Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2016)

Rusia destaca acuerdo para frenar caída del petróleo

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que es viable el acuerdo para congelar la producción de petróleo a fin de estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales, en una entrevista emitida ayer por la televisión rusa.

"Los países que han apoyado públicamente la iniciativa producen aproximadamente el 75% del total ...

Más del 50% de los nuevos potenciales están en Tarija

Más del 50% del hallazgo de nuevos potenciales hidrocarburíferos -denominados Boicobo, Ipaguazú y Boyuy- se encuentra en el departamento de Tarija, informó el Ministerio de Hidrocarburos.

"El prospecto Boyui se encuentra en la parte sur del departamento de Tarija, con un potencial de 2,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF). Esto permitirá mayores...

Multas tributarias ocasionan problemas al contribuyente

Impuestos Nacionales aclaró que no existen presiones y que sólo cumple con la norma. Pero algunos contribuyentes se quejan por las excesivas multas, sanciones que impone la administración tributaria en sus fiscalizaciones y falta de información.

Según consultas realizadas a encargados de la parte contable de algunas empresas pequeñas, uniperson...

SEDEM obtuvo Bs 23 millones de utilidades en 2015

Las empresas dependientes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) generaron 23 millones de bolivianos en utilidades en 2015, un 30% más de lo recaudado en 2014, cuando se logró aproximadamente 16 millones de bolivianos, dijo la gerente general, Patricia Ballivián.

"Dentro del SEDEM hemos logrado un cierre de ges...

Reportan 23.544 ha de cultivos afectados

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó que los productores reportaron más de 23.544 hectáreas dañadas por los desastres naturales en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, La Paz y Tarija.

"El reporte nacional son 23.544 hectáreas reportadas como siniestradas, son 806 comunidades”...

Brasil afirma que Bolivia es un proveedor confiable de gas

De cara a la futura renovación de contrato de compraventa de gas natural, Brasil asegura que Bolivia es un proveedor confiable y que tiene instalada la infraestructura para la exportación del energético.

"Entre Brasil y Bolivia hubo un acuerdo firmado con los gasoductos, esto ya es una infraestructura instalada. La oferta es segura, la calida...

Perú pide reunión para hablar sobre tren bioceánico

Perú solicitó una reunión técnica y política que permita trabajar en la creación de una sociedad y modelo de empresa que administre el Tren Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Paralelamente, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, afirmó que la presidenta Dil...

Repsol descubre potencial de 4 TCF de gas en bloque Caipipendi

El presidente de Repsol Bolivia, Diego Díaz, informó ayer que tras un intenso trabajo de geología y geofísica, la compañía identificó tres nuevos prospectos al sur y al norte del área de contrato Caipipendi, con un potencial de cuatro trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánche...

Bolivia cuenta con la agencia gubernamental electrónica para agilizar trámites con el Estado

La tarde de este viernes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García, participó en el acto de presentación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), la cual se encargará de realizar trámites con entidades públicas y privadas, pago de impuestos, notificaciones judiciales, transacciones bancarias, co...

La Aduana implementa la firma digital en despachos

Con el apoyo de la Agencia para el Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), la Aduana Nacional implementa la firma digital para agilizar los trámites de los operadores de comercio exterior.

En la oportunidad, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, dijo que la cualidad de este mecanism...

Repsol descubre nuevas zonas con potencial de gas natural en sur del país

El presidente de la empresa española Repsol en Bolivia, el argentino Diego Díaz, anunció hoy el hallazgo en el sur del país de nuevas estructuras geológicas con un potencial de cuatro billones de pies de cúbicos (TCF en el sistema anglosajón) de gas natural. El ejecutivo hizo el anuncio durante una reunión con el presidente, Evo Morales; el ministr...

Gabriela Montaño: No hay documentación para probar tráfico de influencias en caso CAMC

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), aseguró hoy que no existen documentos para sostener una acusación de tráfico de influencias contra el presidente Evo Morales, a pesar de que el Gobierno otorgó contratos millonarios a la empresa china CAMC, cuya gerente es Gabriela Zapata, expareja del Jefe de Estado.

"¿Cuál es la ...

Envían a la cárcel de San Pedro a Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri

Cuatro personas fueron imputadas ayer por el delito de homicidio, tentativa de homicidio, destrucción de bienes del Estado y asociación delictuosa.

