Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2018)

Las lluvias causan desastres en 20 municipios de Bolivia

Las intensas lluvias, la crecida de ríos y las mazamorras afectaron a los nueve departamentos del país. Producto de los eventos naturales 33 municipios se declararon en emergencia y 20 en desastre, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.

“Los nueve departamentos están en alerta amarilla y en alerta naranja debido ...

Rescatan a tres ancianos y a otros dos menores de Zongo

Ayer al mediodía, finalmente los tres ancianos que viven en el municipio de Zongo, en La Paz, junto a otros dos menores, todos con problemas de salud, fueron sacados del lugar por vía aérea, informó el Viceministerio de Defensa Civil, en un comunicado.

Un equipo de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), junto a personal de Defensa Civi...

Se pudo prevenir el desastre de Tiquipaya, coinciden expertos

El deslave de una quebrada sobre el río Taquiña, que dejó cinco personas fallecidas y afectó a 500 casas en Tiquipaya, pudo prevenirse con un manejo adecuado de la cuenca cochabambina, coinciden expertos. A la falta de monitoreo por parte de instancias municipales y departamentales, se suma la deforestación y la urbanización descontrolada en...

60 maquinarias atienden las emergencias en el Orkojahuira

La Alcaldía de La Paz dispuso más de 60 equipos de maquinaria para la prevención y atención de emergencias que se presentaron en distintos puntos del municipio, informó ayer el alcalde Luis Revilla a tiempo de realizar una inspección en el río Orkojahuira.

“Estamos haciendo construcciones de defensivos, trabajamos con mucha maquinaria,...

Zongo inaccesible, 5 personas rescatadas vía aérea

El Valle de Zongo, protegido de montañas y rodeado de ríos, es actualmente de difícil acceso por la crecida de ríos, explicó ayer el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú.

Por vía aérea, ayer por la tarde Defensa Civil rescató a tres adultos mayores. Una mujer de 30 años, una niña de 12 años y una bebé de 10 meses.

Río arrasa con casas, peces y cementerio

Una vivienda con solo la mitad de su infraestructura en pie, un puente de 1956 que perdió la cuarta parte de su estructura, restos de un cementerio, el Centro Piscícola, entregado en diciembre pasado, desplomado en un 40% y con una pérdida similar en el criadero, que tenía 1,2 millones de truchas.

Este es el resultado de una riada que suf...

La Haya: Bolivia ultima detalles de forma exitosa

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, indicó que ayer concluyó una jornada exitosa de trabajo entre los equipos jurídicos nacional e internacional para ultimar detalles de los alegatos orales de la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Este domingo...

Colectivos suman apoyo en defensa del voto del 21F

Colectivos ciudadanos que convocaron a una movilización en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 suman apoyo. La Universidad Mayor de San Andrés y los productores de coca de los Yungas confirmaron su participación.

“La Universidad Mayor de San Andrés acatará el paro cívico por el respeto a los resultados del #21F ...

Evo dice a oposición que “jamás van a poder recuperar el poder”

El presidente Evo Morales advirtió ayer a los opositores, a los que tildó de “pichones de la dictadura”, que “jamás van a poder recuperar el poder otra vez” y pidió unidad a las organizaciones sociales y que dejen de lado la codicia para cumplir el objetivo.

“Este movimiento político, las fuerzas sociales somos los nacionali...

Revilla: El 21F debe generar una alternativa política

El Alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, indicó que a partir del 21 de febrero se debe plantear la necesidad de generar una alternativa política distinta para Bolivia. En ese sentido, indicó que su organización política trabaja en la recolección de firmas a nivel nacional.

“El 21 de febrero todos...

Residentes bolivianos piden respeto al 21F

Residentes bolivianos de Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca salieron ayer a las calles para pedir respeto a los resultados del 21 de febrero y a la Constitución Política del Estado. Además, mostraron el manifiesto “Defendamos el voto del 21F para rescatar la democracia”.

Cárdenas: En Ministerio de Salud hay varios problemas de racismo

En el Ministerio de Salud existe “muchos problemas” de racismo y discriminación porque autoridades jerárquicas se creen superiores por vestir una corbata. Las denuncias de discriminación también se registran en otras entidades del Estado y al interior del MAS, reveló ayer el viceministerio de Descolonización, Félix Cárdenas.

