Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Cursos de vacación, hasta para prevenir acoso o hacer amigos

Con la vacación escolar, que comienza el lunes, llega una amplia oferta de cursos que este año incluye hasta relaciones interpersonales y prevención de acoso escolar. Los expertos recomiendan que durante las dos semanas de descanso se busque fomentar la unión familiar.
"Debido a que el tiempo del receso escolar es corto, es mejor que los ...

En el Ayacucho darán licencia pre y posnatal a estudiantes

Ante los dos casos de estudiantes embarazadas que se registraron en lo que va de esta gestión en el colegio Nacional Ayacucho, la comunidad educativa resolvió dar licencia pre y posnatal a las alumnas.
"La licencia se dará bajo prescripción médica. Si el doctor dice que en un tiempo, cercano al nacimiento del bebé, la estudiante ya no pued...

En San Juan, el futuro se lee con clara de huevo en cerveza

Más de 20 curanderos de la Asociación 24 de Junio Kolla Aymara leen la suerte desde ayer en las calles aledañas a la plaza de San Pedro. A las cartas, el plomo y la coca, el método de la clara de huevo en la cerveza se suma este año a la tradición de San Juan.
Los curanderos permanecerán hasta el 30 de junio prediciendo el futuro con cuatro ...

La contaminación en la noche de San Juan fue menor que en 2013

La Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía paceña informó que la noche del 23 de junio se registró menos contaminación que en 2013. El operativo edil de San Juan entregó 37 notificaciones por encendido de fogatas.
"El promedio de contaminación del 23 de junio es menor que el registrado en 2009, 2010 y 2013. Esto implica que hemos e...

Canciller: Los cambios en el reloj “refuerzan la identidad del Sur”

"Estamos en el Sur y el Gobierno boliviano está recuperando nuestra identidad. De acuerdo a nuestro sarawi (camino), los relojes deberían girar a la izquierda”. Así explicó el canciller David Choquehuanca el cambio de sentido de las manecillas y los números del reloj de la Asamblea Legislativa en la plaza Murillo.

El pasado viernes se...

Niña vejada tendrá otra intervención el viernes

La niña de un poco más de tres años que fue violada la madrugada del lunes mientras sus padres festejaban, recibirá su segunda intervención reconstructiva el viernes.
Desde el Hospital del Niño informaron que la pequeña fue intervenida ayer durante tres horas. "Para la cirugía vino el jefe de Ginecología del Hospital Materno Infantil (perte...

Gente de El Choro denuncia a cooperativistas desde 2006

Comunarios de El Choro, próxima a Trinidad Pampa en los Yungas de La Paz, informaron ayer que desde 2006 denunciaron amedrentamientos de miembros de la Cooperativa Cruz del Sur ante autoridades policiales y de Gobierno, instancias que no actuaron hasta el fin de semana, cuando se registraron dos muertes por bala.
Pobladores de esa comunidad llegar...

Samuel, seguro de su victoria, ratifica deshacerse de “lujos”

"Decirle a Evo Morales de que cuando se vaya el próximo 22 de enero vamos a eliminar los lujos y los despilfarros de los que hemos sido testigos en el último tiempo”, dijo ayer el candidato presidencial de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
Seguro de su victoria en las elecciones generales del 12 de octubre, el empresario afirmó que e...

Golpean, queman y entierran a hombre acusado de violación

Un hombre de 35 años, identificado como Darío Rivero Maldonado, fue encontrado ayer en la fosa de un cementerio luego de que los pobladores de la comunidad 16 de Julio (Santa Cruz) lo golpearan, quemaran y enterraran en "justicia” por supuestamente violar y asesinar a una mujer.
"Después de torturarlo, le ataron las manos y pies con ala...

La UNODC considera que es urgente modificar la Ley 1008

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, afirmó ayer que la Ley de la Coca y Sustancias Controladas (1008) es obsoleta y el Estado debe modificarla.
"Creo que la modificación de la Ley 1008 es una tarea urgente y esta ley es obsoleta, tiene fecha de 1988 y no toma en cuenta ...

La FELCN detiene a dos tragones de cocaína

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvieron a cuatro personas que intentaban transportar cápsulas de cocaína en su organismo, según un comunicado de prensa.
El primer caso ocurrió en la terminal de buses de la población cruceña de Montero, donde tres mujeres fueron aprehendidas después de que compraron pasa...

