Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Enero de 2018)

Bloqueo con juguetes y sillones en el paro de Cochabamba

Usarios de la redes sociales compartieron imágenes del bloqueo de calles como de niños “acompañados” de muñecos de soldados imperiales de Star Wars, Dragon Ball Z y otros personajes cerraron el paso de calles y avenidas como respuesta a la denuncia del Gobierno de que detrás de las movilizaciones ciudadanas en contra del Código del Sistem...

Suman 3.800 las familias afectadas por las lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que la cantidad de familias afectadas por las lluvias y desborde de ríos en Bolivia se incrementó en las últimas semanas de 1.900 a 3.800. Indicó además que en el caso de los municipios la cifra aumentó de 20 a 25.


Según la autoridad, de esos 25 municipios afectados, hay...

Evangélicos advierten con “voto castigo”

Las iglesias evangélicas de Bolivia determinaron ayer dar un “voto castigo” en las elecciones generales de 2019 a los partidos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.


“Los 2.700.000 evangélicos de Bolivia determinamos dar un voto castigo a aquellos partidos que promuevan la muerte, no defiendan la vida y no promuev...

Contundente paro de la gente se impone a la Policía en la Llajta

Un contundente paro de los ciudadanos en Cochabamba se impuso a la Policía y demostró la unión de los sectores sociales y la población que, ingeniosamente, bloqueó las calles y avenidas con sofás, sillas, turriles, baldes, ollas, mesas y otros objetos. La medida de presión se realizó para pedir la abrogación del nuevo Código del Sist...

Sectores sociales exigen la renuncia de Tezanos Pinto

La COB, la UMSA, la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia (CSTSPB), la Coordinadora Interinstitucional de Cochabamba, la Federación de Profesionales de La Paz, la COD paceña y la COR de El Alto criticaron el rol del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Según los sectores, la autoridad no cumple su trabajo ...

El Gobierno no paga sueldos a 20 mil médicos y trabajadores

Representantes del sector médico denuncian que cerca de 20.000 galenos y trabajadores de salud aún no recibieron sus salarios de diciembre de 2017. Exigen el pago de sus sueldos hasta hoy, de lo contrario mañana inician un paro.


“No es posible que se incumpla el convenio que hicimos con el Gobierno, en el que indican que en cada sect...

Sacan de circulación minitarjetas del Banco Unión por el caso Pari

“No queremos nada del Estado porque se han denunciado muchos robos en el Gobierno”, comenta la artesana Marta Arias, que para esta feria de la Alasita 2018 decidió sacar de circulación las réplicas de las minitarjetas del Banco Unión por el sonado caso de Juan Pari y el desfalco de millones de bolivianos en esa entidad bancaria. ...

“Faltó presencia de la Asamblea para socializar”

“Ha faltado una actitud más fuerte, una presencia más contundente, incluso como Asamblea Legislativa para hacer la socialización. Quizá nos hemos confiado en el hecho de que tenemos un buen instrumento que va a mejorar la justicia”.


De esa forma el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales, manifestó un “...

Peregrinos bolivianos viajan a reunirse con chilenos y el Papa

Un grupo de peregrinos bolivianos viajarán a Iquique, Chile. Los viajeros participarán, junto a ciudadanos chilenos y peruanos, de una eucaristía de unidad que oficiará el papa Francisco, que está de gira por el país vecino.


“Este pedido del Papa de que bolivianos, chilenos y peruanos estén presentes en la eucaristía, evident...

Garantizan más agua potable para La Paz

El presidente Evo Morales puso en marcha ayer el proyecto de trasvase Pongo-Estrellani, que enviará 200 litros por segundo a la represa de Incachaca, para garantizar el suministro de agua potable a la ciudad de La Paz, obra que demandó la inversión de 97 millones de bolivianos, según la agencia ABI.

Hace 9 meses que Diputados no tiene Comisión de Ética

Hace nueve meses, desde abril de 2017, que la Cámara de Diputados no tiene Comisión de Ética.

Esa situación deja en la congeladora al menos cuatro denuncias y la posibilidad de suspender al diputado Jacinto Vega, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por violación a una menor de edad.


La diputada Alicia Canqui, expresid...

El Código estará vigente en 18 meses pese al año fijado por Evo

El nuevo Código del Sistema Penal entrará en vigencia en 18 meses, en junio de 2019, a pesar de que el presidente Evo Morales fijó un plazo de un año para debatir, reformar o perfeccionar los artículos observados por los diferentes sectores sociales del país.


