Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Convocan a voluntariado en derechos humanos

La Defensoría del Pueblo convoca a la quinta versión de la Red Nacional de Promotores-Voluntarios en Derechos Humanos, de la que pueden ser parte todas las personas que deseen convertirse en aliadas de la institución. La convocatoria es ahora para La Paz y El Alto; después se extenderá a más urbes.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, expl...

Satélite Túpac Katari dará servicios a 4 empresas

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, anunció ayer que a partir de abril el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) comenzará a vender servicios comerciales a cuatro empresas nacionales: tres de ellas estatales y una privada.
En declaraciones a la agencia ABI, Zambrana ratificó que el 16 de marzo conclu...

El Alto celebra 29 años con la promesa de piscina y bus Sariri

La ciudad de El Alto celebra 29 años de su creación con un paquete de obras comprometidas por la Alcaldía, que incluye una piscina olímpica, una ciclovía y el sistema de transporte de los buses Sariri. Hoy será el desfile cívico en la urbe más joven del país.
Los festejos se iniciaron ayer, a las 7:00, con la iza de la bandera y la entrega d...

Los alteños se sienten abandonados por el Gobierno

"Como quien dice, nosotros hemos cocinado para que el actual Gobierno llegue hasta donde está, pero otros vinieron y se lo están comiendo todo”, reclama Osvaldo Ibáñez.

"¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, es el grito de los alteños cuando realizan movilizaciones en demanda de más maestros para sus hijos, agua potable y alcantarilla...

Algunas empresas piensan migrar a otros municipios porque quedaron en pleno centro alteño

El Alto dejó de ser la "ciudad dormitorio” de miles de migrantes, comerciantes y prestadores de servicios que día a día descienden a La Paz para trabajar; hoy es una urbe que la gente escoge para residir.
"Hace más de una década que El Alto no es una ‘ciudad dormitorio’ y el principal factor para esa conversión es que un 70% de los alteñ...

“Estamos planteando dónde construir los edificios”

De acuerdo con los datos del último censo (2012), la población de la ciudad de El Alto pasó de los 649.958 habitantes, registrados en el censo de 2001, a aproximadamente 848.840, lo que la convirtió en el segundo municipio más poblado de Bolivia, después de Santa Cruz, que cuenta con 1.453.549.
Este crecimiento de la población se reflejó en la ...

Las muertes se redujeron en 27% en cuatro días de Carnaval

Las muertes por diferentes causas en cuatro días de las fiestas de Carnaval se redujeron en 27% con relación al año anterior. También disminuyó el número de delitos y accidentes de tránsito en 35% y 14%, respectivamente.
"En el Carnaval del año pasado todavía no se implementó el Plan Chachapuma, por eso ahora hay una baja en la estadística cr...

El Tejar recupera los añejos carnavales chuquisaqueños

Antiguamente, las comparsas del Carnaval se trasladaban desde la ciudad de Sucre hasta la campiña de El Tejar para disfrutar de un día de campo tras la euforia carnavalera. Recuperar la tradición del "Miércoles de El Tejar” fue ayer el objetivo de la subalcaldía del distrito 4 de la capital.
Más de 5.000 personas participaron en la "m...

Evacuarán a 600 familias en Cobija por la crecida del río Acre

El río Acre creció hasta marcar 11,4 metros de profundidad, por lo que las autoridades municipales anunciaron la evacuación de hasta 600 familias de algunos barrios de Cobija amenazados por una posible inundación.
"Tenemos el anuncio de que mañana (hoy) tendremos una inundación, un rebalse del río Acre, cuyas aguas en las cabeceras superan l...

Gobierno promete complejo e industria de tubos en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera prometió anoche la instalación de un complejo productivo de camélidos y de una fábrica de tubos para gas domiciliario en la ciudad de El Alto. El anunció lo hizo con motivo del festejo por los 29 años de creación de la ciudad más joven de Bolivia.
"Vamos a crear en Callutaca un complejo productivo de c...

Muere la quinta víctima de la caída de la pasarela de Oruro

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, confirmó ayer el fallecimiento de la quinta víctima del desplome de un paso peatonal , el pasado sábado, en la Entrada del Carnaval. Por el hecho, la Federación de Bandas oficializó ayer la querella contra la comuna orureña y la Asociación de Folkloristas.
"Me anoticiaron que murió la quinta persona y...

El Corso de Corsos cierra las fiestas con 100 grupos

Un centenar de fraternidades y grupos participarán en el Corso de Corsos, la última entrada que despedirá los carnavales el sábado en la Llajta. La Alcaldía de Cochabamba redoblará el control en la instalación y resistencia de graderías.
"Tenemos 70 fraternidades registradas, unidades militares que pasan las 40 y algunas instituciones que...

