Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Obrero de COTEL muere tras caer 6 metros a una bóveda

El trabajador de la Cooperativa de Teléfonos de la Paz (COTEL), Leonardo Flores Choque, de 55 años, falleció ayer tras caer seis metros a una de las cámaras instaladas en el subsuelo de la avenida Mariscal Santa Cruz, a las puertas de las oficinas de la telefónica.
El jefe de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Juan Lira, informó que el accide...

Mujer acusada de vender a su hijo va a cárcel de Obrajes

La juez séptima de Instrucción Penal Cautelar de El Alto, Ana Georgina Dorado, ordenó ayer detención preventiva en la cárcel de Obrajes para Jimena Charca, de 20 años, y María López, de 48. La primera es acusada de vender a su bebé de año y medio y la segunda de comprarlo.
El fiscal Juan Carlos G arfias informó que ambas fueron imputadas por el ...

Prohibirán usar animales en prácticas de instrucción

El proyecto de Ley de Protección de Animales plantea prohibir el uso de animales en cualquier práctica de instrucción. Activistas realizan una vigilia hasta que se apruebe la norma en la Asamblea Legislativa.
El inciso d) del parágrafo dos, del artículo 15 de la propuesta, a la cual tuvo acceso Página Siete, establece que está prohibido el uso ...

55 artistas reciben un título para formar a los futuros profesores

Cerca de 55 artistas bolivianos de trayectoria recibirán el título de Maestros o Maestras en Artes, que les permitirá dictar clases en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM), informaron autoridades del Ministerio de Educación.
"Son 55 artistas que el sábado recibirán el reconocimiento y con ese título ellos podrán dar ...

Gobierno pide formar comisión para el ajuste salarial desde 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, propuso ayer a los policías movilizados la conformación de una comisión que evalúe el ajuste salarial que demandan para su aplicación desde 2015.
Los uniformados de baja graduación se replegaron ayer a sus unidades policiales después de un diálogo infructuoso de tres días con el Gobierno. Piden la fusión d...

Correos lanza un sello postal con la imagen del papa Francisco

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), junto a la Asociación de Filatelia de Bolivia y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), presentó ayer los sellos postales dedicados al papa Francisco Bergoglio como un homenaje por ser el primer pontífice sudamericano.
El secretario general adjunto de la CEB, José Fuentes, manifestó que "tener el ...

Ordenadores para alumnos tendrán unos 300 textos

Las computadoras que entregará el Gobierno a los estudiantes de sexto de secundaria contarán con material educativo para su formación. Los ordenadores serán usados sólo en las unidades educativas y los alumnos no podrán llevarlos a sus casas, informó Educación.
"Se está incluyendo en las computadoras de los estudiantes casi el mismo material...

El CIES atendió 15 nacimientos con partera en 18 meses

Al menos 15 nacimientos "humanizados”, con partera, se atendieron en los últimos 18 meses en la Clínica del CIES. El último alumbramiento, que fue el miércoles, tuvo complicaciones, por lo que el bebé nació por cesárea.
"Ayer (miércoles) llegamos a la clínica. Yo estaba con cinco de dilatación y lista para comenzar el trabajo de ...

Directorio del Colegio Médico vigilará el trato en hospitales

El nuevo directorio del Colegio Médico de La Paz fue posesionado ayer. Sus miembros aseguran que, desde el segundo semestre de este año, vigilarán el buen trato en los hospitales públicos, además realizarán talleres para concienciar sobre el tema al personal de salud.
"En este primer semestre vamos a concienciar a los colegas en relación a...

Adelantan tendido de cable en tramos de la línea Verde

Ayer finalizó el tendido del cable guía en la línea Amarilla. Hoy, a partir de las 9:00, con un helicóptero se realizará el cableado en 19 de las 29 torres que tiene la línea Verde de Mi Teleférico.
"El cable era el último elemento que estaba pendiente; con esto hemos finalizado el 100% del sistema electromecánico de la línea Amarilla”,...

Policías en nueve ciudades se repliegan por mejora salarial

Policías de base de las nueve capitales de departamento del país se acuartelaron ayer en rechazo a la propuesta del Gobierno, que consiste en analizar el ajuste salarial en agosto para su aplicación en 2015. La principal demanda de los efectivos es fusionar el salario con el bono de seguridad ciudadana.
"Si mañana (hoy) no tenemos una respues...

Los usos de energía nuclear van de la medicina a la arqueología

Las aplicaciones de la energía nuclear son múltiples en campos tan amplios como la agricultura, la medicina o la arqueología, asegura Luis Romero Bolaños, director del Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN).
En torno a ese tema IBTEN y la Universidad Mayor de San Andrés organizan el curso "Técnicas físicas sobre arqu...

