Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Cursos de aymara, autoestima y arte para niños en vacación

Llega la vacación escolar de invierno y con ella una lluvia de ofertas de cursos de recreación, psicomotricidad, música y danza organizados por el municipio e institutos privados. La novedad de este año es el curso de idiomas nativos, como el aymara y quechua, para niños desde los cuatro años.

La responsable de marketing del Instituto Centro Ele...

La DDE firma un convenio para que se den clases de deportes

La Dirección Departamental de Educación (DDE), a través de la Dirección Distrital de Educación La Paz 2, hizo un convenio con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se den cursos gratuitos de básquet, voley, atletismo y psicomotricidad a niños y jóvenes durante el receso escolar.

"Hemos hecho un convenio con la Sedede para que ...

Alcaldía dio 10 nichos perpetuos para fallecidos de Febrero Negro

El municipio entregó 10 nichos de perpetuidad en el Cementerio General destinados a los fallecidos en Febrero Negro de 2003. Durante el acto, realizado ayer, los familiares sostuvieron que la obra les da tranquilidad porque los restos de sus seres queridos descansan en un lugar de donde no serán retirados.

"Para todos los caídos del 1...

Reseña de personajes notables se verá a través del código QR

Un nuevo sistema de señalización establecido en el Cementerio General a través del QR, un código de respuesta rápida en español, permite ver mediante el celular las reseñas de los personajes notables que se encuentran enterrados en este camposanto.

"El proyecto se llama ReQRdos Notables, establecimos códigos QR en los nichos de los personaj...

Ana Gabriela Mamani es la Cholita Paceña 2016

Ana Gabriela Mamani, de 26 años, del Macrodistrito Hampaturi, fue elegida como Cholita Paceña 2016 entre 18 candidatas. Asimismo, Sonia Jurado de 22 años, del macrodistrito Zongo, obtuvo la nominación de Cholita Paceña con Ñeq’e.

La elección se realizó el viernes por la noche en el atrio de la iglesia de San Francisco y contó con la presentació...

La justicia libera a cuatro discapacitados detenidos

Los miembros de la caravana de personas con discapacidad, Fanny Mendoza, Juana Ulo, Filiberto López y Rubén Mamani fueron liberados ayer tras pasar una noche en celdas judiciales.

La agrupación Mujeres Creando pidió al Presidente que atienda el pedido de una renta mensual de 500 bolivianos. Se besaron hasta conseguir que se reciban oficialment...

Villa Adela, el epicentro de la arquitectura andina

La zona de Villa Adela de la urbe alteña es el epicentro de la arquitectura andina, dado que en ese barrio se concentra la mayor cantidad de edificaciones de ese tipo, según el estudio Arquitectura emergente, una nueva forma de construir imaginarios urbanos en El Alto.

"Los habitantes de dicho barrio son responsables de promover la arquitectura ...

“A través de estas casas están comunicando algo”

Yolanda Salazar, autora del libro Arquitectura emergente, una nueva forma de construir imaginarios urbanos en El Alto, sostiene que a través de estas edificaciones los dueños están comunicando su identidad y, además, se están mostrando como los nuevos ricos que son.

La investigadora es licenciada en Comunicación Social. Realizó trabajos para ...

Marcha de las diversidades sexuales celebró nueva ley

Fue la primera Marcha de Diversidades Sexuales y Género realizada después de la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Fue un recorrido que marcó la reivindicación de ese derecho y la oportunidad para visibilizar otros que tiene la comunidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales).

La XIII marcha de las diversidades sexuales partió...

Entregan 10 nichos a perpetuidad para mártires de Febrero Negro en el cementerio

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó este sábado 10 nichos a perpetuidad para los mártires de Febrero Negro en predios del cementerio general. Además hizo la entrega de otros 564 nichos como parte de la ampliación de los ambientes del Campo Santo.

"He entregado 10 nichos a perpetuidad y asimismo estamos inaugurando aquí en el cementerio g...

Marcha diversidades sexuales espera hoy a 3.000 personas

"La marcha de las diversidades sexuales se realiza con el fin de sensibilizar a la población sobre nuestros derechos. "Vengan todos, cualquiera sea su definición sexual”, invitó la activista y asambleísta de La Paz, París Galán. Hoy, se prevé que al menos 3.000 personas participen en el desfile en el Centro paceño.

La marcha de las diversid...

Banda Caba se refunda bajo la batuta de su primera directora

I llimani, Cholita paceña, Nevando está, Marcha jazz y un mix de salsas fueron algunos de los temas que provocaron la ovación del público para la renovada Banda Municipal Eduardo Caba, que ayer fue relanzada bajo la batuta de Juana Caballero Casas. Es la primera mujer directora del elenco desde su creación, hace 68 años.