Monseñor Tito Solari tiene un tumor en el páncreas

El obispo auxiliar de Cochabamba, monseñor Robert Flock, y el vicario pastoral de esa Arquidiócesis, Federico Torrico, informaron ayer que el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, tiene un tumor en el páncreas y que debe permanecer en Europa por un tiempo más, informa el portal Infodecom.net.
El 25 de febrero, monseñor Solari y el sa...

Plagian y descuartizan a una niña de 4 años en Llallagua

El cuerpo descuartizado de una niña de cuatro años fue encontrado el sábado en la población potosina de Llallagua después de 22 días, cuando la menor fue secuestrada.
El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, confirmó el hallazgo de los restos de la pequeña en los alrededores de la cooperativa minera Siglo XX, después de que vecinos de...

Taxistas protestan por una parada del bus PumaKatari

Medio centenar de taxistas de la zona Sur exigen el traslado de la parada del bus PumaKatari ubicada en la calle 51 de Chasquipampa porque en este punto -argumentan- está su parqueo. La Alcaldía aún no anunció la fecha de inicio de operaciones de la tercera ruta al sur de La Paz.

"Vamos a entrar en huelga de hambre. Esto es un abuso de...

Controlarán desde hoy la peregrinación de Cuaresma

Esta noche se iniciará la peregrinación que realizan cientos de personas todos los jueves durante siete semanas hasta la iglesia de la Exaltación de Obrajes. La Policía y la Alcaldía realizará controles de seguridad.
El personal municipal estará desplazado principalmente en la ruta hacia Obrajes hasta la iglesia del Señor de la Exaltación, inf...

La entrega de la línea Roja del teleférico se posterga hasta mayo

La entrega y puesta en funcionamiento de la línea Roja del teleférico La Paz- El Alto se postergó hasta mayo, debido a demoras que hubo en la importación desde Chile de techos para las estaciones, informó el coordinador del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler.
Se proyectó que la entrega de esta línea sea en este mes. "Ojalá no ...

“Creé un blog para mostrar que El Alto no sólo era marchas”

“Creé un blog para mostrar que El Alto no sólo era marchas”

Pablo Peralta Miranda

"El movimiento de los blogueros se inició en 2005 en la ciudad de El Alto. Luego tuvimos en 2007 capacitación con voces bolivianas”

Mario Durán Chuquimia es quizá el primer bloguero que surgió en El Alto, y sin duda es uno de los primeros que comenzó a...

Venezuela rompe relaciones con Panamá

Venezuela rompió relaciones con el Gobierno "lacayo” de Panamá, al que acusó de propiciar una intervención extranjera, según denunció el presidente Nicolás Maduro durante la ceremonia por el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
"He decidido romper relaciones con el actual gobierno de Panamá. (...) Se están tratando de crear la...

Ciudad de tierra cara e impuestos bajos

"Cobramos como cuando éramos parte de La Paz y estábamos considerados en las últimas zonas de valor: 11, 12, 13 y 14, las que cobraban lo más bajo”, Jhon Villalba, director de Recaudaciones.

Al igual que en el resto de Bolivia, en la ciudad de El Alto el precio de la tierra también se incrementó en los últimos años hasta triplicarse.
El al...

Iteca deslinda responsabilidad sobre la caída de la pasarela

La empresa Iteca, constructora de la pasarela metálica que cayó el sábado en Oruro y dejó cinco personas fallecidas, deslindó ayer responsabilidad sobre la tragedia, que además dejó más de 90 personas heridas.
"Nosotros, una vez que hemos entregado las pasarelas (tres) se han quedado con la Alcaldía (de Oruro). El plan original era que la Alc...

Defensoría pide identificar a autores de violación a menor

La Defensoría del Pueblo de El Alto pidió al Ministerio Público y a la Policía que cumplan con los plazos establecidos y que identifiquen a los autores de violar a una adolescente de 15 años en El Alto, hecho ocurrido el 1 de febrero.
"Estamos haciendo un seguimiento para que el plazo de las investigaciones se vaya cumpliendo, pedimos que se ...

Pasan a justicia ordinaria a atracadores capturados

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado, informó ayer que la banda de atracadores capturados en una persecución policial en La Paz fueron remitidos a la justicia ordinaria.
"La banda estaba integrada por Edwin Erick Romero Arcalle, Edwin Franklin Mamani Mamani, Luis Fernando Martínez Sol...

