Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Marzo de 2017)

“Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal”

"Si decide continuar con el embarazo puede morir”, fue la advertencia del médico que llevó a Magda Ch. a tomar la difícil decisión de interrumpir su tercer embarazo. "Aunque el procedimiento era legal, tuve que soportar la discriminación de enfermeras y de una doctora, que alegando objeción de conciencia se negó a hacer el procedimiento. Y...

Niños sufren al menos 8 males por el uso excesivo del celular

Cada semana al menos tres niños de 12 años acuden al Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI) porque presentan ocho enfermedades por el uso constante y exagerado del celular. Los expertos recomiendan a los padres que adopten medidas que limiten ello.

"El uso excesivo de celular está ocasionando problemas en la salud de poblaciones más...

Padres dan el celular a los niños como distracción

Los padres aceptan que ofrecen sus celulares o hasta compran esos aparatos electrónicos para "que sus hijos se distraigan”. Aseguran que no ven peligro por esa acción.

"Sí acepto que mi hijo está muy acostumbrado al uso del celular, porque yo se lo ofrezco”, afirmó Shirley Ordóñez, una mujer de 27 años que observaba y conversaba a tr...

Las cebras paceñas son una tendencia en redes sociales

Desde que el pasado domingo el conocido comediante inglés John Oliver difundió, en su popular programa Last Week Tonight de HBO, un segmento dedicado a las cebras paceñas. Estas se han convertido en una tendencia en las redes sociales estadounidenses y de otros países. Se ve a los personajes en medios tan importantes como la revista Time, e i...

Hora del Planeta apagó las luces del mundo

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sídney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la Hora del Planeta, un evento contra el cambio climático.

De Nueva York a París, ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las ...

Nuevos equipos de aseo urbano operan desde mañana en La Paz

Los nuevos equipos de la empresa La Paz Limpia (LPL), que se hace cargo del recojo de basura en la urbe paceña, comenzarán a funcionar desde mañana, afirmó el director del Sistema de Regulación Municipal, Giovanni Jemio.

"Desde el lunes vamos a comenzar a trabajar con estos equipos, pero de forma paulatina.

Vamos a tener un primer p...

La Feria del Durazno se realiza hoy en San Miguel

Dos toneladas de duraznos ulincate amarillo y blanco, Gumucio Reyes y de partir son las cuatro variedades que están a disposición de la ciudadanía paceña en la Feria del Durazno que se realiza ayer y hoy en el playón de la final calle 21 de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

"Esta feria se realiza como parte del apoyo entre mu...

Ocho de cada 10 adolescentes se declaran adictos al celular

Ocho de cada 10 adolescentes de Cochabamba se declararon adictos al celular y no les importa estar en esa condición, revela el estudio Cultura y Violencia Digital en Cochabamba, elaborado por la Fundación Redes.

El presidente de esa organización, Eduardo Rojas, explicó que durante la gestión 2016 se elaboró un estudio sobre el uso del c...

Formarán a universitarios de la UMSA sobre género

La Coordinadora de la Mujer y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un convenio de cooperación para la transversalización de la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los currículos de formación académica y promover estudios de género en esta universidad.

Asimismo la Coordinadora de la Mujer transfirió a la UMSA...

Ministro admite que ante crisis de agua no se hizo lo suficiente

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, admitió que no se hizo lo suficiente ante la crisis de agua que se registró en noviembre de 2016 en la ciudad de La Paz, pero remarcó que el desabastecimiento del líquido vital fue responsabilidad de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).


"El responsable de la dire...

Alcaldía: Inundación afecta a una tercera parte de Guanay

La Alcaldía de Guanay informó que el desborde de las aguas de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana provocó la inundación de la tercera parte de la población. Se estima que unas 300 familias están damnificadas, por lo que ayer se declaró emergencia.

"Desde la medianoche del viernes ha llovido intensamente y eso ha provocado que los r...

Experta llega para observar desarrollo de cóndores

Con el objetivo de hacer un seguimiento al proyecto de nacimiento de cóndores en cautiverio y además realizar conversatorios con el personal del zoológico municipal Vesty Pakos, sobre la atención clínica de vida silvestre en custodia, llegó a La Paz la experta veterinaria Miriam Weisner.

Ella trabaja con la Academia para la ProtecciÃ...