“Ma...

ASEGURADORAS FORTALECEN SUS OFERTAS ANTE RIESGOS NATURALES

“Las empresas aseguradoras apuntan a robustecer sus capacidades y contratos con reaseguradores para hacer frente a los riesgos naturales con propuestas que permitan una protección a patrimonios expuestos por riesgos como inundaciones, sequías, y deslizamientos, dice un boletín informativo de la aseguradora Kieffer & Asociados.

“Datos de ...

En 12 años YPFB suscribió 1.363 contratos directos, según Sicoes

En 12 años, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió 1.363 contratos directos de bienes y servicios, según una revisión de los datos que genera y registra el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El análisis se efectuó en la página web de ese sistema desde el 1 de mayo de 2006 al 14 de febrero de 2018, ...

BANCO MERCANTIL DA SERVICIOS DE TIGO MONEY EN SUS CAJEROS

El Banco Mercantil Santa Cruz suma más servicios para sus clientes y ahora ofrece el servicio de Tigo Money en su red de cajeros automáticos y banca móvil.

A partir de este año, los clientes de esta entidad financiera ya pueden cargar Tigo en los más de 440 cajeros automáticos en el país y a través de la aplicación de banca móvil dis...

Industria no eleva el nivel de volumen de gas comprado

Datos comparativos entre 2014 y 2016 reflejan que el sector industrial del país registra el mismo nivel de volumen de gas natural que compra. A diferencia de los sectores comercial, doméstico y gas natural vehicular, que sí incrementaron su requerimiento.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2014 los i...

Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Juan Pari, presunto autor del desfalco al Banco Unión de un monto de 37,6 millones de bolivianos, denunció e interpuso una demanda penal contra una presunta red de extorsión que involucra a los implicados en el caso y a un fiscal del Ministerio Público de La Paz.

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes 16 y está a la espera si la Fis...

Sectores dicen que se movilizarán “sin provocar”

La dirigente de las Bartolinas Segundina Flores y el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informaron que en cada departamento realizarán concentraciones el 21 de febrero, para proclamar al presidente Evo Morales, sin provocar a grupos que también se movilizarán el mismo día en defensa del 21F, informó ERBOL. ...

Defensa del 21F marca farándula de La Paz y corso de Santa Cruz

Activistas y ciudadanos participaron ayer en la farándula en La Paz con una comparsa en defensa del 21F. De igual forma en el corso de Santa Cruz se registraron manifestaciones en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el “No” a la reelección.


“Los bolivianos también en carnavales han festejad...

Zavaleta dice que el “banderazo” busca marcar un récord mundial

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que la iniciativa de elaborar la bandera marítima más larga (“banderazo”) apunta a marcar un récord mundial. Explicó que se busca que el emblema mida más de 56 kilómetros de largo.


“Se está buscando una carretera lo más larga posible, lo más lineal posible, para que se pue...

Ejecutivo afirma que CIDH no admitió demanda del 21F

El Gobierno negó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hubiera admitido la demanda contra el Estado formulada por activistas de derechos humanos y exdefensores del Pueblo por haber incumplido el referéndum del 21 de febrero de 2016.


Al término de una reunión de Gabinete, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, ase...

BancoSol sube a 4,15% rentabilidad de DPF

Con motivo del aniversario de Oruro, BancoSol anunció la vigencia de una tasa preferencial del 4,15% para su DPF SolFestivo. La promoción estará vigente durante todo el mes para los ahorristas que abran un nuevo depósito a plazo fijo, señala un boletín informativo de la entidad financiera.


“Los interesados sólo deben apersonarse a cu...

UNIFRANZ EXPUSO INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA

La psicología es una profesión que tiene varias áreas de intervención en su desarrollo, por ello la carrera de psicología de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) organizó el primer encuentro internacional que contó con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales, quienes socializaron y expusieron sus últimas expe...

CBN APOYÓ PARA UN CARNAVAL DE ORURO SIN SOBRESALTOS

El sábado, durante la peregrinación en devoción por la Virgen del Socavón, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto a la Unidad de Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó controles a la venta de bebidas alcohólicas en cercanías del recorrido de la Entrada, señala un boletín informativo de la ...

