Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Funcionarios falsos del SIN reciben prisión preventiva

La jueza séptima de Instrucción Penal Cautelar de El Alto instruyó la detención preventiva de Javier Ayesta Poma y de Marisol Crensa Arispe en los penales de San Pedro y de Obrajes, respectivamente, bajo la acusación de haber extorsionado a un contribuyente tras hacerse pasar por funcionarios del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).
El pres...

La inflación acumulada llegó a 5,19% en 2014, según el INE

La inflación de 2014 alcanzó a 5,19%, una tasa que está por debajo de lo previsto por el Gobierno, que ascendía al 5,5%. La Cámara de Comercio y analistas consideran que este porcentaje deberá ser la base para discutir el incremento salarial de este año.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ...

VIVA tiene un seguro de vida para sus clientes

Crediseguro y VIVA consolidaron una alianza estratégica - única en su tipo en Bolivia entre una compañía de seguros y una operadora de telecomunicaciones - gracias a la cual desarrollaron el seguro de vida por muerte accidental Viva tranquilo, para aquellas empresas que son clientes de VIVA en planes postpago de telefonía móvil.
De esta manera, la...

TOTTO abre una nueva tienda en el corazón de la paz

Totto, la multinacional de moda líder en maletines, ropa y accesorios, abre un nuevo punto de venta en El Prado de la ciudad de La Paz, con el cual, no sólo continuará posicionándose como marca destacada en Bolivia, sino en el que ofrecerá a clientes y transeúntes una colección llena de color, contrastes y mucho estilo.
Con esta nueva apuesta, ...

Luis Arce dice que la acusación contra su hijo es una “bajeza”

El ministro de Economía, Luis Arce, rechazó ayer las acusaciones de corrupción que lanzó un diputado opositor contra su hijo, un exfuncionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y calificó esa acción como una "bajeza” política que busca denigrar a su familia, reportó ABI.
"Como no han podido encontrar nada al minis...

Alertan cierre de zonas francas por veto a vehículos antiguos

La restricción a la importación de autos con sólo dos años de antigüedad desde este año, ocasionará el cierre de las zonas francas, advirtió uno de sus representantes.
Mediante el Decreto Supremo 2232, el Gobierno prohibió la internación al país de motorizados con esa data y desde 2016 se autorizará sólo el ingreso de coches con un año de reco...

Frente a caída de petróleo, se preparará un plan productivo

El presidente Evo Morales afirmó en el programa El Pueblo es Noticia que frente a la baja del precio del petróleo se pidió a los ministros del área económica preparar un plan en el área productiva, para exportación de alimentos u otros artículos y también ampliar el mercado interno.
En la entrevista difundida por la red Patria Nueva, el Mandat...

Bmsc es Auspiciador Oficial del Rally Dakar 2015

El Banco Mercantil Santa Cruz participa como "Auspiciador Oficial del Rally Dakar 2015” porque reconoce la importancia de la competencia y el recorrido que se realizará por segunda vez en territorio nacional, generando un aporte a la difusión de las maravillas naturales y la marca país, consolidándose como un acontecimiento de gran beneficio p...

Alcaldía de la paz condecoró al instituto boliviano de comercio

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz concedió la condecoración "Prócer Pedro Domingo Murillo”, en el grado de "Honor Cívico”, al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en acto realizado en el Palacio Consistorial de la ciudad de La Paz.
El gerente general del IBCE, Gary Antonio Rodríguez Álvarez, fue el encargado de recibir...

Las ciudades que ostentan condiciones óptimas para invertir

La Paz
Es la sede del Gobierno. El 7 de diciembre de 2014 fue incluida entre las ciudades maravillosas, tras un concurso que organizó la Fundación New7Wonders. Comparte ese sitial con las ciudades Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica). La Paz cuenta con 764.617 habitantes, según el censo 2012.

Santa Cruz
La ciudad de Santa Cruz ...

IMTEX confecciona prendas textiles y exporta a varios países

La Industria Manufacturera Textil (IMTEX), líder en el sector, confecciona prendas con calidad de exportación y avisora perspectivas favorables en el mercado norteamericano, si se produce un acercamiento entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos (EEUU).
Esta empresa se propone comprar la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
&quo...

