Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Vehículo se embarranca y hay 4 muertos

Cuatro muertos y seis heridos es el saldo del embarrancamiento de un vehículo de transporte público, de la empresa Trans Nacional, en el kilómetro 40 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, informó ayer el comandante de Tránsito, Alberto Antezana.
Hasta la tarde de ayer los nombres de los fallecidos no se conocían. Los heridos son: Juan Araoz, ...

Niños resfriados no requieren licencia en la escuela

Debido al incremento de casos de infecciones respiratorias agudas en los estudiantes, no es necesario que un padre de familia pida licencia en el colegio si su hijo se encuentra resfriado, informó el Ministerio de Educación.
"Ni el estudiante ni el padre de familia necesita solicitar permiso (al colegio), si ya está enfermo”, afirmó ayer ...

Magistratura halla acefalías en juzgados cautelares

Los juzgados cautelares del país, donde se ventilan procesos penales con detenidos preventivos, son inspeccionados por un equipo jurídico de la Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, cuya finalidad es la de hacer un control al cumplimiento de los plazos procesales, su procedimiento y la aplicación de las normas vigentes.
...

La Asamblea acepta que niños de 10 años trabajen

Un acuerdo entre la Asamblea Legislativa Plurinacional con la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (Unatsbo) determinó modificar el proyecto de Código Niño, Niña, Adolescente para que permita trabajar a menores de hasta 10 años, aunque la edad mínima legal se mantiene en 14 años.


A raíz de la reunión, el proyecto de ley fue modi...

En Cochabamba, universitarios y policías se enfrentan por 5 horas

Por más de cinco horas se extendió ayer un violento enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Policía, que dejó un saldo de 42 arrestados y seis heridos en la ciudad de Cochabamba.
"Se ha procedido al arresto de varios estudiantes; pero seis tenían cachorros de dinamita y a ellos se los está derivand...

Choques en el paro de El Alto dejan un centenar de detenidos

En el primer día del paro indefinido del transporte alteño, la Policía salió a desbloquear las principales vías. Hubo enfrentamientos de choferes con vecinos y efectivos policiales. El saldo de la primera jornada son 105 detenidos.

"Llegaron policías en carros Neptuno y en motos, y empezaron a gasificar a los choferes en este riel (secto...

Choferes y Patana no logran acuerdo y el paro continúa hoy

El diálogo de más de seis horas entre choferes, el alcalde Édgar Patana y organizaciones sociales quedó en cuarto intermedio hasta hoy, por lo que los transportistas anunciaron que el paro continuará por segundo día en El Alto.
La reunión se efectuó en el Comando Regional de la Policía de esa urbe; comenzó a las 9:30 y finalizó cerca de las ...

Gobernación lanza Festival Viento de los Andes por fiestas julias

El gobernador de La Paz, César Cocarico, presentó ayer en el Hotel Radisson el Festival Viento de los Andes, en conmemoración por las fiestas julias. "Por ser la primera vez vamos a revalorizar los instrumentos de viento”, manifestó. Esta actividad se realizará en el coliseo cerrado Julio Borelli, del 24 al 26 de julio, desde las 19:00, sin c...

Tres muertos y tres heridos en cuatro hechos de tránsito

Tres muertos y tres heridos fueron reportados ayer en cuatro hechos de tránsito. Uno ocurrió en la ciudad de Trinidad, otro en Nor Yungas y dos en la ciudad de La Paz.
En horas de la mañana en Trinidad, Beni, un camión arenero chocó contra una motocicleta, cuyo conductor y acompañante murieron al instante.
"Maicol Coca Mendoza, de 30 años, c...

Las madres jóvenes agreden más a sus hijos

En Bolivia, las madres más jóvenes son quienes ejercen más violencia contra sus hijos, indica un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Hoy es el Día Internacional de los Niños, Víctimas Inocentes de Agresión.
"Son agredidos especialmente los menores d...

Tribunal da libertad a exlíder de suboficiales y sargentos

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) resolvió otorgar libertad al suboficial Johnny Gil, detenido desde el 16 de mayo en un calabozo del Estado Mayor tras liderar las movilizaciones de los militares de bajo rango en abril de este año, pero las autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) se niegan a obedecer este fallo.
"El TDJ manda y...

Ligan deuda millonaria con asesinatos en Santa Cruz

Una supuesta deuda millonaria que tenía una de las víctimas aparece como el principal móvil de las muertes de Mario Coralini Suárez (de 35 años) y Franklin Álvarez Calderón (45), acribillados el pasado 30 de mayo en el barrio 21 de Enero, en la zona de Guaracachi de Santa Cruz.
El fiscal José Morales e investigadores asignados al caso ingresaron...