En ese marco, los sectores críticos calificaron de “engañosa” la propues...

MAS y oposición hacen mea culpa por nuevo Código Penal

El MAS admitió como un error la escasa socialización del Código del Sistema Penal antes de ser sancionado y promulgado; pero la primera fuerza política opositora reconoce que no hicieron un buen control y fiscalización del contenido de la norma y se concentraron en una agenda mediática sobre pocos artículos.


El oficialismo a pesar de to...

Santa Cruz: periodistas anuncian plantón por la Ley de Imprenta

Periodistas de base anunciaron un plantón para hoy en la ciudad de Santa Cruz en contra del Código del Sistema Penal. Afirman que detectaron seis artículos de esa nueva norma que ponen en riesgo la Ley de Imprenta.


“Hemos observado que hay seis artículos del nuevo Código del Sistema Penal que nos están penalizando y enterrando nues...

KINGSTON DIGITAL PRESENTA EL HUB USB 7 EN 1 TIPO C

Kingston Technology Company, Inc., el principal fabricante independiente de productos de almacenamiento de memoria y soluciones tecnológicas, anunció hoy el lanzamiento de Nucleum™, un hub USB 7 en 1 tipo C. Nucleum es el hub o concentrador ideal para las nuevas MacBooks, ya que incluye puertos USB-C y USB-A adicionales, así como ranuras para...

Informe observado del BM ahonda diferencias en Chile

El informe Doing Business del Banco Mundial (BM), que fue observado por su supuesta manipulación política y que estuvo a cargo del economista boliviano Augusto López-Claros, ahondó las diferencias políticas en el país vecino, entre partidarios de la presidenta Michelle Bachelet y de su sucesor, Sebastián Piñera.


El economista jefe Pau...

PACEÑA LANZA ESTACIÓN CARNAVAL EN BOLIVIA

Paceña, la cerveza líder del mercado boliviano, lanza la Estación Carnaval, que desde este enero hasta marzo impulsará a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones de nuestro Carnaval. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales, señala un...

Acuerdan venta de la tercera minera más grande del país

La compañía norteamericana Coeur Mining puso a la venta el 100% de su paquete accionario en su subsidiaria, la empresa Manquiri que explota la mina San Bartolomé. El proyecto pasará a manos de un grupo sueco manejado por inversores de México.


De esa manera una de las tres empresas mineras más importantes del país, junto con San C...

El Banco Mundial descalifica a economista en jefe Paul Romer

La directora ejecutiva del Banco Mundial (BM), Kristalina Georgieva, envió el lunes una carta dirigida al ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre Guzmán, en la que descalifica a su economista en jefe, Paul Romer, por haber puesto en duda la probidad del informe Doing Business, que dirigió el boliviano Augusto López-Claros.


“E...

Alicorp anuncia su interés por comprar Fino y ADM Saó

Alicorp, compañía dedicada a la fabricación de productos de consumo masivo en América Latina, anunció ayer que evalúa comprar el 100% de los negocios que integran Industrias del Aceite SA (Fino) y ADM Saó, ambas del sector de la industria de las oleaginosas en Bolivia.


Fino está presente en el mercado nacional desde 1994 y es una de la...

Créditos al sector productivo crecieron en 20,5% en 2017

Al 31 de diciembre de la gestión pasada, la cartera de créditos al sector productivo del sistema financiero nacional llegó a 62.292 millones de bolivianos, superior en 20,5% al índice registrado en periodo similar de 2016.


Del total de este crédito otorgado el año pasado, el 46,1% fue destinado al departamento de Santa Cruz, en tanto qu...

Fejuve afín al MAS insiste en revocar al alcalde Revilla

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz afín al MAS Jesús Vera informó el lunes que presentarán por macrodistritos las solicitudes para la revocatoria del alcalde, Luis Revilla, ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).


“Hemos recibido por parte de los macrodistritos de la ciudad de La Paz apoyo para...

La COB se fortalece y 6 regiones inician paros cívicos y bloqueos

Paros cívicos departamentales, huelgas, marchas y bloqueos son algunas de las medidas de presión que se asumen entre ayer y hoy en al menos seis regiones del país. Todas exigen la abrogación de la Ley 1005 del nuevo Código del Sistema Penal y el respeto al resultado del referendo del 21F. Y de esa manera, fortalecen también las conv...

