Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Abril de 2018)

Procesan a 4 ambientalistas que defendían un árbol de motoyoé

Hace seis años en Santa Cruz de la Sierra surgió una voz que canaliza el susurro de los árboles. Y no es metáfora. Es el Colectivo Árbol, un grupo sin fines de lucro compuesto por voluntarios de todas las edades, que ha conseguido posicionarse como plataforma ciudadana de referencia ambiental. Hoy, sin embargo, enfrentan vientos difíciles q...

Vecinos bloquean ruta a Copacabana en demanda de obras

Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto bloquearon varios puntos en la ruta a Copacabana, tales como la Subalcadía del Distrito 14 y Playa Verde, entre otros, en exigencia de obras a la alcaldesa Soledad Chapetón, informó hoy el dirigente Octavio Apaza.

"La carretera está totalmente bloqueada no hay salida ni entrada para nadie, en ca...

Vecinos bloquean ruta a Copacabana en demanda de obras

Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto bloquearon varios puntos en la ruta a Copacabana, tales como la Subalcadía del Distrito 14 y Playa Verde, entre otros, en exigencia de obras a la alcaldesa Soledad Chapetón, informó hoy el dirigente Octavio Apaza.

"La carretera está totalmente bloqueada no hay salida ni entrada para nadie, en ca...

Mi Teleférico concluye que dos causas llevaron a la muerte al médico Orozco

La empresa estatal Mi Teleférico concluyó que dos causas provocaron la muerte del médico Javier Orozco, quien perdió la vida el pasado miércoles en la estación de la plaza Villarroel de la Línea Blanca del teleférico. La primera causa es la puerta abierta que le permitió el acceso a un lugar restringido a esta persona y la segunda su distr...

Teleférico admite que puerta de área restringida estaba abierta

La empresa Mi Teleférico admitió ayer que la puerta del área restringida de la estación de la plaza Villarroel de la línea Blanca de este sistema de transporte por cable por donde ingresó el médico Javier Orozco estaba abierta. El galeno murió el miércoles cuando cayó aproximadamente de cuatro metros de altura después de se...

Obesidad en El Alto: caldos de cordero y guisos en el desayuno

Desde las 6:00, las calles y avenidas más transitadas de la ciudad de El Alto se convierten en una exposición de comidas. Puestos improvisados y carritos toman las aceras y las esquinas de la urbe para ofrecer una variedad de desayunos que van desde caldos de cordero hasta ají de arveja, de papalisa y de fideo.


Los comerciantes i...

En La Paz cada año 2.000 niños no reciben su asistencia familiar

En el departamento de La Paz cada año al menos 2.000 niños no reciben asistencia familiar de sus progenitores, informó el gobernador paceño, Félix Patzi. Por esa razón, según la autoridad, la falta de pago de la pensión incide en la vulneración de los derechos de los pequeños.


“El problema mayor que se presenta actualmente ent...

COICA: “No queremos discursos, sino hechos”

El coordinador general de la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (COICA), Edwin Vásquez, pidió al Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas “hechos y no discursos” respecto a la protección de sus derechos como pueblos indígenas.


“No queremos discursos los indígenas de la cuenca amazónica; qu...

UD denuncia una presunta conspiración contra Leyes

La bancada de Unidad Demócrata (UD) difundió ayer un audio que revela un supuesto complot desde el MAS en contra del alcalde de Cochabamba, José María Leyes.


Desde el oficialismo rechazaron esta acusación.


El diputado de UD, Gonzalo Barrientos, reveló que el audio es supuestamente protagonizado por José Luis Rodo, afín al MAS y p...

ONU: Evo pide salvar el planeta e indígenas denuncian atropellos

El presidente Evo Morales, durante su participación en el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, llamó a “salvar” la Madre Tierra. Por otro lado, un grupo de indígenas de Tierras Bajas anunció que denunciarán en el evento la vulneración de sus derechos.

“El enemigo está ahí y si nosotros no v...

Expertos, tras Cumbre de Lima: Morales rema a contracorriente

Durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas de Lima (Perú), el presidente Evo Morales “se atrincheró” en la defensa de Venezuela y con ello demostró que su Gobierno rema a contracorriente, según analistas.


Morales se quedará solo si sigue apoyando el régimen de Nicolás Maduro, tal como sucedió en aquel encuen...

