Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Hay ineficiencia estatal para evitar avasallamiento

El director de la Fundación Tierra, Alcides Vadillo, dijo que el avasallamiento de tierras se da por la "ineficiencia” del Estado en resolver derechos de propiedad en procesos de saneamiento y la falta de transparencia y retardación en la definición del titular del derecho de propiedad de una extensión de tierra.
"Lo que estamos viendo e...

Heraldo Muñoz: La demanda boliviana es artificiosa y sin fundamento

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno chileno comenzará a estudiar de inmediato el contenido de la memoria y los documentos que la acompañen, que fueron presentados hoy en La Haya.
El canciller chileno Heraldo Muñoz calificó la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia como "arti...

El bus PumaKatari trasladó a 453 mil pasajeros en un mes

En un mes, el bus PumaKatari trasladó 453.044 personas en sus tres rutas, con un promedio de 20.879 pasajeros por día, de acuerdo con la primera evaluación oficial del transporte realizada por la Alcaldía sobre la base de encuestas a 12.887 usuarios y estudios técnicos.
El alcalde Luis Revilla, ayer, en conferencia de prensa, dio el unifor...

Tarijeños recuerdan efeméride con desfile cívico-militar

Tarijeños recuerdan efeméride con desfile cívico-militar
Los tarijeños celebraron ayer su efeméride con un desfile cívico- militar. La Gobernación, Alcaldía, empresas privadas, organizaciones sociales y guarniciones militares desfilaron en la avenida Las Américas en conmemoración de los 197 años de la Batalla de la Tablada, con la que Tarija conso...

Distrito 7 de El Alto exige inicio de la construcción de doble vía

Los vecinos del distrito 7 de la ciudad de El Alto exigen el inicio de la construcción de la doble vía Río Seco- Tiquina. Ayer bloquearon la carretera hacia Copacabana y retuvieron a cuatro funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a uno de la empresa constructora, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
E...

Gobernación acreditará 201 líneas de minibuses

La dirección de Transporte de la Gobernación informó que a partir de ayer inició el proceso de regulación y fiscalización de los 20.000 minibuses que realizan el servicio de transporte entre La Paz y El Alto, para la acreditación de las rutas.
"A partir de hoy (ayer) el sistema de transporte intermunicipal ingresa al proceso de regulación y...

Audiencia que definirá fin del caso Cutipa se realizará hoy

Una audiencia judicial definirá hoy si el proceso que pesa sobre el exdirector general de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Luis Cutipa, por desvío de coca incautada y cobros irregulares, es archivado o no, informó ayer el abogado del imputado, Andrés Zúñiga.
"Estamos pidiendo una excepción de prejudicialidad con la que esperamos demostr...

Esposas de militares de bajo rango inician medidas de presión

Las organizaciones que agrupan a las esposas de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas anunciaron ayer medidas de presión con apoyo de organizaciones sociales en protesta por las sanciones disciplinarias con las que salieron afectados sus esposos después de pedir igualdad en el trato dentro de la institución.
"Estamos coordinando ...

Policías dan ultimátum para conocer alcances de su mutual

Oficiales, jefes, suboficiales, clases y policías del servicio activo y pasivo determinaron ayer dar un ultimátum al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, en su calidad de presidente de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol) para que explique la situación actual de esta instancia creada por el Gobierno a través del Decreto Supremo 14...

La Orden Mercedaria custodia a la Virgen desde hace 4 siglos

Marilú Sangüeza de Álvarez se despierta cada mañana con la convicción de que la Virgen de La Merced está muy presente cada nuevo día. Así define desde su profunda fe católica la desde hace tres años presidenta de la Orden Tercera Mercedaria, que tiene su sede en la Iglesia de La Merced, en La Paz.
La Orden está compuesta por 10 personas, que ...

Siete platos para recibir la Semana Santa

Como es tradición en Semana Santa, los católicos evitan el consumo de la carne roja, en señal de penitencia y respeto a la muerte de Cristo. En Viernes Santo, en reminiscencia de la Última Cena, se preparaba 12 platos que, en los últimos años, se han reducido a siete, con la carne blanca como ingrediente infaltable.

"Esa tradición ad...

Decomisan ají en polvo sin registro sanitario en El Alto

Media volqueta de ají en polvo, expedido por la empresa Molinos Saharita SRIICC, fue decomisada por la intendencia de El Alto, ya que no tiene registro sanitario. Recomiendan precaución en la compra del producto.
El director general de Asesoría Jurídica del municipio alteño, Abraham Aliaga, indicó que el producto fue enviado al Instituto Nac...