Invitan a conductor de HBO a ser cebra

Con un video publicado en Facebook, las cebras de La Paz invitaron a John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight de la cadena HBO, a vivir la experiencia de ser educador urbano en la ciudad por un día, informó el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero.

"Hemos producido un video en el mismo tono d...

Denuncian inminente toma de cementerio

Dirigentes de las organizaciones territoriales de base (OTB) del Parque de Arocagua habrían dispuesto para hoy una movilización vecinal para ocupar las instalaciones del cementerio Jardín Parque de las Memorias, informó Daniel Andrade, portavoz de la empresa afectada que opera en la zona desde hace 29 años.

"Hemos recibido información fid...

Encuesta: el 66% rechaza anulación del referendo

Más del 60% de los encuestados rechaza que se anule o ignore el resultado del referendo del 21F para permitir una nueva candidatura de Evo Morales a la presidencia en 2019. El trabajo de campo se llevó adelante entre el 11 y el 15 de marzo.

Los encuestadores de Mercados y Muestras preguntaron a los entrevistados: "¿Usted cree que se de...

Preferencia electoral de Evo cae 5 puntos; iría a segunda vuelta

La intención de voto para el presidente Evo Morales cayó del 31%, registrado en enero, al 26% en marzo. Con ese resultado es inminente que el Jefe de Estado vaya a una segunda vuelta, según datos de la encuesta que la empresa Mercados y Muestras realizó para Página Siete.

Morales constitucionalmente está inhabilitado para los comicios...

Mesa ganaría a Evo con 10% de diferencia en eventual balotaje

El expresidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, lograría un triunfo indiscutible con 10% de diferencia sobre Evo Morales, en caso de ir a una segunda vuelta por los comicios generales de 2019.

Ante la pregunta ¿Qué pasaría si Evo Morales y Carlos Mesa tuvieran que enfrentarse en una segunda vuelta? ¿por quién ...

Encuesta indica que decayó la confianza en el Presidente

Las recientes encuestas de Mercados y Muestras indican que la confianza en el presidente Evo Morales está mermando en relación con anteriores meses. En este sondeo se registra el mismo porcentaje que en septiembre de 2016.

Según el reciente estudio realizado en 40 municipios urbanos y rurales, un 16% de los encuestados afirmó que tiene...

Morales denuncia “violación al derecho de información” en Chile

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la detención de una periodista de canal 7 y la expulsión de un camarógrafo de ese medio es una acción que busca ocultar la verdad sobre los nueve detenidos y el contrabando en Chile. Aquello constituye, a su parecer, una violación al derecho a la información.

En su cuenta de Twitter, Morales...

Refuerzan defensa de detenidos con equipo de juristas chilenos

Bolivia reforzó la defensa de los nueve detenidos en Chile y contrató a un equipo jurídico de Santiago, informó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras. La autoridad está desde el viernes en el vecino país.

En contacto con los medios estatales, Almendras hizo referencia a que la defensa de los connaci...

“¿Dónde están los camiones?”, pregunta el Presidente

Después de cuatro días de la detención preventiva de los nueve bolivianos, acusados de pretender robar nueve camiones en la frontera, el presidente Evo Morales lanzó fuertes cuestionamientos a las autoridades chilenas, sobre qué sucedió con los nueve camiones cargados de mercadería, qué contenían, si llevaban carga de contrabando, y si h...

De Sao Paulo a Nueva York en 70 días con Mercedes Benz

De Sao Paulo a Nueva York, un grupo de seis jo jóvenes brasileños asumieron el reto de realizar una expedición en dos vehículos Mercedes Benz GLA. Ayer arribaron a La Paz.

El proyecto SP/NY sobre cuatro ruedas tiene como objetivo completar la travesía de 23.000 kilómetros en 70 días.

La expedición pasará por 14 países dentro de Am...

BNB, AUSPICIADOR DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

El Banco Nacional de Bolivia se ha constituido en el banco auspiciador de la tercera versión del Salón Internacional del Automóvil (SIA), que se lleva adelante desde el 18 al 26 de marzo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, con el objetivo de apoyar la gestión comercial y logística de las empresas que importan y distribuyen vehícu...

UPSA, ANFITRIONA DEL CONGRESO DE FUNDACIONES PROFUNDAS

Incotec S.A., la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), como institución anfitriona, presentaron el tercer Congreso Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia, que se llevará del 26 al 29 de abril en las instalaciones de la UPSA.

