Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2015)

El ballet de “Alicia en el país de las maravillas” llega a CineMark

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, basada en el clásico de Lewis Carroll, serán retransmitidas en Cinemark del Ventura Mall desde la Royal Opera House de Londres.

Santa Cruz de la Sierra, Febrero de 2015.- A partir de este fin de semana Cinemark Bolivia volverá a proyectar en sus salas la temporada de ópera y ballet de la Roy...

Senado rinde homenaje al departamento de Santa Cruz en sus 454 años de fundación

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó hoy un Proyecto de Declaración Camaral en reconocimiento a los 454 años de la fundación del departamento de Santa Cruz, tierra que se constituye en un referente de pujanza y desarrollo, premisas básicas para un pueblo noble y de principios honestos, que busca todos los días el engrandecimiento de nuestra P...

Senadora Placida Espinoza Mamani pide a sectores políticos de oposición no politizar el tema del FONDIOC

La senadora Placida Espinoza Mamani, secretaria del Comité de Naciones y Pueblos indígenas Originarios Campesinos, exigió a sectores de la oposición no politizar ni tergiversar sobre los indicios en el tema de los recursos del Fondo Indígena (Fondioc), afirmando que serán las instancias llamadas por ley, las que determinaran el grado de culpabilida...

Defensor afirma que en casas de acogida de todo el país se vulneran derechos de niñas, niños y adolescentes

La Paz, 27 de feb. El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, aseguró hoy que las casas de acogida en el país, especialmente las que dependen del Estado, se encuentran en situación de precariedad, falta de recursos, ausencia de políticas especiales, falta de personal especializado y abandono, que las convierte en espacios donde se vulneran constante...

El presidente en ejercicio inauguró la estación de servicio Santa Ana del Yacuma

Santa Ana - Bolivia.- “Esta estación de primera es la más moderna de todo Beni”, afirmó Álvaro García Linera, Presidente en ejercicio del Estado, en el acto de inauguración de la estación de servicio Santa Ana del Yacuma que se desarrolló, al mediodía de hoy, en la población del mismo nombre.

“Es una estación de primera para un pueblo de primera...

¿Qué haría por La Paz si usted fuera el alcalde o la alcaldesa?

¿Qué haría por La Paz si usted fuera el alcalde o la alcaldesa? preguntó Página Siete a una veintena de ciudadanos. Los consultados coincidieron en que priorizarían la construcción de centros de rehabilitación para indigentes, edificación de mercados modernos para reordenar a los gremiales y habilitar o construir nuevas avenidas para evitar el c...

Hay malestar en las FFAA por los nuevos roles de custodia

Las nuevas disposiciones del Gobierno sobre la reubicación de policías en labores de seguridad ciudadana, lo cual implica que dejen la custodia y seguridad de autoridades, causó malestar no sólo entre los efectivos del orden, sino también entre militares, que mostraron su desacuerdo en reemplazar a los policías.

"Hay bastante malestar, por...

Humberto Quispe analiza demandar a la Fiscalía por “vulneración”

El exfiscal Humberto Quispe analiza plantear acciones legales por vulneración de derechos contra el Ministerio Público, instancia de la que fue destituido el 4 de febrero por las múltiples denuncias de irregularidades en su contra.
"Yo plantearé las acciones legales correspondientes por vulneración a derechos fundamentales que tiene cual...

Un proyecto de ley plantea dar más atribuciones al procurador

Un proyecto de ley, enviado por el Órgano Ejecutivo, plantea otorgar mayores atribuciones al procurador general del Estado.
La diputada opositora Norma Piérola explicó que la propuesta viola normas y la Comisión de Justicia Plural de Diputados ya aprobó el proyecto.
El proyecto de Ley 07/2015 pretende establecer modificaciones a la Ley 064, ...

En Aladi, Evo demanda a Chile que cumpla con el libre tránsito

E l presidente Evo Morales exigió ayer a Chile, ante la comisión de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que cumpla con su compromiso de otorgar a Bolivia libre tránsito hacía los puertos en el Pacífico.

"Queremos agradecer a este comité de representantes por atender a Bolivia en su legítimo reclamo contra las medidas...

La COB pide reunión con el presidente Evo Morales

La Central Obrera Boliviana (COB) pide una reunión con el presidente Evo Morales para tratar los temas que no obtuvieron respuesta en su pliego petitorio nacional 2015, la cual ratifican que es "insuficiente e informativa”.
"El ampliado nacional resuelve rechazar los puntos que no satisfacen las expectativas de la clase trabajadora; ...