Declaran patrimonio al edificio del Club La Paz

El Concejo Municipal aprobó ayer la ley que declara al edificio del Club de La Paz como patrimonio arquitectónico y urbano del municipio, con la categoría A, valor monumental.
La concejala Silvia Tamayo señaló que la declaratoria de patrimonio al Club de La Paz corresponde a la edificación, "debido a que la misma corresponde a los años...

Salud atiende 500 casos de dengue en el país

Salud atiende 500 casos de dengue en el país
Archivo Página Siete. Beni es el departamento más afectado por las lluvias.
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó a radio ERBOL que hasta ayer se atendieron 500 casos de dengue en todo el país. La mayor parte de los casos fue registrada en el área urbana del oriente.
"Se ...

Costas lleva 104 toneladas de alimentos

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó el martes 104 toneladas de alimentos, ropa y otros insumos para las miles de familias damnificadas por los desastres naturales en Beni, además de forraje para el ganado, informó la agencia de noticias ABI.
"Estamos contentos de ver cómo se saca fuerza y templanza en momentos tan difíciles....

Baja el agua en Trinidad, pero sube en 4 regiones benianas

El Gobierno ha confirmado el descenso de las aguas que amenazaban inundar Trinidad y Santa Ana de Yacuma. La emergencia se ha trasladado a Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón y Exaltación, a donde se envía ayuda.
"Desde la semana pasada empezó a bajar el agua en Trinidad, donde ya no hay riesgos y desde el fin de semana también empezó a baja...

4 choferes que conducían ebrios pierden sus licencias

Cuatro choferes que conducían ebrios sus vehículos perdieron definitivamente sus licencias en la ciudad de Santa Cruz. Esto ocurrió en los últimos cuatro días del Carnaval.
Estos conductores se encontraban entre los 54 detenidos hasta ayer por la Unidad Operativa de Tránsito por manejar bajo los efectos del alcohol. 38 perdieron sus licencias po...

Al menos 22 personas murieron en 4 días de Carvanal en el país

Al menos 22 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, caída de pasarela, asaltos, agresiones y en un enfrentamiento entre contrabandistas y efectivos de la Aduana, en cuatro días del Carnaval.
En Santa Cruz se reportó el fallecimiento de nueve personas: dos atropellados, dos asesinados y otro linchado por vecinos de La Pampa cuando ...

Decomisan condimentos adulterados en El Alto

La Intendencia Municipal de El Alto decomisó alrededor de cinco mil productos de condimentos que no tenían registro sanitario, lo que demuestra el enorme peligro al que se ven expuestas las amas de casa, según señalaron los funcionarios de esta repartición.
El director jurídico del municipio alteño, Abraham Aliaga, confirmó que el establecimiento ...

Feria alentará a mujeres a optar por las carreras masculinizadas

Una feria, organizada por instituciones gubernamentales, la Embajada de Alemania y universidades públicas y privadas del país, intentará motivar a las mujeres jóvenes a estudiar carreras técnicas masculinizadas. El evento, denominado Feria+Foro, se realizará el viernes, antes de la Día Internacional de la Mujer, en el céntrico hotel Radisson.
&quo...

El equipamiento edil se moderniza con 63 máquinas pesadas

El gobierno municipal de La Paz compró 63 equipos pesados para la ejecución de obras y la realización de tareas de prevención. La maquinaria, cuya inversión demandó cerca a 57 millones de bolivianos, fue ch’allada ayer por el alcalde.
"Es una renovación de equipos que la estamos haciendo después de más de 20 años en el gobierno municipal de...

El Alto abre festejos con una verbena que trae a Los Kjarkas

La celebración del vigésimo noveno aniversario de El Alto comenzará hoy, a las 7:00, con la iza de la bandera, que se realizará en la Alcaldía Quemada. El jueves 6 de marzo, día de la fundación de la urbe alteña, se desarrollará un programa especial.
El acto protocolar de la iza de la bandera será encabezado hoy por el alcalde Édgar Patana y lo...

La ch’alla carnavalera incluye mariachis y bandas de música

Sixto Paucara tararea la canción El Rey, que suena con el sentimiento del grupo de mariachis que contrató ayer para ch’allar su casa, ubicada a unos pasos de la Ceja de El Alto. El ritual carnavalero este año se celebró con bandas y fiestas.
Mientras los músicos interpretan un variado repertorio de rancheras, Paucara y una decena de...

Los músicos de Oruro presentan hoy la querella contra la Alcaldía

Gonzalo Choquehuanca, presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) anunció que presentará hoy al Ministerio Público una querella contra la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Carnaval por el colapso de la pasarela el sábado en la Entrada del Carnaval de Oruro.
"Nuestr...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net