Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

AIT presentó página web de consulta ciudadana

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) presentó la nueva página internet sidot.ait.gob.bo, que sistematizó 3.811 resoluciones jerárquicas emitidas entre el 2004 y el 2011 para consulta de la ciudadanía.

“El portal servirá a los contribuyentes y a las administraciones tributarias porque les orientará cuando quieran plantear una impu...

Una de las aeronavescon la que el TAM presta servicio.
El Gobierno aclaró que no habrá “perdonazo” tributario para Transporte Aéreo Militar (TAM), que adeuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) un monto de 50 millones de bolivianos desde 2008.

“El TAM ha estado trabajando bajo el paraguas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)...

Destinan15 de cada 100 dólares de importaciones a carburantes

Bolivia destinó 15 de cada 100 dólares de sus importaciones, en 2012, a la adquisición de carburantes, en especial de diésel.

En 2012, el Estado erogó 1.233 millones de dólares por la compra de combustibles , según los datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

De acuerdo con la información oficial, el año pasa...

El Gobierno afirma que el país se autoabastecerá de trigo en 2025

El Gobierno garantiza el autoabastecimiento de trigo solamente para 2025. En la actualidad, lleva adelante un programa que incluye el mejoramiento de la semilla y de la infraestructura para los productores.

“Planteamos un programa nacional de trigo que se trabaja con la participación de diferentes sectores del altiplano, valle y oriente ...

Trigo tiene poca resistencia a la humedad y al viento del oriente

Agricultores cosechan trigo en la zona andina.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Demetrio Pérez, informó que el trigo no es muy resistente a las condiciones climáticas del oriente del país.

“El trigo era sembrado en el occidente, pero se lo llevó al oriente. No tenemos resiste...

Envían 22 mil toneladas de azúcar a Venezuela

Insumos Bolivia comenzó la exportación de las primeras 22.000 toneladas de azúcar blanca a la República Bolivariana de Venezuela. Éste es el primer envío de las 60.000 toneladas comprometidas por el presidente Evo Morales.

“Una vez realizados los trámites respectivos, Insumos Bolivia inició la exportación, la cual en una primera etapa se...

La PRIMERA conferencia TEDx en La Paz comenzará mañana en la UNIVERSIDAD CATÓLICA

La primera conferencia TEDx en La Paz, con la temática Emprendedores – “Nuevas Ideas para un Nuevo Mundo”, se realizará mañana a partir de las 15:00 en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de la sede de Gobierno. TEDxUCB es una iniciativa de jóvenes universitarios paceños que combinará los videos TEDTalks y conferencistas para ...

Dos King de Pollo Bs 25

En Burger King mes a mes tenemos ofertas para ti y las personas con las que quieras venir a disfrutar y degustar. Este julio ¡aprovecha y llévate dos deliciosos sándwiches King de Pollo por tan sólo 25 bolivianos!

¡Sí, leíste bien! Del 25 al 31 de julio te invitamos a disfrutar el exquisito, crujiente y jugoso sabor del filete de pechuga...

Diario paraguayo confirma suspensión de exportaciones de GLP

Venta de diésel en una estación de servicio.
El diario de Paraguay ABC Color informa en su portal de internet sobre la suspensión de las exportaciones de gas licuado de petróleo (GLP) que debía iniciar Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante la empresa Trafigura.

El 10 de mayo, durante la inauguración de...

Transporte pide eliminar el subsidio al diésel

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, presentará en los próximos días una propuesta al Gobierno para que levante la subvención del diésel debido a los controles y decomiso de combustible por parte de efectivos militares.

Según el dirigente, los controles perjudican al transporte pe...

Los cooperativistas perciben 40% menos por el gramo de oro

La caída del precio del oro en el mercado internacional redujo hasta en un 40% lo que perciben las cooperativas auríferas, informó el presidente de la Federación Regional de Cooperativistas Auríferas de La Paz (Ferreco), Edmundo Polo.

Por cada gramo de oro los cooperativistas recibían hasta 340 bolivianos, pero hoy les pagan sólo 270 bol...

Reconocen a Tigo como el mejor lugar para trabajar

Tigo fue reconocida como la empresa telefónica que mejores condiciones ofrece para trabajar en el país. Se ubicó en el tercer lugar del ranking general Great Place to Work (GPTW), que elabora la institución del mismo nombre.



