Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

BANCOSOL: Nosiglia es el Embajador de la niñez

BancoSol nombró al piloto Wálter Nosiglia "Embajador de la niñez” para las acciones sociales que emprende la entidad financiera a través de su programa Capital Social. Con la nominación, el corredor representará la voz de los niños, que se integrarán a los diferentes subprogramas y actividades que emprende Capital Social.
La designación estu...

Partidos pactan la rotación de presidentes en comisiones

El Movimiento Al Socialismo y la oposición acordaron en sus bancadas aplicar el criterio de rotación en las presidencias de las comisiones y jefaturas de bancada, para que todos los asambleístas participen en la conducción de estas instancias legislativas.
El oficialismo eligió a los presidentes en una reunión con el Jefe de Estado, Evo Morales, ...

Marianela Paco afirma que el Gobierno no regulará las redes sociales

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó ayer que el Gobierno no regulará las redes sociales y dijo que todos tienen la obligación de reflexionar y debatir cómo son utilizados los medios de comunicación masiva e interpersonales.
"En ningún momento dije vamos a hacerlo; he dicho hay que reflexionar cómo estamos utilizando los me...

MAS aprovecha entrega de obras para promocionar sus candidato

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovecha los actos de entrega de obras del presidente Evo Morales para promocionar a sus candidatos, según un recuento realizado por este matutino.
Es el caso de Felipa Huanca, candidata a la Gobernación por el MAS, quien estuvo presente en varios actos públicos del presidente Morales, según se observó en las t...

El MAS proyecta el cambio del nombre de la plaza Murillo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) proyecta el cambio del nombre de la plaza Murillo por el de la líder indígena Bartolina Sisa, una vez que la candidata de ese partido, Felipa Huanca, sea elegida como gobernadora de La Paz.
El anuncio fue realizado ayer por la máxima dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa (CMCBS), Jua...

Decomisan más de 150 sapos disecados en la feria de Alasita

En un operativo realizado en la feria de Alasita, el Ministerio de Medio Ambiente decomisó más de 150 animales disecados usados en artesanías. Según la normativa nacional vigente, la caza de animales silvestres y su venta sin licencia son ilegales.
La Dirección General de Biodiversidad y la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente ...

Anastasia ofrece en su banco de Alasita yenes y reales diminutos

E l puesto de doña Anastasia Garay es un banco internacional en el que los billetes varían en tamaños, cortes y países de origen. Reales, yenes, yuanes, euros, libras y más están en oferta. "Vendo desde que tenía 10 años. Empecé como ambulante y no he parado”, dice Garay, decana de la feria de Alasita, de 70 años.

"Yo empecé cuando l...

Omar Rocha incrementa en un 20% el presupuesto de juntas vecinales

La Ley Municipal Nº 54, promulgada por el Ejecutivo Municipal, determina el incremento del porcentaje de los POA (Programas Operativos Anuales) de las juntas vecinales del 7% al 20%, triplicando sus presupuestos. Concejales del MSM califican la medida del alcalde transitorio Omar Rocha como demagógica e ilegal.
"Es uno de los sueños más es...

Suspenden la Cumbre Agropecuaria hasta febrero

La Cumbre Agropecuaria denominada Sembrando Bolivia, que debía realizarse el 3 de febrero, fue postergada hasta el 10 de ese mes a solicitud de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
Uno de los motivos para la suspensión es que las 10 comisiones aún no concluyeron sus evaluaciones y más instituciones y organizaciones solicitaron participar en...

Luis Arce: Bolivia crecerá más de 5% incluso si el crudo baja a $us 30

El ministro de Economía, Luis Arce, garantizó que la economía boliviana crecerá este año por encima del 5% incluso si el precio internacional del petróleo cae hasta 30 dólares por barril.
La autoridad remarcó que no es la primera vez que el barril de crudo disminuye significativamente, por lo que esta situación no debería afectar al país.
&quo...

Las amas de casa y los rentistas compraron 44% de bonos BCB

Hasta la fecha, un total de 12.278 personas compró el BCB Bono Navideño y el 44% de este grupo está conformado por rentistas, jubilados, amas de casa y estudiantes, entre otros.

El Banco Central de Bolivia (BCB), en un cuestionario que respondió a Página Siete, informó que entre el 28 de noviembre de 2014 y el 19 de enero de este año se coloc...