"Estamos dando a c...

La Paz asume la copresidencia de la Unión de Ciudades Capitales

Garantizar el “derecho a la ciudad” para todos y fortalecer la democracia participativa en pos de una “nueva gobernanza” son dos de los compromisos.

La Paz fue elegida para ocupar la copresidencia -que compartirá con Madrid- de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) durante los próximos dos años. El alcalde Luis Revilla, anfit...

Decomisos en bares se reciclan en favor de 84 colegios alteños

En un año de gestión municipal, la Intendencia de El Alto benefició a 84 unidades educativas con un valor de casi 455 mil bolivianos en equipamiento. Ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón y autoridades de la Policía regional efectuaron la cuarta entrega de muebles y bienes que también se destinaron a asilos e instituciones sin fines de lucro. ...

Sólo en un día, La Paz registró 55 casos de influenza AH1N1

En Bolivia se registran 356 casos de AH1N1. Con una campaña se enseña a los niños a lavarse las manos de forma adecuada, para que repliquen la medida con sus familias.

Sólo en un día se registraron 55 casos positivos de influenza AH1N1 en La Paz, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Autoridades sanitarias refuerzan las campañas ...

Médicos se formarán con expertos de España vía web

El Colegio Médico de Bolivia firmó un convenio con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial de España (OMC), mediante el cual los galenos familiares del país recibirán cursos de actualización vía internet.

"Proyecto Salvany de Formación Médica Continuada Hispano-Boliviana”, resultado del convenio, es una iniciativa...

Maestros marchan y amenazan con radicalizar protesta

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) amenaza con radicalizar sus medidas de protesta si su dirigencia no es reconocida. Ayer, los maestros bloquearon la calle Yanacocha y piden el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Es un atropello el que estamos sufriendo. Nos dijeron que íbamos a tener un acercamie...

Fejuve se declara en emergencia por “abusos de los choferes”

La comuna denuncia que los bloqueos del lunes interceptaron incluso a ambulancias ediles; sin embargo, convoca al diálogo.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz se declaró en emergencia por los "abusos de los choferes” y anunció que tomarán acciones para que el servicio mejore. La presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro, cons...

Discapacitados retoman las marchas

Una marcha de personas con discapacidad recorrió ayer los ministerios de Gobierno, Educación y Justicia para pedir al Ejecutivo que atienda su demanda de una renta mensual. La movilización también pidió justicia para las
dos personas que murieron el pasado jueves en la vigilia de Cochabamba.

"Estamos retomando nuestras marchas pacíficas ...

Pese a compromiso edil, faltan medicinas en centros de El Alto

La dirección edil de Salud entrega paulatinamente los medicamentos e insumos. Los 53 centros municipales se mantienen en emergencia.

Pese al compromiso de la Alcaldía, aún faltan medicinas en los centros municipales de salud de El Alto, que se mantienen en emergencia. La Alcaldía de El Alto inició la entrega paulatina de insumos esta semana,...

Educación halló 1.300 profes con documentos irregulares

El Ministerio de Educación informó que a los docentes identificados se les inicia un proceso penal. También hay procesos administrativos por otras faltas.

El Ministerio de Educación identificó al menos a 1.300 profesores del país que llegaron a tener alguna irregularidad en sus documentos, como el título en provisión nacional o su Registro Doce...

Loteadores toman por la fuerza predios del aeropuerto

Portando banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) un numeroso grupo de loteadores tomó ayer, por la fuerza, los terrenos municipales en el sector denominado Cola del Aeropuerto, denunció la comuna alteña. Advierte que el hecho pone en riesgo la Categoría 1 de la terminal aérea internacional.

"Personal del Ministerio Público llegó hasta ...

Hospital del Niño hace con éxito primera cirugía a corazón abierto

Cuando Ángel Andrés nació, hace cinco meses en Sucre, le diagnosticaron coartación crítica de aorta; es decir que la arteria principal del cuerpo era en su caso extremadamente estrecha. Los médicos sugirieron operarlo cuando cumpliera dos semanas, pero por falta de recursos económicos la cirugía no se realizó.

A falta de intervención y como co...

40% de canes de La Paz no tiene hogar; adopte uno

Según estimaciones de la Alcaldía, en La Paz hay 14.000 perros y el 40% de ellos no tiene hogar. Para bajar esos índices, hoy, desde las 10:00, se realizará una campaña de adopción de mascotas en la plaza Bicentenario.

También se informará a la población sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

"Tendremos una gran jornada ...