Braulio Rocha Tapia, máximo dirigente gremial de El Alto, y Wilmer Guido Sarzuri Apaza, excandidato del MAS en 2015, fueron enviados al penal San Pedro de la ciudad de La Paz de manera preventiva, ac...

García Linera: Página Siete no quiere que dé cátedra en el país

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, fue quien dijo que “no podrá dar clases”.

El vicepresidente Álvaro García Linera responsabilizó a Página Siete de que, una vez concluido su mandato, no pueda dar cátedra en el país por no tener un título de licenciatura.

La autoridad dijo que tras concluir sus funciones dará conferencias en universidade...

Cae el comandante policial de El Alto por el asalto a la Alcaldía

El coronel Hugo Morales reemplaza al destituido José Peña. Ordenan la detención preventiva del gremialista Braulio Rocha. El Alto se une para dar el último adiós a los seis fallecidos en el ataque.

Tras el ataque a la Alcaldía alteña, que dejó seis muertos y 18 heridos, el comandante regional de la Policía, coronel José Peña, fue destituido de ...

El rebalse de un río causó el cierre de la avenida Costanera

El río Huayñajahuira rebalsó a la altura del puente de la Calle 13 de Calacoto en la zona Sur de La Paz y ocasionó el cierre de la avenida Costanera al tráfico vehicular por aproximadamente dos horas.

"Hemos tenido un evento extraordinario aproximadamente a las 15:45, y esto nos ha generado una alerta roja porque se ha incrementado el caudal con...

El Alto en pleno se unió en el último adiós a sus muertos

El nuncio apostólico, el obispo de El Alto y 28 sacerdotes oficiaron la misa por el descanso de las víctimas. Autoridades eclesiales reprocharon la omisión de socorro.

E l grito de "¡justicia, justicia!” se fundió con el llanto por las pérdidas irreparables. Ayer, en el templo Amor de Dios de la zona 16 de Julio, cientos de alteños se unieron en...

La Policía aún no precinta la Alcaldía de El Alto atacada

Después de tres días de la violenta toma e incendio del edificio de la Alcaldía alteña, la Policía aún no precintó de manera oficial el lugar de los luctuosos sucesos ocurridos el miércoles. La Alcaldía teme que haya robos y se pierda lo poco que queda.

"Hemos enviado una nota a la Policía para que pueda hacer el resguardo, pero no vemos efectiv...

Telesur falseó la información de la tragedia en la Alcaldía alteña

Según el canal, la protesta fue organizada por opositores al Gobierno en rechazo al referendo y causó el incendio y la muerte de seis empleados estatales.

La cadena de televisión venezolana Telesur informó que "grupos de opositores” (en Bolivia) provocaron la muerte de "empleados del Gobierno” en los sucesos de El Alto. Inmediatamente, las críti...

Elío: Renunciar “no está dentro de mis atribuciones”

Ante las voces que piden la renuncia del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, por su actuación y declaraciones después de los actos violentos que se suscitaron en la Alcaldía de El Alto, afirmó que ésa es decisión de sus superiores.

"Esas son decisiones que toman niveles que no están dentro de mis atribuciones. Yo he cumplido co...

UN adjunta video como prueba en denuncia contra Elío y Téllez

El jefe de la bancada de UN afirma que “alguien de la talla” del Ministro de Gobierno o un superior ordenó a Elío que siga “un libreto” en contra de Chapetón.

El presidente de la bancada de Senadores de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, informó que presentó como prueba a la Fiscalía el video donde supuestamente el viceministro de Régimen In...

Ulloa niega que se haya impedido la evacuación

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, acudió ayer a la Fiscalía de forma voluntaria para declarar sobre los sucesos violentos que se suscitaron el miércoles. Negó que se haya impedido que la gente salga del edificio de la comuna donde, tras el ataque, fallecieron seis funcionarios municipales.

"No, no, para na...

La Sole no prestó declaraciones por problemas de salud

Guerrero lleva el caso. Asambleístas también convocan a Chapetón y Romero.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no se presentó ayer a declarar en calidad de testigo por el ataque a la Alcaldía que dejó seis muertos. Adujo problemas de salud, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Hoy (ayer) teníamos prevista la declara...