La visión del empleado y del líder fueron los dos grandes aspectos evaluados por GPTW y en ambos se destaca Ti...

En riesgo $us 128 MM si no se amplían preferencias de EEUU

Bolivia exporta al país del norte desde alimentos, pasando por joyas, hasta minerales .
Si el plazo de vigencia del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de Estados Unidos no se amplía para Bolivia, hay el riesgo de que el país pierda más de 100 millones de dólares, monto con el que en 2012 se benefició el sector de las exportaciones ...

presentan el Honda Civic que competirá en agosto

Honda presentó el martes el nuevo vehículo que correrá en el Gran Premio Nacional a realizarse el 5 de agosto desde Cobija hasta La Paz.

Se trata de un Honda Civic Rally que competirá en la clase ocho del torneo, según Juan Antonio Terán, gerente de Honda, el único en su categoría “por el momento”.

Terán explicó que el piloto ...

Turistas de EEUU dejan al año $us 25,9 millones

El azúcar es uno de los alimentos exportados a EEUU.
Más de 36.000 turistas norteamericanos llegaron al país en 2012, según datos de la Dirección General de Migración e INE, entregados por el Viceministerio de Turismo.

Esa dependencia tiene además el dato de que cada turista gasta en promedio 712,6 dólares durante su estancia en...

Tigo Bolivia ya tiene más de medio millón de fans

La página oficial de Tigo Bolivia en Facebook tiene más de 600 mil fans y según la empresa, la telefónica es la que mayor cantidad de usuarios tiene en Bolivia.

Los usuarios interactúan constantemente, no sólo para despejar sus dudas e inquietudes, sino también en la participación activa en las actividades propuestas por la empresa.

...

No hay gas para tres nuevas cementeras de Santa Cruz

La planta de cemento de Soboce en Viacha, en La Paz.
Las empresas cementeras cruceñas Itacamba, Soboce y Kaa-Iya aún no tienen garantizada la provisión de gas natural. En los tres proyectos se invertirán unos 500 millones de dólares.

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), mediante un comunicado, afirma que desde febrero de 2...

Luis Arce: Directorio aduanero debe elegir a gerentes

El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó que es potestad del directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) elegir al personal jerárquico de esa institución, que debe ser propuesto por la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

La autoridad, quien enfatizó que éste es un conflicto interno de la Aduana que no incumbe al Ejecutivo, af...

Los vegetales gourmet traen innovación al menú paceño

Son verduras exóticas, de la cocina gourmet, que cada vez son más producidas y utilizadas por su valor nutritivo y su sabor en la gastronomía nacional y paceña. Al menos seis de ellas son las más requeridas por los chefs y amas de casa.

El jengibre, las coles de Bruselas, el cebollín, las lechugas belgas, las papas enanas, la col o repol...

Gobierno demora respuesta sobre actos de la AEMP

El Gobierno demora la respuesta sobre las observaciones de los empresarios privados al Reglamento de Sanciones e Infracciones Comerciales, mediante el cual la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) impuso multas con carácter retroactivo a algunas companías del país.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo...

El GLP aún no llega a varias zonas y se restringe

Personas hacen una fila para adquirir GLP, en La Paz.
La falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aún es notoria en algunas zonas de La Paz y El Alto. En otros barrios ya se distribuye, pero los carros sólo permiten adquirir una garrafa por persona.

De acuerdo con las afirmaciones de algunos vecinos de las zonas de Irpavi, Achuman...

Evo Morales advierte que se ejecutarán avales de empresas incumplidas

Morales inspeccionó ayer la planta separadora de Gran Chaco.
El presidente Evo Morales advirtió a las empresas nacionales y extranjeras de que si no cumplen los contratos con el Estado se ejecutarán sus boletas de garantía.

Las boletas bancarias de garantía son otorgadas por las compañías para avalar el cumplimiento de los contr...

YPFB es la 133 entre las 500 mayores empresas de la región

Gracias al crecimiento de sus utilidades en 165,7% en 2012, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ocupa el puesto 133 entre las 500 mayores empresas de América Latina, según el ranking elaborado por la revista América Economía.

El número de julio de la publicación regional informa que la petrolera estatal registró ganancias...

