Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Breivik acepta responsabilidad por los atentados en Noruega

Anders Behring Breivik, sospechoso en los mortíferos ataques perpetrados en Noruega el viernes, compareció ayer por primera vez ante la justicia en la que volvió a aceptar su responsabilidad por la matanza, pero se declaró no culpable, pues considera que hay justificación para lo que hizo.

Breivik, de 32 años, había pedido que la audiencia sea p...

El barco más grande del mundo no navegará

Shell arma el FLNG en un astillero de Samsung, en Corea del Sur

El navío más grande del mundo está en construcción. Será un coloso de 600.000 toneladas y 3.331 metros cuadrados, un gigante al lado del mismísimo Titanic. La nave hundida en 1912 pesaba tan sólo 52.000 toneladas. Pero este barco no nace para navegar. Estará anclado y servirá para a...

Movimiento estudiantil de Chile anuncia nuevas acciones

ªEl domingo, el movimiento estudiantil chileno iniciará un conjunto de acciones para refrendar las demandas por una educación gratuita y de calidad, entre otras exigencias al Gobierno.

Ese día se realizará un encuentro familiar por la Educación Pública en diversas regiones del país. Además se contempla realizar una consulta nacional entre el 15 ...

Caravana de migrantes va hacia México para llegar a EEUU

Desde El Salvador y Honduras llegaron a Guatemala caravanas de migrantes que avanzarán por México, a favor de los derechos de esas personas en tránsito hacia Estados Unidos. El 31 de julio intentarán penetrar en territorio norteamericano.

Su objetivo es denunciar abusos, secuestros y asesinatos de quienes atraviesan México en busca de un futuro ...

Noruega despide a las víctimas de la tragedia

Doble atentado en Oslo, la policía lanza operativo antiterrorista

En el templo, centenas de personas anónimas en silencio, el rey con los ojos llorosos, un Primer Ministro con la voz temblorosa: la misa de homenaje a las 93 víctimas del doble ataque en Noruega se celebró este domingo en medio de un ambiente pesaroso.

Fuera de la Catedral de O...

El asesino dijo que los hechos eran “necesarios”

Anders Behring Breivik, de 32 años de edad, de posturas ultraderechistas y fundamentalistas cristianas, fue detenido tras el tiroteo, y durante los interrogatorios admitió ser el responsable de ambos ataques.

Breivik reconoció los hechos, afirmó que estos eran “crueles” pero “necesarios”. “Él considera que era cruel tener que llevar a cabo esas ...

Americanos le deben su libertad a Simón Bolívar

A 228 años de su natalicio LOS PUEBLOS LATINOS LO RECUERDAN

Cuando se cumplen 228 años del natalicio de Simón Bolívar, Gobiernos progresistas de la región, como Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Venezuela, se apoyan en sus profundas ideas de Bolívar para trabajar por la mayor suma de felicidad posible para sus pueblos.

El 15 de agosto...

Chávez vuelve a Caracas a celebrar 228 años de Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó anoche a Caracas luego de cumplir con su tratamiento contra el cáncer en La Habana, Cuba.

El mandatario había cumplido una intensa actividad en la capital cubana donde permaneció desde el 16 de julio. Los venezolanos se preparan para realizar hoy una serie de actividades ...

Se le acaba el tiempo a Obama para saldar deuda

El presidente Barack Obama convocó de urgencia a los dirigentes demócratas y republicanos para evitar una cesación de pagos de la deuda, luego que se rompieran las conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Estados Unidos busca aumentar el límite de la deuda de 14,3 billones de dólares antes del...

El autor de la Masacre en Oslo es un ultraderechista

La Policía noruega confirmó la muerte de 92 personas tras el doble atentado perpetrado el viernes en el centro de Oslo y en un campamento juvenil en la isla Utoya, en el lago Tyrifjorden, a pocas horas de la capital noruega.

“Una persona con una creencia tiene la fuerza de 100.000 que sólo tienen un interés”. Esta es la frase que se encuentra en...

Líderes revolucionarios se dan cita en La Habana

En su cuenta de Twitter @chavezcandaga, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien continúa en Cuba su proceso de recuperación, anunció que esta tarde sostuvo un fraternal encuentro con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien vino a visitarlo a La Habana, y con sus anfitriones, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el presidente R...

Choque de trenes en China causa muerte de 33 personas

Al menos 33 personas murieron y 191 resultaron heridas ayer en China cuando un tren de alta velocidad, detenido sobre un viaducto, descarriló al ser impactado por otro tren provocando la caída de dos vagones, anunció la agencia China Nueva.

