Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La Policía confisca 99,7 kilos de droga en Oruro

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 99,7 kilos de cocaína en dos operativos realizados en Oruro.
El primero de ellos ocurrió el 15 de junio en la carretera Oruro- Pisiga, cerca de la localidad de Ancaravi, donde los efectivos policiales detectaron la presencia de sustancias controladas que eran tra...

Al menos 400 vehículos están varados desde hace nueve días en el tramo Quiquibey-Yucumo, que conecta a La Paz con Beni, debido al mal estado de la vía, denunciaron en el Sindicato de Volantes a Yungas.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) afirmó que las intensas lluvias no permiten que la empresa que se adjudicó la pavimentación del á...

Al menos 3 creencias populares ahuyentan a donantes de sangre

Equivocadamente, mucha gente en El Alto cree que si dona sangre engordará o enflaquecerá, se enfermará o, incluso, cambiará de carácter. La directora del Hemocentro de la urbe, María Luisa Patón, afirmó ayer que ésos son mitos y pidió a la población donar sangre en la campaña del jueves 26.
El jefe de producción del Hemocentro, Héctor Aq...

Pollereras guardan en secreto sus encargos para Gran Poder

Las polleras que se utilizan a diario se diferencian sustancialmente de las que se mostrarán mañana durante la Entrada del Gran Poder. La originalidad, y en la mayoría de los casos la exclusividad, de diseños y colores de las prendas para la fiesta se guardan en secreto hasta último momento.
Todas las fraternidades que participan en la festivida...

Habilitan 4 rutas alternativas para circular durante la Entrada

Cuatro rutas alternativas de circulación habilitó la comuna para conectar las laderas este y oeste durante la Entrada del Gran Poder. Los bailarines cerrarán varias calles de Chijini, centro y Miraflores desde las seis de la mañana.

Los conductores que vayan de la zona de Miraflores hacia Los Andes, El Tejar, 14 de Septiembre y el Cementerio ...

Fiscales alteños resuelven sólo el 20% de casos denunciados

Seis de los 11 fiscales que trabajan en la Fiscalía de El Alto admitieron que a la fecha resolvieron sólo entre el 20% y 30% de los casos que recibieron desde años anteriores.
Los representantes del Ministerio Público de las divisiones de Homicidios, de la Unidad de Solución Temprana, de Atención Prioritaria, Económica y Financiera atribuyeron...

La Paz y El Alto crean comité de transporte integrado

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su par de El Alto, Édgar Patana, firmaron ayer un acuerdo que crea el comité bi-municipal que ejecutará el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) para implementar el Sistema Integrado de Transporte Masivo en ambas ciudades.
Mediante el acuerdo, los alcaldes comprometen esfuerzos conjuntos ...

Educación pide que se trabaje contra el machismo

Las autoridades de educación deben trabajar en las relaciones interpersonales, pues aún hay ciertos espacios con visiones machistas, entre ellos las unidades educativas, afirmó ayer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. En La Paz, estudiantes de dos de los tres colegios de varones no aceptan mujeres.
La autoridad e...

Tragona es detenida con 67 cápsulas de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba (FELCN) aprehendió a una mujer de 25 años, Deysi A., con 67 cápsulas de cocaína dentro de su organismo. Luego de ser trasladada al hospital Viedma expulsó tres.
El hecho ocurrió en la zona de Villa México, de la ciudad de Cochabamba, y el destino de la mujer era llegar a Brasil.
&qu...

Kurt dilata proceso por quiebra de cooperativa, según la ASFI

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, denunció ayer que el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, asume cualquier acción para dilatar el proceso que existe en su contra por la quiebra de la cooperativa San Luis.
La audiencia cautelar por la quiebra de la cooperativa San Luis fue suspe...

“Sufrí discriminación, por eso mi transferencia se volvió un reto”

Con un poco de temor, I.C.C., la estudiante que pretende ingresar en el Colegio Nacional Simón Bolívar I, que tradicionalmente sólo forma a varones, aseveró que no declinará en su pedido de pasar clases en el turno de la mañana y que no teme a los que pueden ser sus nuevos compañeros.
"No quiero hablar. Varios periodistas vinieron a busca...

Dirigente denuncia que afines al MAS intervienen COD de Beni

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Juan Acosta, denunció ayer que "falsos” dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) intervinieron el 29 de mayo la sede de la organización con apoyo de la Policía para expulsarlo de sus funciones.
"Llegaron con policías después de un congreso irregular en S...

