Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Joven finge secuestro y pide rescate de Bs 15.000

Una joven de 24 años, identificada como Priscila Avilés Blas, fingió un secuestro y pidió a sus padres un rescate de 15.000 bolivianos, al mismo tiempo que les enviaba fotografías por whatsapp de ella amordazada y atada de manos.
Supuestamente, el lunes 30 de junio tres sujetos raptaron a Priscila. Desde entonces estuvo desaparecida y a los padres...

Cuatro pumas tienen nueva casa en el Zoo

Los pumas Younger, Huayna, Carmelo y Coba, del Parque Zoológico Municipal Vesty Pakos (Mallasa), estrenarán una fosa de 4.735 metros cuadrados, ubicada al frente del área de administración.
La Alcaldía construyó el nuevo hábitat de los pumas con una inversión de 2.194.150 bolivianos. La fosa se divide en cuatro áreas: exhibición, madriguera, amb...

Presidente de TCP visita a Cusi y le ofrece su solidaridad

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, visitó ayer al magistrado Gualberto Cusi, que se encuentra hospitalizado, y le ofreció la "solidaridad” del órgano al que representa.
"El Tribunal Constitucional quiere expresar su profunda solidaridad y compañerismo con el magistrado Gualberto Cusi, deseando de...

Detienen a una madre acusada de vender a su hijo en Bs 2.000

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto aprehendieron ayer a una madre acusada de vender a su hijo de un año y dos meses en 2.000 bolivianos.
La mujer, de unos 20 años, habría firmado un acta de transacción en la que entregaba a su bebé a cambió del monto indicado a una señora de 48 años, con la que habitaba la...

Un cardiólogo boliviano, entre los Innovadores de América

El boliviano Franz Freudenthal inventó un dispositivo que salva la vida de niños que padecen cardiopatías congénitas. Con este proyecto es uno de los 18 finalistas para el Premio Innovadores de América. Se trata del Nobel de los proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo.
Al certamen se presentaron 846 postulantes de 20 países...

Omar Rocha rechaza compra de 73 nuevos buses

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, dijo que no aprobará la compra de los nuevos 73 buses PumaKatari debido a que ve "irregularidades”. El oficial mayor asesor, Gustavo Bejarano, le pidió que no se oponga al desarrollo de la ciudad de La Paz a través de argumentos políticos.
"Queríamos saber por qué la compra de buses chi...

El maltrato animal se sancionará con 6 años de cárcel

El proyecto de Ley General para la Defensa de los Animales, que fue aprobado ayer en grande por la Cámara de Diputados, plantea que el maltrato a los animales sea sancionado con hasta seis años de prisión.
De acuerdo con las disposiciones adicionales del proyecto de ley, al cual tuvo acceso Página Siete, se modificarán ocho artículos del Código...

Líder de esposas de policías pacta con UD

La dirigente de la Asociación Nacional de Esposas de Sargentos, Clases y Policías (Anessclapol) Guadalupe Cárdenas y la agrupación Basta Ya, liderada por Guillermo Paz, firmaron una alianza ayer con la Unidad Demócrata (UD).
"Me uno porque me he cansado de ser perseguida por un gobierno tirano, tengo 11 juicios, soy mujer sola y viuda, todo p...

Educación da vía libre al ingreso de alumna rechazada al Bolívar

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz da vía libre y garantiza el traspaso de la primera mujer al colegio Bolívar, que tradicionalmente educaba sólo a varones. La joven I. C., que fue rechazada por sus compañeros, asegura que realizará el trámite el primer día de clases.
"La señorita iniciará el trámite de transferencia ...

Comerciantes juegan el otro mundial

Ayer se inauguró el campeonato de fútbol intermercados "Mujeres campeonas por siempre”, organizado por la Intendencia Municipal y la Dirección de Deportes de la Alcaldía paceña. El intendente Mauricio Ruíz pidió a las participantes jugar "sin pelearse” como suele pasar en los mercados.
En la inauguración se jugaron sólo dos partidos de e...

Con helicóptero, instalan el cable en 9 torres de la línea Amarilla

Un helicóptero rojo voló ayer sobre la zona de Llojeta para instalar los cables guía que unen nueve torres del segundo tramo de la línea Amarilla de Mi Teleférico. El proceso, que llamó la atención de vecinos y transeúntes, se repetirá hoy entre las estaciones Sopocachi y Libertador.
A las 8:30, el aparato inició el vuelo de reconocimiento s...

