Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Singani 63 se destaca en EEUU y es recomendado por expertos

Bajo el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real se vende en el estado de California, Estados Unidos, gracias a un emprendimiento del cineasta Steven Soderbergh, ganador de un Oscar como mejor director por la película Traffic.
Soderbergh, cuando se encontraba en Bolivia filmando la película El Che, fue seducido por el sabor de la bebida ...

Educación será querellante en el caso de venta de ítems

El Ministerio de Educación se convertirá en parte denunciante en el caso de supuesta venta de ítems en el departamento de Chuquisaca, informó ayer el titular de esa cartera, Roberto Aguilar.

En el caso está involucrada la directora departamental de Educación de esa región, Ana María Quinteros, quien fue suspendida del cargo.

"Cuando s...

Crean programa de apoyo para alumnos de colegios nocturnos

Los estudiantes de colegios nocturnos tendrán tutorías, asesorías e incentivos gracias al Programa para la atención de niños en desventaja social, que fue instituido por el Ministerio de Educación. El plan se aplicará en dos meses.

El titular de esa cartera, Roberto Aguilar, resaltó ayer que con el plan se busca crear mecanismos de tutoría, s...

Militares de bajo rango piden descolonizar las FFAA

Los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas partieron la mañana de ayer de la ciudad de El Alto con destino a la plaza Murillo en una marcha a la que se unieron sus esposas, dirigentes de los Ponchos Rojos y de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa.

Mientras avanzaban, bien formados y con cánticos de protesta, algunos civiles que es...

Kallawayas y parteras atienden gratis en su primer centro de salud

De lunes a viernes abrirá sus puertas el primer Centro de Medicina Tradicional de La Paz Qullañ Uta (casa de curación), ubicado en la plaza Alonso de Mendoza. El consultorio se inauguró ayer con un ritual de permiso a la Pachamama y un apthapi de confraternidad, acto en el que participaron autoridades municipales.

El centro tiene el obje...

Un millar de uniformados marcha y pide la renuncia de Saavedra

Mujeres, hombres y niños formaron ayer una hilera en la avenida Naciones Unidas (El Alto) para observar la multitudinaria marcha de militares de bajo rango que empezaba un largo recorrido hasta la ciudad de La Paz con el objetivo de exigir, por tercer día consecutivo, un trato igualitario dentro de la institución castrense.

Esta vez la movili...

Nueva terminal Minasa albergará a 2.500 pasajeros a los Yungas

La construcción de la nueva terminal de buses de Minasa costará 76.601 millones de bolivianos y tendrá capacidad para 2.500 pasajeros a los Yungas y el norte de La Paz. El estudio a diseño final fue concluido y se espera su financiamiento para iniciar la obra.

"Ya está concluido el proyecto y tendrá una capacidad de 1.500 a 2.500 pasajero...

Ya suman 36 las mujeres que cumplen ayuno en 5 capitales

Las mujeres, entre esposas y hermanas de militares de baja graduación, que cumplen una huelga de hambre ya suman 36 hasta hoy, en cinco ciudades capitales del país.

Desde La Paz, la representante departamental de este grupo, Lidia López, informó que las 15 mujeres continúan con el ayuno, pese a que el miércoles tuvieron que retirarse de las ins...

Los sargentos y suboficiales despedidos hablan de ayuno

Los sargentos y suboficiales no descartaron anoche iniciar una huelga de hambre masiva hasta ser escuchados por el presidente Evo Morales para explicarle los alcances del proyecto de ley de descolonización en las Fuerzas Armadas.

"Las esposas están entrando en huelga de hambre a partir de mañana (hoy) y no descartamos suboficiales y sargent...

Echan a 702 militares de baja graduación de Fuerzas Armadas

Se dispara la nómina de militares de baja graduación echados de las Fuerzas Armadas. En las últimas horas, el Comando en Jefe informó que 702 suboficiales y sargentos fueron retirados de la institución castrense, por lo que en sólo tres días suman 715 los sancionados con la misma medida.

De los efectivos sancionados, 381 pertenecen al Ejércit...

Nace Pacto por la Salud y elabora ley integral contra la mala praxis

Diputados, médicos y el Comité de Lucha contra la Negligencia Médica conforman el Pacto por la Salud para elaborar una Ley Integral contra la Negligencia Médica. La norma suspenderá de forma definitiva al galeno que incurra en mala praxis.

Así informó ayer la diputada Betty Tejada, quien explicó que desde el pasado miércoles sostiene reuniones ...

