Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Miles de ch’utas se preparan para el entierro del pepino

El entierro del pepino y la Entrada del Domingo de Tentación se desarrollarán el próximo domingo con la participación de miles de ch’utas, cholitas, pepinos y viudas, que despedirán las actividades del Carnaval hasta el próximo año.
Después de la retreta matinal de Los Olvidados en la plaza Mayor de San Francisco, la Entrada de Ch’utas comenzará...

Arranca hoy el bus PumaKatari Sur con dos días de prueba

La tercera ruta de los buses PumaKatari, que va desde la calle 63 de Chasquipampa hasta el Parque Urbano Central (PUC), arranca hoy a las 7:00. Tanto este viernes como el sábado, en los viajes de prueba, no se cobrarán pasajes.
La información oficial del inicio del servicio la dio a conocer el alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa. ...

Gobierno revela que narcos se trasladaron al sur del país

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, reveló ayer que los narcotraficantes que antes operaban en algunas regiones de La Paz y de Santa Cruz se trasladaron al sur del país, después de que los efectivos antinarcóticos intensificaran los operativos en esas zonas.
La autoridad señaló que esta migración se registró desde los últimos meses ...

Intentan plagiar a una mujer en un minibús de Arco Iris

Un minibús del sindicato Arco Iris fue utilizado para intentar secuestrar a una mujer en la ciudad de El Alto. El hecho fue frustrado debido a que otro peatón escuchó los gritos de auxilio de la víctima y la ayudó.
Según el reporte de Unitel, el hecho se conoció después de que Álvaro Chambilla Ibañez, de 24 años, desapareciera después de salir de...

Inician proceso disciplinario contra el juez Daniel Espinar

El Consejo de la Magistratura de La Paz inició un proceso disciplinario contra el juez quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, acusado de haber liberado a uno de cuatro presuntos violadores de una adolescente de 15 años.
"Nos constituimos al juzgado y de la revisión de toda esa documentación se pudo establecer que el...

Por ley, fiestas de 15 años deben terminar a las 24:00

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la Ley de Restricción horaria en la realización de fiestas de 15 años, que determina que los locales sólo podrán atender estos eventos hasta las 24:00. Entre las sanciones determina la clausura de los establecimientos infractores.
El concejal Guillermo Mendoza informó que 10 de los 11 concejales apr...

Bolivia es el segundo país de la región con más violencia sexual

En América Latina y El Caribe, Bolivia ocupa el segundo lugar con mayores índices de violencia sexual contra la mujer, informó las Naciones Unidas en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La organización destacó que el país registró avances significativos en los últimos años en el aspecto de la legislación, per...

300 escuelas afectadas por lluvias inician clases el lunes

El lunes 10 de marzo se iniciarán las actividades escolares en 300 de las 900 unidades educativas afectadas por las intensas lluvias, registradas principalmente en las regiones de Beni, La Paz y Cochabamba, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad explicó que varias unidades educativas fueron utilizadas como albergues ...

Enfrentamientos en Caracas dejan otros dos muertos

Un policía antimotines y un civil murieron ayer por impactos de bala en un nuevo incidente que lleva a 20 el saldo oficial de muertos en las protestas que sacuden Venezuela, calificadas por el presidente Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado.
El incidente estalló al día siguiente que el Mandatario venezolano llamara "a las unidade...

Músicos de las bandas anuncian marcha por renuncia de alcaldesa

La Federación de Departamental de Músicos Profesionales de Oruro (Fedebampo) anunció ayer para el próximo miércoles 12 del presente mes una marcha de protesta para exigir la renuncia de la alcaldesa Rossío Pimentel.
"La denuncia que presentamos ayer (miércoles) es contra la alcaldesa (Pimentel), porque ella es la responsable de velar los cont...

Cumbre de jóvenes en abril será previa a G77

El embajador adjunto de Bolivia ante las Naciones Unidas para la Cumbre del G77 + China, Reymi Ferreira, informó ayer que entre el 23 y 24 de abril se celebrará la Cumbre Latinoamericana de Jóvenes en predios del Campo Ferial Fexpocruz.
"Este encuentro se va a realizar entre el 23 y 24 de abril en el campo ferial. Nos pareció legítimo ese cri...

ENTEL: No hay razón para pagar deuda que dejó ETI

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) considera de que no hay razones para pagar una deuda tributaria por más de 100 millones de dólares que dejó la Euro Telecom International (ETI) NV, en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falle en contra de la telefónica nacionalizada, mencionó el gerente general de dicha firma, Óscar...

