Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Posesionan a vocales de Santa Cruz

Posesionan a vocales de Santa Cruz
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, posesionó ayer en la Vicepresidencia a los nuevos vocales del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz: Dolly Ortiz Panigua, Sandra Kettels Vaca, Ramiro Valle Mandepora, Gróver López Velasco y Eulogio Núñez Aramayo.
Pagina Siete

Interculturales califican como “burla” actitud del Gobierno

La Federación de Comunidades Interculturales del Norte de La Paz calificó como una "burla” la actitud del Gobierno al no recibirlos ayer en Palacio Quemado para dialogar sobre temas de desarrollo en la región debido a que algunos dirigentes no asistieron.
"Debían recibirnos para escucharnos, simplemente mostrar la cara. El pueblo decidir...

Médico es imputado por muerte de la cadete Poma

La comisión de fiscales que investiga la muerte de la cadete Cinthia Poma imputó al médico encargado de la sanidad de la Academia Nacional de Policías (Anapol) porque le habría inyectado un medicamento que activó el asma de la joven el 18 de noviembre de 2013.
"Hemos decidido imputar al doctor Germán Calisaya que era el médico de sanidad de l...

Precisan que responsabilidad penal ordinaria es desde los 18

El Ministerio de Justicia precisó ayer que la edad de responsabilidad penal ordinaria en el proyecto del nuevo Código de la Niña, Niño y Adolescente es a partir de 18 años y no desde los 14 como anunciara erróneamente días atrás el defensor del Pueblo, Rolando Villena.
"Han sido públicas las declaraciones del defensor sobre este proyecto, cu...

Abogada recusa por tercera vez a juez en caso de triple crimen

La abogada de los cuatro implicados en el asesinato de una madre y sus dos hijos en la ciudad de El Alto recusó ayer por tercera vez al juez (esta vez al undécimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Jhonny Machicado) para evitar que se realice la audiencia de medidas cautelares.
El abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivero, argum...

No hay solución al bloqueo en Potosí

El presidente Evo Morales y el ministro de Minería, César Navarro, llegaron ayer a Potosí para definir la lista de candidatos para las elecciones; sin embargo, no atendieron las demandas de los pobladores que mantienen un bloqueo denunciando contaminación ambiental por la explotación minera.
El presidente de la cuenca La Lava, Santiago Condori,...

Jefes policiales implicados en cobros ilegales por vehículos

Dos jefes policiales del trópico de Cochabamba implicados en cobros irregulares para legalizar vehículos indocumentados fueron replegados por el comando de la Policía de este departamento para ser investigados.
"Ordenamos el repliegue de ambos uniformados para que expliquen las acusaciones de cobros irregulares”, informó el comandante de la ...

Ganaderos: Que Emapa la comercialice

Los ganaderos sostuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en la cual plantearon vender la carne directamente al Gobierno, a un precio de 19 a 21 bolivianos el kilo, para que la Empresa de Apoyo a la Comercialización de Alimentos (Emapa) la comercialice.
El presidente de la Federación de Ganaderos de...

Charla aborda el impacto del calentamiento en ciudades

David King, representante permanente especial del ministro de Relaciones Exteriores (RREE) del Reino Unido para el cambio climático, impartirá una conferencia sobre el impacto del cambio climático en las ciudades. La charla tendrá lugar hoy, a las 9:30, en el Salón Real II del Hotel Camino Real (ubicado en la calle Capitán Ravelo, 2123).
Con el ...

Seis hombres abusan de una menor tras una fiesta

Una quinceañera está sumida en una profunda depresión luego de sobrevivir a un brutal ataque sexual perpetrado por seis hombres, dos de ellos sus parientes. El trauma sufrido es tan severo que la familia está muy preocupada por la seguridad de la menor y exigió a la Policía que aprehenda a los delincuentes prófugos.
Una de las hermanas mayores de...

Dos personas mueren por gripes AH1N1 y AH3N2

Dos personas fallecieron como consecuencia de las gripes AH1N1 y AH3N2, en La Paz y El Alto, confirmó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, René Barrientos.
"Tenemos dos fallecidos uno de 42 años que falleció hace una semana con AH1N1 y otro que ha fallecido el día sábado con la gripe AH3N2. Amb...

Detectan 5 prácticas culturales que son nocivas para los niños

Poner un huevo caliente en la boca de un niño para evitar que mienta o quemarle las manos con una cuchara caliente para que no tome cosas ajenas son dos de las cinco prácticas culturales nocivas para los infantes que aún prevalecen en el país, según una investigación de Visión Mundial.
Este informe es parte del documento titulado Hoja de Ruta N...