El Gobierno sigue proceso a Rojas por discriminación

El Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, presentó ayer ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados la denuncia formal de discriminación contra el diputado Roberto Rojas, del MAS. El asambleísta dijo el pasado viernes que los homosexuales "parecen enfermos mentales”.
"Hemos remitido la denuncia contra Roj...

95% de robos de coches ocurre por negligencia de los dueños

El 95% de los robos de vehículos o de sus accesorios en el país ocurre por la negligencia de sus propietarios o conductores, informó ayer el jefe departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Elvin Baptista.
La autoridad afirmó que, según datos conseguidos por esta unidad policial, la falta de cuidado es lo que fa...

Hallan poza de maceración de droga cerca de Coroico

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrieron una poza de maceración de droga en un predio que está en litigio entre la Caja Nacional de Salud (CNS) y una persona no identificada, ubicado en la comunidad Chilenito, a un kilómetro de la población de Coroico, en los Yungas.
"En la mañana (de ayer), personal de Umopar d...

Detienen a 2 suboficiales que lideraron protestas militares

El Tribunal Permanente de Justicia Militar determinó la detención preventiva de los suboficiales Freddy Sucojayo Gutiérrez y Franklin Colque Laime, después de que ambos asistieran a declarar sobre la protestas protagonizadas por militares de bajo rango en demanda de igualdad de tratos, en el mes de abril.
"Me presenté a declarar a las 9:00 y...

La Evaristo Valle, remozada, luce su histórica arquitectura

La fachada del Tambo Quirquincho resalta a la luz de reflectores que se complementan con un nuevo sistema de luminarias en la calle Evaristo Valle. Los cables han desaparecido así como las aceras en la histórica vía que ha sido remozada y luce, desde el martes, su belleza patrimonial.

La calle Evaristo Valle es una de las más antiguas de...

Entregan 5 salas remozadas del IDAI para niños discapacitados

Cinco salas y otras refacciones del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) fueron entregadas ayer por la Gobernación de La Paz. La infraestructura beneficiará a cerca de 615 niños con discapacidad.
"Estamos entregando la refacción de la infraestructura del IDAI con una inversión de 938 mil bolivianos”, aseguró la directora del...

El Oftalmológico se traslada al sur para dar atención gratis

Los vecinos de la zona Sur de La Paz que tienen escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de recibir atención oftalmológica gratuita los días 12 y 26 de julio. Así lo acordaron los representantes de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) y el Instituto Nacional de Oftalmología a través de un convenio que firmaron...

Cusi denuncia que diputados lo presionan para que declare

El magistrado Gualberto Cusi, del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), denunció ayer desde una cama de hospital que miembros de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara de Diputados lo presionaron para que preste su declaración informativa pese a su mal estado de salud.
"El 24 de junio de ma...

Policías rechazan propuesta de analizar su pedido en agosto

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, rechazó ayer la propuesta del Gobierno de analizar su demanda de adjuntar un bono a su haber básico recién en agosto.
Además la calificó como "confusa y no clara”, debido a que ésta los deja en incertidumbre, por lo que convocan...

Balean a mineros y les roban más de Bs 2 millones

Cinco mineros de la Cooperativa Aurífera Ingenio fueron atracados ayer en la ciudad de El Alto. Motociclistas les dispararon y después de herir a dos de ellos se llevaron más de dos millones de bolivianos recaudados por la venta de siete kilos de oro.
Después de vender el preciado metal en la zona Garita de Lima los cooperativistas se traslad...

La Primera financió 125 mil unidades habitacionales

Mutual La Primera, que recientemente cumplió 50 años, financió aproximadamente 125 mil soluciones habitacionales y participó activamente en el desarrollo de nuevas zonas de vivienda, destaca una nota de prensa de esa institución.
Esta mutual incursionó también en el financiamiento de la micro y pequeña empresa. "El crecimiento de la cartera...

Rebaja de la leche fue a raíz de una multa a PIL Andina

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, reveló ayer en una entrevista con ERBOL que la idea de rebajar el precio de la leche en polvo entera entre 33 y 39%, en convenio con PIL Andina, fue a raíz de una multa de dos millones de dólares que se le dio a esta empresa.
"La leche estaba siendo exportada más barata a...

Jefe policial dice que no tenía orden para hacer operativos

Un jefe policial que ayer fue destituido, acusado de protección a autos indocumentados, justificó su inacción contra el libre tránsito de motorizados chutos en el trópico cochabambino porque no tenía orden de sus superiores.
"Con relación a la protección, en ningún momento se ha dicho aquello, en ningún momento se está protegiendo, en ningún ...

