Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Para las mamás, el mejor regalo es la “responsabilidad paterna”

"Para mí el mejor regalo es que mi marido cumpla sus obligaciones como padre de nuestras dos hijas, además de la flor que me regala todos los años”. Es el deseo de Juana López para el Día de la Madre, que se conmemora hoy.
Desde hace seis años, Juana vende flores artesanales en uno de los puestos que se instalan estos días en la avenida Ma...

70 obreros apuran trabajos en áreas externas del teleférico

A tres días del inicio de las operaciones oficiales de la línea Roja, al menos 70 personas aceleran las obras en áreas exteriores de la exestación central. Ayer se presentaron las tarjetas electrónicas que se pondrán a la venta desde hoy.
Al mediodía de ayer, maquinaria pesada realizaba los trabajos del último tramo del vaciado de la vía que cone...

El frente frío deja 8 fallecidos por hipotermia en 4 regiones

El frente frío que asoló el país hasta el pasado fin de semana dejó ocho fallecidos a causa de hipotermia. Los vientos huracanados, que siguieron a las bajas temperaturas y a las nevadas, causaron destrozos en ciudades del occidente.

El pasado jueves, el Servicio Nacional de Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta na...

Policía detiene a tres cogoteros cuando atracaban a una pareja

Una pareja de esposos fue atracada por dos cogoteros minutos después de abordar un minibús que tenía la luminaria del Sindicato Arco Iris, en El Alto, y en el que el chofer y el voceador eran cómplices. La Policía detuvo ayer a tres de los delincuentes, el cuarto escapó.

"Son cuatro delincuentes, tres de ellos de 18 años y uno de 16. ...

Un incendio deja una vivienda destruida

Una caldera que se consumió en una hornilla al agotarse el agua es, presumiblemente, la causa del incendio de una vivienda ubicada en un empinado callejón, cercano a la calle Segundo Bascones, de la zona de Alto Tejar de La Paz. El fuego consumió la casa y dejó una persona herida.
Al consumirse a fuego lento, la caldera entró en contacto con otr...

Recuperan cuerpo de Glasinovic después de 40 horas del accidente

La familia del periodista Luis Alberto Glasinovic, quien falleció la noche del viernes (23) en un accidente de tránsito, denunció ayer que el cuerpo de su ser querido fue recuperado después de más de 40 horas del hecho, debido a que las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Gobierno no facilitaron información precisa ni opo...

El celibato de los sacerdotes “no es un dogma”

El papa Francisco afirmó que "el celibato de los sacerdotes no es un dogma” de la Iglesia, aunque defendió su valor cuando la ordenación de hombres casados es una reivindicación de ciertos medios católicos, según la AFP.
En una conferencia de prensa concedida en el avión de regreso de Jerusalén la noche del lunes, al ser preguntado sobre la p...

Vecinos exigen que gremiales vendan en el mercado

Vecinos del distrito 15 del macrodistrito San Antonio se movilizaron ayer en el cruce de villas para exigir que las comerciantes que siguen asentadas en la avenida 31 de Octubre, pese al operativo de desalojo, ingresen al mercado Kollasuyo.



Un centenar de vecinos se concentraron desde las 7:00 y hasta las 9:30 bloqueó el cruce de villas...

Proxenetas ahora son familiares y adolescentes

La actividad se practica en discotecas y rockolas.
Los proxenetas ahora también son familiares, en su mayoría adolescentes. Es decir, son pares de las víctimas, destaca el estudio sobre la violencia sexual en el país, elaborado por el Movimiento Vuela Libre.
Según la presidenta de la Mesa Contra la Violencia Sexual Comercial, organización miemb...

No hay sentencias por violencia sexual comercial a 2 años de la ley

A los casi dos años de la promulgación de la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas en Bolivia, que modifica el Código Penal y sanciona hasta con ocho años a los agresores por violencia sexual comercial, aún no hay ni un sentenciado bajo ese tipo penal.
"Lastimosamente hasta ahora no hay ni una sola denuncia en el país por ...

Comienza la campaña para la detección de anemia

El Hospital de Clínicas de Miraflores inició ayer la campaña gratuita para la detección temprana de anemia, que realiza cada dos años desde 2007. Está dirigida a las personas adultas, mayores de 18 años, que residan en la ciudad paceña.
Hasta el viernes 30 de mayo se llevará a cabo la campaña para la atención de personas de manera gratuita. Aye...

Mueren 60 reses y 170 pollitos por frío en Santa Cruz

El frente frío que llegó a Santa Cruz la madrugada del pasado viernes causó la muerte de al menos 60 reses en el municipio de Cotoca y 170 pollitos por la zona de El Bajío del Oriente.
En la propiedad El Pardo, situada a cuatro kilómetros del santuario de Cotoca, las vacas estaban en el suelo, embarradas en lodo. Según el Servicio Nacional de Met...

