Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

POLICÍA muere al intentar evitar un robo en El Alto

Un efectivo de la Policía Boliviana fue victimado ayer con un disparo por arma de fuego cuando intentaba detener un robo que era perpetrado por delincuentes en un domicilio de la Urbanización Municipal, zona oeste Romero Pampa de El Alto.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró aproximadamente a las 10.00 de ayer, luego de que l...

JURA nuevo Estado Mayor de Policía

El nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana fue posesionado ayer por el comandante general de la institución, coronel Víctor Maldonado, quien instó a sus colaboradores a desterrar la corrupción interna y abandonar el escritorio con la finalidad de brindar un servicio eficiente y transparente en favor de la sociedad.

“Estamos en la mira del pue...

MORALES entrega seis helicópteros a la FAB

El presidente Evo Morales entrega hoy seis helicópteros de instrucción a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) durante el acto de homenaje a los 60 años de creación del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La información fue confirmada de manera oficial por el responsable de comunicación de ese cent...

SAN GERMÁN: megaoperativo detecta 37 fábricas de droga

Fueron detenidas 17 personas, y una cantidad aún no cuantificada de vehículos de lujo fue incautada. También había tres pistas clandestinas.

Un megaoperativo encabezado por 10 fiscales y alrededor de 300 policías antidroga intervino un total de 37 fábricas de producción de droga que operaba en la localidad de San Germán, al norte de Santa Cruz, ...

FFAA lucha contra actos de corrupción

Con el objetivo de reafirmar los conceptos y la nueva visión que tiene el Estado Plurinacional sobre la ética del servidor público y la lucha contra la corrupción, el Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Transparencia, realizó el seminario taller de Ética Pública.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, puntualizó que es un manda...

HAY 11 órdenes de aprehensión contra presuntos linchadores

Para lograr el cumplimiento de la solicitud de la Fiscalía, la Policía deberá trazar un plan para detener a los sindicados de la muerte de un policía en El Alto.

El Ministerio Público emitió ayer once mandamientos de aprehensión en contra de vecinos y dirigentes del barrio Ventilla I, en El Alto, donde se linchó a un policía al confundirlo con ...

LA JUSTICIA indígena originaria respeta la vida

La viceministra de Justicia Indígena Originaria Campesina, Isabel Ortega, recordó que la justicia indígena originaria campesina respeta la vida; y la llamada justicia comunitaria no se acerca a los preceptos que se tienen en el área rural.

“La justicia comunitaria debe existir en las zonas periféricas y en las ciudades al igual que la justicia i...

LA TURBA está encabezada por un líder

La psicóloga de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Reyna Flores, explicó que los linchamientos tienen un líder que azuza a la gente y que promueve la violencia.

Detrás de él están los cómplices que coadyuvan a golpear hasta dar fin a la vida de una persona acusada de antisocial.

“Por ejemplo, en un linchamiento, del...

PLAN Coca Cero comenzó ayer en Parque Nacional Carrasco

La iniciativa incluye también el desalojo de los asentamientos ilegales en la región tropical. En la actividad estuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició ayer el plan Asentamientos Cero y Coca Cero en las áreas naturales protegidas, con la erradicación de más de 10.020 metros cuadrados de cultiv...

ROMERO destaca apoyo de varios países

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) dieron un reciente apoyo tecnológico para la lucha contra el narcotráfico y la aplicación del Plan Asentamiento Cero y Coca Cero en los parques nacionales.

“En el caso de Estados Unidos están los helicópteros, fundamentalmente, que son tan valiosos por...

VICEMINISTRO Cáceres recibe varias amenazas

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció ayer que comenzó a recibir amenazas de algunos alcaldes que no están de acuerdo con la ejecución del Plan Asentamiento Cero y Coca Cero en el Parque Nacional Carrasco, ubicado en el trópico del departamento de Cochabamba.

“Precisamente este día alguna gente, alg...

GOBIERNO enfrenta a cogoteros con la tarjeta de identificación

La medida se aplica desde ayer en todo el país para proteger a los pasajeros.

Los choferes del servicio público tienen la obligación de registrarse para trabajar.

La proliferación de los hechos delictivos por parte de grupos de cogoteros que operan en vehículos de transporte público, en especial minibuses, provocó que el Gobierno, a través de...