Financiarán planes de turismo con Bs 14 millones

El Gobierno financiará con 14 millones de bolivianos, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyectos de emprendimientos de turismo comunitario en el lago Titicaca, Madidi, Sajama, Uyuni y en los Yungas de La Paz, informó ayer el viceministro de Turismo, Marko Machicao.
"Estamos trabajando en el turismo comunitario en un ...

Cochabamba tiene moderno sistema de vigilancia

El presidente Evo Morales entregó ayer un moderno sistema de videovigilancia electrónico, denominado Amigo Vigilante, con una inversión de más de 12,8 millones de bolivianos, para luchar contra la delincuencia en Cochabamba.
"Si bien no se puede reducir un 100% la delincuencia, vamos mejorando gracias a las políticas que implementamos, qué ...

No hay denuncias por dar tareas en vacación

Después de tres días de iniciado el descanso pedagógico, la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz informó que su despacho no registró ni una denuncia por enviar tareas en vacaciones.
"A la fecha no hemos registrado ninguna denuncia. Estamos cero”, informó ayer el titular de la DDE, Basilio Pérez.
Sin embargo, recalcó que los ...

Reclusas de Trinidad reclaman sus prediarios

Las internas de la cárcel de Mocoví, en Trinidad, denunciaron ayer que no recibieron el pago del prediario o bono de alimentación desde hace cinco meses. El bono es otorgado por el Estado y debe estar destinado a la alimentación en las cárceles del país.
Angélica Tapia, presidenta de las mujeres privadas de libertad en Trinidad, informó que su s...

En norte de La Paz aceptan erradicación de coca ilegal

Con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra), el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició ayer la erradicación concertada de al menos 400 hectáreas de coca en el municipio de Charazani, capital de la provincia Bautista Saavedra, población que aceptó la presencia de un campamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
"Una gran voluntad y ...

Maestros enseñarán en aulas a leer la hora con el reloj del sur

Los maestros enseñarán a los niños a leer la hora también con el reloj del sur. Los alumnos recibirán esta formación desde el nivel inicial, a través del currículo regionalizado, informó ayer el Ministerio de Educación.
"Se está trabajando bastante para que se aplique la enseñanza del tiempo a través del reloj del sur. Lo vamos a hacer des...

Se enciende la tea ecológica de Murillo para iniciar las fiestas julias

Autoridades de la Alcaldía de La Paz presenciaron anoche el encendido de la tea ecológica de Murillo, en el atrio del Palacio Consistorial. Asimismo, se entregó la renovación de la calle Evaristo Valle, la primera obra por los 205 años de la gesta libertaria. La tea fue diseñada por Daniela Zegarra y el escultor Boni, tiene siete metros de altura...

Víctimas de un incendio en zona Sur se criaron como hermanas

El incendio ocurrido en la zona de Huayllani (cerca de Achumani), el lunes, separó para siempre a las primas Rosaysela Chambi Aruquipa y Lidia Cruz Chambi, quienes habían sido criadas como hermanas desde niñas .
A las 15:30 de ese día, Rosaysela, de 15 años, Lidia, de 16, y un grupo de amigos quedaron atrapados en medio del fuego en el lugar do...

Prevén tres acciones para descongestionar las cárceles

El sistema penal de La Paz asumió el compromiso de implementar tres acciones para descongestionar las cárceles de este departamento, informó a ABI la asesora legal del Ministerio de Justicia, Fabiola Flores.
"En una reciente reunión del sistema penal se acordó que la Dirección General de Régimen Penitenciario realice gestiones inmediatas pa...

Reportan 5 muertos en tres accidentes de tránsito

Cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en cinco accidentes registrados en las últimas horas en las carreteras de La Paz y Cochabamba.
El primero de ellos ocurrió en la ruta Cochabamba - Santa Cruz. Dos colegiales y un universitario murieron la madrugada de ayer en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, después de que un ca...

Guardia alteña entregó 6.018 amonestaciones a choferes

La Guardia Municipal de El Alto entregó 6.018 boletas de amonestación en las dos semanas de implementación del sistema de control. Se prevé que la siguiente semana se implementará la boleta roja, con la que se multará el tramaje y el cobro excesivo de pasaje.
"Se han distribuido 6.018 boletas amarillas o de amonestación desde el 16 de junio...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net