Policías de base anuncian huelga a nivel nacional

Policías de base y afiliados a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) anunciaron que si el Gobierno no les convoca a un diálogo hasta hoy, la huelga de hambre que inició el sargento Pedro Ticona se masificará en otros departamentos.
"Tengo todo el apoyo de mis camaradas y ellos han señalado que hast...

Buscan mayor impacto en la aplicación de Ley de Indulto

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, indicó ayer que su despacho está empeñado en mejorar el impacto y la aplicación de la Ley de Indulto en la población penitenciaria del país.
El ministerio, asegura esta autoridad, pretende trabajar en la aplicación de dicha normativa "facilitando su aplicación y flexibilizando los requisitos”, según ...

Se propone mayor control al desvío de la hoja de coca

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció ayer que presentará una propuesta para vigorizar con equipos y otros medios al Grupo Especial de Control de Coca (GECC), para evitar que la coca de los mercados legales se desvíe al narcotráfico.
"Como secretaría técnica operativa de la lucha antinarcóticos,...

Diputados rechazan contratos petroleros entre YPFB y GTLI

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó ayer la firma de cuatro contratos de servicios petroleros, de exploración y explotación, entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Gas To Liquid International (GTLI), con lo que éstos quedan en fojas cero.
La Comisión de Economía Plural recomendó, a través de un informe, recha...

Una niña de 3 años fue violada mientras sus padres bailaban

Una niña de tres años y 10 meses fue violada la madrugada del lunes, cuando sus padres la dejaron durmiendo en su minibús mientras ellos estaban en una fiesta.
La menor se encuentra hospitalizada y recibirá tratamiento clínico y ginecológico.
"A las siete y treinta de la mañana de hoy (ayer), los papás llegaron al hospital con la niña, co...

Los juegos lúdicos se afianzan pero no se imponen a fogatas

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los juegos lúdicos en diferentes barrios de la ciudad de La Paz durante la noche de San Juan; no obstante, el encendido de fogatas y la quema de arbustos superaron las prohibiciones de las alcaldías de La Paz y El Alto.
En los recientes años, el gobierno municipal de La Paz trabajó para desarraigar la costum...

Policía de El Alto recibe 81 motorizados

La Policía de El Alto recibió ayer camionetas, buses, vagonetas y motocicletas para reforzar acciones en favor de la seguridad ciudadana.
En un acto realizado en puertas de la comuna alteña, el alcalde Édgar Patana, en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, entregó los siguientes motorizados: Dos buses marca Toyota de 4.100 cc, 10 cami...

Cambian los números y el sentido en que gira el reloj de la Asamblea

Cambian los números y el sentido en que gira el reloj de la Asamblea
Desde el pasado viernes las manecillas del reloj que está instalado en una cúpula del Palacio Legislativo giran hacia la izquierda, sentido contrario al que comúnmente lo hacen todos los relojes (derecha). Además se cambió también los números, pues antes eran romanos y ahora son ...

Reabren la Mariscal Santa Cruz pero cierran la Jenaro Sanjinés

Con vistas a las fiestas julias, la Alcaldía unirá la plaza Wenceslao Monroy con el atrio del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, por lo que cerrará la calle Jenaro Sanjinés por 20 días. Paralelamente ayer se reabrió, con nuevo asfalto, el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz.
"La plaza Monroy presentaba serios det...

La Alcaldía exige señalización en las torres del teleférico

La Alcaldía de La Paz exige que la empresa Mi Teleférico coloque la respectiva señalización vial en calles y avenidas donde están emplazadas las torres de la línea Roja. La comuna recuerda que hay un compromiso de la estatal en el objetivo de prevenir accidentes.
"El municipio está preocupado por la falta de señalización en las torres de...

Omar Rocha pide informe por la licitación de los 73 buses

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, pidió ayer al Ejecutivo un informe sobre la adjudicación de los 73 buses PumaKatari a la empresa Fabros SRL. El oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, lamentó "el desconocimiento sobre las normas ediles” de contrataciones por parte de Rocha.
"El señor Bejarano es el responsab...

Salud reporta dos millones  de personas con IRA

En el país se registraron alrededor de dos millones de personas con infección respiratoria aguda (IRA), informó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. Se aguarda la confirmación de la muerte de una persona en Santa Cruz, presumiblemente por gripe AH3N2.
"Tenemos al menos dos millones de personas que han sido diagnosticadas con ...

