Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Samsung y ENTEL lanzan nuevo Galaxy S4 en el país

El Galaxy S4, el nuevo smartphone de alta gama de Samsung, fue presentado ayer por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). Este teléfono inteligente busca competir con el iPhone 5.

El equipo estará disponible para el público mediante un plan pospago al que se podrá acceder a partir de un boliviano, de acuerdo con los ejecutivo...

PyMe emite pagarés y capta Bs 17,5 millones

La empresa Ameco obtuvo 17,5 millones de bolivianos de financiamiento en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), mediante la emisión de pagarés bursátiles denominados Ameco I.

La colocación fue por cinco millones de dólares, con un valor nominal de los instrumentos de mil bolivianos.

A cambio, la empresa paga un interés anual y f...

Diseñarán plan maestro para baterías de litio

L a Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y una delegación oficial de Holanda, conformada por técnicos de la empresa Battery Technology International (antes GAIA) y profesores de la universidad de Delt, acordaron diseñar un “plan maestro” para el montaje de una factoría de baterías de litio.

El proyecto se impulsará en predios de lo qu...

El empresariado exige que la Gobernación pague a Soboce

Los empresarios privados e industriales piden que la Gobernación de Chuquisaca acate el fallo judicial que le obliga a cancelar 93,3 millones de dólares, además del 6% de interés por mora, a Soboce como indemnización por la expropiación, en 2010, del 33,34% de sus acciones en Fancesa.

Sin embargo, ese gobierno departamental anunció que a...

Gobernación rechaza pago de $us 104,8 millones a Soboce

La Gobernación de Chuquisaca rechaza el pago a Soboce de una indemnización de 93,3 millones de dólares, más un 6% de interés anual (11,5 millones), por la expropiación de su paquete accionario en Fancesa en 2010. Añadió que apelará el fallo judicial.

El asesor jurídico de esa representación departamental, Jhonny Céspedes, en contacto tel...

Jubilados negocian a cambio de aumento en Renta Dignidad

El incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad de 150 bolivianos y la posibilidad de aumentar el porcentaje que fue asignado para el ajuste de rentas (4,79%) frenan las movilizaciones de los jubilados en el país, que ahora esperan negociar con el Gobierno.

“El porcentaje asignado de 4,79% es un aumento que no cubre las necesidades, e...

El país ingresa en invierno y oferta eléctrica es frágil

El país ingresa a la época de invierno con una frágil cantidad de reserva de energía eléctrica que alcanza a 160 megavatios (MW). Pese a los programas de eficiencia energética, aplicados desde 2008, sólo se logró ahorrar 82 MW.

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, la oferta actual de electricidad es de 1.260 MW y la...

Abril fue el peor mes para los metales de exportación

El estaño y la plata tuvieron el peor mes del año y sus cotizaciones llegaron a las cotas más bajas en lo que va de este año, lo que demuestra que continúa la tendencia a la caída en el mercado internacional que puede reducir los ingresos del país por la venta de estas materias primas al exterior.

En el caso del estaño, el pasado viernes...

Restaurante El Caserío reabre sus puertas

“Es una tradición del restaurante y es casi una especialidad familiar, tenemos un secreto de familia. A veces uno invita a casa a las familias y se ve quien hace la mejor parrilla, ¿no?, por eso escogimos hacer carne”, cuenta Douglas Azurduy, uno de los dueños.

Azurduy, Raúl Gamarra y su sobrino Gabriel son los propietarios del restauran...

LA COMPAÑIA DELIZIA DONA SUS PRODUCTOS A LOS NIÑOS

La compañía de alimentos Delizia, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a través de diferentes instituciones, entregó cientos de productos entre lácteos, helados y jugos a niños de diferentes albergues de la ciudad de La Paz.

En esta oportunidad la empresa de alimentos tuvo una alianza con varias instit...

Cementera afirma que seguirá publicando la foto de Urquizu

El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, afirmó ayer que insistirá en la publicación de la fotografía del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en una publicidad que es parte de la campaña que reclama la demora en el pago de la nacionalización de Fancesa.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de utilizar todas las vías ...

Impuestos clausura 23 tiendas de telas en El Alto

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 23 grandes tiendas de telas ubicadas en la galería El Ceibo, en la ciudad de El Alto, porque no pertenecían al Régimen Simplificado, informó la gerencia distrital de esa entidad.

