Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Un abogado dice que el Ticoco y cajero de local Dúo son amigos

El abogado William Sánchez Peña afirmó que su cliente Luis Fernando Córdoba (alias Ticoco) y el administrador de la discoteca Dúo, Hernán Guachalla, acusado de violar a una mujer, son amigos.
Esta declaración contradice a la del propio Córdoba, quien el martes negó cualquier vínculo con Guachalla y con los dueños de la discoteca Dúo, después de qu...

Organizaciones sociales marcharon en defensa del acullicu

Organizaciones sociales, en su mayoría cocaleras del norte de La Paz y del trópico de Cochabamba, marcharon ayer en ocasión del Día Nacional del Acullicu. La movilización concluyó en un mitín de protesta en la puerta de la Embajada de Estados Unidos.
En el lugar, el grupo de manifestantes masticó coca como una forma de reivindicación de la deno...

Detallistas denuncian a Cutipa y a exautoridades por estafa

Al menos 129 comerciantes rezagados de coca al detalle denunciaron ante la Fiscalía que el exdirector general de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, y otras exautoridades los estafaron por 183 mil bolivianos, dinero que cobró el abogado Gabriel Carranza a cambio de que sus licencias de comercialización sean renovadas.

"Sólo p...

Los jugosos duraznos de Cinti, en una feria paceña

Productores de durazno del municipio de San Lucas de la provincia chuquisaqueña Nor Cinti alistan sus frutos para la Feria del Durazno, que se llevará a cabo este sábado en la plaza Humboldt de la zona Sur.
"Este durazno es de calidad extra, es decir, de buen tamaño, carnoso y jugoso”, explicó Daniel Rivera, técnico del municipio de San Lu...

Alcaldía sigue más de mil casos de edificaciones ilegales al año

La Alcaldía de La Paz registra anualmente más de mil procesos técnico-administrativos por construcciones fuera de norma. Cada una de las seis subalcaldías urbanas sigue al menos 200 y sólo la del Sur registró 438 casos en 2013.
"Hay un promedio de 200 procesos técnico-administrativos por año; algunas subalcaldías tienen más procesos y ...

Operarán gratis labios fisurados de niños y jóvenes

La Fundación Operación Sonrisa anuncia su primera misión 2014 de cirugías gratuitas de labio fisurado y/o paladar hendido. Los interesados pueden ir esta semana a las oficinas del BCP, entidad que cubrirá su viaje a Santa Cruz, donde se harán las operaciones.


Hasta la fecha se han realizado 24 misiones de Operación Sonrisa en Bolivia, en l...

El agua baja en Beni y el suelo se recuperará en seis meses

El nivel del agua en Beni continúa bajando y se prevé que el suelo dañado se recupere en un plazo mínimo de seis meses. Las calles permanecen con lodo y quedan descubiertos los cuerpos en descomposición de los animales muertos.
"Después de la inundación todo el suelo quedó destruido, un 93% de la superficie total del departamento. El pasto e...

Organizaciones piden vuelo chárter para apoyar a Maduro

Organizaciones sociales afines al MAS pidieron que el Gobierno les apoye con un vuelo chárter para al menos 50 delegados que viajarán a Caracas para mostrar su respaldo al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que atraviesa una crisis política con movilizaciones.
Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trab...

Justicia de EEUU declara culpable a Fabricio Ormachea por 2 delitos

En el tercer día del juicio, la Corte Federal de Fort Lauderdale (Florida, EEUU) declaró culpable al exmayor de la Policía Boliviana Frabricio Ormachea por los delitos de extorsión al empresario Humberto Roca, exdueño de la aerolínea Aerosur, y fraude migratorio. La condena se conocerá el 23 de mayo.
La información fue confirmada a Página Siete po...

Denuncian a García Meza por ganancias ilícitas

El ex dictador Luis García Meza (1980-1981) y sus tres hijos fueron demandados ayer ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias con afectación al Estado de cuatro millones de dólares, informó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.
La autoridad recordó que García Meza fue presidente de facto entre el 17 ...

Damnificados se resisten a abandonar colegios

Cerca de 80 familias damnificadas por las inundaciones se resisten a abandonar dos unidades educativas pese a que existen campamentos para que se trasladen, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Trinidad, Arnold Barba.
"Los colegios en su mayoría están vacíos, los únicos problemas que tenemos son en las un...

Recomiendan mantenimiento regular de los tinglados

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) aconsejó realizar el mantenimiento regular de los tinglados, tras los tres accidentes ocurridos el martes que dejaron un muerto y 21 heridos. El primero sucedió en la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), otro en el coliseo de Munaypata y el tercero en un colegio de El Alto.
"Debería hab...

