Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Equipo de láser del INO se averió hace dos semanas

Al menos 50 pacientes con diabetes del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) esperan desde hace dos semanas que se repare el equipo de láser para recibir tratamiento. El aparato ya cumplió su ciclo de vida útil y necesita ser reemplazado por otro nuevo.

"El aparato tiene más de 25 años en el INO. Con él se trata a los pacientes con diabetes...

En La Paz, bajan los casos de AH1N1 de 10 al día a sólo uno

Desde hace tres semanas el registro de casos de influenza AH1N1 bajó de 10 a sólo uno por día. Es decir, si antes se registraban 10 casos por día ahora se reporta sólo uno en todo el departamento paceño.

"Hemos bajado radicalmente los casos de la influenza de tipo AH1N1. Actualmente se registra un caso por día, pero hace tres semanas se ...

Sugieren que se amplíe la vacación por una semana

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) sugerirá hoy a Educación que se amplíe el descanso pedagógico por una semana.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Ayllón, informó que hoy a las 10:00 sostendrá una reunión con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Dirección Departamental de Educación (DDE)...

Crean un plan para titulación en lenguaje de señas

El Consejo de Lengua de Señas crea por primera vez el programa de nivelación, formación y titulación de intérpretes en Lengua de Señas Boliviana (LSB) para acreditar a los que hacen esa labor. Esto ayudará a que instituciones de los ministerios de Educación, Salud y Justicia los contraten.

"El Consejo de Lengua de Señas elaboró la primera v...

Discapacitados de La Paz firman acuerdo y abandonan la vigilia

El dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, firmó ayer un acuerdo con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en el que se acoge al convenio de 42 puntos firmado en abril. La autoridad señaló que con ese documento el sector abandonará las protestas y la vigilia, en la que representaban el 85%.

La vigilia de la calle...

La principal Entrada alteña contará con 58 fraternidades

La principal Entrada folklórica de El Alto congrega a 58 fraternidades, que bailarán morenada y danzas autóctonas en devoción a la Virgen del Carmen. Para las fiestas julias, la Alcaldía alteña y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitaron a comerciantes en venta responsable.

"La nómina para la Entrada más grande de la urbe alteña ...

Hasta el viernes La Paz recibirá tres megaobras

La Alcaldía de La Paz entregará un Barrio de Verdad, el hospital de segundo nivel de La Portada y la estación de transferencia del PumaKatari hasta el viernes, en vísperas de la conmemoración de la gesta libertaria del 16 de Julio.

Para hoy se tiene prevista la inauguración del Barrio de Verdad San Isidro en el macrodistrito San Antonio. Es...

Cada vez hay menos muchachas que salen del hogar para casarse

Entre los siglos XIX y XX las niñas y adolescentes "saltaban” la niñez para ser madres o adolescentes, pero ahora hay menos muchachas que salen del hogar para casarse y, en cambio, hoy salen de casa para independizarse, afirma el estudio Niñas y adolescentes en la Bolivia republicana: entre prejuicios, disciplinamientos y rebeldías, realizado por...

Temperatura descenderá aún más en el altiplano

Las temperaturas descenderán aún más en el altiplano del país. Se espera que en La Paz se registre hasta cero grados y en El Alto hasta ocho grados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Educación debe evaluar la ampliación del receso.

La pronosticadora de turno del Senamhi, Ana Mendoza, informó que por ...

Abren tres colegios para brindar apoyo educativo

Con el propósito de mejorar algunas "falencias” de la formación escolar, tres colegios de La Paz abrieron desde ayer sus puertas para brindar apoyo educativo a cerca de 50 niños de primaria. Las clases son promovidas como parte del plan de "cursos de verano”.

"Hemos inaugurado el Centro de Apoyo Ana María Romero de Campero, que está dentro d...

Desmontan el cerco a la plaza Murillo tras 79 días de conflicto

Tras 79 días de conflicto entre el Gobierno y la vigilia de las personas con discapacidad, las rejas metálicas que cercaban la plaza Murillo fueron levantadas de siete de los ocho puntos de ingreso restringidos. El presidente Evo Morales señaló que la decisión fue tomada en reunión con su Gabinete político.

Al promediar las 9:00 de aye...

En julio atletas alteños traen la tea desde Tiwanaku

Las actividades julianas de El Alto comienzan este jueves con una feria cultural, en la que funcionarios ediles enseñarán la historia paceña. El viernes, atletas alteños traerán la tea desde Tiwanaku. Luego, se vivirán las fiestas patrias con desfile, Entrada y una sesión de honor extraordinaria en el Faro Murillo.