En tiempo récord, TCP revoca fallo a favor de la china CAMC

Incumplió el contrato de construcción de la ferrovía Montero-Bulo Bulo y el Gobierno ejecutó las boletas de garantía; la empresa frenó ese proceso.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó, en un tiempo récord, la resolución de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que favorecía a la empresa china C...

SEDEM obtuvo Bs 23 millones de utilidades en 2015

Las empresas dependientes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) generaron 23 millones de bolivianos en utilidades en 2015, un 30% más de lo recaudado en 2014, cuando se logró aproximadamente 16 millones de bolivianos, dijo la gerente general, Patricia Ballivián.

"Dentro del SEDEM hemos logrado un cierre de ges...

Reportan 23.544 ha de cultivos afectados

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó que los productores reportaron más de 23.544 hectáreas dañadas por los desastres naturales en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, La Paz y Tarija.

"El reporte nacional son 23.544 hectáreas reportadas como siniestradas, son 806 comunidades”...

Brasil afirma que Bolivia es un proveedor confiable de gas

El embajador brasileño Raymundo Santos informó que el precio del hidrocarburo está en negociación y destacó que Bolivia tiene instalada la infraestruc tura.

De cara a la futura renovación de contrato de compraventa de gas natural, Brasil asegura que Bolivia es un proveedor confiable y que tiene instalada la infraestructura para la exportación de...

Perú pide reunión para hablar sobre tren bioceánico

Perú solicitó una reunión técnica y política que permita trabajar en la creación de una sociedad y modelo de empresa que administre el Tren Bioceánico Central Atlántico-Pacífico, informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Paralelamente, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, afirmó que la presidenta Dil...

Repsol descubre potencial de 4 TCF de gas en bloque Caipipendi

El presidente de Repsol Bolivia, Diego Díaz, informó ayer que tras un intenso trabajo de geología y geofísica, la compañía identificó tres nuevos prospectos al sur y al norte del área de contrato Caipipendi, con un potencial de cuatro trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánche...

La Aduana implementa la firma digital en despachos

Con el apoyo de la Agencia para el Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), la Aduana Nacional implementa la firma digital para agilizar los trámites de los operadores de comercio exterior.

En la oportunidad, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, dijo que la cualidad de este mecanism...

Discapacitados se sacan sangre para exigir un bono

Personas con discapacidad se sacaron sangre con la que escribieron carteles en los que exigen un bono de 500 bolivianos mensuales. Este hecho sucedió en la ciudad de Cochabamba. Aseguran que los 1.000 bolivianos anuales no les alcanza.

"Tuvimos una reunión y la gente decidió tomar esta medida. A ver si con nuestro sufrimiento se sensibiliza el...

El trameaje es falta gravísima y será multado con Bs 100

El lunes entrará en vigencia la disposición, según la Ley de Control de Servicio de Transporte. Los choferes deben implementar siete mejoras en 90 días.

Los choferes de minibuses que no cumplan con su ruta o la dividan incurriendo en trameajes serán multados con 100 bolivianos. La falta se la considera gravísima, según la Ley edil 167 de Control...

Juristas identifican al menos 12 delitos en caso Evo-Zapata

Un abogado dice que hay contradicciones entre la contratación de CAMC, pues la compra de equipos petroleros fue en 2011 y la empresa aparece en 2013.

Abogados penalistas y constitucionalistas identificaron al menos 12 delitos en el polémico caso de Gabriela Zapata Montaño, madre de un hijo del presidente Evo Morales y ejecutiva de la empresa c...

Investigarán las llamadas telefónicas de Zapata

En la comisión especial que investigará los contratos suscritos entre el Estado y la empresa china CAMC se abren para indagar las llamadas telefónicas y las cuentas bancarias de los posibles implicados en un presunto tráfico de influencias a raíz de la relación que sostuvo Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales.

El senador Rubén Medinacel...

Contralor Herbas sobrepasó el periodo de funciones de 6 años

La oposición pidió que el cargo sea institucionalizado para no favorecer al partido en función de gobierno. No se transparentan varios casos.
El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, vulneró la Constitución Política del Estado al estar por siete años y dos meses en el cargo. Sobre esa irregularidad, el presidente Evo Morales afirmó que "s...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net