Los colegios que amplíen horas deben compensar

Las unidades educativas que amplíen sus horarios de ingreso por la época de invierno deberán pasar clases los sábados para reponer las horas, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
La autoridad educativa explicó que el lunes se reunió con todos los directores departamentales de educación del país, quienes le informar...

Fallece Carmelo Flores, el hombre más longevo

Carmelo Flores, de 123 años, el hombre más longevo del mundo, murió la noche del lunes en su vivienda de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, según su nieto René Flores.
"Estaba durmiendo y de allí ya no respiró (...) Ha fallecido a las nueve de la noche”, relató René, en contacto con la red ERBOL.
El anciano estaba enfermo hace...

MAS anuncia que no buscará la presidencia del Concejo paceño

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) no presentará un candidato para asumir la presidencia del Concejo Municipal de La Paz en las elecciones de la nueva directiva que se realizarán hoy.
"Como bancada del MAS no vamos a presentar un candidato, ninguno de los cinco concejales, ni mañana ni pasado. Exigiremos que el candidato salga...

Educación inscribe a 220 niños con autismo en Bolivia

Desde hace cuatro años, 220 niños con autismo fueron inscritos en los Centros de Educación Especial (CEE) de todo el país.
Ellos serán los primeros en recibir una formación con el Programa de Atención a Estudiantes con Autismo, elaborado por el Ministerio de Educación y que a partir de este año se incorpora al Sistema de Educación Especial.
El ...

Alcaldía anuncia que aceptará sólo graderías de seis peldaños

Al menos mil graderías serán armadas en todo el trayecto de la Entrada en honor al Señor Jesús del Gran Poder entre el viernes y la madrugada del sábado 14 de junio, cuando La Paz viva la fastuosa festividad.
La comuna paceña autorizó el armado de graderías sólo de seis peldaños; éstas deben tener una estructura metálica, estar unidas con pernos, ...

El cabildo de vecinos alteños pide al Gobierno 200 buses

El cabildo vecinal de los 14 distritos de El Alto resolvió ayer al menos siete puntos y uno de ellos exige al Gobierno que financie la compra de 200 buses de transporte masivo, para constituir el transporte vecinal, como una forma de contrarrestar el tramaje de los motorizados del sector sindicalizado.
El multitudinario encuentro también rechazó ...

Fuerza Aérea deja sin efecto 15 de 97 cambios de destino

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dejó sin efecto 15 de 97 cambios de destino que emitió desde mayo para suboficiales y sargentos que se movilizaron en abril de este año para exigir igualdad de tratos en la institución castrense.
El comandante de la FAB, Víctor Hugo Meneses, respondió a un cuestionario enviado por este medio en el que explica que ...

Pobladores arrebatan a la Policía 3 coches chutos

Dos grupos de cocaleros del trópico de Cochabamba arrebataron violentamente tres autos chutos secuestrados por la Policía Departamental, en la tranca de la localidad de Ivirgarzama durante un operativo del fin de semana.
El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Henry Terrazas, informó que los efectivos fueron agr...

Hombre linchado en Sipe Sipe recibía tratamiento psiquiátrico

Un hombre de 35 años que sufría ataques de epilepsia fue linchado por pobladores de Sipe Sipe, en Cochabamba, luego de confundirlo con un ladrón. La víctima recibía tratamiento psiquiátrico.
El linchamiento de Edson Siñani Huallas, se produjo durante la madrugada del domingo, cuando al parecer el hombre sufrió un ataque de epilepsia, quedó conf...

Sin alianzas, al menos seis partidos enfrentarán a Evo

Al menos seis partidos y agrupaciones políticas pueden hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 12 de octubre si es que no logran consolidar su estrategia de unidad. Los opositores admiten que en ese escenario el voto será disperso y se alejará la posibilidad de la segunda vuelta.
Si el domingo fueran las elecciones ...

Tras 15 años, jueza dictará sentencia en caso Patricia Flores

Casi 15 años después de la violación de la niña Patricia Flores en el colegio Vicenta Juaristi Eguino, una jueza prepara la sentencia contra los culpables del delito. Ayer culminó la etapa de alegatos y argumentaciones en el juicio oral que se ventila en la justicia paceña.
"Estuvimos en una jornada maratónica con esta audiencia. Se concluyer...