La baja del petróleo reducirá los ingresos hasta en 25%

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Santa Cruz aseguró que la caída del precio del petróleo reducirá en un 20% a 25% los recursos de las instituciones públicas y les obligará a reformular su presupuesto.
El viernes, la cotización del petróleo de Texas (WTI), que sirve de referencia para Bolivia, cerró en 52,69 dólares el barril.
El...

Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija, las urbes capta capitales

Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija son las mejores ciudades para realizar inversiones, debido a que cada cual ostenta una vocación económica atrayente, además que tienen infraestructura adecuada para el desarrollo de los negocios, según un sondeo a actores del sector empresarial y especialistas en economía.


Santa Cruz y La Paz son...

Precio del petróleo cae a su nivel más bajo

El precio del petróleo bajó ayer durante los intercambios europeos a sus niveles más bajos en cinco años y medio, en un mercado donde la oferta del oro negro sigue siendo muy abundante.
Hacia las 11:20 (GMT), el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero se pagaba a 57,56 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, 32 centa...

El barril cae a $us 53,61, el precio más bajo en 5 años

Una torre de perforación en Minsk, Bielorrusia.
El petróleo intermedio de Texas (WTI, de referencia para Bolivia) bajó ayer un 2 por ciento y cerró con un precio de 53,61 dólares el barril, la mitad del máximo anual fijado en junio pasado y en los niveles más bajos desde hace cinco años, reportó EFE.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercanti...

El SOAT sólo fue adquirido por el 10% de los choferes

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, informó que menos del 10% de los afiliados a ese sector adquirió hasta la fecha el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015.
Explicó que una de las razones tiene que ver con que muchos choferes no están de acuerdo con que Alianza Compañía de Seguros...

Soldados se licencian con título técnico en el Chapare

El presidente Evo Morales asistió ayer al licenciamiento de 205 soldados de la Novena División del Ejército del Trópico de Cochabamba, quienes recibieron títulos en ramas técnicas en el marco del programa de formación que impulsa el Gobierno en los cuarteles.
"Estamos aquí para acompañar a las Fuerzas Armadas en este acto tan importante par...

Telefónica Tigo lidera ranking de mejor reputación en 2014

La telefónica Tigo está situada como la empresa con mejor reputación a nivel Bolivia en 2014, según datos del ranking Merco. Luego de ocupar el segundo sitial el año pasado, esta empresa tomó posesión del primer puesto.
Según la revista especializada Nueva Economía, Merco está presente en el país desde 2013 y este año se presentaron los datos de...

Más del 90% de la quinua real se exporta en forma de grano

La quinua real, como materia prima exclusiva del altiplano sur boliviano, se exporta en la actualidad en un 91% en forma de grano. La Cámara Boliviana de la Quinua (Cabolqui) registró hasta septiembre de este año sólo un 9% de productos con valor agregado a la venta en el exterior.
El gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Qu...

Suben las tasas de interés para créditos de consumo

La mayoría de las entidades bancarias elevó las tasas promedio de interés para créditos de consumo. En contraste disminuyeron las de vivienda de interés social y productivo al ser reguladas por el Gobierno.
Una comparación de las tasas promedio de la primera semana de enero con las emitidas a mediados de este mes da cuenta que hubo un incremento...

Basura plástica, materia prima para muebles escolares

Basura plástica, materia prima para muebles escolares
Con la instalación de siete contenedores fabricados bajo el molde del diseño ganador de la segunda versión de Arte Joven en la plaza Abaroa, se culmina un proceso y se da inicio a otro referido a la campaña de separación de residuos sólidos plásticos de la Alcaldía de La Paz.
"A partir d...

Escándalo de Petrobras salpica obras públicas en Latinoamérica

El escándalo que sacude a Petrobras salpica a obras públicas de América Latina. Sérgio Moro, el juez brasileño que investiga el caso, cree que el esquema de corrupción podría ir más allá de la petrolera, según un análisis de BBC Mundo publicado el 23 de este mes.
Un papel escrito a mano, con el título GUAT tiene el nombre del presidente de Guat...

Constructora OAS y otras están en investigación

En los documentos incautados al director de OAS Pinheiro Filho también hay apuntes sobre varias obras o proyectos de infraestructura en la región, señala BBC Mundo.
Según el diario brasileño Valor Económico, el primero que informó sobre estos documentos, esas prospecciones incluyen valores estimados de las obras y hasta un "índice de riesgo” ...