"El día jueves a las 9:00 t...

Discapacitados firman un pre acuerdo y resignan el bono

La dirigencia de los discapacitados firmó anoche un preacuerdo con el Defensor del Pueblo en el que aceptan ir al diálogo con el Gobierno "sin condiciones” y sin que el bono de 500 bolivianos sea su principal demanda.

"De pronto es importante tratar este punto, también son importantes los otros puntos. Estamos asistiendo a este diálogo sin con...

Piden ir al médico ante síntomas de IRA

Las autoridades sanitarias piden a la población acudir a los centros de salud, una vez que tengan los primeros síntomas de una Infección Respiratoria Aguda (IRA), para descartar si se trata o no de influenza.

"Todos los que fallecieron por influenza acudieron al hospital de forma tardía y por eso es importante que vayan cuando estén con los...

Fejuve de Vera llama a una marcha contra Revilla

La nueva dirigencia de la Fejuve paralela de Jesús Vera realizó una manifestación ayer por el centro paceño. Convocó a la población a una marcha contra la gestión de Luis Revilla para este miércoles.

"Convocamos a las juntas vecinales y a toda la población para una gran marcha en protesta por la mala gestión del alcalde Luis Revilla”, dijo el...

La ley de emergencia en salud de El Alto es sólo para las IRA

La ley de emergencia en salud, aprobada por el Concejo Municipal de El Alto el pasado viernes, responde al creciente número de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y a la gripe AH1N1, pero no soluciona el desabastecimento general de insumos médico en los 53 centros ediles. La Alcaldía aún trabaja en la renovación del sistema de compras...

La refacción de escuelas en El Alto se retrasó una semana

La refacción de unidades educativas de El Alto no se inició en la primera semana de vacación, como se había anunciado; funcionarios comenzaron ayer las reparaciones eléctricas. Para este programa la Alcaldía destinó aproximadamente tres millones de bolivianos.

"La tardanza se debe a que estábamos escogiendo las unidades educativas con más ...

Coroico ya cuenta con instalaciones de gas

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó ayer instalaciones internas de gas natural que benefician a aproximadamente 1.000 habitantes del municipio de Coroico, a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

"Nosotros también vamos a congelar el gas para llevar a poblaciones como Coroico. Eso que...

Hay negocios en los que los jóvenes ganan por debajo del salario mínimo

"Más o menos gano 1.600 bolivianos al mes. Contribuyo en mi casa y también en algunas cositas para mí. Es para ahorrar, más que todo”. La frase corresponde a Isabel Monje, de 18 años, quien desde hace seis meses trabaja como vendedora en una tienda de ropa deportiva. Éste es su primer empleo.

La situación de Isabel es uno de los casos que se re...

Detectan casos en los que no acceden a beneficios sociales

Como consecuencia de empleos temporales y con contratos sólo verbales, en algunos casos, los jóvenes que acceden a ciertos trabajos en La Paz no cuentan con beneficios sociales ni con seguro de salud, según un estudio del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

"La segregación laboral de los jóvenes en puestos de traba...

Conozca 6 razones para invertir en el departamento de La Paz

En el mes del grito libertario de La Paz, empresarios y economistas identifican razones para invertir en este departamento. Dos de los motivos que mencionan los consultados son la proximidad de la región a los puertos del Pacífico y "la diversidad geográfica para la producción”.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de ...

Anuncian retorno a clases el 18 de julio

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dejó entrever ayer que no habrá una ampliación del receso escolar por invierno y que la fecha de reanudación de las clases será el 18 de julio en ocho de los nueve departamentos del país, menos Tarija.

"Las dos semanas (de vacaciones) se ratifican para volver el 18 de julio a las labores es...

Los discapacitados de La Paz advierten con dejar la vigilia

Las personas con capacidades diferentes afiliadas a la Federación Departamental de La Paz analizan dejar la movilización y separarse de la vigilia, que hace 78 días se instaló en la calle Ayacucho e Indaburo, informó el representante paceño Jorge Flores.

"Tenemos muchas razones para poder separarnos de la caravana, no lo estamos haciendo por...

Analizan si desfile del 16 julio ingresa a plaza Murillo

La comisión de protocolo del Gobierno y la Gobernación analizan si los actos protocolares del 15 y 16 de julio se realizarán en la plaza Murillo, porque hace 75 días que está enrejada por la vigilia de las personas con capacidades diferentes.

"Está trabajando una comisión de protocolo del Gobierno y de la Gobernación, todavía no se ha tom...