BID: Bolivia, el país que más aumentó la imposición tributaria

Bolivia es el país con mayor aumento en la imposición tributaria a la renta, utilidades y ganancias de capital de América Latina y el Caribe en los últimos años, de acuerdo con el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulado “Actualización de la presión fiscal equivalente en América Latina y el Caribe”.


El estudio...

RECONOCIMIENTO DE BIOMETRÍA FACIAL EN EL BANCO UNIÓN

Banco Unión SA, a través de sus áreas de tecnología y servicios, dispuso la implementación de un innovador sistema tecnológico de identificación mediante biometría facial, orientado a brindar servicios y productos confiables basados en estándares de validación internacional, dice un boletín informativo de la entidad financiera.


“E...

Cuatro potencias y dos países de Sudamérica impulsan el fracking

A nivel mundial, la técnica del fracking (fracturamiento hidráulico), cuyo objetivo es extraer gas y petróleo no convencional, es impulsado por Estados Unidos (EEUU), Canadá, México y China.

Mientras que en Sudamérica están Colombia y Argentina.


Los dos primeros que actualmente producen shale gas y shale oil (petróleo) son pio...

Ministro pide a Tarija diversificar su economía

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sugirió ayer a la Gobernación de Tarija diversificar su economía para no depender sólo de los ingresos de la renta petrolera.


“Tarija es el único departamento rentista al 100%, eso se ve que cuando cae la economía del petróleo, cae también la economía de Tarija. En eso deben traba...

Diálogo sobre ajuste salarial entra en cuarto intermedio

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron el diálogo sobre el pliego petitorio de los trabajadores, documento que cuenta con más de 80 puntos, entre los que se encuentra el incremento salarial, reunión que se declaró un cuarto intermedio.


Aproximadamente a las 10:20, autoridades y dirigentes llegaron al Ministerio de E...

Oposición denuncia que Lula promocionó a OAS en Bolivia

Miembros de la comisión paralela que investiga el caso Lava Jato denunciaron que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegó al país en dos ocasiones para promocionar ante el presidente Evo Morales los servicios de la constructora OAS e impulsar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por el TIPNIS.

...

Tuto: Lo de la OEA es un

El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo que el criterio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, respecto a la reelección presidencial pondrá en una situación “incómoda” y mantendrá “aislado” a Evo Morales en la Cumbre de las Américas a desarrollarse del 13 al 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú.

Dijo que la posición de...

Silala: Gobierno recibe resultados de los estudios de aguas subterráneas

El canciller Fernando Huanacuni informó hoy que el equipo nacional técnico-jurídico por la demanda de las aguas del Silala ante la Corte de La Haya se reunió ayer para recibir y analizar los resultados de los estudios sobre las aguas subterráneas.

"Hemos tenido una reunión muy importante, ya la evaluación del informe que nosotros hemos re...

distinguidas” a Mayta y Becker

El Concejo Municipal de El Alto aprobó este miércoles una resolución mediante la cual declaró “personas distinguidas” de la ciudad a los abogados Rogelio Mayta y Thomas Becker, quienes fueron reconocidos por su trabajo en el juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en Estados Unidos.

El pasado 3 de abril, un jurado ...

Aprueban ley para que el Gobierno acceda a datos de los ciudadanos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en su estación en grande y en detalle, la propuesta de ley que permitirá al Gobierno acceder a datos privados de los ciudadanos. Con este proyecto se busca incorporar modificaciones a la Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo con el Parágrafo I del proyecto, el Servicio ...

En cuatro países dimitieron por mentir sobre sus títulos

Altas autoridades de cuatro países, Uruguay, Alemania, México y Ecuador, dimitieron a sus cargos por faltar a la verdad sobre sus títulos profesionales.


El caso más reciente se registró en septiembre de 2017, cuando Raúl Sendic renunció al cargo de Vicepresidente Uruguay.


Sendic, hijo de Raúl Sendic, uno de los fundador...

5 normas internacionales ponen “candado” a reelección perpetua

La Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, conocida como Comisión de Venecia, se respaldó en cinco normas internacionales para asegurar que “la reelección no es un derecho humano como tal, sino una modalidad del derecho a ser elegido”.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,...

25.000 PERSONAS CAPACITADAS EN EL BUS DEL BNB

Este innovador programa de educación financiera del BNB tiene como herramienta un bus que alfabetiza y enseña a la población sobre temas relacionados al sector financiero. Desde su lanzamiento, en 2016, el bus del programa educación financiera Aprendiendo con el BNB capacitó a más 27.000 personas en sus recorridos por diferentes municipios de...