SE TIENE previsto implementar más cámaras para seguridad

La carretera de La Paz-Cochabamba será monitoreada al igual que las ciudades.

El plan ayudará a combatir la inseguridad ciudadana con tecnología de punta.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez, aseguró ayer en la presentación de la Tarjeta de Identificador del Conductor que en el marco de mejorar la seguridad ciudadan...

TRÁNSITO ya cuenta con tecnología

El equipo para la implementación de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) fue adquirido con presupuesto del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y se entregó a la División de Servicios Públicos del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, que se encargará del registro.

De acuerdo con los datos proporcionados por esa repartición del...

SISTEMA unificado contra el crimen

La tecnología que se pretende instaurar en el país logrará también impedir que peligrosos delincuentes salgan de las cárceles con tanta facilidad, según explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez,

“Eso va a servir para que cuando el juez esté por emitir una sentencia consulte el nombre de los sindicados y establezca s...

EVO entrega 15 perforadoras de pozos a las FFAA

Los militares se encargarán de trabajar con los municipios de todo el país buscando agua subterránea con los equipos donados por el Gobierno de China.

El presidente Evo Morales, en el 183 aniversario del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, entregó 15 perforadoras de pozos de agua donadas por China a la Corporación de las Fu...

VICEMINISTERIO conformará más brigadas escolares en Yungas

Los jefes y oficiales de la Unidad Policial de la zona visitarán los establecimientos escolares para promover e incentivar la participación de los estudiantes.

Con la finalidad de prevenir las transgresiones de las normas de convivencia, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana está ampliando al área rural el programa de implementación de las br...

PANDILLAS están detrás de atentados a cajeros

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, informó ayer que grupos de pandilleros están detrás de los atentados a cajeros automáticos registrados en varias regiones del país, como el reciente caso ocurrido en La Paz.

“Es un grupo de pandilleros que se hacen pasar como roqueros que van en con...

DOS ACCIDENTES ocasionan 10 muertos y 17 heridos

El vuelco de costado de un bus interdepartamental y el embarrancamiento de una camioneta ocasionaron en las últimas horas 10 personas fallecidas y 17 heridas en las carreteras La Paz-Oruro y La Paz-Apolo, informó Erbol.

El comandante de la Patrulla Caminera, coronel Gabriel Abella, dijo que el primer hecho se registró en la carretera La Paz-Apol...

PRESUNTOS linchadores van a la cárcel

33 años tenía el sargento Rolando Guarachi, quien fue linchado por vecinos de la zona Ventilla 1, en la ciudad de El Alto.

El juez quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar, Daniel Espinar, determinó enviar de manera preventiva a recintos penitenciarios a cuatro personas (tres mujeres y un varón) acusadas de haber instigado el linchamiento del ...

FFAA nacieron en la lucha contra el colonialismo

El presidente Evo Morales conmemoró los 203 años de creación del Regimiento Colorados de Bolivia. Destacó el apoyo militar en el proceso de nacionalización de los hidrocarburos, que reactivó la economía.

El presidente Evo Morales afirmó ayer, con motivo de los 203 años de creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, que la...

CONDOLENCIAS a la familia de David Guarachi

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, a nombre del Gobierno de Bolivia, expresó ayer sus condolencias a la familia de David Guarachi, policía que murió linchado la mañana del viernes por una turba de vecinos que lo confundieron con un ladrón en la ciudad de El Alto.

”Estamos trayendo las condolencias de parte del Presidente y del Vic...

LAS PATRULLAS en bicicleta del DP3 dan seguridad a El Alto

Hace dos meses se implementó el programa piloto, una prueba que lentamente da sus frutos en beneficio de la sociedad.

Sobre las dos ruedas de sus bicicletas, policías del Distrito Policial 3 (DP3) de El Alto ejecutan el plan Carpeta para proteger a niños, niñas y adolescentes a la salida de las escuelas.

El programa piloto de esas patrullas e...

POLICÍA muere golpeado por los vecinos

Una turba enardecida de vecinos alteños acabó con la vida del sargento segundo Rolando David Huarachi Javier.

Las pesquisas preliminares dan cuenta que el sargento fue confundido con un ladrón, ya que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

Los vecinos de la zona de Ventilla I, en la ciudad de El Alto, lo golpearon y se presume que...