Planta separadora Gran Chaco ahora se llama Carlos Villegas

La Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco llevará el nombre de Carlos Villegas Quiroga, en homenaje póstumo al extinto presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La medida fue aprobada mediante el Decreto Supremo 2252.
"Quiero comunicar que hemos decidido, mediante el decreto presidencial 2252, denominar ‘Licencia...

Canciller de Chile presenta libro sobre libre tránsito

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, presentó ayer el libro El libre tránsito de Bolivia: La realidad, que contiene aspectos históricos y jurídicos para "desvirtuar” la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia, según La Tercera.
"El Canciller de Bolivia y la Diremar boliviana han coment...

Echan a dos fiscales implicados en presunta red de extorsión

Los dos fiscales implicados en denuncias de extorsión fueron destituidos ayer, después de que la noche del domingo una juez dictara detención domiciliaria para ambos y prisión preventiva para el asistente acusado de delinquir junto a estos funcionarios.
"Se tomaron de forma inmediata las acciones que corresponden, se inició el proceso penal...

Instruyen a supranacionales que divulguen la demanda marítima

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encomendaron ayer a los asambleístas supranacionales que difundan los fundamentos de la demanda marítima radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Estoy seguro de que vamos a volver al océano Pacífico, pero eso no se debe pensar como una gestión de Evo (Moral...

Instruyen a supranacionales que divulguen la demanda marítima

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encomendaron ayer a los asambleístas supranacionales que difundan los fundamentos de la demanda marítima radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"Estoy seguro de que vamos a volver al océano Pacífico, pero eso no se debe pensar como una gestión de Evo (Moral...

Álvaro  García Linera pidió disculpas a familiares

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió ayer disculpas a los familiares de Carlos Villegas, expresidente de YPFB, por la entrega y compromiso que asumió con la empresa estatal, pese a la gravedad de su salud.

"Carlos Villegas ha entregado todo por Bolivia, que aún en la enfermedad que le aquejaba y que sabía la graved...

Elizabeth Pardo:  “A Villegas le prohibieron el estrés y continuó trabajando”

Elizabeth Pardo, la exesposa de Carlos Villegas, el extinto presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), afirmó ayer que el estrés del trabajo y las últimas denuncias de corrupción terminaron con la salud del ejecutivo petrolero.
"Carlos subestimó la enfermedad y continúo trabajando de forma desequilibrada, porque cua...

El PIB creció a septiembre del año pasado a una tasa de 5,4%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registró un crecimiento acumulado de 5,40% al tercer trimestre de 2014; sin embargo, es una cifra inferior con respecto a similar periodo de 2013 cuando llegó a 6,71%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento, de 5,4%, fue impulsado por las actividades económicas de la const...

COB pide aumento salarial según el costo de la canasta familiar

La Central Obrera Boliviana (COB) exige para este año un incremento salarial acorde con el costo de la canasta familiar y sin discriminación para todos los sectores e inversamente proporcional.
La propuesta, reflejada en un pliego petitorio de 12 puntos con 54 necesidades, fue presentada ayer en el Palacio de Gobierno, en un acto que contó con ...

TOYOSA PRESENTA EL NUEVO BUS HINO-TOYOTA

Toyosa presentó del nuevo bus de HINO-Toyota, modelo Senior, una propuesta de durabilidad, seguridad y confiabilidad para el mercado boliviano.
La presentación del nuevo HINO – Toyota se realizó en presencia de altos ejecutivos de Toyosa, así como de miembros del directorio de la empresa Superpolo Marcopolo de Colombia y de representantes de los ...

Álvaro García Linera: “lo ha entregado todo por Bolivia”

La Paz, 26 de ene. El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, esta tarde, que Carlos Villegas Quiroga, cuyos restos se velan en palacio de gobierno, “lo entregó todo por Bolivia”, en un homenaje rendido por las autoridades.

“Quiero recordar a Carlos como la persona que entregó su salud, toda su formación académica por respaldar ...

Gobierno promulga ley para la implementación de la segunda fase de “Mi teleférico”

La Paz, 26 de ene. El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, promulgó, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, la ley para la ampliación e implementación de la segunda fase de “Mi teleférico” que consiste en la instalación de seis nuevas líneas del sistema de transporte por cable, el acto se desarrolló, esta mañana, en el salón Illimani, d...