Ley edil plantea trato preferente al adulto mayor en entes privados

Oportunidades de trabajo y préstamo financiero, acceso a descuentos y ampliación del trato preferente en instituciones privadas para las personas de la tercera edad son algunos aspectos del proyecto de Ley Autonómica Municipal de Trato Preferencial a Adultas y Adultos Mayores.
La propuesta, que fue presentada ayer por la unidad edil de Géner...

Mujer quema por celos la casa de sus suegros

Una mujer en estado de ebriedad incendió ayer la casa de sus suegros, ubicada en la zona Bajo Pacajes, cerca de la Feria 16 de Julio de El Alto. La Unidad de Bomberos llegó después de que se quemó toda la casa, los daños registrados son materiales y no se perdió ninguna vida humana.
"Mi hijo tiene tres mujeres, la primera está trabajando, la ...

Jueza envía a prisión a cuatro imputados por triple asesinato

La jueza decimotercera de Instrucción en lo Penal Cautelar, Melina Nina Lima, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro y en la de mujeres, en Miraflores, para los cuatro implicados en el triple asesinato ocurrido la semana pasada en la ciudad de El Alto.
"Se dispone detención preventiva de los ahora imputados: Édgar...

Presentan recurso de libertad para suboficiales

Alberto Costa Obregón, abogado de los suboficiales de las Fuerzas Armadas que fueron detenidos el miércoles, presentó ayer un recurso de libertad condicional ante el Tribunal Permanente de Justicia Militar.
Roberto de la Cruz, portavoz de los militares detenidos, Freddy Sucojayo y Franklin Colque, aseguró que se defenderá a ambos en una audi...

Joven finge secuestro y pide rescate de Bs 15.000

Una joven de 24 años, identificada como Priscila Avilés Blas, fingió un secuestro y pidió a sus padres un rescate de 15.000 bolivianos, al mismo tiempo que les enviaba fotografías por whatsapp de ella amordazada y atada de manos.
Supuestamente, el lunes 30 de junio tres sujetos raptaron a Priscila. Desde entonces estuvo desaparecida y a los padres...

Cuatro pumas tienen nueva casa en el Zoo

Los pumas Younger, Huayna, Carmelo y Coba, del Parque Zoológico Municipal Vesty Pakos (Mallasa), estrenarán una fosa de 4.735 metros cuadrados, ubicada al frente del área de administración.
La Alcaldía construyó el nuevo hábitat de los pumas con una inversión de 2.194.150 bolivianos. La fosa se divide en cuatro áreas: exhibición, madriguera, amb...

Presidente de TCP visita a Cusi y le ofrece su solidaridad

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, visitó ayer al magistrado Gualberto Cusi, que se encuentra hospitalizado, y le ofreció la "solidaridad” del órgano al que representa.
"El Tribunal Constitucional quiere expresar su profunda solidaridad y compañerismo con el magistrado Gualberto Cusi, deseando de...

Detienen a una madre acusada de vender a su hijo en Bs 2.000

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto aprehendieron ayer a una madre acusada de vender a su hijo de un año y dos meses en 2.000 bolivianos.
La mujer, de unos 20 años, habría firmado un acta de transacción en la que entregaba a su bebé a cambió del monto indicado a una señora de 48 años, con la que habitaba la...

Un cardiólogo boliviano, entre los Innovadores de América

El boliviano Franz Freudenthal inventó un dispositivo que salva la vida de niños que padecen cardiopatías congénitas. Con este proyecto es uno de los 18 finalistas para el Premio Innovadores de América. Se trata del Nobel de los proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo.
Al certamen se presentaron 846 postulantes de 20 países...

Omar Rocha rechaza compra de 73 nuevos buses

El presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, dijo que no aprobará la compra de los nuevos 73 buses PumaKatari debido a que ve "irregularidades”. El oficial mayor asesor, Gustavo Bejarano, le pidió que no se oponga al desarrollo de la ciudad de La Paz a través de argumentos políticos.
"Queríamos saber por qué la compra de buses chi...

El maltrato animal se sancionará con 6 años de cárcel

El proyecto de Ley General para la Defensa de los Animales, que fue aprobado ayer en grande por la Cámara de Diputados, plantea que el maltrato a los animales sea sancionado con hasta seis años de prisión.
De acuerdo con las disposiciones adicionales del proyecto de ley, al cual tuvo acceso Página Siete, se modificarán ocho artículos del Código...