Condenan a María Elena Dips con 10 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia II de La Paz sentenció ayer a 10 años de cárcel, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, a María Elena Dips Prudencio, involucrada en el juicio al expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic.
"Dips Prudencio, exgerente jurídico del Servicio Nacional de Caminos, fue acusada por del...

Tres personas sobreviven en un accidente aéreo

Nuevamente una avioneta desapareció ayer en la ruta Trinidad-Santa Cruz, pero pocas horas después se la halló junto a los tres ocupantes, que salieron ilesos de un accidente por una falla en el motor, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Los sobrevivientes son: el piloto Gerardo Torrico, el copiloto Orlando del Río y el pasaj...

Obreros de Punto Blanco inician huelga de hambre

Al menos 27 trabajadores de la empresa de textiles Punto Blanco se declararon ayer en huelga de hambre porque, según dicen, la gerencia no les canceló los tres últimos sueldos.
"Queremos que nuestros derechos se cumplan. Mañana (hoy) es Día de la Madre, pero las compañeras mantendrán la huelga de hambre porque no tenemos sueldos”, dijo el sec...

Dispuestos a declararse culpables por pena menor

Dos exfiscales detenidos en la cárcel de Palmasola dentro del caso de la red de extorsión desbaratada tras la denuncia de Jacob Ostreicher están dispuestos a declararse culpables y someterse a un juicio abreviado.
Según el informe del fiscal anticorrupción Ángel Álvarez, se trata de Edward Mollinedo y de Roberto Achá, que ya expresaron su voluntad...

Niño de dos años muere carbonizado en accidente

Lucas García Guarachi, de dos años, falleció carbonizado el domingo, cuando el tráiler Volvo en el que iba chocó contra una vagoneta Toyota Corolla, un poste de luz y una vivienda, esto ocasionó una explosión que quemó la cabina.
"El vehículo tenía la trompa de la cabina totalmente calcinada, tenemos un fallecido de nombre Lucas García Guarac...

Verifican irregularidades en agencias de empleo

Con el fin de prevenir la Trata y Tráfico de Personas, la Representación de la Defensoría del Pueblo de La Paz realizó ayer una verificación a las agencias de empleo, donde se evidenció al menos tres irregularidades.
Una de las irregularidades que encontró dicha repartición es que las agencias de empleo tenían licencia de funcionamiento,...

Desarticulan dos bandas de auteros en El Alto

Efectivos de la Dirección de Prevención y Robos de Vehículos (Diprove) de La Paz desarticularon dos bandas de auteros, una de ellas se especializaba en el robo de motocicletas, informó ayer la red ATB.
"Uno de los clanes estaba conformado por siete personas que se dedicaban a robar todo tipo de vehículos, en especial de transporte público...

Pasan a la siguiente fase 80.000 estudiantes

Un total de 80.000 jóvenes de los 276 mil estudiantes serán seleccionados y pasarán a la tercera fase de la cuarta versión de las Olimpiadas Científicas, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad educativa explicó ayer a Radio Patria Nueva, que ayer al menos 276 mil estudiantes de secundaria, de todo el país, dieron sus...

El usuario “especial” pagará la mitad del pasaje en el teleférico

La población de la tercera edad, los estudiantes y los discapacitados pagarán la mitad de lo que costará el pasaje del teleférico.
"La tarjeta especial para los discapacitados, tercera edad y estudiantes tendrá el 50% del valor de lo que cueste el pasaje”, informó el ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, a la red de medios...

Exploran 51 áreas en busca de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas operadoras privadas que tienen contratos de prestación de servicios realizan actividades de búsqueda de hidrocarburos en 51 áreas en Bolivia.
"En total en los contratos de exploración tenemos 30 áreas. También tenemos 19 áreas exploratorias en contratos de operación y luego Y...

Los restos de boliviana fallecida en un avión siguen en Barbados

Los restos de Margarita Carrasco (52 años), quien perdió la vida luego de sufrir un ataque de asma en pleno vuelo de la aerolínea española Air Europa el pasado 11 de mayo, aún permanecen en Barbados luego que la tripulación determinara por emergencia dejarla en ese país junto con su hijo de tan sólo 12 años.
La nuera de la fallecida, Martha Salina...