Destituyen a dos jueces y a una funcionaria por corrupción

La sala plena del Consejo de la Magistratura destituyó el miércoles a dos jueces y a una funcionaria porque están involucrados en denuncias de corrupción, procesos penales y disciplinarios.

"En sala plena determinamos el agradecimiento de funciones a dos jueces y a una funcionaria de Derechos Reales, porque estos temas (de corrupción) daña...

En Bolivia se está segmentando el asunto campesino del indígena

Raquel Gutiérrez es mexicana, pero buena parte de su vida y su militancia transcurrió en Bolivia: durante 20 años formó parte del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), junto a Felipe Quispe y al actual vicepresidente Álvaro García Linera, y del grupo Comuna, en el que se plasmó desde la intelectualidad el devenir de los movimientos sociales en ...

La puerta para salir al mar está “cerrada para siempre”

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó ayer que "está cerrada para siempre” la puerta de entregar una salida soberana a Bolivia, ya que ése es el planteamiento de Chile y que actualmente en la Corte Internacional de La Haya no se está cuestionando el tema de la soberanía.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista con CNN C...

Boris Villegas denuncia que ministerio paga pasajes de jueces

El exdirector de Régimen Interior Boris Villegas denunció ante el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz (que se trasladó a Santa Cruz) que el Ministerio de Gobierno paga los pasajes de jueces y fiscales del caso terrorismo I de la partida de gastos judiciales.

"Pese a las agresiones y amenazas que recibió la madre de mi cliente (Villega...

Cumbre juvenil pide unidad para enfrentar el capitalismo

La Cumbre Juvenil Latinoamericana cerró ayer con el llamado a la unidad para luchar contra los males del capitalismo, con ideas y acciones impulsadas desde los movimientos sociales de la región, "tras el fracaso del modelo neoliberal”, destacaron los representantes de los 14 países que participaron en ese debate previo a la Cumbre del Grupo de...

Amplían centro de salud de Villa Armonía

El centro municipal de salud de Villa Armonía se convirtió en un centro materno infantil tras la ampliación de sus ambientes y de la dotación de equipamiento con ayuda de la Embajada de Japón e Intervida.

En el acto de inauguración, ayer, el alcalde Luis Revilla informó que la ayuda de la Embajada de Japón e Intervida alcanza los 150 mil dó...

Los choferes convocan un ampliado para subir tarifas

La Federación Urbana de Choferes de La Paz convocó un ampliado para la próxima semana con el fin de analizar el alza de sus tarifas en 10%, el mismo porcentaje del incremento salarial que anunció el Gobierno.

"En su momento hemos planteado al alcalde que para evitarnos problemas, cuando se eleven los salarios nosotros también vamos a ped...

TCP admite recurso del bar Piratas

El Tribunal Constitucional Plurinacional admitió un recurso de nulidad interpuesto por el propietario del bar Piratas para la reapertura de su local de la zona Sur, que fue clausurado por la Alcaldía de La Paz.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, explicó que la comuna hasta la fecha no fue notificada legalmente. Añadió q...

Sugieren menor aumento salarial para sueldos altos

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, sugirió ayer que el incremento salarial del 10% debería beneficiar preferentemente a quienes ganan menos de 6.600 bolivianos y el porcentaje debería disminuir para quienes ganan sueldos más altos.

"No tenemos que favorecer a los que más ganan, sino ...

Aprehenden a funcionario por supuesta extorsión

La Policía Boliviana aprehendió ayer a un funcionario de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, quien habría extorsionado a unas personas ofreciéndoles cargos en la institución a cambio de dinero, reportó Al Día, de Bolivisión.

"Eran mil bolivianos que indican se les pedía desde hace dos meses. Por ser varios, se hacía un monto...

Hallan signos de tortura en la familia asesinada

El informe de la autopsia realizada a los cuerpos de la familia que fue asesinada en El Torno, Santa Cruz, reveló signos de violencia y tortura. Los niños fueron golpeados, la madre asfixiada y el padre falleció por el disparo de una escopeta, reportó el periódico El Deber.

Desiderio Pedraza Reynaga, su esposa Eugenia Flores Jiménez y sus hijo...

Una campaña busca detectar males auditivos

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) realiza, hasta el 17 de mayo, la segunda campaña gratuita de sensibilización de patologías auditivas y trastorno de lenguaje. También impartirá un curso básico de lenguaje de señas.

"En esta segunda campaña queremos atender y detectar lo más temprano posible aquellos trastornos auditiv...

