Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Un incendio arrasa más de 500 casas en Valparaíso

Un devastador incendio forestal afectó la noche del sábado al puerto de Valparaíso, en el litoral central de Chile, con la destrucción de más de 500 viviendas -aunque la cifra puede ser mayor-, lo que llevó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a decretar a esa región como zona de excepción y de desastre.
El incendio, de dimensiones desco...

El MAS inscribirá a sus militantes en cinco países

La responsable económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que el partido de gobierno enviará a cinco países los libros para el registro de militantes antes de las elecciones generales de fin de año. España, Argentina y Brasil son algunos de los destinos definidos.
"Algunos solicitan como cien libros, mucho no se p...

Niños concejales: Papás, no nos traigan al mundo por accidente

"Queremos pedir a los padres de familia que se nos traiga a este mundo con amor y no por accidente”, dijo el pequeño alcalde Israel Martínez ante el Concejo Municipal infantil que se instaló ayer por el Día de la Niña y el Niño. Los menores en rol edil también pidieron seguridad en los colegios.
En la sesión de honor del Concejo Infantil,...

Evo Morales inaugura obras en Tarija días antes de su efeméride

Evo Morales inaugura obras en Tarija días antes de su efeméride
El presidente Evo Morales entregó ayer tres obras en el departamento de Tarija días antes de que el departamento celebre los 197 años de la batalla de la Tablada, un 15 de abril durante la Guerra de la Independiencia.
En la comunidad de Tolomosa Grande, provincia Cercado, el mandata...

Trenzan palmas de creencias y fe para el Domingo de Ramos

se concentra al máximo para trenzar las hojas de palma verde y formar cruces y otras figuras. Nancy Paya alista así los ramos que vende en la puerta de la iglesia Santísima Trinidad, en la calle Max Paredes de La Paz.
El próximo Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa con una de las liturgias principales del rito católico. Ese día se revive l...

Fiscales son denunciados por dilación, maltrato y omisión

En las denuncias presentadas contra los fiscales de La Paz y El Alto, entre el lunes y este viernes, se destacaron, entre otros, el incumplimiento de procesos, dilación de justicia, pérdida de pruebas, retención de cuadernos de investigación y maltrato a las personas.
"Las denuncias son por el incumplimiento de plazos procesales, lo que desde...

Dos personas mueren en la carretera a Cotoca

Dos personas mayores de edad perdieron la vida y dos niños resultaron heridos de gravedad la mañana de ayer tras un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une a la capital cruceña con Cotoca, reportó el diario El Deber Digital.
Las víctimas fatales son un hombre y una mujer, quienes no fueron identificados aún, mientras que los menore...

Tras la inspección, coches con fallas técnicas serán retenidos

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana anunció ayer que se realizarán operativos de control a partir del 14 de abril y se procederá a la retención de aquellos motorizados que carezcan de la roseta de inspección y que tengan fallas técnicas.
"Vehículo que sea sorprendido sin haber cumplido la formali...

Tiquina ofrece paseos lacustres turísticos nocturnos

Tiquina se convertirá desde hoy en un nuevo destino turístico de Semana Santa para estudiantes y trabajadores que no pueden peregrinar hasta Copacabana. La oferta incluye un paseo lacustre nocturno, deportes y platos típicos de la región.
Según la directora de Turismo de la Gobernación, Luciana Méndez, este destino turístico se ofertará espec...

Intendencia intensifica control de los chocolates de Pascua

El consumo de un chocolate en mal estado puede provocar infecciones gástricas e intoxicaciones. Por Semana Santa, la Intendencia Municipal intensifica el control de las golosinas tradicionales de Pascua. Hasta el momento decomisó 729 unidades, el 70% de ellas son bombones dañados.
De acuerdo con el reporte del intendente municipal Mauricio Rui...

Silvia y Daniel darán el primer paseo nupcial en el teleférico

"Es una sorpresa para los novios”, dijo Roxana Quenallata, la madrina de matrimonio de Daniel Tintaya y Silvia Condori. Tras su boda religiosa, los flamantes esposos serán la primeros en dar su paseo nupcial en el teleférico.
Ella con traje blanco y velo y con esmoquin él, Silvia y Daniel subirán hoy, a las 13:30, a las cabinas de la línea...

La Escuela de Maestros de Sucre reanuda actividades

Tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación, la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros Mariscal Sucre (ESFM-MS) reanudará sus actividades académicas. La institución mantuvo dos semanas de protestas por la creación de la Universidad Pedagógica que lleva su mismo nombre.
"Todo vuelve a la normalidad. Los estudiantes es...