El principal o...

Gobierno alista más juicios y refuerza su frontera con Chile

Bolivia puso en marcha acciones para hacer respetar ante Chile el libre tránsito que establece el Tratado de 1904, la propiedad de las aguas del Silala y los derechos humanos frente al "secuestro” de nueve ciudadanos, que realizaban tareas de lucha contra el contrabando, anunció ayer el presidente Evo Morales.

"Bolivia está estudiando los...

Evo les dice a los detenidos que no los abandonará

"Valientes bolivianos”, así calificó ayer el presidente Evo Morales a cada uno de los nueve bolivianos detenidos preventivamente en Chile por un problema con contrabandistas.

Morales reclamó por la detención de los connacionales durante la conmemoración de los 183 años de la pérdida del Litoral boliviano a manos de Chile. La autoridad...

Familiares alistan viaje a Chile y Gobierno busca revertir el fallo

Familiares de los nueve bolivianos detenidos preventivamente por 120 días en la cárcel de Alto Hospicio, alistan un viaje a Chile con el fin de reencontrarse con sus parientes, que fueron apresados el domingo. El Gobierno anunció que la visita de los allegados será entre hoy o mañana.

"Nos estamos organizando con los familiares para el vi...

El Defensor denunciará la detención ante NNUU

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que denunciará ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la detención de nueve ciudadanos bolivianos en Chile en el momento en que ejecutaban un operativo de lucha contra el contrabando en la frontera entre ambos países.

Ante estas detenciones, "corresponde hacer una denun...

Bolivianos están en cárcel donde hubo 11 muertes en 2015 y 2016

En la cárcel de Alto Hospicio de Chile, donde guardan detención preventiva los nueve bolivianos, se registraron 11 muertes desde 2015. Además, el recinto es cuestionado por las deficiencias que presenta en el tema de seguridad, según una revisión hemerográfica digital.

Alto Hospicio, catalogado como una prisión de alta seguridad ...

Percy insultó a un periodista, horas después se disculpó

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, insultó con palabras soeces a un periodista que intentó hacerle una pregunta. Luego de las innumerables críticas, el burgomaestre se disculpó con el comunicador ayer por la tarde cuando fue a cubrir otro evento en el Cambódromo.

"Siga usted no más, hable usted no más, usted es más importante...

Canelas acusó a Marinkovic de evasión de impuestos

El presidente de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, denunció que la familia del empresario Branko Marinkovic tiene 14 empresas registradas en Panamá y que habrían evadido impuestos causando un daño económico al Estado.

"Hay 14 empresas abiertas en Panamá y hay otras en paraís...

IMCRUZ SE APODERA DEL SIA EN EL CHUQUIAGO MARKA

Imcruz, la importadora de vehículos más completa del país, se presenta en el Salón Internacional del Automóvil (SIA) hasta el 26 de marzo con todo su portafolio de vehículos.

La planta alta del pabellón Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka, uno de los espacios de exhibición más grandes, es el lugar elegido por Imcruz para exponer ...

La Contraloría recibió informe sobre taladros, Fiscalía aún no

A cuatro días de que el Directorio de YPFB determinara que el presidente de esta empresa estatal, Guillermo Achá, remita toda la documentación de la investigación sobre la compra de tres perforadoras a la italiana Drillmec, sólo la Contraloría recibió el informe.

Aún falta que el Ministerio Público conozca los antecedentes.

El contr...

Las facturas desde Bs 300 deben consignar nombre, apellido, NIT

Todas las facturas que se emitan por montos iguales o superiores a los 300 bolivianos deben consignar obligatoriamente los datos completos del comprador o cliente.

Es decir nombres y apellidos o razón social y Número de Identificación Tributaria (NIT) o carnet, según dispone la Resolución Normativa de Directorio 101700000006 del SIN.
...

Déficit fiscal de América se mantuvo en el 3% del PIB

El déficit fiscal promedio de América Latina se mantuvo en 2016 en 3% del Producto Interno Bruto (PIB) por segundo año consecutivo, pero los países sudamericanos mostraron un mayor deterioro de las cuentas impactados por nuevas bajas en los precios de las materias primas, reveló ayer la CEPAL.

En América del Sur, el déficit fiscal se inc...

<< Anterior1/8Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net