Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Indignados y sindicatos se movilizan en España

Las protestas sindicales y del denominado movimiento español 15-M comenzaron ayer contra la reforma constitucional, que reducirá el déficit de la nación, pactada por el Gobierno socialista (PSOE) y el derechista Partido Popular (PP), y exigen un referendo.

Los dos principales sindicatos de España, además de las federaciones de vecinos y de consu...

Chile: estudiantes toman el Ministerio de Educación

Estudiantes secundarios y universitarios tomaron ayer las oficinas del Ministerio de Educación de Chile para pedir la renuncia del director de Carabineros, Eduardo Gordon, y del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por las represiones policiales durante las movilizaciones estudiantiles que se cobró la vida de un adolescente el jueves en la noc...

Advierten sobre un mensaje falso en Facebook

1,4 millones de usuarios han sido afectados por el enlace a un video

La red social Facebook es objeto de una nueva amenaza que afecta a 1.400.000 usuarios. Llega en forma de un video que promete imágenes que causaron un escándalo en EEUU e invita al usuario a pinchar en el enlace. Cuando lo hace, una falsa web que simula ser Facebook obliga a co...

Gobierno de Chile purga a la Policía para legitimarse

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, le pidió renunciar al segundo jefe de Carabineros (policía) Sergio Gajardo, quien el viernes pasado había descartado “de plano” que el adolescente Manuel Gutiérrez, de 14 años, hubiera muerto por disparos realizados por la Policía durante una jornada nacional de protestas sociales.

El funciona...

Barack Obama se halla satisfecho por Libia, Hugo Chávez pide paz

La Organización de Naciones Unidas (ONU) así como los presidentes de Estados Unidos, Francia, Venezuela, China, Rusia e Italia sentaron posición a partir de los combates por el control de Trípoli y la irrupción de los sublevados en la capital libia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado al líder libio Muamar Gadafi para...

Chile se prepara para 48 horas de paro general con 80 gremios

El paro general del miércoles y jueves al que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile tendrá el respaldo de más de 80 organizaciones sociales y sindicales y gran parte de los partidos políticos de oposición, como el de estudiantes y profesores, cuya movilización mantiene en jaque desde hace tres meses al Gobierno derechista de Se...

El nuevo Gandhi recibe apoyo masivo en India

Miles de ciudadanos indios apoyan en una céntrica plaza de esta capital la huelga de hambre que realiza el activista social Anna Hazare, de 74 años, y seguidor de las doctrinas de Mohandas Gandhi, en demanda de una ley anticorrupción en el país.

Pese a ser día laborable, ayer se cumplió la séptima jornada de ayuno del luchador gandhiano que mant...

Seis meses desde el inicio del conflicto

El 17 de febrero, en el Día de la Ira, una movilización contra el arresto de un abogado de derechos humanos, en la ciudad de Bengasi, termina con 24 muertos por la represión. A fin de mes, el número de muertos en protestas asciende a 233. Los opositores toman Bengasi y Jalu y 20.000 refugiados se hacinan en la frontera con Túnez.

Marzo: Gadafi ...

Rebeldes y OTAN toman Trípoli y Gadafi no aparece

Los rebeldes entraron en el corazón de Trípoli, la capital Libia, y tienen tomada las principales zonas de la capital mientras combaten con focos de resistencia de partidarios de Muamar Gadafi, quien aseguró que permanecerá en su país “hasta el final” y llamó a la población a combatir, pero su paradero se desconoce.

Blindados y fuerzas de infant...

Censuran a un semanario antichavista

El medio publicó un montaje con seis funcionarias de los poderes públicos.

Un tribunal de Caracas prohibió ayer "la edición y distribución por cualquier medio" del semanario 6to Poder, que publicó un montaje fotográfico con seis funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret, lo que el domingo costó el apr...

Hugo Chávez se prepara para una nueva Quimio

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que se está preparando para "una posible nueva etapa de quimioterapia", aunque indicó que sus médicos aún evalúan si será necesario que se aplique otro ciclo de este tratamiento para combatir el cáncer que padece.

"Estoy preparándome ahora para una posible nueva etapa o ciclo de qui...

Rebeldes toman la residencia de Gadafi en Trípoli

Los aviones de la OTAN bombardearon una de las puertas de ingreso al búnker que sirve de refugio al dictador en la capital, permitiendo la entrada de los opositores.

La corresponsal de Al Jazeera en la zona transmitió en vido cómo los rebeldes ingresaban al complejo del líder libio. Según detalló, lograron irrumpir tras un bombardeo de la OTAN q...