El operativo de fiscalización y control se desarrolló la tarde de ayer sin ningún incidente, ya que los comer...

Adjudican equipo eléctrico de organismo regional a ministerio

La Aduana Nacional, al amparo de la Ley 317 o del presupuesto 2013, declaró en abandono y adjudicó al Ministerio de la Presidencia un transformador trifásico -estabilizador de energía- de un organismo internacional de crédito, que ingresó al país antes de la vigencia de esa norma.

La Ley 317 modifica la Ley de Aduanas y elimina la figura...

Las cooperativas auríferas reanudan operaciones

A pesar de la caída del precio del oro, registrado en los pasados días, 500 cooperativas auríferas reanudaron operaciones este mes, tras haber terminado la época de lluvias en sus regiones, informó el viceministro de Cooperativas, Isaac Meneses.

“Ya pararon las lluvias; entonces, ya están empezando a operar, recién van a entrar en su pun...

El salario mínimo real creció sólo en 35%, según el CEDLA

Entre 2006 y 2012 se reportó un incremento del salario mínimo nacional de 440 a mil bolivianos (127,3%), pero su poder adquisitivo sólo mejoró en 35% por la inflación acumulada en el período, según un análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

“En general, el nivel de los salarios es extremadamente bajo...

El Galaxy S4 llega en mayo y afirman que está homologado

Las innovadoras funciones del celular inteligente Galaxy S4, que estará en Bolivia en mayo, son 100% compatibles y funcionales con las redes de telefonía móvil bolivianas, afirman en Samsung. El aparato, a diferencia de otros, podrá ser manipulado con la vista y no sólo con el tacto.

El GS4 redefine el estilo de vida con funciones person...

Bolivia pide créditos sin condiciones al BM y al FMI

El Gobierno planteó al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) la canalización de créditos para el desarrollo sin condiciones, a favor del país y de las restantes naciones del Cono Sur.

Después de diez años, el Gobierno fue seleccionado para participar como miembro en la sesión plenaria del Comité de Desarrollo del BM...

Prohíben a diario de Sucre que publique foto de Urquizo

El fiscal de materia, Jorge Romay, determinó ayer prohibir al periódico Correo del Sur la publicación de fotografías del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en un aviso pagado por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

La decisión del representante del Ministerio Público fue rechazada por la Asociación Nacional de la Prensa (A...

Cambios en régimen afectarán a negocios chicos, según el SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió ayer que si se modifica la cantidad máxima de capital del Régimen Simplificado (37.000 bolivianos), las otras categorías dentro de este grupo sufrirán un incremento del 48%. Los comerciantes alistan medidas de presión exigiendo que se acepte su pedido.

“De acuerdo con nuestra estimación,...

En un año la deuda externa con China creció en 89%

La deuda bilateral con la República Popular China aumentó en 89% en 12 meses, según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB), reportó ayer la red ERBOL.

El informe del ente emisor al 31 de marzo de este año muestra que la deuda con China llegó a 324 millones de dólares, seguido por Venezuela, 159 millones de dólares, y Brasil.

...

Advierten desplome de la minería por varios factores

Factores como la incertidumbre jurídica, temor a nacionalizaciones, toma de minas y la posible subida de impuestos, a través de la participación que pretende la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en las utilidades, y la caída de los precios internacionales amenazan la estabilidad de la minería privada en Bolivia, advirtieron dos expertos en mi...

Aduana adjudicó 10.000 ítems : Se trata de mercaderías declaradas en abandono

La Aduana Nacional declaró en abandono más de 10.000 ítems de mercaderías y que ya tienen resolución de adjudicación al Ministerio de la Presidencia, informó ayer a Página Siete la gerente nacional jurídica de esa institución, María José Postigo.

“Para entrega y para que el Ministerio de la Presidencia recoja, son 1.739 Declaraciones Úni...

M y S Bolivia presenta una línea italiana de cosméticos

La importadora M&S Bolivia desde hace 25 años que ofrece a La Paz y Bolivia productos de belleza, cosmética y gabinete de afamadas líneas europeas. Ahora comienza también a promocionar la línea italiana Nee- Make Up. El acto de presentación de fue realizado hace unos días en el hotel Calacoto.

Los productos son de maquillaje profesio...