Termina investigación contra juez Espinar y se anuncia juicio

El Consejo de la Magistratura de La Paz finalizó la primera etapa del proceso disciplinario que se le sigue al juez quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, acusado de liberar a un presunto violador en marzo pasado, por lo que se anunció que en los próximos días se dará inicio al juicio que definirá si es destituido o permane...

Se crea un bosque de especies autóctonas en Challaloma

Con la siembra de 17.000 árboles de especies autóctonas, el gobierno municipal creará este año el Bosquecillo de Challaloma, que está ubicado detrás de Següencoma, en el macrodistrito Sur.
La Dirección de Medio Ambiente de la comuna lleva a cabo cada año una campaña de forestación en el municipio con el fin de crear las necesarias áreas verdes en...

Para el profe Lorgio, la ceguera no es obstáculo para enseñar

La ceguera del profesor de música del colegio técnico Franz Tamayo, Lorgio Lucía, nunca le impidió enseñar o poner orden en sus clases. Docente desde hace 11 años, es un ejemplo de lucha y de vida para sus alumnos, que le preparan un homenaje especial el viernes, Día del Maestro de Bolivia.
"Él es uno de los profesores más respetados del ...

Uruguay recibirá a un centenar de refugiados de guerra sirios

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, confirmó que el país recibirá a un total de 120 refugiados de la guerra de Siria, entre niños y familiares, informaron ayer medios de comunicación locales.
"Son familias en estado de vulnerabilidad total, víctimas de un conflicto armado. Puede tratarse tanto de niños huérfanos so...

“Hay que fortalecer la estructura institucional de la justicia”

El juez de la Corte Constitucional de Justicia de Ecuador Marcelo Jaramillo participó ayer como expositor en el primer día del taller internacional "Líneas jurisprudenciales y las políticas públicas del pluralismo jurídico”, que se llevó a cabo en el Banco Central de Bolivia (BCB).
El jurista ecuatoriano piensa que se debe fortalecer la ...

Boliviana deleita con una sopa de maní en un reality argentino

Una boliviana de 23 años de edad impresionó con la tradicional sopa de maní a expertos de la cocina en un concurso de gastronomía, el reality show MasterChef, que se desarrolla en la vecina República de Argentina y se emite por Telefe todos los domingos.
Un video difundido en YouTube muestra que el plato presentado por la compatriota fue califica...

Policía confisca 31,7 kilos de cocaína en tres regiones

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 31 kilogramos de cocaína en diferentes operativos realizados en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El primero de ellos se realizó en la carretera La Paz-Copacabana, a la altura de la localidad de Huarina, donde personal policial secuestró 4,4 kilos de cocaína que eran transportados...

Turista sueca fue asaltada por dos falsas policías

Una turista sueca fue víctima de un secuestro express efectuado por dos falsas policías minutos después de llegar ayer a la Terminal de Buses de La Paz para visitar la ciudad, según un reporte de la red PAT.
La joven de 26 años viajaba sola y llegó a Bolivia por Perú. Al llegar a La Paz bajó del bus y abordó un minibús, según el relato de la víct...

Tropas ucranianas aumentan ofensiva

Las tropas ucranianas intensificaron ayer su ofensiva contra los separatistas en los alrededores del bastión prorruso de Slaviansk, con intensos tiroteos, y en la región de Lugansk, anunciaron oficialmente los dirigentes ucranianos.
El presidente interino Alexander Turchinov dio cuenta de "varios” separatistas muertos por la mañana en la ciu...

Hallan cuerpo con signos de haber sido estrangulado

La Policía encontró el cuerpo de un joven de 19 años en la ciudad de El Alto que tenía signos de haber sido estrangulado con una cuerda, según reporte de la red Unitel.
El fallecido fue identificado como Gonzalo Quino Condori. Según las primeras investigaciones realizadas por el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Co...

Mujeres weenhayek se hacen exámenes Papanicolau

La Defensoría del Pueblo, a través de su Mesa en Yacuiba, promueve con una campaña que mujeres weenhayek de la zona de Crevaux, en el Chaco tarijeño, se realicen los exámenes de Papanicolau. Se trata de una prueba necesaria para la prevención del cáncer cérvicouterino.
El trabajo de difusión sobre las necesidades y beneficios de la prueba comenz...

