Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

40 nuevos buses PumaKatari llegarán el segundo semestre

Una nueva flota de al menos 40 buses PumaKatari llegará a La Paz para el segundo semestre con una versión mejorada en términos mecánicos a base de la evaluación del desempeño de los actuales vehículos de transporte masivo.
"Estamos haciendo algunos ajustes para mejorar aun más el servicio, que son temas netamente técnicos relacionados con e...

Gobierno está preocupado por reflujo de agua en Beni y Pando

El Gobierno boliviano expresó su preocupación ante un posible reflujo del agua hacia Guayaramerín (Beni), Nueva Esperanza y Santos Mercado (Pando), como consecuencia de las megarrepresas brasileñas Jiraú y San Antonio, ubicadas a pocos kilómetros de la frontera, sobre el río Madera.
"Los últimos días es Guayaramerín que nos preocupa. No tenem...

Escolares paceños reciben mochilas

La Alcaldía de La Paz inició ayer la entrega gratuita de 150 mil mochilas escolares a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. El bolsón tiene material escolar y textos acordes al nuevo plan de estudios.
"Estamos entregando 150 mil mochilas en el municipio de La Paz, por lo que cumplimos con el compromiso a nuestros niños y estudiantes”...

Encuentran dos cuerpos estrangulados en El Alto

Ayer la Policía boliviana recogió dos cuerpos en la ciudad de El Alto, aparentemente son choferes que fueron estrangulados por una banda de cogoteros que además les robaron sus vehículos.
La primera víctima fue encontrada en la cercanía de un basural de la zona Santiago II, Distrito 2 de El Alto. La otra persona en inmediaciones del río Seque, zon...

Secuestrador de una niña marroquí está detenido

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el Ministerio Público consiguió probar la imputación formal que presentó en contra de Gróver Morales Ortuño, quien fue aprehendido en Cochabamba denunciado por retener en Bolivia a una niña marroquí de nueve años que trajo de España con fines de paseo.
Según una nota de prensa del Min...

Mujer chilena muere en disturbios en Venezuela

La chilena Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años, falleció en la ciudad venezolana de Mérida, luego de permanecer en estado de extrema gravedad durante la jornada del domingo, tras recibir un balazo en su cabeza la noche del sábado, en medio de la ola de protestas que se han vivido durante las últimas semanas en contra y a favor del gobierno del p...

Se querellan contra un comparsero

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Óscar Huayllani, adelantó ayer que junto al Ministerio Público se querellará contra Édgar Campos, quien arremetiera a golpes de puño y pie contra cinco policías durante las fiestas de Carnaval a fin de evitar su arresto.
"Ha cometido agresion...

Atracan a un cobrador del fondo Pro Mujer

Luis Sixto Rojas, funcionario del fondo financiero Pro Mujer, fue interceptado por unos antisociales ayer en la localidad de Montero Hoyos; éstos descendieron de una vagoneta color blanco y con armas punzocortantes le arrebataron una mochila con dinero recolectado de prestatarias de la zona de Pailas.
El monto robado asciende aproximadamente ...

Suspenden licencia de conducir de un diputado

El diputado por Convergencia Nacional (CN) y presidente de la brigada parlamentaria cruceña, Andrés Gallardo, se quedó sin permiso para conducir por un año debido a que la madrugada del domingo fue hallado en estado de ebriedad a bordo de su vehículo.
El parlamentario fue imputado por la Fiscalía y fue cautelado poco después del mediodía. Logró o...

La zona de Pampahasi tendrá su centro infantil

El gobierno municipal de La Paz construirá el Centro Infantil Wara Warita en la zona de Pampahasi, sector Guardia, para niños de los cero a seis años de edad. Se edificará sobre 700 metros cuadrados y tendrá un costo de alrededor de 3,2 millones de bolivianos.
Según el director de Supervisión de Obras, Gerardo Escalante, el centro infantil e...

Alcaldía se queda sin agua por corte de EPSAS

El Palacio Consistorial y el edificio del ex Banco del Estado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se quedaron sin agua potable después del corte efectuado por la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) debido a una "supuesta” deuda de 200 mil bolivianos.
"Lo que han hecho (EPSAS) es un corte ilegal, ellos han incl...

