Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia olvida sus males y vive el Carnaval

Santa Cruz - Bolivia.- El país empieza hoy el festejo del Carnaval, lo hará en medio de riadas, inundaciones y sequías que han afectado a más de 35 mil familias en 107 municipios.

El feriado largo de tres días tendrá como ingrediente un clima inestable en Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba y el norte de La Paz con lluvias intermitentes, según ...

El 90% de la red vial afectada por las lluvias, tenga cuidado

Santa Cruz - Bolivia.- Las lluvias han afectado el 90% de las carreteras en todo el país. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pide a la gente que va a viajar por Carnaval tener cuidado, especialmente en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, tanto por la carretera nueva y antigua que en las últimas semanas han sufrido daños de consideración.

...

Atracadores a pie roban en la cadena FarmaCorp

Santa Cruz - Bolivia.- Tres delincuentes a punta de pistola asaltaron ayer la cadena nacional de farmacias Santa María y Gutiérrez, “FarmaCorp” llevándose poco más de tres mil bolivianos.

En apenas siete minutos, el trío de atracadores con la cara descubierta ingresó a la sucursal del segundo anillo y calle Charcas a las 7.00 encañonando al p...

Hallan 382 kilos de droga en un camión en Bolivia

Santa Cruz - Bolivia.- Una patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptó un camión cargado con 382 kilos de droga a 10 kilómetros al este de Pailón.
La droga se encontraba escondida en el doble fondo de la carrocería del motorizado de medio tonelaje que pretendía ser introducido a la capital cruceña.

El opera...

Hoy arranca el carnaval de Oruro 2010

Miles de visitantes del interior y del extranjero llegan hoy a Oruro para presenciar la fastuosa entrada folklórica declarada “Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco. El evento congrega a todas las manifestaciones artísticas de la cultura boliviana y muestra a través de las diferentes danzas la variedad de la riqueza pluricultu...

España condona deuda a Bolivia

El gobierno español aprobó el viernes la condonación de la deuda de Bolivia, valorada en unos 85 millones de dólares, tal y como habían acordado ambos países durante la visita del presidente boliviano Evo Morales en septiembre del año pasado.

El dinero, según explicó el ejecutivo, entrará en un programa de conversión de deuda para financiar proy...

El candidato aimara rechazado por Morales creará una nueva organización política

La Paz - Bolivia.- El candidato a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, anunció hoy que creará una nueva organización política que rescate la ideología de descolonización que, a su juicio, se está perdiendo en el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS).

En entrevista con radio Erbol, Patzi anunció que la base del ...

Órgano Electoral aclara que delegados acreditados por los partidos presentarán documentación de candidatos

La Paz - Bolivia.- Los delegados acreditados por los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas son los únicos autorizados para presentar la documentación de los candidatos con el fin de ser habilitados como tales en las elecciones regionales del 4 de abril próximo, manifestó el viernes el presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Ant...

Cuestionan ley de fortunas por violar derechos

La PAz - Bolivia.- La familia de Marcelo Quiroga Santa Cruz solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional retirar el nombre del extinto dirigente político del Partido Socialista 1 (PS1) del proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, que la bancada oficialista de asambleístas prevé aprobar ...

Velan los restos del locutor boliviano asesinado en Flores

El cuerpo de Fernando Zalles es velado en el club Nueva Pompeya y será enterrado por la tarde en el cementerio de ese barrio porteño. Ayer, unos 300 vecinos marcharon para pedir seguridad tras el crimen.

Los restos del locutor boliviano Fernando Zalles, asesinado ayer de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto en el barrio p...

Bolivia enfrenta nuevos embates climáticos

La Paz - Bolivia.- Consecuencia del fenómeno climatológico El Niño, Bolivia enfrenta hoy vientos huracanados en Santa Cruz, inundaciones en Beni y derrumbes de cerros y casas en La Paz y Cochabamba.

Defensa Civil confirmó además que la cifra de familias afectadas por intensas precipitaciones se elevó de 28 mil a 36 mil 163 en todo el país sura...

Prensa boliviana califica como “maldición” triunfo de Universitario

La prensa boliviana deploró la "maldición" que persigue a sus equipos tras la agónica derrota del Blooming por 2-1 en Santa Cruz ante el campeón peruano Universitario de Deportes, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores.


"¡La maldición continua!", rotuló el diario deportivo. Net al lamentar que el triunfo de Universi...

