Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2016)

Senado espera a Chapetón para que rinda informe oral sobre sucesos de El Alto

La senadora Mónica Copa Murga, informó que esta instancia legislativa espera la asistencia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón este 1 de marzo, para que responda una petición de informe Oral (PIO), planteada tanto por senadores del oficialismo como de oposición, sobre el incendio al edificio de la Alcaldía, que dejó como saldo...

BCP lanza “Adelanto de Sueldo”

Sin filas, ni trámites se puede contar con este producto exclusivo, que está dirigido a clientes que reciben su sueldo en esta entidad

BCP innova su cartera de servicios y presenta a sus clientes el producto, Adelanto de Sueldo, un servicio único e innovador. Para beneficiarse del mismo, el cliente sólo debe afiliarse al servicio por única vez....

Deslizamiento en Jupapina afecta a 11 familias

Un deslizamiento de tierra que anoche ocurrió en la zona de Jupapina, en la zona Sur de La Paz, dejó a 11 familias sin viviendas. Doce casas están afectadas. El secretario de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó que el movimiento geodinámico afectó 15 hectáreas de terreno y dejó a 29 personas sin vivienda.

Informó que el movi...

Braulio Rocha construyó un “reino” de violencia y terror

"¿Braulio Rocha? No, no sé nada, tampoco quiero saber y usted tampoco debería hacerlo”, advierte un comerciante de El Alto y evita hablar del máximo dirigente de los gremialistas de Bolivia.
Braulio Rocha es temido por muchos y querido por algunos. Sobre él circulan historias de terror y pesan denuncias de abuso y violencia. Braulio Rocha, el...

Gremiales afirman que Rocha tiene más de 70 puestos

Según la Federación de Gremiales de la Ciudad de El Alto, encabezada por Hilda Quispe, Braulio Rocha tiene alrededor de 70 puestos en diferentes asociaciones de la urbe, pero están a nombre de sus familiares y terceros.
"Nosotros hemos ido recopilando datos de cada una de las asociaciones y nos han indicado que (Rocha) tiene en cada una de ella...

La precariedad de los colegios alteños, detonante de la tragedia

En la ciudad de El Alto hay 450 unidades educativas públicas que funcionan en 250 infraestructuras y la mayoría está en situación precaria. El gobierno municipal, encargado del mantenimiento de los colegios, promulgó un ley de emergencia para refaccionarlos. Sin embargo, los padres exigen soluciones. Ese conflicto derivó en la toma fatal a la ...

Gestante es el caso 11 de zika en el país; estudian al vector

El Ministerio de Salud reportó el undécimo caso de zika en el país y el séptimo autóctono del departamento de Santa Cruz. Las autoridades sanitarias piden a la población eliminar criaderos de mosquitos. Realizan estudios en más de 10 municipios de Bolivia para verificar la presencia del vector.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio...

Cambio de Morales fue “para evitar susceptibilidades”

El excomandante regional de la Policía de El Alto Hugo Morales Luján duró sólo una semana en el cargo porque se busca "evitar susceptibilidades”, ya que trabajó en una anterior gestión del municipio alteño, reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La autoridad contó que el comandante general de la Policía, Édgar Téllez, le informó q...

Comunidades reciben Bs 2 millones como compensación

Una compensación superior a dos millones de bolivianos recibieron 42 comunidades de la provincia O’Connor, del departamento de Tarija, para la ejecución de proyectos sociales y productivos en el marco del Decreto Supremo 2195 por impactos socioambientales.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el Ministerio de Hidrocar...

Alcaldía entrega parte de la avenida Landaeta

El alcalde Luis Revilla entregó ayer las obras de construcción y reparación del embovedado del río Jancokollo.
Los trabajos incluyeron la construcción de 280 metros de embovedado nuevo y la reparación integral de 150 metros, que van por debajo de la avenida Landaeta, atravesando las zonas Tembladerani y San Pedro.
La segunda fase de la obra ...

Alcaldía habilita botes para transportar a comunarios de Zongo Trópico

En esta época de lluvias, dos botes entregados por la Alcaldía paceña facilitan el transporte de habitantes de ocho comunidades de Zongo Trópico que deben cruzar diariamente el río Coroico para dirigirse hacia Caranavi y otras poblaciones del norte de La Paz.

El jefe de la Unidad de Planificación de la Subalcaldía Zongo, Héctor Beltrán, dijo "he...