Hijo de Gadafi se muestra en público para desmentir su arresto

Los rebeldes afirmaban tenerlo capturado y bajo su custodia.

El segundo hijo de Khadafi y vocero oficial del régimen, Seif Al Islam era presentado con frecuencia como el futuro sucesor de su padre. La noche del domingo al lunes, el procurador de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, había afirmado que había recibido "infor...

Alcohol sí, drogas ilegales no

El test de toxicología realizado a Amy Winehouse dio negativo, según informó la familia.

Amy Winehouse no había consumido drogas, pero sí alcohol, de acuerdo a lo arrojado por el test de toxicología que se le practicó a la cantante y que demoró tres semanas en realizarse.

Sin embargo, todavía no se pudieron establecer las causas de su falleci...

Extraterrestres tendrían mayor conciencia ecologista

Científicos aseguran que el encuentro sería un descubrimiento valioso

Una invasión extraterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la NASA, relativas al (im)probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.

En la casi totali...

Detenidos por rechazar visita del Papa

Una veintena de heridos y detenidos fue el saldo de la manifestación que asociaciones laicas protagonizaron en España contra la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita de Benedicto XVI.

El número de arrestados durante la protesta asciende a ocho, mientras 11 resultaron con lesiones leves, informó la Policía Na...

Rebeldes avanzan y presionan a Gadafi en Libia

Rebeldes libios dijeron que han tomado el control completo de Garyan, al sur de la capital, Trípoli, y el control de una refinería de petróleo en Zawiya.

En la plaza central de Garyan ondea la bandera rebelde luego de días de combates contra el Ejército que responde a Gadafi.

Los rebeldes también continúan su asalto a la refinería petrolera e...

Al menos 23 muertos al estallar dos bombas en Afganistán

Al menos 23 civiles murieron al estallar dos bombas, casi al mismo tiempo, en el oeste de Afganistán, según fuentes oficiales. “Entre los muertos hay mujeres y niños”, afirmó Mohiuddin Nori, portavoz de la provincia de Herat. Las víctimas fallecieron al estallar dos artefactos sobre los vehículos.

Un vocero de los talibanes aseguró que los milic...

Chile: pese a la lluvia y el frío estudiantes marchan otra vez

Cien mil personas, según los organizadores —y 40 mil de acuerdo con las autoridades—, marcharon ayer por las calles de Santiago de Chile bajo la lluvia y un frío de 4 grados centígrados, para reclamar por una educación pública de calidad, manteniendo así la presión sobre el Gobierno que la víspera les hizo su tercera propuesta para destrabar el con...

Barack Obama y la UE exigen la renuncia del presidente sirio

El Gobierno estadounidense aumentó sus presiones contra Siria en la forma de un paquete de sanciones y la petición del presidente Barack Obama a su homólogo Bachar al Assad que abandone el poder.

Las formulaciones del mandatario fueron seguidas de una declaración leída por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, según la cual Estados Unidos re...

Nube de gas resplandece desde su interior

El brillo se debe a la dispersión de la luz de galaxias escondidas

Unas nubes de gas tan lejanas que pertenecen al universo primitivo intrigan a los científicos desde que se descubrieron, hace una década, incapaces de determinar el mecanismo que las hace resplandecer.

Unos astrónomos afirman ahora haber resuelto el misterio tras realizar unas...

Argentina, tras una ley para controlar a los medios

El Gobierno busca destrabar una norma que obliga a las empresas a desprenderse de radios y canales de televisión.

Después del arrollador triunfo de la presidente Cristina Kirchner en las elecciones primarias, el domingo, el Gobierno empezó a hacer públicas sus prioridades y reclamó que la justicia falle lo antes posible para destrabar la aplica...

Brasil aumenta el control en frontera

La televisión brasileña muestra en un reportaje especial cómo esa nación aumentó el control antidroga en la frontera con Bolivia.

Esta medida surge a raíz de la detención el 22 de julio pasado en Santa Cruz de la Sierra del sicario brasileño Marcos André Magalhanes Oliveira, alias "La Bicha", presunto cabecilla de una banda criminal y...

Madre pide que desconecten a hija de dos años

Pide que su hija de 2 años, estado vegetativo desde que nació, tenga una "muerta digna".

Selva Herbón, de 37 años, ha dicho que durante el parto, su hija Camila pasó un período sin recibir oxígeno, lo cual pudo haber provocado daños cerebrales. La semana pasada, la profesora envió una carta a los diputados de su país.