Protocolo de Ilo no condiciona cumbre Morales - Humala

El canciller David Choquehuanca precisó ayer que la ratificación, por los poderes legislativos de Perú y Bolivia, del Protocolo Complementario de Ilo, no condiciona el encuentro de los presidentes de ambos países, Ollanta Humala y Evo Morales.
"De ninguna manera es una condición. El protocolo es más que eso para Bolivia y Perú”, sostuvo el j...

Recapturan a prófugos de cárcel de Quillacollo

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Alberto Suárez, informó ayer que en la ciudad de Potosí fueron recapturados dos detenidos preventivos que se fugaron de la cárcel de San Pablo del municipio de Quillacollo.
"Tenemos el reporte policial que cerca de las 17:20, en la ciudad de Potosí, han sido recapturados dos reos del pe...

La exnovia de periodista continuará en la cárcel

La jueza cuarta de Instrucción en lo Penal de Tarija, Teresa Villena, negó ayer la detención domiciliaria para Gabriela T., exnovia del periodista desaparecido Christian Mariscal, por lo que debe continuar con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
La Fiscalía imputó a la joven y a su actual pareja, Gróver C., por el delito de as...

El alcalde posesiona al Consejo de la Juventud

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, posesionó ayer al Consejo Municipal de la Juventud, tras un proceso eleccionario que se realizó con la participación de más 500 jóvenes de varios consejos de la juventud.
La autoridad afirmó que esta posesión es histórica porque posibilitará un trabajo más coordinado en favor de este sector de la población paceñ...

Convocan a voluntariado en derechos humanos

La Defensoría del Pueblo convoca a la quinta versión de la Red Nacional de Promotores-Voluntarios en Derechos Humanos, de la que pueden ser parte todas las personas que deseen convertirse en aliadas de la institución. La convocatoria es ahora para La Paz y El Alto; después se extenderá a más urbes.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expl...

Satélite Túpac Katari dará servicios a 4 empresas

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció ayer que a partir de abril el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) comenzará a vender servicios comerciales a cuatro empresas nacionales: tres de ellas estatales y una privada.
En declaraciones a la agencia ABI, Zambrana ratificó que el 16 de marzo conclu...

El Alto celebra 29 años con la promesa de piscina y bus Sariri

La ciudad de El Alto celebra 29 años de su creación con un paquete de obras comprometidas por la Alcaldía, que incluye una piscina olímpica, una ciclovía y el sistema de transporte de los buses Sariri. Hoy será el desfile cívico en la urbe más joven del país.
Los festejos se iniciaron ayer, a las 7:00, con la iza de la bandera y la entrega d...

Los alteños se sienten abandonados por el Gobierno

"Como quien dice, nosotros hemos cocinado para que el actual Gobierno llegue hasta donde está, pero otros vinieron y se lo están comiendo todo”, reclama Osvaldo Ibáñez.

"¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, es el grito de los alteños cuando realizan movilizaciones en demanda de más maestros para sus hijos, agua potable y alcantarilla...

Algunas empresas piensan migrar a otros municipios porque quedaron en pleno centro alteño

El Alto dejó de ser la "ciudad dormitorio” de miles de migrantes, comerciantes y prestadores de servicios que día a día descienden a La Paz para trabajar; hoy es una urbe que la gente escoge para residir.
"Hace más de una década que El Alto no es una ‘ciudad dormitorio’ y el principal factor para esa conversión es que un 70% de los alteñ...

“Estamos planteando dónde construir los edificios”

De acuerdo con los datos del último censo (2012), la población de la ciudad de El Alto pasó de los 649.958 habitantes, registrados en el censo de 2001, a aproximadamente 848.840, lo que la convirtió en el segundo municipio más poblado de Bolivia, después de Santa Cruz, que cuenta con 1.453.549.
Este crecimiento de la población se reflejó en la ...

Las muertes se redujeron en 27% en cuatro días de Carnaval

Las muertes por diferentes causas en cuatro días de las fiestas de Carnaval se redujeron en 27% con relación al año anterior. También disminuyó el número de delitos y accidentes de tránsito en 35% y 14%, respectivamente.
"En el Carnaval del año pasado todavía no se implementó el Plan Chachapuma, por eso ahora hay una baja en la estadística cr...

El Tejar recupera los añejos carnavales chuquisaqueños

Antiguamente, las comparsas del Carnaval se trasladaban desde la ciudad de Sucre hasta la campiña de El Tejar para disfrutar de un día de campo tras la euforia carnavalera. Recuperar la tradición del "Miércoles de El Tejar” fue ayer el objetivo de la subalcaldía del distrito 4 de la capital.
Más de 5.000 personas participaron en la "m...