El tren de alta velocidad se encontraba inmovilizado en la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang ...

Portavoz afirma que Gadafi seguirá en Libia

Un portavoz oficial libio ratificó ayer que el líder Muammar Gadafi permanecerá en el país y reveló contactos con funcionarios estadounidenses, poco después de un nuevo bombardeo de la OTAN contra esta capital.

Libia está pronta a sostener más conversaciones con Estados Unidos y con los insurgentes que tratan de derrocar al Gobierno, pero el Líd...

Tres amigos cenan en medio de una autopista

La 405 de Los Ángeles se encontraba cerrada por obras de ampliación

Del caos y la presunta desesperación surgió una idea brillante y única en la vida para burlarse del que iba a ser el peor fin de semana para Los Ángeles en cuestiones de tráfico. El ya célebre cierre para las obras de ampliación de un tramo de la autopista 405, la que conecta el...

China exhorta a EEUU a respetar su soberanía

China pidió este viernes a Estados Unidos que respete su “integridad territorial”, en medio de crecientes tensiones en el sur del mar de China.

Estados Unidos evidenció su interés de influir en el proceso de estabilización del Mar Oriental al enviar a la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, al mayor foro de seguridad de Asia con...

Se incendia un ómnibus en China y mueren 41 pasajeros

Al menos 41 personas murieron en China y otras seis sufrieron heridas al incendiarse un ómnibus en el que viajaban más personas de lo permitido. El incendio se registró durante la madrugada en la ciudad de Xinyang, provincia de Henan, cuando las víctimas dormían en literas de dos pisos.

En el ómnibus, que viajaba a Changsha, iban 47 personas, pe...

Atentados sin precedentes causan 87 muertes en Oslo

Los dos ataques perpetrados ayer en la capital noruega causaron “al menos” 87 muertos y nueve heridos graves, declaró este sábado a la AFP un responsable policial.

“Al menos 80 personas han muerto en el tiroteo” ocurrido en la isla de Utoeya, cerca de Oslo, declaró en la madrugada del sábado el portavoz de la policía Are Frykholm, precisando qu...

Hugo Chávez termina primer ciclo de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer desde Cuba que terminó con éxito el primer ciclo de quimioterapia para enfrentar la lesión cancerígena que le fue detectada en junio y anunció que se prepara para una segunda etapa de “esta batalla” de la que, confía, saldrá victorioso.

“El ciclo de quimioterapia terminó de manera exitosa. He...

Robot de la NASA buscará signos de vida en Marte

La nave se posará el 2012 en el cráter Gale del planeta rojo
AFP

La NASA eligió un cráter en Marte donde enviará a su robot todoterreno Curiosity, un vehículo de exploración con un laboratorio que será depositado el año que viene sobre la superficie del planeta para buscar signos de vida, anunció la agencia espacial de EEUU.

Curiosity, que c...

España prohibirá oferta sexual en internet

El Gobierno mandó propuesta de reforma a la Ley de Publicidad

Los anuncios de ofertas sexuales dejarán pronto de existir en los periódicos de papel y digitales. Es lo que ocurrirá si los grupos parlamentarios aprueban la propuesta del Gobierno enviada ayer, para reformar la Ley de Publicidad.

La extensión al ámbito digital será para las págin...

Michelle Obama, la nueva estrella de los realities

La Primera Dama estadounidense ha decidido participar en un programa de TV que ampliará un hogar para darle cobertura a un grupo de mujeres sin techo, veteranas del ejército de su país.

Así será el capítulo de Extreme Makeover: Home Edition, la edición de los EEUU de Esta casa era una ruina, del que formará parte la mujer del presidente Obama. P...

La ONU tiende puente humanitario hacia Somalia

Varias rutas por tierra y aire se habilitan para llevar alimentos a la gente azotada por el hambre en el 'Cuerno de África'.

La directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM), Josette Sheeran, anunció ayer que esa agencia empezará a enviar en los próximos días alimentos por vía aérea a Somalia, donde dos regiones del sur están en es...

Desastres amenazan a américa central

Azotada por terremotos, volcanes, sequía e inundaciones, América Central busca formas de escapar a una proyección de calamidades que le ha costado decenas de miles de millones de dólares y amenaza con la miseria en el futuro./AFP
El Día

Además de la muralla China “Hamad” se ve desde el espacio

Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia que gobierna Emiratos Árabes Unidos, envió a sus trabajadores a cavar su nombre en las arenas de Al futayasi, una isla que le pertenece. ”Hamad” está momentáneamente inmortalizado en surcos que suman 3,5 kms de largo, desde la “H” a la “D”.