El lunes, Peñaranda presentará segunda edición de su libro

El periodista Raúl Peñaranda anunció ayer que lanzará el próximo lunes la segunda edición de su libro Control remoto, después de que se agotara la primera edición en menos de 40 minutos durante la presentación del jueves.
Peñaranda recordó que la empresa editora que se había comprometido a imprimir y distribuir el libro dio marcha atrás a último m...

Gobierno admite que hay carpas vacías en Riberalta y Guayará

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reconoció ayer que hay campamentos vacíos en Riberalta y Guayaramerín, debido a que los damnificados por las inundaciones se resisten a dejar las unidades educativas donde se albergan.
"En Riberalta efectivamente hay un campamento que se ha organizado y que espera ser ocupado, y en el caso...

El BCB analizará emitir monedas de 30 y 40 centavos

El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) analizará la emisión de monedas de 30 y 40 centavos para que la gente realice transacciones financieras o comerciales sin ningún problema, adelantó el presidente de dicha entidad, Marcelo Zabalaga.

El directorio del instituto emisor analizará la implementación de las nuevas monedas en una reunión...

Clausuran 15 hostales de Coroico por mala higiene

En un operativo conjunto de varias instituciones, por el incremento de turismo en Semana Santa, 15 hospedajes de Coroico fueron clausurados porque incumplían la norma sanitaria vigente.
En el operativo participaron funcionarios del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, de la Dirección Departamental de Turismo y de la Intendenc...

Lanzan una campaña de salud visual para jóvenes

La campaña edil de prevención de ceguera "Ojos para La Paz” beneficiará a 143 mil niños y adolescentes. La consulta, medición y montura son gratuitas y sólo se pagarán 70 bolivianos por los vidrios de los lentes.

El director de Salud de la Alcaldía, Marco Caviedes, informó que el objetivo de la campaña es beneficiar a niños y adolescentes...

Debaten ley para elegir a autoridades internacionales

El vicepresidente Álvaro García informó ayer que la Asamblea Legislativa debatirá en los próximos días el proyecto de ley para elegir a autoridades supranacionales conjuntamente con la elección de este año del presidente, vicepresidente y asambleístas nacionales.
"Entra en debate un proyecto de ley para que en las elecciones generales de este...

Buscan mejorar rentabilidad de aportes

El Gobierno prevé promulgar hasta fin de mes el Decreto Supremo Reglamentario a las Inversiones del Sistema Integral de Pensiones (SIP), ya que el documento fue acordado con la Central Obrera Bolivia (COB), informó el secretario de finanzas de la entidad matriz de los trabajadores, Óscar Tapia.
"Llegamos a un consenso con el Viceministerio...

Policía detiene a 11 antisociales tras operativo en El Alto

Efectivos policiales aprehendieron ayer a 11 delincuentes de una "peligrosa” organización criminal implicada en varios robos desde el año 2000 en diferentes departamentos de Bolivia, informó el subcomandante de la Policía, Rosalío Álvarez.
En conferencia de prensa la autoridad policial informó que los aprehendidos tienen "un frondoso pro...

Hay dos implicados en el robo a Sinchi Wayra

La Policía identificó ayer al portero y al administrador de la empresa minera Sinchi Wayra como sospechosos en el robo de más de dos millones de bolivianos que pertenecían a los mineros de Porco, Potosí, informó el comandante departamental Freddy Villarroel a la red ERBOL.
De acuerdo con las primeras investigaciones, existen más personas comprom...

Servicio de salud confirma tercera muerte por dengue

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Joaquín Monasterios, confirmó ayer la muerte de una persona de la tercera edad a causa del dengue, con lo cual las víctimas ascienden a tres en este departamento.
El reporte de salud dio positivo de dengue e indicó que esta persona sufrió complicaciones de otras enfermedades que p...

Los reos de Palmasola se enfrentaron a machetazos

En una situación confusa, originada por enfrentamientos entre internos del penal cruceño de Palmasola, una persona sufrió cortes de machete en su cuerpo, denunciaron los reos. La reyerta se produjo por una pugna de "territorios”.
La reyerta se produjo cerca de las 10:30 de ayer, en la que un grupo de reclusos atacó con machetes a otros inter...