Ley facultará a presidente boliviano para garantizar justicia

La Paz - Bolivia.- El presidente boliviano, Evo Morales, explicó hoy en conferencia de prensa que una ley aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional le facultará solo para designar de manera temporal a autoridades judiciales.

Al insistir en la independencia de poderes en la nación andina, Morales señaló que la norma permite retomar pro...

Impulsa Bolivia turismo comunitario

La Paz - Bolivia.- El gobierno boliviano confirmó hoy que gestiona unos 20 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo(BID) con el fin de fomentar el turismo en regiones habitadas por comunidades originarias.

Según el viceministro del sector, Iván Cahuaya, el proyecto favorece el auge económico y social de las familias indíg...

Peleará Bolivia sede de juegos Odesur-2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que lidera en persona acciones para lograr la sede de los Juegos de la región sudamericana Odesur 2014 e creó a una comisión gubernamental para elaborar una propuesta al respecto.

En una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, Morales anunció que su gobierno formó una comisión para que en 20 dí...

Critican en Bolivia conducta de ex candidato oficialista a elecciones

La Paz - Bolivia.- El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy la conducta del ex candidato a gobernador de La Paz, Félix Patzi, por el gubernamental Movimiento al Socialismo(MAS), de cara a las elecciones regionales del 4 de abril.

En conferencia de prensa, el dignatario ratificó la decisión de esa agrupación de retirar la candidatura ...

Matan a comunicador boliviano en Buenos Aires

Buenos Aires - Argentina.- Un locutor de nacionalidad boliviana fue asesinado la madrugada del jueves en el barrio porteño de Flores al ser baleado en el rostro durante un intento de robo, informó la página Web del diario La Nación basada en fuentes policiales.

Agregó que el hecho ocurrió frente a la sede de la Asociación Deportiva del Alti...

El MAS ratifica que Félix Patzi no será candidato

La Paz - Bolivia.- La cúpula del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió oficialmente desconocer la candidatura de Félix Patzi a la gobernación de La Paz y no presentará su documentación respaldatoria ante la CNE hasta este 18 de febrero para inhabilitarlo.

“Es una decisión tomada y se la va a cumplir (...) aquí no hay desquite ni red...

Postergan convocatoria de Rubén Costas y acosan a Jhon Cava

Santa Cruz - Bolivia.- El fiscal de Distrito de La Paz, Fernando Ganam, informó ayer que se ha suspendido para la próxima semana la convocatoria para que el ex prefecto de Santa Cruz vaya a la sede de Gobierno a declarar por el supuesto caso de terrorismo.

“Se suspendió la citación a Rubén Costas para declarar en La Paz porque no hubo una notifi...

Morales insta a sus bases a superar los problemas internos para fortalecerse

La Paz - Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a sus bases y movimientos sociales a que le apoyan a superar los problemas internos para fortalecerse.

En un acto en el que entregó cuatro vehículos a la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Morales lamentó que existan problemas en las organizaciones sociales afines a su parti...

Distinción al mérito en lucha contra Chagas

Santa Cruz - Bolivia.- La doctora española en Ciencias Químicas, Pilar Mateo Herrero, fue distinguida ayer por el Colegio Médico de Santa Cruz por su aporte a la salud en la lucha contra el Mal de Chagas en el departamento. Gueyder Salas, titular del Colegio Médico, dijo que es la primera vez que entrega una distinción a una profesional que se ha d...

La alameda del Piraí está a punto de ser concluida

Santa Cruz - Bolivia.- La construcción de la alameda del río Piraí se encuentra en su fase final. Pese a que las lluvias no han permitido que se coloque el piso de pavimento cerámico, toda vez que se necesita que el terreno esté completamente seco, la obra avanza y según la Alcaldía Municipal estará lista hasta finales de mes.

Mauricio Ruck, de ...

Acusado del crimen de una brasileña huyó con su hijo

Santa Cruz - Bolivia.- Amauricio Zouza da Silva, padre de Rita Elena Santos (35), se trasladó ayer hasta la propiedad de Cotoca donde su hija fue asesinada de manera cruel supuestamente por su concubino Zequeo Soliz Rivero (35), quien se encuentra prófugo.

El hombre hizo notar a la Policía su preocupación en sentido que Zequeo se llevó a su nie...

Blooming recibe a Universitario   por la Copa Libertadores

Santa Cruz - Bolivia.- Aprovechando su condición de local, Blooming busca comenzar con una victoria su participación en el grupo 4 de la Copa Libertadores cuando enfrente a hoy (21.30) a Universitario de Deportes de Perú en el “Tahuichi”.