El jeque Hamad tiene una fortuna estimada en unos US$21....

El cambio climático pone en peligro a los países

El cambio climático puede provocar un repentino y abrupto shock en todos los países, lo cual tendrá “profundas implicaciones para la estabilidad y la seguridad mundial”, advirtió un alto funcionario de Naciones Unidas.

Achim Steiner, director ejecutivo del Programa Medioambiental de la ONU, dijo ante el Consejo de Seguridad del organismo multila...

El nombre de la rosa adaptado a internautas

El escritor italiano Umberto Eco enfrentará la avalancha de Internet con una solución arriesgada: despojar a su novela El nombre de la rosa de la densidad enriquecedora que la caracteriza, para acercarla a los jóvenes.

Publicada en 1980, trajo consigo el renacimiento de la novela histórica que, a partir de esa obra, saldría del rincón oscuro don...

Rafael Correa gana un juicio millonario al Universal

Ex jefe de opinión sentenciado a 3 años de prisión por injurias

El juez de Garantías Penales, Juan Paredes, sentenció a tres años de prisión al ex jefe de opinión del diario El Universo, Emilio Palacio, y a los directivos del matutino César, Carlos y Nicolás Pérez, por el delito de injurias, que inició el presidente de Ecuador, Rafael Correa, po...

Nuevo Gobierno en Egipto no satisface a los manifestantes

Un nuevo gabinete remodelado entró ayer en funciones en Egipto aunque sin haber prescindido de figuras cuestionadas por los manifestantes por su proximidad con el depuesto régimen de Hosni Mubarak.

Una docena de ministros conservaron sus cargos y quince ingresaron en el Gobierno del primer ministro Esam Sharaf. La remodelación se llevó a cabo ba...

Ollanta Humala anunció un gabinete de concertación

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció los nombres de los funcionarios para su Gobierno que asumirá el 28 de este mes. Manifestó que su Gobierno será el de la concertación nacional, en el cual estarán “no sólo los que ganaron las elecciones sino la gente, inclusive, que no votó por nosotros”.

“Podemos llegar a gobernar el país s...

El Atlantis tocó tierra y puso fin a era espacial

El transbordador espacial Atlantis aterrizó ayer con sus cuatro astronautas a bordo en el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, y puso así fin a la era de los transbordadores estadounidenses tripulados, informó la NASA.

El último transbordador de la NASA tocó tierra a las 05.57, hora boliviana, tras el fuerte estruendo de su vu...

Cae joven de 16 años en Argentina con cocaína en su estómago

Un adolescente de 16 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido con 100 cápsulas de cocaína en su estómago en un puesto de control del Escuadrón 52 Tartagal, de Gendarmería Nacional en Salta, Argentina.

El joven viajaba en un bus de la Transportadora Fénix SRL, que se dirigía desde la localidad Salvador Maza hacia la ciudad de San Ramón de la...

Periodista que denunció escuchas aparece muerto

Sean Hoare, el ex periodista que el año pasado denunció las escuchas del News of the World, fue hallado muerto el lunes en su casa. Según contó un amigo del reportero, Hoare temía ser asesinado. La policía británica dijo rápidamente que su muerte parece un suicidio, pero su cadáver fue descubierto en plena tormenta por el escándalo de las escuchas ...

Intentan golpe de Estado en Guinea

Un grupo de militares asaltó la residencia del presidente de Guinea, Alpha Condé, con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado. De acuerdo con fuentes militares citadas por Guinée News, el asalto causó al menos la muerte de una persona, “cuya identidad no fue revelada”, y heridas a otras tres.

El presidente de Guinea, el primero elegido democ...

Tres sobrevivientes perdidos en una isla con caníbales

Libro Perdidos en Shangri-La recupera la historia de fines de la 2º guerra mundial

El escritor y profesor de periodismo Mitchell Zuckoff se topó con la historia en el archivo del Chicago Tribune, cuando estaba investigando otro tema. Tenía todos los elementos de lo mejor de Indiana Jones. Incluso una heroína por la que, gracias a ella, la prensa...

Mayor reserva de petróleo es de Venezuela

Venezuela se convirtió en el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certificara en su informe anual que las reservas probadas de crudo venezolano superaron a las de Arabia Saudita, tras alcanzar 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010.

El...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net