El pasaje a Copacabana es Bs 18 y a Yungas, Bs 40

La Dirección de Transporte de la Gobernación paceña presentó ayer la nueva escala tarifaria del servicio de transporte interprovincial que rige desde hoy. Habrá sanciones para los infractores.
"Hoy (ayer) estamos presentando la nueva escala tarifaria que rige en las provincias del departamento de La Paz, y particularmente en la provincia M...

Educación suspende la modificación de la carga horaria

El Ministerio de Educación suspendió ayer la modificación de la carga horaria de los maestros, que indica el nuevo currículo educativo, con el objetivo de "no generar confusión”. Por este tema, el magisterio urbano de La Paz anunció un paro para el 25 de abril.

"El magisterio ha estado declarando emergencia por el tema de la carga ho...

Bachelet prepara un plan para reconstruir Valparaíso, Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer la puesta en marcha de un "plan maestro” para reconstruir las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso que aún no ha sido controlado.
"Vamos a reconstruir con un plan maestro para imaginar la ciudad de manera adecuada. Tenemos que trabajar con expertos para hacernos cargo de es...

Lens advierte sobre recesión económica en Beni

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, advirtió ayer que en su departamento habrá recesión económica y desempleos, producto de las inundaciones que afectaron a esta región del país.
"Hay que ser sinceros, va a venir una tremenda recesión económica en Beni, porque muchos de los empleos no van a desaparecer, pero van a ser diezmados”, dijo la aut...

Colisión de una vagoneta deja seis muertos

Una vagoneta color plomo plateado, tipo surubí, colisionó contra un puente y se encunetó en la carretera La Paz - Oruro, altura Quillani, donde seis personas perdieron la vida de acuerdo con un informe de la Policía Caminera a radio ERBOL.
El accidente de tránsito se registró cerca de las 8:30 de ayer cuando la vagoneta marca Nissan, con placa 23...

Cívicos piden solucionar conflictos limítrofes

La Asamblea de la Paceñidad demandó ayer a la Gobernación de La Paz poner fin al conflicto de límites entre municipios a través de una conciliación o un referéndum, para que los habitantes de las áreas en conflicto decidan a qué municipio pertenecer.
Se planteó esta posibilidad frente al problema que generan algunos municipios sobre límites de...

Acusados de crimen en 2013 no vieron al juez hasta la fecha

Los cinco estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que fueron acusados de violar y matar a una joven en 2013 no comparecieron ante un juez hasta la fecha para una audiencia de medidas cautelares, denunció la familia de la víctima.

"La última fiscal que estuvo a cargo (Eva Mujica) sólo sacó una imputación por homicidio cul...

Foronda y Santiesteban se vieron en un careo

Este martes la comisión de fiscales a cargo de las investigaciones del caso Chaparina realizó un careo entre los generales Jorge Santiesteban, excomandante de la Policía, y Edwin Foronda, ex inspector de la institución del orden, para aumentar elementos acerca de quién instruyó la orden para la represión a los integrantes de la octava marcha en d...

Representarán Vía Crucis en cuatro espacios paceños

En la urbe paceña, entre hoy y el viernes, habrá al menos cuatro representaciones del Vía Crucis de Jesús. La vida, pasión y muerte del hijo de Dios moviliza a cientos de colegiales.
La primera representación, preparada por catequistas de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, se realizará hoy, a las 19:00. "Esta peregrinación part...

Precintan oficinas del Agroambiental y registran archivos

La oficina de la presidencia del Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) amaneció ayer precintada y en horas de la tarde dos notarios públicos comenzaron a registrar toda la documentación institucional.

"Los notarios no concluyeron el registro documental. Mañana (hoy) continuarán en las oficinas de Secretaría de Presidencia y Secretaria...

Políticos ven positivo que Evo presente “memoria” en la CIJ

Oficialistas y opositores ven como positivo que el presidente Evo Morales presente hoy en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la "memoria” de la demanda marítima, porque muestra el valor simbólico y real de este tema para los bolivianos.
"Más allá de cuál será el rol del Presidente (Evo Morales) en La Haya, él está dando un mensaje...

Rubén Costas y Juan del Granado se reúnen hoy en Tarija

Los candidatos a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, y del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, tienen previsto reunirse hoy en la ciudad de Tarija, con el objetivo de intercambiar criterios sobre la necesidad de consolidar coincidencias programáticas y políticas entre ambas organizaciones partidarias, re...

