sector. A la misma hora y desde Villa Salomé -adonde están destinados 17 buses-, otros ómnibuses emprendier...

El agua baja en Trinidad y Santa Ana teme posible inundación

El nivel de agua que bordea a Trinidad desciende cada día, mientras que Santa Ana de Yacuma se alista ante la amenaza de un turbión, al igual que otras regiones del departamento de Beni.
"Con el cese de las lluvias podemos respirar más tranquilos. Esta situación generó que el nivel de agua baje en tres y cuatro centímetros en Trinidad”, infor...

El Carnaval Andino dará paso a las celebraciones de El Alto

El 1 de marzo se inicia oficialmente el Carnaval de la ciudad de El Alto con la celebración del Anata Andino, en su sexta versión, que recorrerá las principales avenidas de esa urbe.
Las organizaciones folklóricas, culturales, cívicas, juveniles, de los mercados, deportivas y autóctonas que quieran participar en este evento pueden inscribirse de m...

En Chile confiscan 500 litros de droga de origen boliviano

La Policía de Chile confiscó 500 litros de cocaína líquida procedente de Bolivia que iba a ser transformada en pasta base en laboratorios sofisticados en la ciudad de Santiago. En un operativo, 11 personas fueron detenidas, entre bolivianas y chilenas.
El diario chileno El Mercurio informó que la banda fue desarticulada por la Policía de Investi...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net