La CEPAL prevé 4% de crecimiento para Bolivia

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que la economía boliviana crecerá este año en un 4%, por debajo de la previsión del Gobierno de 4,7%.


En su reporte difundido ayer la entidad señala que los países latinoamericanos registrarán una expansión de 2,2% este año.


De esa manera mantuvo su pronÃ...

Magistrado del TCP pide hacer un nuevo estudio de Incahuasi

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Orlando Ceballos afirmó ayer que con el fin de descongelar las regalías del campo Incahuasi, se debe realizar un nuevo estudio sobre la ubicación de los reservorios de gas natural.

“Sobre la preocupación hasta cuándo estarán congelados los recursos (de Incahuasi) y bajo custod...

El billete con Tüpa divide a asambleístas del MAS

La forma en que aparece escrito el nombre del líder guaraní Apiaguaki Tüpa en el billete de 10 bolivianos dividió la opinión de los asambleístas del MAS , que criticaron al Banco Central de Bolivia (BCB) por el supuesto error en la impresión de los nuevos billetes de 10 bolivianos.


En su cuenta de Twitter, la diputada oficialista Val...

Gobierno culpa a exgerentes por las deudas de Ecobol

El Gobierno afirmó ayer que los exgerentes son responsables de la mala administración de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y por no realizar los aportes a las AFP, a la Caja Nacional de Salud e impuestos, que suman 237,3 millones de bolivianos desde 1994.


“El motivo es simple, la anterior empresa dejó de pagar y simplemente pag...

Camargo Correa repartió $us 4,3 millones en 51 coimas en Bolivia

La empresa brasileña Camargo Correa repartió 4,3 millones de dólares en 51 pagos en Bolivia, para ser favorecida con contratos para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, según el informe enviado por la Policía Federal de Brasil a la comisión mixta que conformó el Legislativo, para investigar los alcances del caso Lava Jato en e...

Mochilas: Leyes se burla y pide investigación de la misma alcaldía

Horas después de publicar en las redes sociales una burla contra el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio ayer la cara luego de más de una semana de silencio sobre la denuncia de sobreprecio de mochilas escolares y anunció en una conferencia de prensa la suspensión del pago a la em...

Naomi vuelve a Beni con doble de peso y al cuidado de su “abu”

Mientras una enfermera del Instituto IDAI agarraba un tubo donde vaciaba la fórmula de alimentación de Naomi, la niña con parálisis cerebral infantil que hace siete meses llegó a La Paz de Guanay con un estado de desnutrición crónica severa, movía sus pies y sus manos, aparentemente ansiosa por retornar a su tierra junto con su abuela pat...

Caballos comen basura como perros callejeros en Mallasa

“Los caballos salen por la noche, mayormente por la calle 4 y avenida 2 de Febrero de Mallasa, en ocasiones llegan hasta la avenida principal para buscar comida. No les dan alimento y ellos salen a buscarlo al igual que los perritos en la basura”, relata una de las vecinas de la zona, María Acarapi.

La mujer asegura que este problem...

Identifican 2 nuevos indicios en compra de mochilas

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo ayer que se identificaron dos nuevos indicios que se sumaron a la investigación sobre la compra de mochilas chinas, que hizo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con un supuesto sobreprecio.


“Queríamos referirnos a las mochilas de la Alcaldía de Cochabamba. Estamos verdaderamente sor...

Paralizan movimiento de tierra en el cerro Jurenko

Las subalcaldías Sur y Hampaturi notificaron ayer a las personas que realizaban movimientos de tierras de forma arbitraria en un área forestal del cerro Jurenko. La comuna pidió que paralicen las actividades e inicien un proceso técnico-administrativo.


El cerro Jurenko se encuentra al límite entre ambos macrodistritos y las personas qu...

Tráfico de animales en Bolivia: historias de crueldad y dinero

De los más de 190 países que tiene la Tierra, sólo 17 son considerados “megadiversos”; es decir, son dueños de una gran proporción de la biodiversidad biológica (animales y plantas) que habita el planeta. Bolivia es uno de los privilegiados, con unas 3.000 especies de vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces); 20.000 esp...

<< Anterior1/4Siguiente >>
1 2 3 4

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net