La banda Guns N’ Roses hizo historia en La Paz

A las 22:45, las luces del escenario se apagaron y comenzó a sonar la canción Far From Any Road. De inmediato, los integrantes de la banda subieron al escenario y el último en salir fue Axl Rose, vestido con una chamarra de cuero y jeans.
En ese instante, más de 20.000 personas, reunidas en el estadio Hernando Siles, recibieron con gritos y ap...

Niño en el PumaKatari: “Voy a viajar gratis por mi ciudad”

El sol ilumina fuertemente la ciudad de La Paz. En las paradas centrales del PumaKatari, niños de diferentes edades esperan, junto a sus padres, la llegada del bus.
La Paz Bus agasajó a los niños, en su día, con viajes gratuitos en cualquiera de las tres líneas de transporte. "Hoy (ayer), los niños menores de 12 años no cancelarán la tarifa ...

Las 2 rutas de peregrinación a Copacabana están expeditas

Los peregrinos que realizan su caminata al Santuario de Copacabana, por Semana Santa, podrán elegir una de la dos rutas que promociona la Gobernación de La Paz. En ambas vías, los caminantes podrán degustar comida ofrecida, en ollas de barro, por los comunarios.
La directora de Turismo del gobierno departamental, Luciana Méndez, recordó que ...

FMI: Subsidio de carburantes beneficia más a clases altas

FMI: Subsidio de carburantes beneficia más a clases altas
Marco Belmonte /Enviado especial a Washington
"Los principales beneficiarios (del subsidio a los hidrocarburos) no son los grupos más vulnerables de la sociedad, que tienen un consumo bajo de energía y combustible”, asegura la jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI)...

En Bolivia, 850 mil menores trabajan en diversos sectores

En Bolivia, 850 mil niños, niñas y adolescentes, que representan el 28% de la población de entre cinco y 17 años, realizan diferentes actividades económicas; de éstos, 397 mil están en las ciudades y 452 mil en el área rural, según la Defensoría del Pueblo.
Los datos fueron obtenidos de diferentes estudios llevados a cabo por entidades gubernament...

La banda Guns N’ Roses hizo historia en La Paz

A las 22:45, las luces del escenario se apagaron y comenzó a sonar la canción Far From Any Road. De inmediato, los integrantes de la banda subieron al escenario y el último en salir fue Axl Rose, vestido con una chamarra de cuero y jeans.
En ese instante, más de 20.000 personas, reunidas en el estadio Hernando Siles, recibieron con gritos y ap...

Niño en el PumaKatari: “Voy a viajar gratis por mi ciudad”

El sol ilumina fuertemente la ciudad de La Paz. En las paradas centrales del PumaKatari, niños de diferentes edades esperan, junto a sus padres, la llegada del bus.
La Paz Bus agasajó a los niños, en su día, con viajes gratuitos en cualquiera de las tres líneas de transporte. "Hoy (ayer), los niños menores de 12 años no cancelarán la tarifa ...

Las 2 rutas de peregrinación a Copacabana están expeditas

Los peregrinos que realizan su caminata al Santuario de Copacabana, por Semana Santa, podrán elegir una de la dos rutas que promociona la Gobernación de La Paz. En ambas vías, los caminantes podrán degustar comida ofrecida, en ollas de barro, por los comunarios.
La directora de Turismo del gobierno departamental, Luciana Méndez, recordó que ...

La tradición del paseo nupcial en el teleférico comenzó ayer

En medio de efusivas ovaciones y aplausos a la pareja de recién casados, ayer se dio inicio a la tradición de paseos nupciales en la línea Roja de Mi Teleférico. Daniel Tintaya y Silvia Condori protagonizaron este evento con un recorrido de 20 minutos en el que admiraron el paisaje de la ciudad, suspendidos en el aire.
"(El paseo fue) una e...

FMI: Subsidio de carburantes beneficia más a clases altas

"Los principales beneficiarios (del subsidio a los hidrocarburos) no son los grupos más vulnerables de la sociedad, que tienen un consumo bajo de energía y combustible”, asegura la jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Bolivia, Ana Corbacho.
La representante conversó con Página Siete en Washington, Estados Unidos, e...

Cuatro hombres se salvan de ser linchados en Uyuni y Ayopaya

Cuatro varones se salvaron de ser linchados, en dos hechos diferentes, por pobladores enardecidos en Uyuni (Potosí) y en Ayopaya (Cochabamba). En el primer caso, dos albañiles confesaron haber violado y matado a una niña de 10 años; en el segundo, dos jóvenes fueron acusados de robar al menos cuatro motocicletas.
El cadáver de la niña de 10 años,...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net