CNI rechaza el aumento salarial del 15% y el mínimo de Bs 2.000

La Cámara Nacional de Industria (CNI) rechazó ayer un incremento salarial al haber básico del 15% y al mínimo nacional de 2.000 bolivianos, como propuso la Confederación de Trabajadores Fabriles tras un ampliado realizado el pasado lunes.

"Este tema de los aumentos y porcentajes debe ser tratado de una manera integral. No es aumentar o ped...

Hansa invita a experimentar la magia del Aud

Hansa invita a experimentar la magia del Aud
Hansa invita a sentir la experiencia de conducir un Audi de tecnología alemana y con las últimas innovaciones, que incluyen el par queo inteligente. En La Paz, cada mes se venden 15 autos, uno de sus modelos es el A8 de 125 mil dólares.
Pagina Siete

SAFI Unión ofrece dos fondos con 4% de interé

SAFI Unión puso a disposición del mercado dos nuevos fondos de inversión de largo plazo, uno en dólares y el otro en bolivianos, con tasas que variarán del 4% en moneda nacional y de 3% en moneda extranjera.
Estos fondos son una alternativa de inversión para las empresas y personas particulares.
"Esta incrementando las opciones para que nue...

El fisco embarga dos edificios por una deuda de Bs 1 millón

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó, el pasado miércoles, dos edificios en la avenida Arce por una deuda al fisco que supera el millón de bolivianos.
Los copropietarios de ambos inmuebles, Isabelita y Apolo, están preocupados y anunciaron que realizarán representaciones legales ante el SIN y la empresa constructora Bartos y CIA S.A....

Héctor Arce: Bolivia no negociará bajo presión

El procurador general del Estado, Héctor Arce, enfatizó ayer que Bolivia no negociará "bajo presión” con Iberdrola, la empresa española que interpuso una demanda de arbitraje por la nacionalización de sus acciones en Electropaz, Elfeo y otras filiales. Las tratativas están paralizadas.
"Bolivia no negocia bajo presión, no negocia si e...

Mejora el clima en Cobija y las aguas bajan

Cesaron las intensas lluvias en Cobija y el agua comenzó a descender después de casi cinco días de inundaciones que afectaron a alrededor de 900 familias, que son unas 4.000 personas.
"Hoy día tenemos un buen dato, por lo menos de forma parcial, porque no podemos decir que es total: las aguas del río Acre han empezado a descender muy lentam...

Caso Alexander:  Enfermera desmiente declaración en su contra

La enfermera L. R., imputada por encubrimiento en el caso Alexander, desmintió las declaraciones de la abogada Paola Barriga, quien la acusó de violar la detención domiciliaria al trabajar en otro hogar dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
"Yo no tengo detención domiciliaria y tengo derecho al trabajo. En el p...

Santos Ramírez, nuevo procurador jurídico del penal San Pedro

Santos Ramírez, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sentenciado a 12 años de reclusión, es el nuevo procurador jurídico de los internos del penal de San Pedro. Puede salir del penal de día y retornar por las tardes.
"Salimos a hacer diligencias a los juzgados y fiscalías tanto de La Paz como de El Alto y...

Médico rechaza más pruebas hasta ver resultados de ADN

Ayer, la Fiscalía intentó infructuosamente aplicar dos pruebas (una biológica y otra psicológica) al médico imputado por la violación del bebé Alexander. J. F. aseguró que no se someterá a ningún otro examen hasta conocer los resultados de ADN con los que se reforzaría o disminuiría la acusación en su contra.
"¿Dónde están los resultados...

Víctima de trata en Rurrenabaque declaró ante el fisca

La Fiscalía inició la investigación del posible caso de trata cuya víctima es una adolescente de 14 años que fue raptada y llevada hasta Rurrenabaque (Beni), donde fue obligada a prostituirse. La víctima declaró ayer ante el fiscal Marco Antonio Vargas.
"Estamos en plena investigación, hemos solicitado al juez la reserva correspondiente del ...

Intendencia halla hojas de afeitar en masa de pa

En un operativo a una panadería de la zona Munaypata, la Intendencia Municipal verificó la existencia de trozos de hojas de afeitar en la masa del pan que iba a ser horneada. En el local también hallaron heces de ratón y productos en mal estado.
Ayer, una consumidora denunció a la Intendencia que en el interior de uno de los panes que adquiri...

Desborde de represa Hampaturi ocasiona crecida del río Irpavi

El desborde de aguas de la represa de Hampaturi ha ocasionado una crecida de 80 centímetros en el río Irpavi. La DEGIR desplegó maquinaria pesada para la protección de las urbanizaciones aledañas en la zona Sur. El incremento del caudal ya causó un desplome de tierras en la calle 18 de Irpavi.
"Hay una crecida por los caudales adicio...

