Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Inaugurarán primer pozo exploratorio en Aguaragüe

Un pozo petrolífero de YPFB.
El 15 de agosto próximo el Gobierno inaugurará la perforación del pozo exploratorio Timboy, ubicado en la zona tradicional del Aguaragüe, Tarija, informó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

“La primera quincena de agosto el presidente Evo Morale...

Con una nueva resolución, la ASFI amplió de 65.000 a 68.600 bolivianos la posibilidad de que los usuarios accedan a créditos de vivienda sin el respaldo de una garantía hipotecaria.

El 6 de octubre de 2011, Página Siete informó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero -mediante la resolución 693/2011- había autorizado a las...

Confirman que se postergó la industrialización del litio

La planta piloto de litio en La Palca, Potosí.
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) confirmó ayer la postergación de la industrialización del litio para el último trimestre de 2016, debido a la falta de recursos humanos, tecnología y mercados.

“La explotación de recursos evaporíticos es una nueva industria, actividad para ...

Dos autores analizan estado de la economía en sus libros

Dos libros, Introducción a la Economía Política y El desarrollo visto desde el sur, fueron presentados el viernes 5 por los economistas Alberto Bonadona y Rolando Morales.

El primer libro está dirigido a estudiantes que inician el aprendizaje de la economía. Explica qué es la ciencia económica y cuál es el lugar, dentro de ella, de la ec...

Casas de empeño exigen autos y sus papeles antes de prestar

La oferta de una casa de empeño en La Paz
Desde joyas hasta vehículos se quedan en manos de las casas de empeño como garantía de un crédito. No se aceptan sólo documentos. Los plazos son estrictos y el incumplimiento deriva en la perdida del bien.

“ Por una peta (o escarabajo Volkswagen) modelo 84 le puedo dar hasta 500 dólare...

IFC invertirá 36 millones de dólares en el área rural

La representante del IFC, con ejecutivos del Banco Sol.
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial (BM), invertirá en el país 36 millones de dólares en el desarrollo de las áreas rurales de Bolivia. Ayer firmó un convenio con el Banco Sol para cumplir este objetivo.

“Estamo...

BancoSol fija rentabilidad 3,25% para DPF

Como parte de las efemérides del departamento, BancoSol fijó una rentabilidad de hasta 3,25% para su Depósito a Plazo Fijo DPF SolFestivo durante el mes de julio, una de las tasas más altas en el sistema bancario y las entidades especializadas en microfinanzas.

Esta opción de ahorro está disponible en todas las agencias de BancoSol en el...

Distribución de regalías mineras no se modificará

El viceministro de Desarrollo Productivo, Germán Elías, informó ayer que se acordó no modificar la distribución de las regalías en la nueva Ley Minera. El proyecto es actualmente elaborado por los actores mineros y el Ministerio de Minería.

“Se convino no mover absolutamente ningún porcentaje de lo establecido como regalías para las gobe...

Enatex confirma lanzamiento de la línea de moda Eres

Un trabajador muestra una prenda hecha en la empresa.
Bajo el eslogan “Eres más que un estilo”, la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) lanzará una nueva línea de ropa que llevará estampados con motivos culturales que fueron diseñados por artistas bolivianos. La presentación oficial será el próximo lunes 15, como adhesión al aniversari...

La planta de cátodos de litio aún está paralizada

La planta experimental de cátodos de litio está paralizada por un año debido a la burocracia en algunos ministerios, denunció el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, quien afirmó que este estancamiento altera el cronograma.

“Un año después estamos como hace un año atrás”, se lamentó el ejecutivo, al indicar que en a...

Tigo promueve proyecto dirigido a invidentes

“Movilización asistida para personas invidentes” es el proyecto novedoso que le dio a Víctor Hugo Sanjinez, estudiante de la Universidad San Francisco Xavier, una mención especial entre los 47 universitarios que presentaron propuestas al concurso Innova Bolivia.

Su proyecto será apoyado por Tigo para desarrollarlo y aplicarlo en sus smar...

UCB celebra misa de acción de gracias en la capilla mayor

Estudiantes, docentes y administrativos de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo participaron en la celebración de una eucaristía de acción de gracias en la capilla mayor San Pablo del Bloque “D” al cierre del primer semestre de actividades académicas de 2013.