Alcalde Revilla entregó 580 metros del embovedado del río Jancokollo

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla entregó este sábado la reconstrucción de 150 metros de la bóveda del río Jancokollo, la construcción de 280 metros de embovedado nuevo y la reparación integral de otros 150 metros, que va por debajo de la avenida Landaeta, atravesando las zonas Tembladerani y San Pedro. La segunda fase de la obra tuvo un costo de ...

Decomisan whisky ilegal en una lujosa vivienda

Anoche, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fiscalía de Aduanas allanaron un lujoso domicilio en la zona de Achumani, en el que decomisaron aproximadamente 180 cajas de bebidas alcohólicas, muchas de ellas de contrabando, así como implementos para adulterarlas.

Se presume que el whisky de contrabando er...

Padres de familia presentan querella contra Chapetón

Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto presentó ayer una querella contra la alcaldesa Soledad Chapetón por incumplimiento de deberes, por no mejorar los establecimientos educativos. La Alcaldesa afirmó que el Gobierno busca afectar su gestión municipal.

"Hoy (viernes) en la mañana se presentó la querella (contra la Alcaldesa) y se...

Maestros marchan y denuncian varias irregularidades

Una multitudinaria marcha de maestros se volcó a las calles paceñas ayer por la mañana para denunciar el cierre de unidades educativas, la reducción de la carga horaria e irregularidades en el pago del bono de frontera y suplencia por maternidad.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno "ha empe...

Discapacitados radicalizan sus protestas

Discapacitados radicalizan sus protestas
Personas con distintos grados de discapacidad física radicalizaron su protesta contra las autoridades gubernamentales en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, al extremo de colgarse por varias horas del puente del viaducto en la carretera Blanco Galindo de Cochabamba. Después de varias horas de cort...

Litzy Rasguido anuncia juicio a abogada y asambleístas

Vivian Litzy Rasguido, la pareja del expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, presentará una acusación contra la abogada de su madre y otras dos asambleístas por "difamación política”.

"Presentaré una denuncia contra tres personas por difamación política. Hace un mes (la abogada Paola Barriga) ya no es parte del proceso y no entiend...

Piden a Evo que dé la cara y no envíe a sus ministros

Políticos de la oposición piden al presidente Evo Morales a que dé la cara ante la afirmación de que su hijo vive y que no murió como él afirmó el pasado 5 del presente mes. "Es urgente que nuestro presidente nos dé una explicación. No se puede matar imaginariamente a nadie... Menos a un hijo”, dijo el senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murill...

CNN entrevistará hoy a las 21.00 a Carlos Valverde

La cadena estadounidense CNN anunció que entrevistará hoy a las 21.00 al periodista cruceño Carlos Valverde, quien reveló el pasado 3 de febrero de 2016 la relación de pareja entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata Montaño. También en la oportunidad develó que fruto de esa relación nació un niño en 2007.

Entonces, Valverde denunció un ...

Jueza envía a la cárcel a Gabriela Zapata Montaño

Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales, fue enviada hoy a la cárcel de de manera preventiva, después de más de dos horas de la audiencia cautelar en las que sus abogados intentaron sin éxito revertir la decisión de la juez cuatro de instrucción en lo penal, Margot Pérez.

"La juez ordenó detención preventiva en el Centro ...

Gobierno pide a Zapata presentar hasta mañana al hijo de Evo

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, exigió hoy a Gabriela Zapata Montaño presentar al hijo del presidente Evo Morales hasta mañana si es que efectivamente el menor no ha muerto como ayer reveló una tía y que además dijo que está en La Paz. Advirtió que si no lo hace sería procesada la expareja del Jefe de Estado.

"(Pilar Guzmán, tía de...

“Las redes son un espacio de expresión difícil de regular”

Comunicador polifacético, especialista en dirección creativa, estrategia comunicacional y publicitaria, gestión de marca y manejo de redes sociales, Martín Diaz Meave sostiene que es muy difícil regular las redes sociales, porque se trata de "un espacio de expresión espontáneo, natural, muy ligado a la persona”. En todo caso afirma que no tiene se...

Votantes de las capitales y 23 países le dijeron No a Morales

Las ciudades capitales de departamento votaron en contra de la modificación del artículo 168 de la Constitución en el referendo constitucional del pasado domingo, de acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En El Alto, el Sí gano con el 58% de los votos.
En el exterior la opción Sí salió victoriosa con el 51,37% de los votos, Sin ...

García Linera: “Si se va Evo, ¿quién va a protegernos?”