Mi Salud hizo 467.942 atenciones médicas

El Programa Mi Salud realizó 467.942 atenciones médicas en la ciudad de El Alto, el departamento de Pando, los municipios de Cercado y Uriondo en Tarija, Quillacollo en Cochabamba y el Chaco.
Según el reporte del Ministerio de Salud, 196.727 pacientes fueron vistos en consulta (42%), mientras que 271.215 (58%), en domicilio. Se atendieron 200...

Confiscan 480 kg de cocaína dentro de un laboratorio

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hallaron cerca de 480 kilos de cocaína dentro de un laboratorio de cristalización durante una incursión realizada en el norte de Santa Cruz.
Los policías destruyeron el laboratorio donde se purificaba la droga y también la sustancia.
Según el reporte de El Deber Digital, el o...

Dan material a mil niños de 7 comunidades yuracarés

El Ministerio de Educación llevó material escolar para cerca de mil niños que viven en siete comunidades indígenas yuracarés afectadas por las lluvias y ubicadas en los márgenes de los ríos Chapare e Ichilo del trópico de Cochabamba.
"Hemos traído material educativo a las poblaciones de La Misión, Limoncito, El Carmen, Monte Verde, Santa ...

Gobierno prevé entregar las casas reconstruidas en septiembre

El Gobierno inicia un plan de reconstrucción de viviendas afectadas por las lluvias, que prevé concluir en septiembre, además de caminos y terrenos para cultivo. Asegura que las familias afectadas no pagarán nada.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, informó que tiene el mandato de concluir la reconstruc...

Inundaciones dejan al menos $us 180 millones en pérdidas

El secretario general de la Gobernación de Beni, Raúl Roca, estimó ayer que las inundaciones en ese departamento dejaron un saldo aproximado de 180 millones de dólares en pérdidas económicas.
La autoridad departamental informó a ERBOL que la muerte de 250 mil cabezas de ganado provocó un daño de alrededor de 150 millones de dólares y otro 30 mill...

Pimentel comparecerá el miércoles ante diputados

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, comparecerá este miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La autoridad brindará un informe oral sobre el accidente ocurrido en la Entrada del Carnaval de Oruro, el sábado 1 de marzo.
"Independientemente de que el Ministerio Público está realizando las investigaciones,...

Una gradería se desploma en el Corso de Corsos

Una gradería instalada para el Corso de Corsos, que se realizó el sábado en Cochabamba, se desplomó cerca de las 19:00 y dejó como saldo a siete personas heridas. Este accidenter sucede una semana después de la caída de una pasarela en el Carnaval de Oruro, que dejó a cinco personas fallecidas.
El accidente tuvo lugar "cerca del...

Tarifa de internet se reducirá en 60% con el Túpac Katari

La tarifa de internet de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) disminuirá en al menos 60% cuando entre en funcionamiento el satélite Túpac Katari, desde abril, y aumentará la velocidad de este sistema, adelantó ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
Añadió que además de ENTEL, YPFB y los ministerios de Comunicación, ...

Esperan reposición de generadores de electricidad

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) espera la reposición de las unidades generadoras de Zongo de la Compañía Boliviana de Electricidad (Cobee) y Yanacachi, de la Hidroeléctrica Boliviana, para garantizar el suministro eléctrico, puesto que el fin de semana dejaron de inyectar energía al Sistema Interconectado Nacional, indicó el presidente...

Gualberti pide a fieles asumir las normas de la Iglesia

Los fieles que consideran que las normas de la Iglesia sobre el matrimonio, el divorcio y el respeto a la vida les impiden vivir y realizarse en felicidad, están desconociendo a Dios y asumen una actitud de libertinaje, manifestó monseñor Sergio Gualberti, de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
"Son muchos los fieles que consideran que las nor...

ASFI revocará personería de 295 cooperativas

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) anunció ayer, a través de un comunicado, la revocatoria de la personería jurídica de 295 cooperativas de ahorro y crédito societarias (excomunales) que no fueron ubicadas o no presentaron información sobre sus actividades ante el Censo de Cooperativas de Ahorro y Crédito.
"Se i...

El PumaKatari Sur cobra pasaje de Bs 2 desde ayer

Los pasajeros pagan disciplinadamente desde ayer los dos bolivianos del pasaje del PumaKatari Sur. La tercera ruta del La Paz Bus, que arrancó el viernes con dos días gratuitos de prueba, presentó filas por la alta demanda de usuarios.
Pese a que los buses pasan en intervalos de 15 a 20 minutos, es tal la demanda en la ruta Chasquipampa-PUC qu...