Abren sala de emergencias en el Obrer

La ampliación y la refacción de la sala de emergencias del Hospital Obrero, perteneciente a la Caja Nacional de Salud, fue entregada ayer. Las autoridades de la CNS aseguraron que los nuevos ambientes aliviarán el colapso del nosocomio.
"Antes teníamos 28 cubículos y ahora se ampliaron a 41 para atender a los de 130 y 140 pacientes que ten...

Manq’a abre su cuarta escuela de cocina para jóvenes alteños

La cuarta escuela de cocina Manq’a abrió sus puertas ayer en el barrio de Villa Esperanza de El Alto. El proyecto, impulsado por ICCO Cooperación y Milting Pot Bolivia, tiene por objetivo crear más centros de capacitación en gastronomía para jóvenes de escasos recursos. A futuro, se plantea contar con 12 institutos similares en toda la urbe alt...

Padres dicen que faltan maestros en 3 colegios

Las aulas tienen goteras y necesitan paredes.
La Federación Nacional de Padres de Familia de Bolivia denuncia que varios colegios públicos de La Paz aún no tienen maestros. Identificó a tres.
"El colegio Linderman de Obrajes, el René Barrientos de la calle 21 de Calacoto y el Waldo Ballivián de Villa Armonía, son tres de las unidades educa...

La UMSA beca a 194 bachilleres del área rural

Por décimo año consecutivo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) beneficiará con becas completas a 194 estudiantes destacados del área rural del departamento paceño.
Para la selección de los becarios se presentaron 224 postulaciones de 81 municipios del departamento, excepto de las ciudades de La Paz y El Alto. Tras una evaluación, fueron ...

Alumnos del Ayacucho piden la destitución de su director

Estudiantes del colegio Ayacucho de la ciudad de La Paz protestaron ayer exigiendo la destitución del director de la unidad educativa, Mario Mamani, y del presidente de la junta escolar, Luis Copa, a quienes acusan de cobros irregulares.
"Estamos en medidas de presión hasta que se vaya el director y (el presidente de) la junta, y que rindan ...

Colegio Ballivián improvisa aulas en la iglesia y cancha de la zona

Tras cuatro semanas del inicio de actividades escolares, los estudiantes de cinco cursos de la unidad educativa Waldo Ballivián, de Villa Armonía, aún no tienen maestros. Los padres de familia se quejan porque sus hijos pasan clases en condiciones precarias en la parroquia y la cancha de la zona.
"Nuestros hijos pasan frío en estas aulas....

Un ingreso de Bs 1.000 permite acceder al crédito para vivienda

Las personas con bajos ingresos económicos pueden acceder a créditos de vivienda social. El Banco Unión financia el 100% del inmueble para quienes ganan desde mil bolivianos, informó el gerente regional del Banco Unión, Iver Vargas.
El funcionario explicó, en una entrevista con radio Patria Nueva, que aquella persona que percibe un ingreso de ...

Trabajadores: No hay dinero para sueldos en Enatex

La dirigencia de los trabajadores de Enatex informó que en la reunión sostenida el martes con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, la autoridad dijo que no hay recursos económicos para cumplir con el acuerdo del pago de salarios adeudados.
"Nos dijo que no hay ahora dinero, de dónde podemos sacar para cumplir con ese conv...

En 2014 se incautaron 816 mil litros de carburantes

En 2014, el volumen secuestrado de combustibles -gasolina y diésel- que salía de contrabando alcanzó a 816 mil litros, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El volumen es inferior a las incautaciones realizadas en 2013, que sumaron 2.759.720 litros.
Los principales destinos son Perú y Brasil, donde los precios de venta se t...

La ANH controla con 4 drones el contrabando de carburantes

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recurre al uso de cuatro drones (vehículos aéreos no tripulados) para controlar e interceptar la salida ilegal de combustibles subsidiados en el país.
La tecnología permite la captura de imágenes aéreas en zonas sensibles de contrabando, a la fecha se decomisaron 95.000 litros de diésel y gasolina es...

Comisión de Costa Rica inspeccionó la Laguna Colorada

Una comisión de técnicos de Costa Rica y el presidente Evo Morales inspeccionaron la Laguna Colorada, donde se montará el proyecto geotérmico que prevé un aporte en generación de 100 megavatios (Mw).
Los técnicos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inspeccionaron el proyecto eléctrico en la región Sol de Mañana, ubicado a 40 kilóme...

Fisco clausura 27 negocios en La Paz por deudas

Hasta la fecha, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 27 actividades económicas por deudas tributarias impagas que totalizan 6.313.603 bolivianos, informó su presidente ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.
Explicó que como medida coactiva para recuperar los adeudos tributarios firmes y ejecutoriados, los servidores públicos del SIN proced...

<< Anterior1/11Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net