El padre Ricardo Zeballos, direct...

Solicitan que se invierta más en minería e hidrocarburos

La Federación de Empresarios Privados de La Paz afirma que se precisa más inversión en minería y en la exploración de hidrocarburos para impulsar el desarrollo en el departamento.

“La Paz precisa grandes inversiones sobre todo en minería y en la exploración de hidrocarburos. En sectores estratégicos, el Gobierno debe invertir para que el...

Evo Morales afirma que Banco Mundial ya no “chantajea ni condiciona”

En la suscripción de un memorándum de entendimiento entre el Estado boliviano y el Banco Mundial (BM), el presidente Evo Morales dijo ayer que esta institución multilateral ya no condiciona ni chantajea parta dar créditos.

“Ya no chantajea, ya no condiciona el Banco Mundial”, sostuvo el Mandatario, luego de sostener que el BM ya no da “r...

El TGN dará recursos para tres tramos camineros

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza la continuidad en la ejecución de los tramos camineros Santa Bárbara-Caranavi-Sapecho-Quiquibey, Sucre-Ravelo y Llallagua-Ravelo, que serán financiados con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), informó ABI.

Los tres tramos carreteros son parte de la Red Fundamental, ...

Unilever lanza el nuevo OMO Progress+

En una presentación que se llevó a cabo el martes 2 de julio, en las instalaciones del Gran Centro Coliseum de la ciudad de Santa Cruz, la empresa Unilever realizó el lanzamiento de su nuevo detergente OMO Progress+ con sistema blanqueador, un producto que deja la ropa blanca y sin rastros de manchas.

“Unilever lanza al mercado la varied...

BMSC premia con un millón de bolivianos a universitaria

“Cuando llegué a la ciudad decidí abrir mi cuenta porque necesitaba tener el dinero de mis estudios seguro y elegí la Makro Cuenta porque siempre supe que me llegaría la suerte de ganarme el millón de bolivianos”, afirma Danitza Ledezma, la ganadora del premio más grande en efectivo sorteado por la Super Makro Cuenta del Banco Mercantil Santa Cruz ...

Unas 22 empresas públicas no tendrán control de Ley SAFCO

Al menos 22 empresas públicas del Estado podrán comprar, contratar servicios y efectuar licitaciones, entre otros procesos de contratación, sin la observación de la Ley de Administración y Control Gubernamentales (Ley SAFCO), según dispone el proyecto de Ley de la Empresa Pública.

El oficialismo asegura que el objetivo es acelerar y dest...

La inflación llegó a 2,23% en el primer semestre

La inflación acumulada al primer semestre llegó a 2,23%, la mitad de la meta prevista para este año, que es de 4,5%, proyectada en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2013.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación en junio de 0,31% con respecto a mayo. A 12 mese...

Proveedores presentan plan para mejorar internet en el país

Cinco de los seis proveedores del servicio de internet con conexión a proveedores internacionales, que operan en el país, presentaron un plan para conformar el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT), que permitirá mayor rapidez en el acceso a la red.

El PIT es una infraestructura que permite el intercambio de tráfico de internet nacional ...

COTAS habilita nueva red alternativa de fibra óptica

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) logró un acuerdo con proveedores internacionales para habilitar una nueva red de fibra óptica de respaldo hasta la frontera con Chile y a través de ella a las costas del Pacífico, para disponer de una nueva salida internacional alternativa a la ya existente, destinada a asegurar el tráfico de ...

Denuncian alza de 20% en lubricantes

Miembros de la Asociación de Comerciantes de Lubricantes protestaron en las puertas de la planta de YPFB de Senkata, en El Alto, por el incremento del 20% en los precios de estos derivados del petróleo.

“Hoy venimos a denunciar que nuestro sector, los trabajadores en lubricantes, hemos sido atropellados con el alza de precios de los lubr...

Regirá el control social en empresas estatales

La Ley de Control Social es una de las normas que se aplicará a la hora de fiscalizar a las empresas públicas, afirmó ayer el presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara Baja, Luis Alfaro.

La norma, promulgada en febrero de este año, permite a los sectores sociales supervisar a las entidades públicas de los cuatro órganos d...