El 49% del crédito de vivienda se dirige a la compra de casas

Hasta el 30 de noviembre, la banca canalizó 220 millones de dólares para créditos de vivienda de interés social; de ese monto, el 49% se destinó a la adquisición de casas, de acuerdo con los datos del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros.
"Si vemos el destino de estos créditos, aproximadamente el 49% de los créditos otorgado...

Luis Arce: Demanda interna es el motor de la economía

El consumo interno en un patio de comidas, El Alto.
La demanda interna es el motor que impulsa la economía boliviana e incluso eso hace que se resista ante la caída de los precios internacionales de las materias primas como el petróleo, minerales y alimentos, insistió ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
"¿Qué está pasando en la economía...

Tigo impulsa el reciclaje de residuos electrónicos

Tigo impulsa el reciclaje de residuos electrónicos
Gracias a un convenio firmado con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), Tigo inició una campaña interna para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, denominados RAEE.
"Con esta alianza queremos promover una cultura de reciclaje de estos productos, que sin dud...

Bolivia paga $us 357 millones a la petrolera PAE

La empresa angloargentina Pan American Energy (PAE) firmó ayer el acuerdo transaccional de solución definitiva de controversia con el Estado boliviano, con la transferencia del 100% de sus acciones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco. La indemnización que recibirá la petrolera internacional es de 357 millones de dólares.
&q...

Yacimientos tiene tres modalidades de selección

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas.
Las contrataciones directas se dividen en tres modalidades: la ordinaria, abreviada y estratégica, según el Reglamento de Contrataciones Directas de YPFB, en el marco del Decreto Supremo 29506.
Según esta norma interna, la contratación directa ordinaria consiste en la contratación de biene...

Analistas: Compras directas causan la corrupción en YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza compras y contrataciones directas desde montos ínfimos hasta más de 150 millones de dólares, un sistema que , para dos analistas, relaja los sistemas de control y permite hechos de corrupción.
El experto en el área, Hugo del Granado, opinó que "los procesos de contratación fueron ...

La baja del crudo puede restar $us 1.300 millones en ingresos

La gobernación de Santa Cruz y el exministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, anticipan que, con la caída de precios del petróleo a menos de 60 dólares, el país puede perder entre 1.000 a 1.300 millones de dólares en 2015.
El lunes el barril de crudo (WTI, de referencia para Bolivia) se desplomo a 55,91 dólares y ayer cerró en 55,93 dólares...

Aumentan los precios de las carnes de pollo y de cerdo

Un sondeo por mercados de La Paz reveló que los precios de las carnes de pollo y de cerdo subieron hasta dos bolivianos por kilo. Comerciantes afirman que el costo de estos productos seguirá en ascenso ante la creciente demanda por las fiestas de fin de año.
"El precio del pollo está subiendo y va a seguir subiendo hasta Navidad; el kilo es...

VIVA inaugura una Tienda en Trinidad

Trinidad se une al grupo de ciudades que ya disfrutan de los servicios ofrecidos por VIVA y de las Tiendas de Experiencia, un concepto revolucionario en calidad de atención y servicio al cliente, que ofrece la posibilidad única de experimentar, personal e interactivamente con los últimos adelantos en dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y t...

Denuncian la importación de autos con valor subfacturado

Casas importadoras legalmente establecidas alertaron sobre el ingreso irregular de vehículos con un valor subfacturado, con lo cual el Estado pierde ingresos tanto por aranceles aduaneros como por impuestos internos.
Fuentes del área automotriz informaron que hay importadores que se dan a la tarea de internar vehículos con documentos fraudulent...

El precio del petróleo repunta a 63,70 dólares

Los precios del petróleo subieron en Estados Unidos como en los intercambios europeos, aunque seguían bajo presión por la abundante oferta.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude” (WTI) también para enero ganó 65 centavos, a 63,70 dólares. Este es el petróleo de referencia para Bolivia y con el cual se ca...

Ministerio de Obras tiene una ejecución del 81%

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que la ejecución presupuestaria de su despacho, al 30 de noviembre alcanzó los 2.243 millones de dólares, que significa el 81% de los 2.760 millones de dólares programados para el 2014, reportó ABI.
Con esos datos, aventuró que la ejecución presupuestaria del Ministerio...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net