El triunfo de Libertad, de Paraguay, en cancha de Lanús (Argentina), por un marcador de 2 a 0, abrió el gru...

Inundaciones obligan a sacar ganado de Beni

Sólo en el Beni, unas 500 mil cabezas de ganado se encuentran en riesgo y en Santa Cruz el 20 por ciento de la producción arrocera está bajo el agua, debido a las lluvias que azotaron gran parte del país estas últimas semanas.

Las provincias benianas de Moxos, Marbán, Cercado y Yacuma ya se han visto afectadas por las inundaciones, dijo el pres...

Cierran vías para el corso del sábado

Santa Cruz - Bolivia.- A partir de la cero horas del sábado, las vías por donde se realizará el corso y algunas rutas aledañas estarán totalmente cortadas al tráfico de vehículos, informó ayer el sub director de Tránsito, coronel Carlos Oswaldo Gutiérrez.

El corte del segundo anillo irá desde la avenida Virgen de Cotoca hasta el canal Isuto, par...

Más de 11 mil hectáreas de cultivos anegadas en Bolivia

La Paz - Bolivia.- El gobierno boliviano confirmó hoy que unas 11 mil 451 hectáreas de cultivos permanecen anegadas tras intensas lluvias e inundaciones, asociadas al fenómeno climatológico El Niño.

La situación de emergencia, de acuerdo con viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, afecta la producción agrícola en diferentes reg...

El candidato del MAS cumple la condena aimara de fabricar mil ladrillos de barro

Patacamaya - Bolivia.- Fabricar con sus manos mil adobes: ésa es la "condena" indígena que debe cumplir Félix Patzi, el candidato del partido de Evo Morales a la Gobernación de La Paz que fue detenido por conducir ebrio y cuya resistencia a renunciar abrió una singular crisis en el oficialismo boliviano.

En la localidad de Patacamaya,...

Bolivia crea Agencia Espacial para lograr el satélite Katari

La Paz - Bolivia.- El Gobierno aprobó la creación de la Agencia Espacial Boliviana para gestionar el proyecto del satélite de comunicaciones Túpac Katari, que tendrá asignado un presupuesto de un millón de dólares para su instalación, y cuya construcción ya fue solicitada a China.

El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, explicó que la...

DDHH: Bolivia sorprende, pero no convence

La independencia de la justicia, las agresiones a periodistas y medios de comunicación, la colisión de la justicia comunitaria con tratados internacionales y la violencia contra la mujer son las principales preocupaciones que la comunidad internacional tiene de Bolivia y que fueron expresadas ayer durante el Examen Periódico Universal que se celebr...

Bolivia: danzas e historia de la mano en Oruro

Oruro - Bolivia.- Miles de danzarines y comparsas abren hoy aquí el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en medio de celebraciones por el 229 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781.

Llenos de devoción por la Virgen de Socavón (patrona de los mineros) como es tradicional músicos y bailarines, incluido...

Bolivia asiste a Feria Internacional del Libro Cuba 2010

La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Culturas de Bolivia confirmó la asistencia del país andino a la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que se inaugura hoy en La Habana.

De acuerdo con Mónica Villarroel, del viceministerio de Interculturalidad, adjunto a esa cartera, el país suramericano llevará unas mil 500 obras en temática indígen...

Un herido y varios detenidos deja el paro parcial de conductores en Bolivia

La Paz - Bolivia.- El paro de chóferes y transportistas convocado contra el decreto que endurece las sanciones a conductores y empresas involucradas en siniestros, se cumplió hoy en el departamento boliviano de La Paz de forma parcial y se saldó con un herido, varios detenidos y destrozos en dos autobuses.

El paro de 48 horas fue convocado por ...

ABE realizará estudios de geoprospección satelital para Bolivia

La Paz - Bolivia.- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) realizará estudios de geoprospección satelital en el país que serán utilizados para determinar la cantidad de recursos minerales, hidrocarburíferos, biodiversidad, recursos hídricos y otros, explicó a la ABI Roger Carvajal, viceministro de Ciencia y Tecnología.

"La ABE tiene una can...

Evo Morales y Barack Obama en ambos extremos, el peor y el mejor pagado de América

El diario salvadoreño La Página elaboró una lista con los presidentes mejor y peor pagados de América, para ello convirtió cada una de sus monedas locales en dólares.

Los resultados ponen en el tope de la lista como el mandatario con mayor sueldo a Barack Obama de Estados Unidos con 32,415 dólares al mes, mientras que el peor pagado es Evo Moral...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net