La UMSA definirá en dos semanas el veto a autoridades

El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UMSA analizará y tratará en las próximas dos semanas el veto institucional contra las autoridades de Gobierno que participaron de forma indirecta en la intervención de los predios del Monoblock, el 21 de diciembre.


“La normativa universitaria no es solamente para los funcionarios púb...

Ave María sube las pensiones y Educación suspende inscripción

Pese a que el Ministerio de Educación advirtió al colegio Ave María de que será sancionado por incrementar las pensiones en 100%, las autoridades del establecimiento, ubicado en la zona de Villa Fátima, indicaron que igual subirían las mensualidades y que acatarán las sanciones. Ante esa situación, la Dirección Departamental de EducaciÃ...

Firma se adjudica la dotación de nuevos buses PumaKatari

La empresa nacional Dicsa se adjudicó la dotación de nuevos buses PumaKatari para la comuna, informó ayer el alcalde Luis Revilla, quien precisó que resta que la compañía presente la documentación necesaria para dar curso a la firma del contrato.


“Ha sido ya adjudicada la empresa Dicsa y estamos a la espera de que termine de presentar...

El Alto cumple paro y exige la renuncia de los diputados

Desde las 6:00 de ayer, cientos de vecinos de la ciudad de El Alto se organizaron para instalar al menos ocho puntos de bloqueos en esa urbe para exigir la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal. Exigieron además la renuncia de los diputados porque no informaron sobre la cuestionada norma, según el representante de la Federación...

El Boliviano Holandés para por falta de contratos e insumos

Profesionales en salud del Hospital Boliviano Holandés determinaron ingresar en paro indefinido y suspender todos los servicios inclusive los de emergencia, hasta que la Alcaldía de El Alto renueve los contratos de todo el personal y entregue insumos.


Desde el hospital, los médicos que asumieron la medida comunicaron que se estaba suspendie...

“Se necesita que se preserve la vigencia de la Ley de Imprenta”

El presidente del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP), Erick Torrico, se refirió a la polémica por el Código Penal y los artículos que se relacionan con el periodismo. El investigador hizo referencia al pronunciamiento de la instancia que lidera y dijo que “se necesita que se preserve la vigencia y la aplicación de la Le...

Moldiz pide a Conalcam ir a las calles

El exministro de Gobierno Hugo Moldiz demandó a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) a salir de “su pasividad y comodidad” para defender en las calles lo que denomina como la “revolución agredida” del Gobierno.


“La Conalcam debe salir de la pasividad y la comodidad, para defender, en las calles y en los sindicatos, la ...

Asamblea busca reunión con gremios periodísticos

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales manifestó ayer una vez más la predisposición de la Asamblea Legislativa de reunirse con diversos sectores de los trabajadores de la prensa, para poder discutir la posibilidad de hacer algún tipo de modificación a los artículos del Código del Sistema Penal, en los que se vean o...

La CSUTCB reclama el liderazgo de la COB en protestas

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), parte de la Conalcam, buscará que se modifique el estatuto de la Central Obrera Boliviana (COB) para que cualquier afiliado sea elegido como secretario ejecutivo y así se acabe con el monopolio de los mineros en este cargo.


Por estatuto, el secretario ejecutivo...

Sectores rechazan propuesta y exigen abrogación del Código

“¡Abrogación total del Código!”. Con esa frase diferentes sectores sociales, líderes y legisladores políticos de oposición rechazaron la propuesta del presidente Evo Morales y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), de debatir -en el plazo de un año- los artículos polémicos del Código del Sistema Penal.


El secretar...

Hace dos años, Evo dijo que se iría “callado” si ganaba el No

En las redes sociales recordaron que hace dos años el presidente Evo Morales manifestó que si el No ganaba en el referendo del 21F se iría sin decir nada. “Si el pueblo dice No, qué podemos hacer, ¿no vamos a hacer golpe de Estado?”, dijo Morales en aquel entonces.


“Un día como hoy en 2016, Evo Morales mintió a los bolivian...

Conalcam “aplaza” a la Asamblea por el Código Penal

Los máximos dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), afín al Gobierno, afirmaron que la Asamblea Legislativa se “aplazó” por no socializar a tiempo las virtudes del Código del Sistema Penal. Responsabilizaron al Legislativo por los actuales conflictos sociales.


El jefe...

<< Anterior1/7Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net