Traen harina a Bs 290 y la vendenen Bs 315

Los gremialistas importaron el fin de semana alrededor de 20.000 quintales de harina desde Argentina a un precio de 290 bolivianos, pero la venderán a 315 bolivianos en los mercados de abasto, informó ayer el secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada.

“La harina argentina va subiendo de precio, porque e...

Casas de empeño son usureras, según los analistas

Analistas consultados por Página Siete consideran que las casas de empeño incurren en usura o interés excesivo, al cobrar tasas de hasta 28% al mes por los préstamos que otorgan. Sin embargo, coinciden en que no se puede controlar a estos negocios.

“Sigue existiendo este crédito que se le llama de usura, con una tasa de interés muy alta....

Hay 496 casas de empeño y cobran hasta un 28% mensual

En el país hay 496 casas de empeño en funcionamiento y el interés que cobran por prestarle dinero a la gente varía entre 0,25 y 28% mensual, según revela un censo encargado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, informó que una vez que se apruebe la nueva Ley de Servicios F...

Sinchi Wayra repondrá las reservas en Bolívar y Porco

La empresa minera Sinchi Wayra está dispuesta a reponer las reservas que explote en las minas Bolívar y Porco con paralelas tareas de exploración.

La cláusula sexta del contrato de asociación entre Comibol y Sinchi Wayra establece que la empresa privada debe reponer las reservas de concentrados de plata, zinc y plomo en las minas de Bolí...

Concesiones de Himalaya aún están tomadas

El asesor Raúl Azurduy.
La Empresa Minera de Himalaya denunció que al igual que el yacimiento Resguardo de la Tempestad, las otras seis áreas que están bajo su administración continúan avasalladas.

La empresa afirmó que esas seis concesiones no pueden ser calificadas de ociosas porque unas 500 personas, entre cooperativistas y c...

Retrasan la producción de baterías de litio hasta 2020

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, admitió ayer que la producción de carbonato y de baterías de litio se postergó hasta 2016 y 2020, respectivamente.

El funcionario reconoció retrasos en la ejecución del proyecto nacional, aunque argumentó que “aún estamos a tiempo” porque las tendencias del mercado mundia...

Senadores aprobará Ley de Bancos sin modificaciones

La Cámara de Senadores prevé aprobar la Ley de Servicios Financieros sin modificaciones. La norma regulará las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.

“Es una norma para dar mayor participación al Gobierno (en cuanto a la regulación de tasas de interés) y no vemos, por el momento, la necesidad de modificar algo de fondo...

Senadores aprobará Ley de Bancos sin modificaciones

La Cámara de Senadores prevé aprobar la Ley de Servicios Financieros sin modificaciones. La norma regulará las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.

“Es una norma para dar mayor participación al Gobierno (en cuanto a la regulación de tasas de interés) y no vemos, por el momento, la necesidad de modificar algo de fondo...

Bajan los precios del gas exportado a Brasil y Argentina

Los precios del gas que Bolivia exporta a Argentina y a Brasil volvieron a caer en el tercer trimestre, entre julio y septiembre de este año.

En un año, el descenso acumulado llega a 7,61% en el primer caso y a 5,79% en el segundo, según reporta el portal hidrocarburosbolivia.com.

Los precios del diésel oil y los diferentes ti...

YPFB sube oferta de GLP a 6.500 garrafas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó la oferta de 5.000 a 6.500 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para garantizar el abastecimiento en el norte integrado del departamento de Santa Cruz, compuesto por las ciudades de Montero, Mineros, Warnes y Saavedra.

El gerente nacional de Comercialización de YPFB, Mau...

Valor de reservas de oro cae $us 266 millones en 4 meses

El valor de las reservas internacionales en oro disminuyó en 266,1 millones de dolares en los últimos cuatro meses. Los analistas lo atribuyen a que hay una mayor oferta y una baja en la cotización internacional del metal.

Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), a diciembre de 2012 el stock estaba valorado en 2.295 millones de dó...

Hansa inaugura un espacio para clientes en El Alto

El showroom de Hansa está ubicado en la avenida 6 de Marzo, frente al Regimiento Ingavi.
La división Industria y Construcción de Hansa Ltda inauguró en El Alto un showroom y una amplia área para que los clientes puedan probar las herramientas y maquinarias que ofrece la empresa.

Según la compañía, el sector, de más de 600 metros...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net