5 municipios brindarán almuerzo a sus escolares

Las autoridades municipales de cinco municipios del Chapare y el Ministerio de Educación acordaron ampliar el horario escolar a siete horas. Por esta razón se dará almuerzo a los estudiantes de las unidades educativas del sector.
Los munícipes de Shinahota, Chimoré, Villa Tunari, Puerto Villarroel y Entre Ríos del Chapare (Cochabamba) se comprom...

Accidente en carretera a Santa Cruz deja 8 muertos

Una colisión y posterior incendio en la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz dejó a ocho personas carbonizadas y a dos heridas. El hecho ocurrió a las 16:30 de ayer entre una vagoneta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y un vehículo Toyota Ipsum.
Los reportes televisivos de la red ATB y Unitel dieron cuenta de que en el kilómet...

Cairoma exige al TSE reconocer a su alcalde

Comunarios de Cairoma exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplir la resolución nacional 353, que reconoce a Osvaldo Flores como su legítimo alcalde. Se declararon en huelga de hambre y realizaron una vigilia en puertas de la institución.
Frente a la renuncia del anterior alcalde de Cairoma, Pedro Pirco, el TSE habría reconocido a Flores c...

Crece el conflicto limítrofe entre Murillo y Larecaja

El conflicto de límites entre las provincias Murillo y Larecaja crece. Representantes de la central Buenos Aires del sector Zongo Choro denunciaron ayer que pobladores de ocho sectores de Larecaja ingresaron a su comunidad.
El representante de Buenos Aires, Jorge Cadena, informó que el señor Juan Mamani, ejecutivo de la provincia Larecaja, co...

Abogado de 3 italianos afirma que están en un hotel paceño

Marcelo Ugarte, el abogado de los tres ciudadanos italianos acusados de estafa y detenidos el pasado 6 de febrero aseguró que sus clientes están en calidad de arraigados en el hotel Saboy de la ciudad de La Paz.
"No se ha dispuesto que se hospeden en el hotel Ritz, esa información es totalmente inexacta”, sostuvo el jurista.
Los extranjeros...

31 militares están en listas de ascensos en el Senado

Siete militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), 16 del Ejército y ocho de la Armada Boliviana se encuentran incluidos en el proyecto de resolución de la Cámara de Senadores para los ascensos de grado en las Fuerzas Armadas, reportó ayer ERBOL.
Según la información, la mayoría de los aprobados formará parte del generalato.
Los aspirantes de ...

Concejala denuncia acoso y que fue obligada a renunciar

La concejala del municipio de Achacachi del departamento de La Paz Nora Quispe Ticona (MSP) denunció ayer que tres de sus colegas la golpearon y obligaron a firmar su carta de renuncia por fiscalizar al alcalde de su municipio, por la presunta adquisición irregular de vehículos.
La concejala presentó una demanda ante el Ministerio Público contra s...

El Tórax no tiene potestad sobre equipo para atención de infartos

Cada semana, unas cinco o seis personas llegan al Hospital del Tórax con infarto cardiaco y requieren un tratamiento que se realiza con una coronariografía. Este equipo especializado está en el nosocomio, pero no es de su propiedad. Familiares de pacientes exigen uno de inmediato.
" Cada semana llegan al hospital de cinco a seis paciente...

Santo Sepulcro pide al Vaticano que reconozca sus 100 años

La Orden de los Caballeros del Señor del Santo Sepulcro cumple 100 años en La Paz con el pedido de su reconocimiento en el Vaticano. Desde el viernes, la cofradía cuenta con una nueva directiva, bajo la presidencia de Rudy Iván Aponte, que repite en el cargo.

El padre jesuita Luis Capitán fundó la orden de los Caballeros del Señor del San...

Músicos piden indemnización para familiares de fallecidos

Integrantes de bandas de música y del Comité Cívico de Oruro, además de comerciantes, transportistas protagonizaron ayer una marcha de protesta y luego participaron en un cabildo en el que determinaron exigir una indemnización para familiares de fallecidos por la caída de la pasarela y también que en 48 horas las autoridades judiciales y ediles pr...

COBEE trabaja en la habilitación de 3 plantas en Zongo

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (exsuperintendencia) informó ayer que aún falta habilitar tres de las cinco plantas hidroeléctricas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) afectadas el sábado por un turbión.
El ejecutivo de la Autoridad de Electricidad, Richard Alcócer, explicó que cinco de las 10 plant...