Universitarios lanzan nuevos proyectos de industrialización

Productos bolivianos como el copoazú, la castaña, la almendra y el camote son insumos para iniciar proyectos industriales en el país. Así lo plantean varios grupos de estudiantes en las diversas propuestas que presentaron ayer en la Feria Tecnológica, organizada por la Facultad de Informática y Electrónica de la Universidad del Valle (Univalle).
...

18 colegios del sistema nacional no son mixtos

En el país hay 18 colegios que aún no se convierten en mixtos, informó el Ministerio de Educación. La incorporación de estudiantes de otro sexo a establecimientos que "tradicionalmente” educan sólo a varones o mujeres será progresiva.
"Hemos hecho la cuantificación y tenemos 18 unidades educativas que son sólo de hombres o sólo de muj...

Prevén que en La Paz baje la temperatura hasta -4 grados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta debido a las bajas temperaturas previstas para las dos primeras semanas de julio. Estima que en La Paz se registrará cuatro grados bajo cero y en El Alto, 10 grados bajo cero.
"Hemos emitido una alerta indicando justamente que desde esta semana las temperatur...

Licitarán puestos del Kollasuyo si sigue la venta en las calles

La Alcaldía advirtió a las comerciantes del mercado Kollasuyo que licitará sus puestos si continúan vendiendo en las calles. Hace una semana, las gremiales salieron del centro de abasto del cruce de villas en protesta contra sus pares de la Asociación 31 de Octubre, quienes se niegan a ingresar a la nueva estructura.
"Les hemos advertido (...

Tarifa especial de Bs 1,50 rige desde hoy en el teleférico

A partir de las 7:00 de hoy, las personas de la tercera edad, discapacitadas y estudiantes -de entre tres y 25 años- podrán adquirir sus tarjetas preferenciales con las que pagarán medio pasaje (1,50 bolivianos) en la línea Roja de Mi Teleférico.
El ejecutivo de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que la apertura del servic...

Auténticos Decadentes y Kumbia Kings tocarán el 15 en la verbena

Los grupos Kumbia Kings (EEUU), Auténticos Decadentes y Los Cuatro de Córdova (Argentina) actuarán gratuitamente para los paceños en la verbena del 15 de julio. Las fiestas julias se inaugurarán hoy con la iza de la bandera y el encendido de teas.
La conmemoración de los 205 años de la proclama de la Junta Tuitiva y el primer grito liber...

Actores de justicia buscan dar solución a mora procesal penal

Representantes de al menos cinco instancias del Órgano Judicial buscan dar soluciones inmediatas amparados en las normas vigentes con el fin de reducir la mora procesal en materia penal.
"El Ministerio de Justicia, Régimen Penitenciario, el Ministerio Público, jueces, fiscales, vocales y todos aquellos que aplican materia penal estamos re...

Cusi padece esquizofrenia paranoica, según informe

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Javier Cusi, quien acuchilló el jueves anterior a 11 personas en el aeropuerto de El Alto, padece "esquizofrenia paranoica”, por lo que su abogada, Mónica Irusta, anunció que pedirá que sea trasladado a un centro psiquiátrico.
"El examen psicológico que hizo el IDIF ha determ...

Denuncian que sospechosos de triple crimen son choferes

Tres de los cuatro sospechosos del triple asesinato registrado en El Alto la semana anterior son choferes del Sindicato de Minibuses 21 de Septiembre, según denuncia presentada por los familiares. Estos últimos dijeron que abordaron a los presuntos responsables de las muertes antes de ser detenidos por la Policía.

Los detenidos -Édgar S.P., ...

Se posterga por segunda vez reunión Evo e interculturales

Por segunda vez, la reunión entre el presidente Evo Morales y la dirigencia de los interculturales del norte de La Paz fue postergada anoche en la capital sede de Gobierno.
El secretario general de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Beimar Mamani, informó que el Jefe de Estado justificó la postergación de la reun...

Anssclapol mantiene el pedido de anexar bono

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) mantiene el pedido de anexar el bono de seguridad ciudadana al haber básico que recibe su sector. Hasta el cierre de esta edición (00:30) se mantenía una reunión al interior del Ministerio de Gobierno.
El presidente de la Anssclapol, Javier Quispe, explicó anterior...