Gobierno ratifica multa a CBN por conducta anticompetitiva

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de una resolución jerárquica ratificó una multa de 25,4 millones de Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), 8,2 millones de dólares, para la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por conducta anticompetitiva, en un proceso seguido por la Cervecería Amazónica en el departa...

8.224 familias afectadas y 14 municipios en desastre

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que 14 municipios fueron declarados como zonas de desastre y otros 20 se mantienen en estado de emergencia debido a las lluvias que persisten en Bolivia.

“De acuerdo al reporte que se ha elaborado (hasta ayer), hay aún 20 municipios declarados en emergencia y 14 municipios están decla...

Después de 10 años, Luribay resiste una lluvia histórica

“¿Ha traído paraguas?”, pregunta Bernardino Mamani, mientras un grupo de periodistas observa la plaza principal de Luribay, en la provincia Loayza del departamento de La Paz. Hasta hace unos meses, en esa región, los paraguas no eran necesarias porque las lluvias, desde hace más de 10 años, no habían sido tan agresivas con los pob...

4 mazamorras ya golpearon Tiquipaya y el riesgo continúa

“Ayer (el miércoles) a las 23:00 nuevamente entró la mazamorra. Esta vez se llevó todas mis cosas”, lloraba angustiada una de las vecinas de la avenida Ecológica del municipio cochabambino de Tiquipaya. La mujer apenas lograba limpiar sus lágrimas y miraba con impotencia su casa llena de lodo. “No lo puedo creer. Lo he perdido todoâ€...

“Mi hermana salvó a mis dos sobrinos pero ella desapareció”

“Familia, abajo por favor los que estén escuchando, está bajando lava del cerro, ¡cuídense!”. Fue el mensaje de audio que envió el martes a través de WhatsApp Jeaneth Nina Cadima, de 37 años, para advertir a uno de sus familiares que la mazamorra del río Taquiña acechaba al municipio de Tiquipaya (Cochabamba).


La mujer,...

Derrumbe mata a niña y culpan a conexiones

La muerte de una niña de cinco años es el saldo del colapso de los muros de una vivienda, ubicada en la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz. Según los vecinos, luego de una intensa lluvia, la pared y los machones de la casa se remojaron y cedieron ante el peso de la tierra.


La víctima es Mayté Apaza Ibáñez. El hecho de...

El Alto: 10 zonas del Distrito 7 amanecen inundadas

Al menos 10 barrios del Distrito 7 de El Alto amanecieron ayer inundados debido a la intensa lluvia.

Las precipitaciones pluviales provocaron la caída de muros. Según las autoridades, no se lamentó la pérdida de vidas humanas.


“Hay inundaciones en casas y cayeron algunos muros. Como Subalcaldía (del Distrito 7) desplazamo...

“El lodo enterró a mi papá, quiero rescatar su cuerpo”

“La mazamorra atrapó a mi papá y no hay quién me pueda ayudar a sacarlo. Quiero encontrar su cuerpo”, lloraba ayer una de las hijas de Héctor Torrico, un adulto mayor de 77 años. El hombre fue atrapado el martes pasado por la mazamorra que arrasó su vivienda, ubicada en la zona Juventud de Chilimarca del municipio de Tiquipaya de...

El MAS elige a Quispe como miembro de Ética

La diputada Juana Quispe, que arrojó un bolo de coca acullicada a sus colegas opositores, fue elegida por la bancada del MAS para ser miembro de la Comisión de Ética.


La Comisión de Ética fue conformada el miércoles y está compuesta por Ascencio Lazo, Gonzalo Aguilar y Juana Quispe, como miembros titulares y por Toribia Pomacusi, Feli...

Legisladores del MAS aseguran que serán ratificados

Los diputados Édgar Montaño y Mireya Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes tienen en su contra un trámite de revocatoria de mandato, aseguraron, por separado, que confían en que serán ratificados porque cumplieron con más del 100% su trabajo legislativo.


“Este diputado no le tiene miedo al revocatorio ni a usted (F...

José Luis Exeni: “Los referéndums son de cumplimiento obligatorio”

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, explica que el mayor desafío que se tuvo en ese organismo fue el referendo del 21 de febrero de 2016. “Ha sido un proceso muy intenso”, afirma.


Al respecto, sostiene que los referendos son de cumplimiento obligatorio, y que el tema del 21F aún no se trató ...

<< Anterior1/5Siguiente >>
1 2 3 4 5

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net