Iglesia pide eliminar del sistema de salud la píldora del día después

La Iglesia Católica solicitó al Gobierno que elimine del sistema de salud la entrega de la píldora del día después por considerarla abortiva y no anticonceptiva. Pidió coherencia con el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó la despenalización el aborto.
"Llamamos al Órgano Ejecutivo, en especial al Ministerio de Salud, a eliminar d...

No aparecen tres italianos con arresto domiciliario en hotel

Tres ciudadanos italianos, miembros de una banda de estafadores desarticulada el pasado 6 de febrero, que debían cumplir arresto domiciliario en el hotel Ritz de La Paz, no están en ese lugar y tampoco se conoce su paradero.
Los tres delincuentes fueron detenidos junto a otros 15 italianos y dos bolivianos, todos acusados de estafar al menos...

Violan a una mujer luego de doparla en la discoteca Dúo

Una mujer fue víctima hace dos semanas de secuestro y violación después de que ella y su esposo fueran dopados en la discoteca Dúo, ubicada en la calle Figueroa de La Paz, por personas desconocidas. El acusado del abuso es el administrador del local, Hernán Guachalla.
La pareja llegó ayer hasta la radio ERBOL para contar lo que sucedió y denunci...

Definen transporte desde estaciones del teleférico

Choferes sindicalizados y técnicos de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), responsable del teleférico metropolitano La Paz-El Alto, definen la forma de trabajo desde las principales estaciones.
"En esta semana nos informarán qué líneas van a operar por las estaciones del teleférico”, anunció ayer el ejecutivo de la federación de chof...

40 nuevos buses PumaKatari llegarán el segundo semestre

Una nueva flota de al menos 40 buses PumaKatari llegará a La Paz para el segundo semestre con una versión mejorada en términos mecánicos a base de la evaluación del desempeño de los actuales vehículos de transporte masivo.
"Estamos haciendo algunos ajustes para mejorar aun más el servicio, que son temas netamente técnicos relacionados con e...

Gobierno está preocupado por reflujo de agua en Beni y Pando

El Gobierno boliviano expresó su preocupación ante un posible reflujo del agua hacia Guayaramerín (Beni), Nueva Esperanza y Santos Mercado (Pando), como consecuencia de las megarrepresas brasileñas Jiraú y San Antonio, ubicadas a pocos kilómetros de la frontera, sobre el río Madera.
"Los últimos días es Guayaramerín que nos preocupa. No tenem...

Escolares paceños reciben mochilas

La Alcaldía de La Paz inició ayer la entrega gratuita de 150 mil mochilas escolares a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. El bolsón tiene material escolar y textos acordes al nuevo plan de estudios.
"Estamos entregando 150 mil mochilas en el municipio de La Paz, por lo que cumplimos con el compromiso a nuestros niños y estudiantes”...

Encuentran dos cuerpos estrangulados en El Alto

Ayer la Policía boliviana recogió dos cuerpos en la ciudad de El Alto, aparentemente son choferes que fueron estrangulados por una banda de cogoteros que además les robaron sus vehículos.
La primera víctima fue encontrada en la cercanía de un basural de la zona Santiago II, Distrito 2 de El Alto. La otra persona en inmediaciones del río Seque, zon...

Secuestrador de una niña marroquí está detenido

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el Ministerio Público consiguió probar la imputación formal que presentó en contra de Gróver Morales Ortuño, quien fue aprehendido en Cochabamba denunciado por retener en Bolivia a una niña marroquí de nueve años que trajo de España con fines de paseo.
Según una nota de prensa del Min...

Mujer chilena muere en disturbios en Venezuela

La chilena Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años, falleció en la ciudad venezolana de Mérida, luego de permanecer en estado de extrema gravedad durante la jornada del domingo, tras recibir un balazo en su cabeza la noche del sábado, en medio de la ola de protestas que se han vivido durante las últimas semanas en contra y a favor del gobierno del p...

Se querellan contra un comparsero

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Óscar Huayllani, adelantó ayer que junto al Ministerio Público se querellará contra Édgar Campos, quien arremetiera a golpes de puño y pie contra cinco policías durante las fiestas de Carnaval a fin de evitar su arresto.
"Ha cometido agresion...

Atracan a un cobrador del fondo Pro Mujer

Luis Sixto Rojas, funcionario del fondo financiero Pro Mujer, fue interceptado por unos antisociales ayer en la localidad de Montero Hoyos; éstos descendieron de una vagoneta color blanco y con armas punzocortantes le arrebataron una mochila con dinero recolectado de prestatarias de la zona de Pailas.
El monto robado asciende aproximadamente ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net