YPFB a paso firme continúa trabajando por el logro de sus objetivos

La Paz, 26 de ene. En los últimos años, YPFB ha establecido objetivos claros en toda la cadena, plasmados en distintos documentos de planificación: Plan de Inversiones 2009 – 2015 de YPFB Corporación, Plan de Industrialización 2011 – 2020, Plan de Exploración 2011 – 2020, Plan sectorial de Hidrocarburos de la Agenda Patriótica 2025. Para el corto y...

Las autoridades compungidas reciben restos de Carlos Villegas

El Alto, 26 de ene. Cerca a las 19.00 horas, de hoy, arribaron los restos de Carlos Villegas Quiroga, quien fuera presidente de YPFB hasta diciembre de 2014, al hangar presidencial procedentes de Santiago de Chile, donde falleció ayer tras haber sido sometido a una cirugía, estos fueron recibidos por el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma; el V...

Carlos Villegas: “Tuve la suerte de vivir la mejor época de YPFB”

La Paz, 26 de ene. El extinto presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Lic. Carlos Villegas Quiroga, expresó que tuvo la suerte de vivir la mejor época en YPFB gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos.



“En estos 78 años de aniversario en el día del trabajador de YPFB, quiero agradecer públicam...

Evo: Se perdió a un hombre insustituible

"Se perdió a un hombre insustituible en su honestidad y capacidad profesional, y el mejor homenaje es continuar con nuestro proceso, la industrialización para seguir avanzando en la liberación económica”, expresó ayer el presidente Evo Morales, acongojado por la muerte de Carlos Villegas, uno de sus estrechos colaboradores.
Muy temprano, du...

Llegan los restos mortales de Villegas y alistan homenajes

A las 19:03 arribó ayer los restos mortales del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien murió el sábado por la tarde en Santiago de Chile, aquejado por un cáncer en el esófago.
Acompañado de su esposa Iris y otros familiares, llegó ayer el cuerpo de Villegas en un avión Hércules de la FAB, que arr...

En Chile piden a Bolivia no instrumentalizar visita del Papa

Tras realizar una gira por Centroamérica para dar a conocer la posición de Chile frente a la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle llamó al gobierno de Evo Morales a "no instrumentalizar” la próxima visita del papa Francisco, según La Tercera.
"Estuvi...

Hugo Moldiz afirma que relaciones Bolivia-EEUU están en marcha

El nuevo ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó que está en marcha el restablecimiento de las relaciones Bolivia-Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin caer en la ingenuidad porque esa potencia no dejará de desarrollar políticas para restablecer su hegemonía en Bolivia y América Latina.
Moldiz aseveró que el hecho de qu...

El MAS se adelanta en las campañas electorales

El Movimiento Al Socialismo se adelanta en las campañas electorales rumbo a las elecciones subnacionales del 29 de marzo, mientras tanto la oposición no termina de articularse.
En las plazas y avenidas céntricas de la ciudad de La Paz se puede apreciar banderines y pasacalles del MAS. Es el caso de la avenida Tejada Sorzano, la plaza Uyuni, la pl...

Gabinete político anticrisis

Después de escuchar el discurso del Presidente, la mayoría criticó que no se haya referido a la bajada de los precios de los hidrocarburos, de cuyos ingresos, la economía nacional depende en más del 80%. Sin embargo, la posesión del nuevo gabinete es la respuesta práctica de lo que piensa y hace el Gobierno con relación a la brusca y constante ba...

Los flamantes ministros plantean continuidad y reto

Fue un día intenso, de mucha actividad. En la mañana muy temprano, a las 7:00, el Presidente tomó juramento a sus 21 ministros.
Después de las recomendaciones del Mandatario, las nuevas autoridades recibieron sus despachos de manos de sus antecesores y prometieron dar continuidad al trabajo de los que se fueron, y se plantearon retos.
"Yo ...

Ven con expectativa el cambio y sorprende la designación de Moldiz

Asambleístas de la oposición y el oficialismo observaron con expectativa la designación de 13 nuevos ministros y causó sorpresa el nombramiento del comunicador Hugo Moldiz como titular del Ministerio de Gobierno.

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo espera que los nuevos colaboradores del Presidente trabajen para el desarroll...

Calvimontes y Morales, entre los que se van después de afrontar polémicas

Juan Carlos Calvimontes, exministro de Salud; Teresa Morales, exministra de Desarrollo Productivo; Nardi Suxo, exministra de Lucha contra la Corrupción; Amanda Dávila, exministra de Comunicación, y otros nueve colaboradores del presidente Evo Morales fueron reemplazados, algunos después de protagonizar acciones que fueron criticadas.
Aunque el ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net