Cifra de fallecidos por la AH1N1 sube a 35 en todo el país

La ministra de Salud, Ariana Campero, reportó que hasta la fecha se tiene el registro de 35 personas fallecidas por el virus del AH1N1 en todo el país y 919 casos positivos.

"A la fecha tenemos el reporte de 35 personas fallecidas de AH1N1 en todo el país, esto en su totalidad, estos fueron presentados en Cochabamba, Oruro, Beni, Pando, Santa ...

Bandera y polleras flamean por La Paz en el Huayna Potosí

El pasado viernes, ocho de las 16 cholitas escaladoras subieron al Huayna Potosí junto a la concejala Beatriz Álvarez (también de pollera) para ofrecer una mesa de agradecimiento a la montaña, mostrar su actividad, recibir la noticia de su condecoración y poner a flamear la bandera paceña por el aniversario de la Revolución del 16 de Julio. Las di...

Cholitas conquistan el Huayna Potosí

Después de la nevada del jueves, el Huayna Potosí se vistió de blanco hasta la parte baja y los alrededores luego de mucho tiempo. Los guías de este lugar aseguran que en los últimos años el cambio climático ha afectado al nevado, que ha perdido parte de su glacial.

Hace 20 años el doctor Hugo Berríos, médico de profesión y escalador de mont...

Con una wajt’a, las brujas piden más clientela y bienestar

"¡Que vivan las brujas!, ¡que vivan!, ¡brujas, brujas!”, así celebraron ayer las chifleras del Mercado de las Brujas alrededor de una gran ofrenda que le hicieron a la Pachamama, en el Primer Encuentro Intercultural de Mitos,
Tradiciones y Leyendas, en el que le pidieron más clientes y bienestar para todos los paceños.

"Nosotras las brujas ...

El Alto ya puede comprar medicamentos

El Concejo Municipal de la Alcaldía de El Alto aprobó el viernes la Ley de Emergencias para la compra de medicamentos, debido a la propagación de las enfermedades virales y de la influenza estacional.

"Tenemos un gran porcentaje de resfríos y era necesario aprobar esta ley en el ejecutivo municipal, para que la población pueda ser atendida de...

Cuatro bajas se registran en la huelga de los discapacitados

Cuatro de los nueve huelguistas de las personas con discapacidad fueron evacuadas ayer al Hospital de Clínicas debido a su deteriorado estado de salud.

El resto de sus compañeros afirmó que no persistirán en la medida de presión.

"Son dos pacientes, tienen deshidratación, de las que una tiene hipertensión arterial, diabetes y asma; y los o...

El padre Albó tiene la sensación de que la crisis continúa, pese a que el Santo Padre habló de armonía.

A un año de la llegada del Papa Francisco a Bolivia, miembros de la Iglesia Católica recuerdan con cariño los mensajes que su líder espiritual dirigió a la congregación del país.

El sacerdote jesuita Xavier Albo manifestó que uno de los fundamentos importantes del discurso del Papa en Bolivia hacía referencia la relación Iglesia y Estado. "Fue u...

Masivo concierto de la banda Poopó

Desde las 20:20 de anoche, la Banda Intercontinental Poopó, de Oruro, llenó la plaza San Francisco, en un megaconcierto gratuito ofrecido al público paceño por su mes aniversario, en el que participaron también Guapachá, la Orquesta Sinfónica, un grupo de rock, el Grupo Folklórico Intercontinental Poopó, entre otros.

El show, en el que parti...

Chofer de minibús ejemplar pide a sus colegas que den mejor trato

El minibús que José Luis Viscarra conduce está alfombrado, tiene asientos reclinables con cinturones de seguridad y en su interior los usuarios no pasan frío porque cuenta con calefacción. El conductor pide a sus colegas que den mejor trato a los usuarios.

"Empecemos a tratar a la gente con mayor respeto y mayor cariño”, dice el conductor de ...

El chicharrón de coco, una oferta en feria de la papaya

El chicharrón de coco será una de las novedosas y naturales ofertas que trae la feria de la papaya y productos agrícolas de Zongo, que se realizará hoy y mañana. El evento, organizado por la Alcaldía paceña, se efectuará de 7:00 a 15:00 en la plaza Villarroel de Miraflores.

"Traemos a La Paz el chicharrón de coco, una golosina ecológica. E...

Inauguran escuela gastronómica edil

La primera Escuela Gastronómica Municipal se inauguró oficialmente ayer en la avenida 8 de Mayo esquina de la calle Libertad, en la Casa Comunal del Barrio de Verdad Alto Tembladerani. Una vez culminada la capacitación de tres meses se ofrece la incorporación laboral en empresas privadas como Factory, Sillpichs, y Café Alexander, entre otras.

...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net