Envío se hará en mayo:  Venezuela pidió 12.000 toneladas de leche en polvo

A partir de la primera semana de mayo, Bolivia exportará a Venezuela 12.000 toneladas de leche en polvo, confirmó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Según la autoridad, la demanda de alimentos bolivianos en Venezuela se incrementó en los últimos meses y Bolivia tiene excedentes de leche para enviarlos a ese país.

...

El bajón de la minería y el retorno al país de migrantes tuvieron fuerte impacto

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) aseguró que la tasa de desempleo en 2012 superó el 8%, debido a problemas en algunos sectores productivos del país y la migración.

“La tasa de desempleo para el 2012, como dato preliminar, está bordeando un poco más del 8%, lo que nos indica que es probable que a partir d...

Bajaron los costos de las verduras; pese al anuncio de aumento salarial

Los precios de las verduras bajaron entre dos y tres bolivianos, mientras que los de los abarrotes se mantienen estables, según verificó Página Siete en un recorrido por los mercados de abasto Rodríguez, Uruguay y del Cementerio General.

Los precios de estos alimentos no experimentaron ningún cambio, tras la decisión gubernamental de inc...

Comerciantes anuncian alza del 20% en el kilo de carne

La Federación de Carniceros de La Paz anunció que la intención del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de incluir al Régimen Simplificado en el General sólo causará el aumento del precio de la carne en 20%.

“Nos quieren incluir dentro del Régimen General y estamos en el Simplificado. Nosotros de alguna manera tributamos al SIN, aparte...

Es posible frenar el traspaso de mercaderías a ministerios

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, aseguró que las declaraciones de abandono del menaje o mobiliario de una ciudadana boliviana, quien vivía en EEUU y retornó al país, y de la materia prima de una textilera se efectuaron legalmente.

Al adquirir la condición de mercadería abandonada, tanto esa materia prima como los mueb...

Debaten sobre ingreso de las mercancías transferidas

El artículo 182 de la Ley de Aduanas 1990 expresa que, a los efectos de los regímenes aduaneros, se considera iniciada la operación de importación con el embarque de la mercancía en el país de origen o de procedencia, acreditada mediante el correspondiente documento de transporte.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, expl...

Productividad fijará aumento salarial en las minas estatales

La productividad será la base de discusión para el incremento salarial que se otorgará a los trabajadores mineros de las empresas estatales Colquiri, Huanuni y Vinto, anunciaron ayer sus dirigentes. Además aclararon que se tomará en cuenta la caída en los precios de los minerales.

El miércoles 17, el ministro de Economía, Luis Arce Catac...

Producción de oro sube en 556% al 15 de abril

La producción de oro en el país creció este año en 556% , según datos hasta el 15 de abril del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

Las cooperativas, mineros chicos y emprendimientos artesanales acordaron el pasado mes obtener el Número de Identificación Minera (NIM), con el f...

Ganancias bancarias bajan 10 millones de dólares en un año

En el primer trimestre del año, las ganancias netas del sistema bancario cayeron en diez millones de dólares con respecto a las registradas en similar periodo de 2012, debido a la aplicación del Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), que tiene una alícuota de 0,70%, y a la vigencia de la tasa adicional al Impuesto a las Utilidades de las ...

Los jubilados rechazan la nueva fórmula para rentas

La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia rechaza el Decreto Supremo 1558, que reajusta las rentas que perciben.

Explicaron que un posible aumento, dividido en 50% per cápita y otro 50% para todos sus asociados, sólo representa 4,30 bolivianos al mes para quienes ganan menos de 5.000 bolivianos y apenas de 1,60 bolivi...

Advierten que habrá menor expansión crediticia

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) advirtió que la reducción de las utilidades a marzo, en el sistema bancario, puede afectar en el futuro a una expansión de la cartera de créditos para el público.

“La disminución de las utilidades a marzo de 2013 por diez millones de dólares puede tener efectos restrictivos, tanto en l...

Premian en ESTADOS UNIDOS a Joven empresario boliviano

Daniel Márquez Ríos se convirtió en el primer joven empresario boliviano en recibir el más prestigioso premio de la industria de consultoría política en Estados Unidos, concedido anualmente por The American Association of Political Consultants (AAPC), informó la empresa galardonada. El Pollie Excellence Industry Service Award fue entregado al cierr...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net