Dan 3 sugerencias para evitar el contagio de la meningitis

Para evitar el contagio de la meningitis meningocócica, las personas deben evitar compartir utensilios y alimentos, tomar distancia de al menos un metro para hablar y sobre todo tienen que lavarse las manos constantemente, recomiendan tres especialistas, tras la muerte de dos niños con esta enfermedad.
"Debido a los dos casos positivos de ...

Hay 129 mil maestros que cursan el Profocom

El Ministerio de Educación informó que 129 mil maestros, el 90%, está pasando cursos del Programa de Formación Complementaria (Profocom) en cumplimiento de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.
De acuerdo con el titular de esa cartera, Roberto Aguilar, en agosto se graduarán a nivel licenciatura los primeros 40.000 profesores inscritos en es...

Piden rehabilitación para víctimas de mala praxis

Crear un centro hospitalario de rehabilitación para aquellas personas que quedaron en estado vegetativo por negligencia médica es una de las nueve propuestas que realizó el Comité de Lucha Contra la Negligencia Médica, organización que anuncia una movilización el miércoles para ser escuchada.
De acuerdo con un comunicado, la organización convoc...

Mujeres en labores de varones rompen prejuicio y estereotipos

La responsable de Género de la Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Olga Limachi, afirma que con la incursión de la mujer en áreas laborales donde prevalece el trabajo de los varones se está rompiendo estereotipos y prejuicios.
Esta autoridad habla en esta entrevista sobre las posibles causas de esa tendencia, la normat...

“No puedo dejar de ser policía porque me mantiene vivo”

De la Vita a la plaza Mayor de San Francisco, de la Pérez Velasco a la plaza del Estudiante, la moto del suboficial de la Policía Juan Agapito Dorado Terán no deja de recorrer la ciudad y él sólo busca el orden vial y el bienestar de los peatones. Cumplió 36 años de servicio y cuando ya debería pasar a la reserva, él asegura que quiere seguir en e...

Mujeres incursionan en 4 áreas donde prima la labor de varones

Cada día, Nelcy Mujica, de 31 años, se despierta a las cinco de la madrugada, prepara el desayuno para su hijo de ocho años y acto seguido emprende el camino para ganarse la vida conduciendo un minibús de transporte público, que transita por la ruta Los Pinos - Periférica.
Si bien el trabajo es sacrificado, ello no le impide recoger a su hijo del...

CBN inaugura cancha de césped sintético en Corque, departamento de Oruro

CBN inaugura cancha de césped sintético en Corque, departamento de Oruro
El presidente Evo Morales y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) inauguraron una nueva cancha de césped sintético en la localidad Corque, una población y municipio rural ubicada en la provincia Carangas del departamento de Oruro.
Esta obra promoverá la práctica del deporte...

Familias de laderas consumen aguas infectadas de vertientes

Las familias que viven en las laderas de los macrodistritos de Cotahuma y Max Paredes consumen agua de vertientes contaminadas de coliformes y E. Coli. El 42% de las 52 cooperativas y comités que administran la distribución no hace ningún tipo de tratamiento al líquido.
El estudio Cooperativas y Comités de agua en las laderas de Cotahuma y Max Pa...

Centros de Día enseñan a 800 niños a prevenir las agresiones

Los 19 Centros de Día de la Alcaldía en seis distritos de La Paz atienden diariamente a unos 800 niños y niñas de seis a 12 años. En estos espacios se trabaja, durante dos tardes por semana, en el desarrollo social y el de la personalidad de los escolares, y no falta la diversión.
El programa pretende fortalecer las habilidades cognitivas, psic...

No hay reglamento para regular circulación de vehículos de carga

La Ley Municipal de Transporte (133) aún no cuenta con una reglamentación que controle horarios, circulación y condiciones de los vehículos de carga pesada en el centro de La Paz, explicó el alcalde Luis Revilla a Página Siete.


"Hay un vacío legal, necesitamos una reglamentación más específica que controle y regule la transitabilidad de ...

Policía impide el ingreso de alcohol a penal de Cantumarca

La Policía frustró ayer el ingreso de 15 litros de alcohol al centro de Rehabilitación de Cantumarca, en la ciudad de Potosí, que estaban camuflados en una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP), reportó ayer la agencia ANF.
El director del penal, Luis Meneses, informó que debido a este hecho se detuvo a Alison Pamela Javier, quien visitaba al ...

Fabricio Ormachea recibe una condena de 6 años en EEUU

El exmayor de la Policía Boliviana y exinvestigador anticorrupción de la fuerza anticrimen Fabricio Ormachea recibió ayer una condena de seis años, luego de que un tribunal de Miami, en Estados Unidos, lo encontrara culpable de extorsionar al empresario Humberto Roca, en 2013.
El fallo judicial implica que el expolicía deberá estar recluido ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net