FFAA nacieron en la lucha contra el colonialismo

El presidente Evo Morales conmemoró los 203 años de creación del Regimiento Colorados de Bolivia. Destacó el apoyo militar en el proceso de nacionalización de los hidrocarburos, que reactivó la economía.

El presidente Evo Morales afirmó ayer, con motivo de los 203 años de creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, que la...

LAS PATRULLAS en bicicleta del DP3 dan seguridad a El Alto

LAS PATRULLAS en bicicleta del DP3 dan seguridad a El Alto

Hace dos meses se implementó el programa piloto, una prueba que lentamente da sus frutos en beneficio de la sociedad.

Sobre las dos ruedas de sus bicicletas, policías del Distrito Policial 3 (DP3) de El Alto ejecutan el plan Carpeta para proteger a niños, niñas y adolescentes a la sal...

POLICÍA muere golpeado por los vecinos

Una turba enardecida de vecinos alteños acabó con la vida del sargento segundo Rolando David Huarachi Javier.

Las pesquisas preliminares dan cuenta que el sargento fue confundido con un ladrón, ya que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

Los vecinos de la zona de Ventilla I, en la ciudad de El Alto, lo golpearon y se presume que...

BRIGADISTAS y sus padres se capacitan contra los delitos

Son 450 niños y jóvenes con edades de entre 10 y 19 años. Sus progenitores también acuden a reuniones para recibir charlas sobre seguridad ciudadana.

Alrededor de 450 estudiantes de entre 10 y 19 años continúan su preparación física y capacitación teórica con la finalidad de que la Brigada Escolar de Seguridad (BES) inicie actividades en el Dist...

En Beni suspenden al Fiscal de Distrito

El fiscal de Distrito de Beni, Hugo Vargas, fue suspendido ayer de su cargo, informó el fiscal general del Estado, Mario Uribe, luego de una valoración interna a su gestión.

La suspensión se hizo efectiva mediante la resolución 95/2012, y de acuerdo con la ley, el suplente Constantino Coca Cejas ocupará el cargo hasta la designación de un titula...

Se citará a ex ministro por gastos reservados

Saúl Lara, ex ministro de Gobierno de Carlos Mesa, quien fue imputado por el desvío de dinero proveniente de los gastos reservados, puede comparecer la siguiente semana ante el fiscal anticorrupción Harry Suaznábar.

Una vez que se le notifique la imputación se realizará una audiencia de consideración de medidas restrictivas a derechos constituci...

GASTOS reservados implican a la élite del neoliberalismo

El Decreto Supremo 28685, del 24 de abril de 2006, eliminó esas partidas y dio pie a las investigaciones que ya llevan casi seis años. Muchos escaparon del país.

La investigación de los gastos reservados llegó a tocar a autoridades que desempeñaron funciones en gobiernos neoliberales. Decenas de ex funcionarios y personas particulares son invest...

UN CAJERO automático fue dinamitado

Un nuevo atentado dinamitero contra un cajero del Banco de Crédito puso en alerta a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuyos efectivos realizan las investigaciones para dar con el autor de este atentado, con el cual suman dos en pocos días.

El hecho se produjo la madrugada de ayer en la avenida Saavedra, a escasos metros de un...

COMANDO del Trópico mejorará el control policial

La construcción de la infraestructura del nuevo Comando Regional del Trópico de Cochabamba cuenta con un 50 por ciento de avance, confirmó el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental, Henry Terrazas.

La obra se encuentra en el municipio de Villa Tunari, que en la década del 80 se convirtió en centro del narcotráfico ju...

ROMERO exhorta a la unidad de toda la institución policial

En el acto de reconocimiento del nuevo Comandante de la Policía Nacional, el Ministro de Gobierno también pidió disciplina, fortaleza y trabajo permanente.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó ayer a la unidad de la Policía Nacional en el acto de reconocimiento del nuevo Comandante de la institución verde olivo.

“Yo les pido a ustede...

FELCC elabora identikit en el caso Aduviri

FELCC elabora identikit en el caso Aduviri

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Roberto Campos, aseveró ayer que se continúan con las investigaciones en el caso Aduviri y ahora se elabora un identikit (retrato hablado) del niño de 12 años que coadyuvó con el atraco y posterior muerte del periodista

“Ya sa...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net