Preparan una norma que da inamovilidad de puestos

La Alcaldía de La Paz y la federación de gremiales firmaron ayer un convenio para elaborar la reglamentación de la Ley de Inamovilidad de Puestos que será promulgada por el alcalde Luis Revilla.
La Ley 078/2014 eleva a rango de ley las ordenanzas 101-102/94, dispone la inamovilidad de los puestos de venta autorizados antes del año 1994.
"...

Helicóptero de Evo aterriza en Mariposas

El presidente Evo Morales informó ayer que el helicóptero en el que viajaba a Chimoré aterrizó de emergencia en la población de Mariposas, del municipio de Puerto Villarroel. "Me quedé impresionado cuando aterrizamos, los hermanos de Paraíso, perdón de Mariposas, se dieron cuenta que había un problema, rápidamente la población se ha juntado. P...

Nardi Suxo presenta denuncia formal contra Landívar

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó ayer que su despacho presentó una denuncia formal en la Fiscalía contra Roberto Landívar Roca, principal accionista del quebrado banco Bidesa, y algunos de sus familiares, por el delito de enriquecimiento ilícito, entre otros.
"Estamos presentando una denuncia formal por los delitos de enrique...

Piden informe a Enabol por desvío de $us 1,6 millones

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que pidió a la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) un informe sobre el desvío irregular de 1,6 millones de dólares a cuenta de un banco quebrado de Las Bahamas.
"Estamos solicitando la información a Enabol cumpliendo con el procedimiento, pero esa ent...

Cantante de mariachi es encontrada carbonizada

La Policía halló el cuerpo carbonizado de Jerica Soley Gonzales, de 33 años, una cantante de un grupo de mariachi que estaba desaparecida desde el pasado 17 de mayo.
Su novio, Juan Carlos A., fue arrestado ayer después de que confesara que mató a Jerica y será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas por el delito de f...

Pintan señalizaciones en distribuidor de la Ceja

El programa municipal La Ceja Nuevo Centro Urbano Nayra Punku desplegó ayer alrededor de 50 servidores públicos para efectuar labores de señalizaciones horizontales en el sector del Puente Distribuidor; similares acciones se llevan a cabo en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.
La coordinadora del citado programa, Sharesca Vásquez, informó que...

Detienen a un hombre por golpear a su esposa

David, de 24 años, tiene cicatrices antiguas de arañazos en el rostro. Asegura que se las causó su esposa, con la que tiene tres hijos de 6, 4 y 2 años. El hombre está aprehendido en celdas de la fuerza anticrimen de Cochabamba, acusado de golpear brutalmente a su esposa dentro del vehículo de su pareja.
La agresión fue cometida la tarde del domi...

Clausuran el hostal donde una joven fue violada

Una comisión integrada por la Unidad de Víctimas Especiales, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Policía y la Alcaldía clausuró el alojamiento Tía Martha, ubicado en la avenida Mutualista de Santa Cruz, donde este fin de semana una joven de 21 años fue violada.
Según el informe de la fiscal Alejandra Dávalos, dos personas llegaron al hostal ...

Cifra de los registrados casi duplica lo previsto por el TSE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) empadronó, hasta la tarde de ayer, a 833.947 ciudadanos, número que casi duplica lo previsto por los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que calculó 450 mil registros para las elecciones del 12 de octubre.

El director nacional del Serecí, José Pardo, informó que hasta ayer registraron a 8...

ENTEL inicia servicio de TV Satelital a un boliviano por canal

A partir de hoy, martes 10, ENTEL inicia la comercialización del servicio TV Satelital en todo el país, a través de sus multicentros urbanos y rurales a un costo promocional de un boliviano por canal. La telefónica nacionalizada transmitirá cinco partidos del Mundial Brasil 2014.
El servicio de TV Satelital tendrá la modalidad prepago y ofrecerá...

Choferes determinan otro cuarto intermedio, esta vez de 30 días

Después de cinco días de paro, los choferes sindicalizados de El Alto levantaron la medida de presión sin conseguir el pasaje único de 1,50 bolivianos, tras aceptar la propuesta y compromiso de la Alcaldía de que en 30 días se presentará un estudio de costos de operación para definir una nueva tarifa.
Los conductores anunciaron, por su parte, qu...

La campaña vacunó al 70% de los perros y gatos

La campaña de vacunación contra la rabia inmunizó al 70% de los 600 mil perros y gatos que hay en el departamento de La Paz, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Henry Flores. Las mascotas aún pueden ser vacunadas gratuitamente en los centros de salud.
"Las personas que no pudieron vacunar a sus mascotas pu...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net