El vicepresidente Álvaro García Linera predijo que cuando el presidente Evo Morales deje el mandato el 22 de enero de 2020 le dará mucha "tristeza” y que "quedaremos como huérfanos”, porque el dignatario "es como un padre” para los bolivianos.
"Si se va, ¿quién va a protegernos?, ¿quién va a cuidarnos? Vamos a quedar como huérfanos si se va Evo. S...

El hijo de Morales “está vivo”, afirma una tía de Zapata

Pilar Guzmán, que afirmó ser la tía de Gabriela Zapata Montaño, reveló que el hijo del presidente Evo Morales con su sobrina sigue con vida y hoy tendría entre ocho a nueve años. Esta afirmación la hizo ayer a la red PAT. Zapata fue aprehendida el viernes y está acusada por presunta legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
...

Las versiones que respaldan que el menor no falleció

Después de las declaraciones realizadas ayer por Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, en las que aseguró que el hijo que su sobrina tuvo con el presidente Evo Morales está vivo, son varias las pistas que fundamentan tal aseveración.
El miércoles 3 de febrero, el periodista Carlos Valverde mostró en televisión el certificado de nacimiento de qu...

La Ministra de Transparencia dice que Evo Morales no mintió

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, presentó anoche dos hipótesis sobre la información de que el hijo del presidente Evo Morales está con vida. La primera, que le mintieron, y la segunda, que buscan desviar la investigación contra la expareja del Primer Mandatario, acusada de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito...

La Fiscalía ordena la aprehensión de exfuncionarios

El Ministerio Público libró dos órdenes de aprehensión contra los exfuncionarios del Ministerio de la Presidencia Cristina Choque y Jimmy Morales, implicados en el caso CAMC. La expareja de Evo Morales, principal implicada, aguarda para hoy su audiencia de medidas cautelares.
"Luego de una investigación y sumario informativo interno que desarrol...

Opositores dicen que Evo “debe una explicación” a los bolivianos

De manera coincidente, algunos opositores dijeron por separado que el presidente Evo Morales le debe una explicación a la población boliviana después que hoy se conociera que su hijo, fruto de la relación con su expareja Gabriela Zapata Montaño, "está vivo”.

Pilar Guzmán, que afirmó que es la tía de Gabriela Zapata Montaño, reveló hoy a algunos ...

Gobernador de Santa Cruz está en desacuerdo con el referendo revocatorio

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, mostró su indiferencia por el reto a un referendo revocatorio que lanzó el presidente Evo Morales y dijo que, en lugar de estar pensando en más campaña electoral, el Mandatario debería dedicarse a trabajar por la gente.

El presidente Evo Morales, tras la evaluación en gabinete ampliado de la derrota en ...

Tía de Gabriela Zapata revela que el hijo de Evo está vivo

El Jefe de Estado reconoció el pasado viernes 5 de febrero que efectivamente fruto de su relación de pareja con Zapata nació su hijo y que luego falleció y por ello él se distanció de Gabriela.

Zapata fue aprehendida ayer por efectivos policiales, se acogió al silencio cuando fue requerido por el fiscal Edwin Blanco, fue trasladada de la zona S...

Las empresas chinas enfrentan observaciones en varios países

Empresas chinas enfrentan observaciones en varios países de la región y otros continentes, donde se adjudicaron grandes obras de infraestructura gracias a créditos proporcionados por el Gobierno chino, que "amarran” la contratación de firmas de esa nación, entre otras condiciones.
Las compañías impulsan grandes proyectos de infraestructura...

Apelarán a todo instrumento para impulsar el crecimiento

Los países del G20 prometieron ayer que usarán "todos los instrumentos” disponibles, incluyendo la política monetaria, fiscal y las reformas estructurales, para "fortalecer la recuperación” e impulsar el crecimiento económico, pese a las reticencias expresadas por Alemania en la reunión celebrada en Shanghái.
Las 20 mayores economías mundiales va...

Invertirán $us 72 millones en terminales áreas del país

El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, informó que este año se invertirán 72 millones de dólares para terminar la construcción de los aeropuertos internacionales de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) y de Cobija (Pando), además de mejorar las terminales aéreas de Beni y Tarija.

"Tenemos alrededor de 72 millones de dólares, esto...

Morales inaugura la carretera Uyuni-Condo

El presidente Evo Morales inauguró la carretera Uyuni-Condo "K”, construida con inversión de 122 millones de dólares y que beneficiará a 40.000 personas, además de interconetar los departamentos de Potosí y Oruro.

"Esta nueva obra para el departamento de Potosí desde Uyuni-cruce Condo K-Oruro es parte de las grandes inversiones que la comp...

<< Anterior1/25Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net