Marcha de mujeres contra la violencia

Marcha de mujeres contra la violencia
Un grupo de activistas protagonizó ayer una marcha con carteles en el frontis del templo de San Francisco en contra de la violencia contra las féminas.
Pagina Siete

“Sistema de salud pública debe incluir el Déficit de Atención”

El déficit de atención es un problema que padece entre el 3% y 5% de la población infantil en el mundo. No hay cifras específicas de su incidencia en Bolivia, aunque se sabe que sólo en Latinoamérica afecta al 17% de niños y niñas.
Por esta razón, Gastón Schmidt, neurólogo infantil del Hospital Materno Infantil de La Paz, considera necesario qu...

La UNODC observa que baja la incautación de coca y droga

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, informó ayer que en Bolivia hubo una disminución en las incautaciones de coca, pasta base de cocaína y clorhidrato (droga en su máxima pureza).
Según los resultados del estudio, el secuestro de hoja de coca ilegal disminuyó en un 36%, de ...

Bolivia reduce los cultivos de coca en 9% entre 2012 y 2013

Bolivia disminuyó en un 9% los cultivos de hoja de coca en 2013 con respecto a 2012, de 25.300 a 23.000 hectáreas, según el informe anual de monitorización que entregó ayer la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Es la cantidad más baja de plantaciones que se registra desde hace 12 años.
El registro "con...

Aprehenden a sospechoso por las dos muertes en El Choro

El Ministerio Público aprehendió a una persona sospechosa de participar en la muerte de dos comunarios de Trinidad Pampa, Nor Yungas de La Paz, quienes fueron asesinados el sábado en un enfrentamiento con mineros de la Cooperativa Cruz del Sur.
El fiscal de distrito de La Paz, José Ponce, informó que la representante del Ministerio Público a cargo...

Proponen crear un director que contrate personal del Concejo

El bloque MAS-Rocha, mayoritario en el Concejo Municipal, propone crear una instancia administrativa facultada para hacer las contrataciones de personal al interior del ente legislativo.
La propuesta -que será presentada en la sesión de hoy- está enmarcada en la Ley 428 que dispone designar a una Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), justificó el conc...

Unesco declara Patrimonio Mundial al Camino del Inca

El Camino del Inca, una red magistral de comunicación vial que se extendió a seis países de Sudamérica, fue declarado ayer Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, un título que reconoce el ingenio de un sistema prehispánico sorprendente.
Los senderos, que servían al Inca para controlar su imperio (Tahuantinsuyo), van desde Argentina a C...

Dos muertos en un enfrentamiento en Yungas por límites

Cerca de las diez de la mañana de ayer, dos personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego en la localidad de Trinidad Pampa, a pocos kilómetros de Coroico, Nor Yungas, departamento de La Paz.
El hecho ocurrió en un enfrentamiento entre comunarios de Choro Grande y cooperativistas mineros, descontentos por un acuerdo de límites suscrit...

Mujeres amautas reciben el año Nuevo Andino en Valle de la Luna

Este año, mujeres amautas recibieron el Año Nuevo Andino Amazónico 5522 en el Valle de la Luna de La Paz y dieron la bienvenida a los primeros rayos del sol mediante la tradicional ofrenda a la madre tierra, para agradecer los bienes del año anterior y pedir sus bendiciones en el nuevo ciclo.
La amauta María Victoria Campos llevaba un traje negro...

Médicos sugieren cuidar los pies para evitar los resfríos

Ante la llegada del invierno y el descenso de temperaturas que se registran en éste último periodo, médicos recomiendan cuidar los pies para evitar resfríos.
"Una de las partes que más debemos cuidar son los pies, porque si estos están fríos puede disminuir las defensas y eso provocar que uno esté propenso a los virus que provocan los resfr...

A un año en EEUU, salud de Rosalía mejora en 60%

A un año de su traslado a Boston Estados Unidos (EEUU), Rosalía Apaza, la niña que el 19 de mayo de 2013 fue atacada por un perro rottweiler, tiene un 60% de avance en su recuperación. Esperan que a inicios de 2015 retorne al país.
"Informar que Rosalía recién lleva el 60% de todo su tratamiento. Nuestro trabajo es hacerla feliz rodeada de...

Un perro mestizo ataca a un niño de tres años

Un niño de tres años fue mordido en el rostro por un perro de raza mestiza en la ciudad de Santa Cruz. Sus familiares piden ayuda.
"El perro que mordió al niño es de raza mestiza. Es un cruce de raza pitbull y dogo argentino”, indica un informe de la red PAT.
El niño ahora se encuentra en el Hospital del Niño y requiere de una cirugía urgen...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net