En ella, les p...

Las más ricas de Hollywood

Algunos cuestionan sus talentos, pero nadie su habilidad para los "negocios".

Son guapas, famosas, la gente las adora y tienen trabajos muy bien remunerados. Gracias a su talento, su capacidad para movilizar a las masas y su olfato en los negocios son suficientes para que sus cuentas corrientes no paren de crecer.

Las 9 mujeres más ...

Choferes chilenos denuncian despidos por hacer paro

Los trabajadores del sistema de transporte Transantiago denunciaron que 27 de sus compañeros fueron despedidos por la empresa Express por participar en un paro por mejoras laborales.

Unos 1.500 choferes de unas 12 líneas del Transantiago iniciaron el martes una huelga para exigir condiciones dignas de trabajo. Los operarios depusieron la medida,...

Se enfrentan en Madrid marchas anti y pro Papa

Diversos enfrentamientos se registraron al finalizar la tarde de ayer en la plaza del Sol de Madrid, España, luego de que marchas en pro y en contra de los gastos que genera la visita del Papa Benedicto XVI se cruzaran en el recorrido.

Las fricciones generaron la llegada de la Policía, que reprimió a los manifestantes y los obligó a desalojar el...

Venezuela repatriará y nacionalizará el oro

Venezuela repatriará sus reservas en oro ubicadas en bancos extranjeros, mientras estudia el traslado de millones de dólares en reservas internacionales, informó el presidente Hugo Chávez. “Tenemos que acelerar el procedimiento (...) vamos a traer nuestro oro al Banco Central”, dijo ayer Chávez en una llamada telefónica al canal estatal VTV.
Presi...

Perú suspende la erradicación de cocales

El Gobierno peruano suspendió temporalmente la erradicación de hoja de coca en la segunda zona de mayor producción en el país por la necesidad de hacer una pausa para evaluar la política antidrogas, una medida que ha generado dudas y críticas entre opositores y analistas.
OPERATIVO. La policía peruana muestra parte de la tonelada de cocaína decomi...

El Campeón es la película más triste de la historia

La Universidad de California realizó una amplia investigación

Billy Flynn (Jon Voight) es un alcoholizado exboxeador que vive en un hipódromo junto a su hijo (Rick Schroder). Un día, tras reencontrarse con la madre del niño, decide volver y probar su valía ante su vástago. En el último combate Flynn cae destrozado por su oponente y, tras llamar ...

Denuncian a EEUU por campaña antitabaco

Las tabaqueras protestan por las nuevas imágenes impresas en las cajetillas

Cuatro compañías de tabaco denunciaron al Gobierno de EEUU por la nueva normativa que obliga, en ese país, a incluir en las cajetillas imágenes explícitas sobre las consecuencias de fumar. El argumento es que viola su derecho de libertad de expresión y el alto costo de i...

Juez indaga agresión xenófoba a boliviana

El hecho se produjo en España en junio; fue amenazada de muerte

Mercedes Vaca, boliviana de 39 años de edad, sacaba las llaves del bolso para entrar a su casa en Sitges cuando fue abordada por tres encapuchados. La mujer, una activista social volcada en la lucha contra el racismo, sufrió, presuntamente, una agresión premeditada y de tintes xenóf...

Detienen a quien mató en disturbios

Un adolescente británico comparecerá ante un tribunal tras ser acusado de asesinar a un hombre durante la ola de disturbios que azotó a Londres la semana pasada.

El joven, de 16 años, está acusado de provocar la muerte de Richard Bowes, un hombre retirado de 68 años de edad, quien falleció de lesiones en la cabeza, el 11 de agosto de 2011, al se...

Padres de niños somalíes eligen qué hijo salvarán

Miles de familias están desesperadas por la crisis alimentaria que trajo la sequía de mano de la pobreza y la epidemia de sarampión. En consecuencia, los padres tienen que elegir a qué hijo salvar.

Wardo Mohamud Yusuf caminó durante dos semanas con su hija de un año cargada sobre su espalda, y de la mano llevaba a su hijo de cuatro años, mientra...

Denuncian rapto de un menor en EEUU

El abuelo materno señala al padre del menor como el autor

El periodista Luis Bocángel denunció ayer el secuestro de su nieto de cuatro años. Se presume que el menor fue raptado por su padre hace dos semanas y que el niño cruzó la frontera hacia México, reportó la emisora Panamericana.

“La familia entera está pasando momentos de dolor. Mi niet...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net