Matan a un guardia de la discoteca La Paceña

El guardia de seguridad de la discoteca La Paceña Richard Quisbert murió a causa de un trauma ocasionado por el disparo de un arma de fuego, mientras su compañero fue herido en la pierna izquierda y se recupera en el Hospital de Clínicas, reportó ayer la red Unitel.

Según testigos, dos personas emboscaron y dispararon a quemarropa a los gua...

50% de los funcionarios públicos son consultores sin beneficios

El 50% de los funcionarios de las instituciones públicas son "consultores en línea”, que sufren la vulneración de sus derechos laborales, denunció el defensor del Pueblo. Recomendó a la Asamblea Legislativa redactar una norma que regularice esta situación.

"En septiembre de 2013, el presidente de la Federación de Asociaciones Mu...

Huelga de hambre de esposas se extiende a tres regiones

La huelga de hambre que iniciaron el lunes las esposas de suboficiales y sargentos en demanda de una igualdad de trato se extendió ayer a dos capitales de departamento -Santa Cruz, Potosí- y a la población de Villamontes (Tarija), informaron las representantes de este sector en La Paz y Cochabamba.

Hasta el lunes el ayuno sólo se presentaba ...

Una intensa lluvia inunda las calles y avenidas de Santa Cruz

Una intensa lluvia, calificada en las redes sociales como "diluvio”, inundó la mañana de ayer la ciudad de Santa Cruz. Las alcantarillas se taparon, el agua entró a las viviendas y los vehículos se subieron a jardineras y aceras para evitar ser arrastrados.

"Es una lluvia extraordinaria, 91 mililitros de agua por metro cuadrado que h...

Inédita marcha de militares de baja graduación ratifica paro

"Evo, soldado, escucha a tu pueblo”, "no somos pocos, somos Bolivia”, eran algunas de las frases que gritaban en coro al menos 700 suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que protagonizaron ayer por primera vez en la historia boliviana una marcha para exigir igualdad de tratos y ratificar su paro indefinido.

Los militar...

Comienzan las pruebas de uso de tarjetas del PumaKatari

La próxima semana, funcionarios del Sistema de Transporte Masivo (SETRAM) de la Alcaldía iniciarán las pruebas piloto del uso de las tarjetas magnéticas para el pago del pasaje de los buses PumaKatari.

"Desde la siguiente semana vamos a colocar en tres buses -uno por cada ruta- un aparato validador y un personal específico para ver el fun...

Parqueos subterráneos buscan eliminar estacionamiento ilegal

Con el Plan Azul, la Alcaldía pretende erradicar los parqueos de vehículos privados en vía pública, a partir de la habilitación de estacionamientos subterráneos en plazas del centro de la urbe.
"La idea es hacer parqueos subterráneos en plazas, sin afectar la infraestructura ni la seguridad del entorno: ni de las áreas verdes ni de las vi...

El Gobierno y policías llegan a acuerdo, no hay medidas

El Gobierno reafirmó su compromiso de voluntad política para mejorar las condiciones de servicio y bienestar de los policías y éstos levantaron sus medidas de presión, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

"En la reunión reafirmamos el compromiso con nuestra Policía. Nadie puede cuestionar la voluntad pol...

Envían a joven a San Pedro por presunta violación

Un estudiante de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) de El Alto fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por supuesta violación a dos menores de edad.

El joven, de 18 años, fue acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 y 14 años en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto. "Se presume que con amen...

Zoonosis detecta el tercer caso de rabia canina

En esta semana, el centro municipal de Zoonosis detectó un tercer caso de rabia canina en la zona Bella Vista. Para hoy se alista un operativo de captura de perros callejeros en la zona Sur para prevenir nuevos casos.

"Lamentablemente éste es el tercer caso de rabia canina que se presenta en el municipio de La Paz, en lo que va del año. C...

Diputados se reúnen para agilizar ley contra la mala praxis médica

Al menos tres comisiones de la Cámara de Diputados -Salud y Educación, Derechos Humanos y Justicia- se reunirán mañana para acelerar la aprobación del proyecto de ley contra la negligencia médica.

"El miércoles (mañana) tendremos una reunión entre la comisión de Salud y Educación, Derechos Humanos y Justicia junto a la diputada Betty Te...

Apartan de forma definitiva a cuatro suboficiales de las FFAA

Las Fuerzas Armadas (FFAA) determinaron ayer el retiro definitivo sin derecho a reincorporación de cuatro suboficiales por supuesto desacato a normas internas.

También fueron identificados como los impulsores del proyecto de ley sobre la descolonización de la entidad castrense y por liderar diferentes manifestaciones públicas.

Los militar...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net