Dos maestros acusados de violencia sexual se dan a la fuga

En los primeros tres meses de este año, cuatro maestros fueron denunciados en la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz por violencia sexual contra sus alumnos. Dos de ellos se dieron a la fuga y dos están en prisión.

"Hemos recibido cuatro denuncias de abuso deshonesto. Los maestros acusados son de las provincias”, afirmó a P...

La colorida fauna inspira bordados para el Gran Poder

Los bordadores de los trajes de las distintas danzas tradicionales ya tienen listos sus nuevos diseños para la Entrada de Gran Poder, que se celebrará dentro de dos semanas. En la calle Los Andes, en la zona comercial de La Paz, el trabajo se multiplica estos días.
La artesana Lourdes Velázquez espera fletar los 200 modelos de caporales que ya ...

Decoraciones Brasilia premia a clientes por el Día de la Madre

Decoraciones Brasilia premia a clientes por el Día de la Madre
Decoraciones Brasilia y Selecta Regalos dio a conocer ayer a los cuatro premiados en el concurso por el Día de la Madre. El cuarto premio, una cocina eléctrica, se lo lleva Diego Marín, con cédula de identidad 2340273 LP. El tercero, una sombrilla de jardín, es para Elizabeth Orozco,...

Las filas para el teleférico se acortan el primer día laboral

A diferencia del fin de semana, cuando los usuarios hicieron filas de al menos cinco cuadras para conocer el teleférico, las colas se acortaron ayer, en el primer día laboral completo de operaciones. La empresa anunció que el pasaje diferenciado se aplicará en julio.
"Estamos viniendo sólo por curiosidad”, afirmó Florencio Callisaya, qu...

Habrá nuevas reglas de uso del wifi libre en los PumaKatari

Con el objetivo de mejorar el servicio de wifi en el interior de los buses PumaKatari, la comuna contrata un nuevo proveedor de internet. A partir de ello, implantará reglas de uso, debido a algunos excesos de los usuarios.
El oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano, informó que la semana pasada se cortó el servicio del wifi en los P...

El seguro integrado de salud carece de buena comunicación

A un mes del instructivo de implementación del Sistema Integral de Salud, las autoridades identifican que la falta de socialización, de comunicación y de asistencia pre hospitalaria son las principales falencias para su aplicación.
El Ministerio de Salud, en coordinación con instancias departamentales y municipales, alista propuestas para disminui...

Propuesta de bajar de peso es rechazada por uniformados

Policías y militares de bajo rango rechazan la propuesta planteada este fin de semana por el presidente Evo Morales que señala que los uniformados que tengan sobrepeso no puedan ascender de grado en sus instituciones.


"Es una discriminación total, el Presidente tiene que darse cuenta que nuestros policías no necesitan bajar de peso sino ...

Casos Azules regresaron al país tras misión de paz

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dio la bienvenida ayer a 205 hombres y mujeres de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIII Cascos Azules, que retornaron de la República de Haití, luego de cumplir una misión de paz durante seis meses.
El acto de licenciamiento del contingente se realizó la mañana de ayer en el patio de honor del E...

Policía busca a atracador de banda colombiana detenida

La Policía de Cochabamba continúa tras la pista del boliviano Jhunior Heredia Chávez, integrante de la banda de atracadores colombianos que fue desbaratada el fin de semana tras una pesquisa.
Heredia es el único miembro del grupo criminal que continúa prófugo. Los otros seis integrantes, cuatro colombianos y dos bolivianos, ya fueron detenidos y ...

Pronostican ingreso de frente frío para el jueves

El jueves ingresará un frente frío al país y se quedará por tres días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica vientos fuertes, lluvias y descenso de temperaturas en el occidente y oriente. Sugiere usar ropa abrigada.
"Este jueves ingresará un frente frío al Chaco y por la tarde a Santa Cruz; eso provocará ...

Prorrusos combaten en el este de Ucrania

Prorrusos combaten en el este de Ucrania
Los enfrentamientos entre los guardias fronterizos y los rebeldes prorrusos se recrudecieron ayer en la región separatista de Lugansk en el este de Ucrania, donde, según Washington, Rusia deja pasar armas y combatientes para desestabilizar el país. Los guardias fronterizos ucranianos informaron del lanzami...

Choferes de El Alto paran hoy y vecinos anuncian desbloqueos

Los choferes de El Alto ratificaron para hoy el paro indefinido con puntos de bloqueo, mientras que más de 10 organizaciones sociales resolvieron rechazar la medida de presión y proceder con "desbloqueos radicales”.
El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto 1º de Mayo, Silverio Paca, dijo ayer que "se ratifica el paro. ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net