BCB espera que reservas en oro se recuperen

Inauguración de la VII Jornada Monetaria del BCB.
El Banco Central de Bolivia (BCB) espera que el valor de las reservas internacionales en oro se recuperen en el segundo semestre, luego del descenso en 266,1 millones de dólares que sufrieron hasta abril.

“Aún no podemos hacer un balance anual de lo que pasa con relación al efect...

Venderán gas licuado desde las 5:00 en La Paz y El Alto

Ante el incremento de la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto por el invierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) optaron por distribuir el combustible a partir de las 05:00.

Mauricio Marañón, gerente de comercialización de la estatal, a...

Empresariado se quejó por las multas retroactivas de la AEMP

La recepción de las oficinas de la Autoridad de Empresas.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) informó ayer que se presentaron recursos y quejas ante el Ministerio de Desarrollo Productivo por el accionar de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), que emite sanciones en forma retroactiva a l...

Obreros de Enatex entran en huelga por el aumento salarial

Los trabajadores de Enatex, movilizados en Villa Fátima.
Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) ingresaron ayer en una huelga de brazos caídos.

Demandan el incremento salarial de este año, también ya no ser regidos por el Estatuto del Funcionario Público y la renuncia del gerente de la e...

Denuncian que hace tres meses escasea el gas licuado

Vecinos de El Alto hacen fila por una garrafa en Senkata.
La escasez de gas licuado de petróleo (GLP) en Santa Cruz ya llega a su tercer mes y se extendió a otras regiones.

En la capital oriental, los problemas se deben a la elevada demanda por invierno, pero según los vecinos también a la mala distribución del carburante en los...

El directorio de la Aduana quiere elegir a sus gerentes

El directorio de la Aduana Nacional exige la potestad de elegir al gerente general y a los gerentes regionales basado en la aprobación de una resolución interna en la cual no participó la presidenta de la entidad, Marlene Ardaya, quien amenazó con renunciar al cargo si se da curso a esta iniciativa.

El cuerpo colegiado fiscalizador de la...

La FAB conocía el siniestro que sufrió nave comprada por TAM

La aeronave Boeing 737-200 comprada por la aerolínea TAM.
El jefe del Departamento II de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Luis Alberto Villagómez Sánchez, admitió que la FAB conocía el incidente que tuvo el Boeing adquirido por Transportes Aéreos Militares (TAM) en Chile, reportó ERBOL.

La aerolínea TAM adquirió un avión de pasa...

Argentina levantará veto a exportación de harina en 15 días

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, anunció que en dos semanas se levantará la restricción a la exportación de harina y de trigo para los diferentes mercados, en especial para Bolivia.

“Hubo especulación; los molineros de trigo han guardado producción para especular con el precio internacional y el precio interno, pero ...

YPFB aún no garantiza GLP y hay quejas de parte de vecinos

Vecinos de El Alto hacen fila para adquirir GLP.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos aún no garantiza la suficiente oferta de Gas Licuado a Santa Cruz y otras regiones. Incluso los vecinos que habitan en inmediaciones de la planta de Senkata tienen dificultades para acceder a una garrafa.

La dirigencia de la Federación ...

Trabajadores afirman que el Ejecutivo es el que perjudica

La Central Obrera Boliviana (COB) afirmó ayer que el Gobierno es el que perjudica en los avances de la modificación a la Ley de Pensiones, al no aceptar la revisión de 15 artículos observados en la norma.

“El Gobierno conoce cuál es nuestra posición, ellos sólo quieren modificar dos artículos de la Ley 065, pero nosotros pedimos que sean...

Pan baja de peso y Gobierno garantiza subvención

Una comerciante ofrece pan en el centro.
El Gobierno garantizó hasta 240 millones de bolivianos para subvencionar la compra de harina. No obstante, la escasez de este producto obligó a los panificadores a reducir el peso del pan de batalla o marraqueta, en el mercado abundan más otros tipos de pan.

En la calle Zoilo Flores, de l...

Se duplicó el comercio de Bolivia por el puerto Arica

El comercio boliviano por el puerto de Arica, en Chile, se duplicó en la ultima década. Subió de un millón de toneladas anuales en 2004 a dos millones de toneladas el año pasado. Hoy ofrece más ventajas para exportaciones del país, informó el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Arica, Francisco Gonzales.

“En 2004 no se a...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net