Líder de esposas de policías pacta con UD

La dirigente de la Asociación Nacional de Esposas de Sargentos, Clases y Policías (Anessclapol) Guadalupe Cárdenas y la agrupación Basta Ya, liderada por Guillermo Paz, firmaron una alianza ayer con la Unidad Demócrata (UD).
"Me uno porque me he cansado de ser perseguida por un gobierno tirano, tengo 11 juicios, soy mujer sola y viuda, todo p...

Educación da vía libre al ingreso de alumna rechazada al Bolívar

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz da vía libre y garantiza el traspaso de la primera mujer al colegio Bolívar, que tradicionalmente educaba sólo a varones. La joven I. C., que fue rechazada por sus compañeros, asegura que realizará el trámite el primer día de clases.
"La señorita iniciará el trámite de transferencia ...

Comerciantes juegan el otro mundial

Ayer se inauguró el campeonato de fútbol intermercados "Mujeres campeonas por siempre”, organizado por la Intendencia Municipal y la Dirección de Deportes de la Alcaldía paceña. El intendente Mauricio Ruíz pidió a las participantes jugar "sin pelearse” como suele pasar en los mercados.
En la inauguración se jugaron sólo dos partidos de e...

Con helicóptero, instalan el cable en 9 torres de la línea Amarilla

Un helicóptero rojo voló ayer sobre la zona de Llojeta para instalar los cables guía que unen nueve torres del segundo tramo de la línea Amarilla de Mi Teleférico. El proceso, que llamó la atención de vecinos y transeúntes, se repetirá hoy entre las estaciones Sopocachi y Libertador.
A las 8:30, el aparato inició el vuelo de reconocimiento s...

El Gobierno sigue proceso a Rojas por discriminación

El Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, presentó ayer ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados la denuncia formal de discriminación contra el diputado Roberto Rojas, del MAS. El asambleísta dijo el pasado viernes que los homosexuales "parecen enfermos mentales”.
"Hemos remitido la denuncia contra Roj...

95% de robos de coches ocurre por negligencia de los dueños

El 95% de los robos de vehículos o de sus accesorios en el país ocurre por la negligencia de sus propietarios o conductores, informó ayer el jefe departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Elvin Baptista.
La autoridad afirmó que, según datos conseguidos por esta unidad policial, la falta de cuidado es lo que fa...

Hallan poza de maceración de droga cerca de Coroico

Efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrieron una poza de maceración de droga en un predio que está en litigio entre la Caja Nacional de Salud (CNS) y una persona no identificada, ubicado en la comunidad Chilenito, a un kilómetro de la población de Coroico, en los Yungas.
"En la mañana (de ayer), personal de Umopar d...

Detienen a 2 suboficiales que lideraron protestas militares

El Tribunal Permanente de Justicia Militar determinó la detención preventiva de los suboficiales Freddy Sucojayo Gutiérrez y Franklin Colque Laime, después de que ambos asistieran a declarar sobre la protestas protagonizadas por militares de bajo rango en demanda de igualdad de tratos, en el mes de abril.
"Me presenté a declarar a las 9:00 y...

La Evaristo Valle, remozada, luce su histórica arquitectura

La fachada del Tambo Quirquincho resalta a la luz de reflectores que se complementan con un nuevo sistema de luminarias en la calle Evaristo Valle. Los cables han desaparecido así como las aceras en la histórica vía que ha sido remozada y luce, desde el martes, su belleza patrimonial.

La calle Evaristo Valle es una de las más antiguas de...

Entregan 5 salas remozadas del IDAI para niños discapacitados

Cinco salas y otras refacciones del Instituto Departamental de Adaptación Infantil (IDAI) fueron entregadas ayer por la Gobernación de La Paz. La infraestructura beneficiará a cerca de 615 niños con discapacidad.
"Estamos entregando la refacción de la infraestructura del IDAI con una inversión de 938 mil bolivianos”, aseguró la directora del...

El Oftalmológico se traslada al sur para dar atención gratis

Los vecinos de la zona Sur de La Paz que tienen escasos recursos económicos tendrán la oportunidad de recibir atención oftalmológica gratuita los días 12 y 26 de julio. Así lo acordaron los representantes de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur (Fejuve Sur) y el Instituto Nacional de Oftalmología a través de un convenio que firmaron...

Cusi denuncia que diputados lo presionan para que declare

El magistrado Gualberto Cusi, del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), denunció ayer desde una cama de hospital que miembros de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la Cámara de Diputados lo presionaron para que preste su declaración informativa pese a su mal estado de salud.
"El 24 de junio de ma...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net