Abastecimiento de carne es irregular en La Paz y El Alto

El abastecimiento de carne tanto en La Paz como en El Alto es irregular y hay poca demanda de la población, según informaron los carniceros ayer tras suspender el paro indefinido.
"Esta madrugada (ayer) estuvimos en El Alto y no encontramos nada de carne, salvo un camión que llegó de Santa Cruz con el producto al precio anterior. Lo vendía ...

Paquito cumplió 27 años guiando a los niños

Paquito, la mascota oficial de la Policía Boliviana, cumplió ayer 27 años de vida y celebrará su aniversario con los niños hasta el domingo. Su labor fundamental es educar a los menores sobre seguridad ciudadana y educación vial.
"Paquito está en escuelas, educa sobre seguridad vial y ciudadana, aconseja a los niños, es un emblema de la naci...

Sargentos no acceden a una casa en guarnición militar de destino

Los militares de baja graduación no pueden acceder a una vivienda en las unidades castrenses de destino, tal como ocurre con los oficiales y jefes. Ésta es una de las siete diferencias que hay entre uniformados de las Fuerzas Armadas, las cuales fueron identificadas por sargentos y suboficiales.
"Desde que un militar es un subteniente tiene...

El teleférico tendrá servicio de salud permanente

Las estaciones de Mi Teleférico tendrán puestos médicos de forma permanente, una vez que inicie oficialmente el servicio del sistema de transporte por cable. En principio, la atención durará 12 horas y, después, en función de la demanda.
"Va a ser permanente la atención, una vez que se inaugure hasta que concluya su vida útil (de Mi Telefér...

Anuncian juicio contra exdiputado Arturo Murillo

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció ayer que Arturo Murillo, exdiputado y excandidato a la Alcaldía de Cochabamba, enfrentará un juicio oral por falsificar su libreta militar.
"En el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal se desarrolló la audiencia conclusiva por delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instr...

Apoyarán formación de jóvenes en agricultura

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, anunció ayer que esa cartera de Estado brindará políticas de apoyo para la formación científica de jóvenes bolivianos en agricultura, en entidades mexicanas, como la Estación Experimental de Agua Fría.
"Tenemos que invertir en las nuevas generaciones para que sean el soporte de conocimiento ...

El Alto abre su primera biblioteca histórica

La primera biblioteca alteña sobre la historia de Bolivia abrirá sus puertas de manera oficial este 15 de abril. La iniciativa fue de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con la Central Obrera Regional (COR) de esta ciudad.
El repositorio cuenta con más de 1.000 libros, con un compendio más completo y organizado de ejemplares con contenido...

Capacitan a mil servidores ediles para el pago de bono

Más de 1.000 funcionarios de la Alcaldía alteña se capacitaron ayer para el pago del bono PARDEEA (Programa de Apoyo a la Reducción a la Deserción Escolar en El Alto), que beneficiará a más de 31.000 niños de 287 kínderes y prekínderes con 200 bolivianos.
Los encargados serán desplegados a 287 unidades educativas de los 14 distritos de la urbe ...

Aprehenden a 7 personas y hallan 103 kilos de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 103,3 kilos de droga en Oruro, La Paz y Cochabamba en diferentes operativos; se aprehendió a siete personas, cuatro de ellas peruanas.
El 7 de abril se retuvo una vagoneta marca Mitsubishi con placa de control 2733-NHI, en la que se hallaron 76,4 kilos de cocaína cerca del cr...

Acuerdo posibilita que audiencias se realicen en cárceles

La Dirección de Régimen Penitenciario informó ayer que se firmó un acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia el cual establece realizar tres tipos de audiencias en los centros penitenciarios del país con el fin de evitar la retardación de la justicia.
"Por primera vez en el país se realizarán estas audiencias, lo que va a oxigenar y dina...

58 denuncias contra fiscales se registraron en 24 horas

Entre el lunes y martes, litigantes denunciaron a funcionarios públicos por malos tratos, pérdida de pruebas y obstaculización.

La Dirección de Régimen Disciplinario del Ministerio Público recibió 58 denuncias contra fiscales del departamento de La Paz, desde el mediodía del lunes hasta el mediodía de ayer, después de que dos comisiones fueran h...

Tres personas mueren en un accidente de autobús

Al menos tres personas murieron y 19 resultaron heridas al accidentarse un autobús en Bermejo, al sur de Tarija, informaron ayer fuentes oficiales.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Gualberto Flores, confirmó el fallecimiento de tres pasajeros en el accidente, cuyas causas son investigadas.
Según medios locales, el siniestro se pr...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net