El padre de una víctima pide identificar a los responsables

Constancio Chambi, padre de Rosaycela Chambi, quien sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, pidió a las autoridades que investiguen las causas del incendio para identificar a los responsables.
"Voy a llegar hasta el fondo de esto porque mi hija estaba en mi casa y su prima la llamó, yo no sé después con quién estaba. Con la investigación s...

Una fallecida y cuatro heridos tras incendio en Alto Achumani

Una adolescente falleció ayer y otros cuatro resultaron heridos con quemaduras tras un incendio en el cerro de Huayllani, zona Alto Achumani, al sur de la ciudad de La Paz.
"Un grupo de cinco jóvenes fueron a este cerro de excursión, porque se llevaron refrescos, sándwiches y otros. Uno de ellos, no sé por qué motivo, empezó a encender el paj...

Falsos policías roban 44.000 bolivianos a dos mineros

Un grupo de atracadores que se hicieron pasar por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) robó 44.000 bolivianos a dos mineros que volvían a la mina Puente Villa de Kalajahuira, camino a los Yungas.
El hecho ocurrió el domingo a las 20:00, cuando las víctimas se trasladaban en una camioneta.
Jorge Quispe, una de las...

Capacitarán a 500 maestros en educación virtual

El Ministerio de Educación capacitará gratuitamente en temas de enseñanza virtual a 500 maestros de educación alternativa y especial, para que ellos apliquen sus conocimientos en las aulas.
"Hemos lanzado la convocatoria (ayer) para 500 maestros de las especialidades de educación alternativa y especial”, informó el viceministro de Educación ...

Certifican a empresa que procesa carne de llama

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certificó a la Corporación Industrial Sumita, que opera en la provincia Los Andes de La Paz, para la elaboración de un nuevo producto elaborado en base a carne de llama deshidratada.
"La Corporación Sumita ha sido certificada con el registro sanitario del Senasag q...

Anssclapol va al diálogo, pero exige que éste sea en La Paz

Dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) aceptaron ayer la propuesta de diálogo con el Gobierno para atender su pedido de traspasar el Bono de Seguridad Ciudadana a su salario básico, siempre que éste se realice en la ciudad de La Paz. Sin embargo anunciaron que mantendrán su estado de emergen...

Denuncian a diputado que calificó a gays como enfermos mentales

"Dos mujeres se han chapado frente a la Catedral. El país no está preparado para los homosexuales, parecen enfermos mentales”, dijo el diputado del MAS Roberto Rojas tras una acción contra la homofobia realizada ayer por Mujeres Creando. El colectivo denunciará al asambleísta por discriminación.
María Galindo y otra integrante de Mujeres Cre...

Estaciones de servicio en Tarija piden sistema B-Sisa

Algunas estaciones de servicio en Tarija todavía no cuentan con el sistema del B-Sisa para el control en la venta de combustibles. Sus propietarios dijeron que los datos enviados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), no retornaron porque la institución aún no dio el "visto bueno” para pasar esa información a sus sistemas informático...

Iglesia convoca a diálogo democrático

La Pastoral Social Caritas en sus nueve jurisdicciones a nivel nacional y como brazo operativo de la Conferencia Episcopal Boliviana creará un espacio de la sociedad civil para facilitar la reflexión y creación de una propuesta ciudadana que será entregada a los partidos políticos que se postularán en las elecciones. El objetivo es que los plane...

Religioso violó a niña con la que hacía tareas

Un hombre se valió de su constante asistencia a una iglesia pentecostal para ganarse la confianza de los padres de una niña a la que él simulaba ayudar en las tareas escolares para violarla por más de ocho años.
La denunciante cumplió 18 años y decidió romper el silencio porque no logró superar el profundo trauma que le causó la sistemática violen...

Relojeros dicen que el sistema invertido es una excentricidad

En la relojería Lux, la más antigua de la plaza Murillo, venden desde 1947 relojes de marcas internacionales clásicas, sobre todo de procedencia suiza. Nunca han importado ni comercializado un reloj cuyas manecillas giren de derecha a izquierda, como el que se instaló el 21 de junio en el edificio de la Asamblea Legislativa.
Uno de los responsabl...

En el aeropuerto uniformados no portan armas, sólo toletes

En el Aeropuerto Internacional de El Alto los uniformados de la Policía y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), encargados de resguardar la seguridad del lugar, no portan armas de fuego, sólo toletes para casos de emergencias.
"Algunos no tienen arma de reglamento y hay que agotar exactamente todos los medios necesarios”, aseveró escuetamente...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net