Evacuarán a 600 familias en Cobija por la crecida del río Acre

El río Acre creció hasta marcar 11,4 metros de profundidad, por lo que las autoridades municipales anunciaron la evacuación de hasta 600 familias de algunos barrios de Cobija amenazados por una posible inundación.
"Tenemos el anuncio de que mañana (hoy) tendremos una inundación, un rebalse del río Acre, cuyas aguas en las cabeceras superan l...

Gobierno promete complejo e industria de tubos en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera prometió anoche la instalación de un complejo productivo de camélidos y de una fábrica de tubos para gas domiciliario en la ciudad de El Alto. El anunció lo hizo con motivo del festejo por los 29 años de creación de la ciudad más joven de Bolivia.
"Vamos a crear en Callutaca un complejo productivo de c...

Muere la quinta víctima de la caída de la pasarela de Oruro

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, confirmó ayer el fallecimiento de la quinta víctima del desplome de un paso peatonal , el pasado sábado, en la Entrada del Carnaval. Por el hecho, la Federación de Bandas oficializó ayer la querella contra la comuna orureña y la Asociación de Folkloristas.
"Me anoticiaron que murió la quinta persona y...

El Corso de Corsos cierra las fiestas con 100 grupos

Un centenar de fraternidades y grupos participarán en el Corso de Corsos, la última entrada que despedirá los carnavales el sábado en la Llajta. La Alcaldía de Cochabamba redoblará el control en la instalación y resistencia de graderías.
"Tenemos 70 fraternidades registradas, unidades militares que pasan las 40 y algunas instituciones que...

Monseñor Tito Solari tiene un tumor en el páncreas

El obispo auxiliar de Cochabamba, monseñor Robert Flock, y el vicario pastoral de esa Arquidiócesis, Federico Torrico, informaron ayer que el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, tiene un tumor en el páncreas y que debe permanecer en Europa por un tiempo más, informa el portal Infodecom.net.
El 25 de febrero, monseñor Solari y el sa...

Plagian y descuartizan a una niña de 4 años en Llallagua

El cuerpo descuartizado de una niña de cuatro años fue encontrado el sábado en la población potosina de Llallagua después de 22 días, cuando la menor fue secuestrada.
El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, confirmó el hallazgo de los restos de la pequeña en los alrededores de la cooperativa minera Siglo XX, después de que vecinos de...

Taxistas protestan por una parada del bus PumaKatari

Medio centenar de taxistas de la zona Sur exigen el traslado de la parada del bus PumaKatari ubicada en la calle 51 de Chasquipampa porque en este punto -argumentan- está su parqueo. La Alcaldía aún no anunció la fecha de inicio de operaciones de la tercera ruta al sur de La Paz.

"Vamos a entrar en huelga de hambre. Esto es un abuso de...

Controlarán desde hoy la peregrinación de Cuaresma

Esta noche se iniciará la peregrinación que realizan cientos de personas todos los jueves durante siete semanas hasta la iglesia de la Exaltación de Obrajes. La Policía y la Alcaldía realizará controles de seguridad.
El personal municipal estará desplazado principalmente en la ruta hacia Obrajes hasta la iglesia del Señor de la Exaltación, inf...

La entrega de la línea Roja del teleférico se posterga hasta mayo

La entrega y puesta en funcionamiento de la línea Roja del teleférico La Paz- El Alto se postergó hasta mayo, debido a demoras que hubo en la importación desde Chile de techos para las estaciones, informó el coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler.
Se proyectó que la entrega de esta línea sea en este mes. "Ojalá no ...

“Creé un blog para mostrar que El Alto no sólo era marchas”

“Creé un blog para mostrar que El Alto no sólo era marchas”

Pablo Peralta Miranda

"El movimiento de los blogueros se inició en 2005 en la ciudad de El Alto. Luego tuvimos en 2007 capacitación con voces bolivianas”

Mario Durán Chuquimia es quizá el primer bloguero que surgió en El Alto, y sin duda es uno de los primeros que comenzó a...

Venezuela rompe relaciones con Panamá

Venezuela rompió relaciones con el Gobierno "lacayo” de Panamá, al que acusó de propiciar una intervención extranjera, según denunció el presidente Nicolás Maduro durante la ceremonia por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
"He decidido romper relaciones con el actual gobierno de Panamá. (...) Se están tratando de crear la...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net