Profesores enfrentan reto de enseñar en tiempos de RRSS

Dirigentes del magisterio coinciden en que las redes sociales no reemplazarán al docente. Ayer, la DDE condecoró a 500 docentes.

En estos tiempos de auge de las redes sociales, los profesores enfrentan nuevos retos. A consecuencia de las nuevas tecnologías -coinciden los docentes- el estudiante se llena de información, pero no analiza críticame...

Los municipios de La Paz y Guanay, en disputa por límites

Alcalde de Guanay exige que La Paz pare obras y retire título patrimonial a lecos.

Autoridades ediles de Guanay denunciaron la supuesta intromisión de la comuna paceña con obras en comunidades que "no son de su jurisdicción”. La Alcaldía de La Paz ratificó que Kelequelera, Buenos Aires y Yurumani pertenecen a su macrodistrito Zongo y advierte...

Culpan a infiltrados por la gasificación a discapacitados

Personas con discapacidad reclaman represión y abusos a los desvalidos. El Gobierno dice que los manifestantes usaron dinamita y pide una investigación.

(0)
Enviar
Imprimir

sábado, 04 de junio de 2016
Culpan a infiltrados por la gasificación a discapacitados

El enfrentamiento y gasificación de ayer dejó varios heridos.
Made...

La Paz y El Alto viven el Día del Desafío

La Paz y El Alto viven el Día del Desafío
Funcionarios de la Alcaldía de la Paz, entidades del Gobierno nacional, colegios y Fuerzas Armadas realizaron actividades deportivas, como el levantamiento de pesas, básquetbol, fútbol y aeróbicos en plazas y parques.

La alcaldesa alteña Soledad Chapetón vivió, por primera vez en su cargo municipal...

Inauguran un centro en El Alto que beneficiará a 560 familias

Representantes de Aldeas Infantiles SOS y la Alcaldía de El Alto inauguraron ayer el nuevo Centro de Desarrollo Económico, que beneficiará a 560 familias de Villa Ingenio. Los hijos de los beneficiarios del proyecto, que estudian en el centro infantil aledaño, recibieron con regalos al grupo de representantes de Alemania, que financia el pro...

Represión con el Neptuno deja 12 heridos y ocho detenidos

Ocho detenidos, una docena de heridos -entre personas con discapacidad y policías-, además de daños a la mercadería de los gremiales de la calle Comercio es el saldo de la represión de ayer ante un nuevo intento de los discapacitados de ingresar a la plaza Murillo. Las fuerzas del orden usaron un carro Neptuno contra los movilizados en la ...

Defensor dio “ayuda humanitaria” para que discapacitados se vayan

Tras la difusión de un video en el que se ve al Defensor del Pueblo entregando dinero a tres personas con discapacidad en predios de la Terminal de Buses, David Tezanos Pinto admitió que entregó esa "ayuda”, pero que fue de "carácter humanitario”. Mediante un comunicado explicó que "las personas que habían decidido abandonar la vigilia no te...

Defensor dio “ayuda humanitaria” para que discapacitados se vayan

Tras la difusión de un video en el que se ve al Defensor del Pueblo entregando dinero a tres personas con discapacidad en predios de la Terminal de Buses, David Tezanos Pinto admitió que entregó esa "ayuda”, pero que fue de "carácter humanitario”. Mediante un comunicado explicó que "las personas que habían decidido abandonar la vigilia no te...

La Sole: No permitiré amenazas de dos dirigentes

La alcaldesa alteña Soledad Chapetón rechazó el ultimátum que le dio la Fejuve de Franklin Machaca para que brinde un informe de ejecución municipal anual en un plazo que vence hoy. Pidió respeto a su gestión porque fue elegida por el pueblo.

El martes, el presidente de una de las federaciones de juntas vecinales de El Alto, Franklin Mac...

Defensor del Pueblo admite que entregó “ayuda humanitaria” a discapacitados de Tarija

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, manifestó este miércoles que dio "ayuda humanitaria” a las personas con discapacidad que estaban de retorno a la ciudad de Tarija, después que decidieron abandonar la movilización, que aún continúa exigiendo el bono mensual de 500 bolivianos.

ANF entrevistó al Defensor para conocer si es que efectivam...

Cae muro de una casa en la calle Landaeta y hiere a dos transeúntes

Dos transeúntes resultaron heridos luego de que el muro de una casa en demolición cayera sobre ellos. El hecho ocurrió entre las calles 20 de octubre y Landaeta de la ciudad de La Paz.

La casa en demolición está ubicada al frente del Instituto Americano en la calle Landaeta. La vieja construcción cedió y el muro cayó sobre dos transeúntes, infor...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net