Teleférico trabajará con choferes ediles y sindicalizados

El teleférico metropolitano coordinará su trabajo con los sistemas de transporte sindicalizado y municipal, una vez que entre en funcionamiento. Las tres líneas operarán entre abril y septiembre, anunció el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
"Vamos a trabajar con el transporte sindicalizado y municipal porq ue de lo que se...

Bolivia ocupa el segundo lugar regional en inversión educativa

Bolivia es el segundo país de América Latina con mayor inversión en educación con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB), según un informe elaborado por el Ministerio de Educación a base de datos de su par de Economía.

El ministro del área, Roberto Aguilar, explicó ayer que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para ...

El Alto celebra con desfiles y fiestas

La ciudad de El Alto celebró ayer sus 29 años con desfiles y halagos del presidente Evo Morales al rol fundamental de esta urbe en la consolidación de la "soberanía y dignidad” del pueblo boliviano.
Las celebraciones comenzaron en la mañana con la realización de una actividad interreligiosa en la que participaron el presidente Evo Morale...

Crecida del río Acre inunda al menos cinco barrios de Cobija

La crecida del río Acre inundó al menos cinco barrios de la ciudad de Cobija, Pando, según reporte de las autoridades locales. Para la madrugada de hoy se prevé la llegada de un turbión de agua de 1,5 metros de altura.
"El agua comenzó a afectar a los barrios de Mapajo, Junín, Puerto Alto, Cataratas y Petrolera, además de una comunidad, por...

Miles de ch’utas se preparan para el entierro del pepino

El entierro del pepino y la Entrada del Domingo de Tentación se desarrollarán el próximo domingo con la participación de miles de ch’utas, cholitas, pepinos y viudas, que despedirán las actividades del Carnaval hasta el próximo año.
Después de la retreta matinal de Los Olvidados en la plaza Mayor de San Francisco, la Entrada de Ch’utas comenzará...

Arranca hoy el bus PumaKatari Sur con dos días de prueba

La tercera ruta de los buses PumaKatari, que va desde la calle 63 de Chasquipampa hasta el Parque Urbano Central (PUC), arranca hoy a las 7:00. Tanto este viernes como el sábado, en los viajes de prueba, no se cobrarán pasajes.
La información oficial del inicio del servicio la dio a conocer el alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa. ...

Gobierno revela que narcos se trasladaron al sur del país

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, reveló ayer que los narcotraficantes que antes operaban en algunas regiones de La Paz y de Santa Cruz se trasladaron al sur del país, después de que los efectivos antinarcóticos intensificaran los operativos en esas zonas.
La autoridad señaló que esta migración se registró desde los últimos meses ...

Intentan plagiar a una mujer en un minibús de Arco Iris

Un minibús del sindicato Arco Iris fue utilizado para intentar secuestrar a una mujer en la ciudad de El Alto. El hecho fue frustrado debido a que otro peatón escuchó los gritos de auxilio de la víctima y la ayudó.
Según el reporte de Unitel, el hecho se conoció después de que Álvaro Chambilla Ibañez, de 24 años, desapareciera después de salir de...

Inician proceso disciplinario contra el juez Daniel Espinar

El Consejo de la Magistratura de La Paz inició un proceso disciplinario contra el juez quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, acusado de haber liberado a uno de cuatro presuntos violadores de una adolescente de 15 años.
"Nos constituimos al juzgado y de la revisión de toda esa documentación se pudo establecer que el...

Por ley, fiestas de 15 años deben terminar a las 24:00

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley de Restricción horaria en la realización de fiestas de 15 años, que determina que los locales sólo podrán atender estos eventos hasta las 24:00. Entre las sanciones determina la clausura de los establecimientos infractores.
El concejal Guillermo Mendoza informó que 10 de los 11 concejales apr...

Bolivia es el segundo país de la región con más violencia sexual

En América Latina y El Caribe, Bolivia ocupa el segundo lugar con mayores índices de violencia sexual contra la mujer, informó las Naciones Unidas en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La organización destacó que el país registró avances significativos en los últimos años en el aspecto de la legislación, per...

300 escuelas afectadas por lluvias inician clases el lunes

El lunes 10 de marzo se iniciarán las actividades escolares en 300 de las 900 unidades educativas afectadas por las intensas lluvias, registradas principalmente en las regiones de Beni, La Paz y Cochabamba, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad explicó que varias unidades educativas fueron utilizadas como albergues ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net