Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Diciembre de 2015)

El presidente Evo Morales posesionó al alto mando militar

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, posesionó, esta mañana en palacio de gobierno, al alto mando militar para la gestión 2016 y destacó la línea antimperialista y de servicio al pueblo que siguen las Fuerzas Armadas bolivianas.

“Estamos seguros de que las Fuerzas Armadas nacen luchando contra el colonialismo interno y ahora que nos hemos...

El gobierno benefició a 446 personas de Laja con viviendas sociales

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó, esta tarde, 109 viviendas construidas en los sectores I y II del municipio de Laja, ubicado en la provincia Los Andes, del departamento de La Paz, en beneficio de 446 personas.

“Hasta el 31 de diciembre de este año se construyeron 84.500 viviendas sociales gratis en toda Bolivia porque...

Al 2020 se invertirán $us 5.854.4 millones en el sector eléctrico y la potencia llegará a los 4.878 Mw

Entre los años 2016 y 2020 se invertirán en el sector eléctrico de Bolivia $us5.854,4 millones y la potencia efectiva será de 4.878 megavatios (MW), informó el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, este martes durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020 desde Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Morales d...

Las reservas de gas natural llegarán a los 17.45 trillones de pies cúbicos en 2020

Hasta el 2020 se calcula que las Reservas de Gas Natural aumenten en 7 trillones de pies cúbicos (TCF´s) más, informó el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, este martes durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020 desde Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz. “De acuerdo a los estudios, se espera que las Reserv...

$us 12.681 millones se invertirán en el sector hidrocarburos entre 2016 y 2020

Entre los años 2016 y 2020 en el sector hidrocarburos del país se invertirán $us12.681 millones, informó el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, este martes durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020 desde Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

“En exploración se invertirán $us4.587 millones; Explotación, ...

El gobierno presentó el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, presentó, esta mañana en palacio de gobierno, el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 en el marco del desarrollo integral para vivir bien, en base al lineamiento determinado por la Agenda Patriótica 2025.

“Esperamos que el aporte de los minister...

Video de invitación al Carnaval boliviano consigue un millón de reproducciones en menos una semana

La pieza audiovisual se subió a redes sociales el 22 de diciembre y ya ha sido vista por miles de usuarios en Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Japón, Tailandia entre otros.

La Paz, diciembre 2015.-En el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, Paceña y Bolivia Te Espera lanzaron el video de i...

Ministro Hugo Siles: 55 Cartas Orgánicas Municipales podrán estar listas para referendo el 2016

El ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, aseveró hoy, que al menos 55 Cartas Orgánicas Municipales (COM) podrían ser llevadas a referendo el 2016.

“Creemos que para febrero tendremos 55 Cartas Orgánicas Municipales listas para referendo y eso implicará que a partir de abril en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral podamos...

Celebremos las fiestas con responsabilidad y mucha alegría

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y las mejores, suelen transcurrir en casa. Es por esto, que la empresa OPAL quiere compartir una serie de consejos para que sus consumidores sean anfitriones responsables en esta época del año. Esta campaña forma parte del programa de responsabilidad social y con ello se quiere contribuir...

Con la puesta en marcha de los proyectos eléctricos, Tarija generará más de 1.200 Mw el 2025

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, este lunes, informó que el departamento de Tarija tiene un potencial eléctrico al 2025 de más de 1.200 megavatios (MW). “Los próximos años, Tarija tendrá más de 600 MW de generación en la Termoeléctricas del Sur. En hidroeléctricas hay una capacidad de más de 600 MW”.

Sánchez manifest...

Se firma contrato para diseño final del proyecto hidroeléctrico Huacata que generará cerca de 6 Mw

En presencia del Presidente Evo Morales Ayma, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el presidente de ENDE Corporación, Eduardo Paz, entre otras autoridades, representantes de las subsidiarias de ENDE y de la firma española adjudicataria firmaron el Contrato para Diseño Final del Proyecto Hidroeléctrico Huacata, del cual se e...

Vice: Bolivia derrotó a la Cancillería chilena

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Gobierno boliviano derrotó a la Cancillería chilena con la solidez de sus argumentos respecto al litigio que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Siempre veían a Bolivia como un país poco serio y lo que hemos mostrado ante La Haya es que somos un país tremendamen...

Vice: Bolivia derrotó a la Cancillería chilena

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Gobierno boliviano derrotó a la Cancillería chilena con la solidez de sus argumentos respecto al litigio que se desarrolla ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Siempre veían a Bolivia como un país poco serio y lo que hemos mostrado ante La Haya es que somos un país tremendamen...

MAS hace campaña en entrega de obra y transmite por Canal 7

Dirigentes y autoridades del MAS hicieron ayer campaña por el Sí al referendo constitucional durante la entrega de un coliseo en Hornoma, municipio de Capinota. El evento fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

"No quiero dejar pasar esta oportunidad, estamos en pleno trabajo político ideológico, es decir, vamos a modificar nuest...

Al menos 2.400 contribuyentes en La Paz se inscribieron para pagar impuestos en 90 días

El director de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la alcaldía de La Paz, Ronald Cortez, informó el jueves que al menos 2.400 personas se inscribieron en el programa de regularización para pagar sus deudas tributarias en 90 días. "Ayer concluyó como todos saben el perdonazo y hemos tenido una afluencia de 2.400 personas que han sido ate...

Habilitan dos plataformas de permisos de viaje

Dos nuevas plataformas de la Defensoría fueron habilitadas para la obtención de permisos de viaje de los menores de edad debido a la gran demanda de trámites por las fiestas de fin de año. Ambas atenderán hasta la primera semana de enero.
La primera se encuentra en el edificio Dante, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, al lado de Mutual La...

Con huelga seca, 200 obreros de TREBOL radicalizan su protesta

Los huelguistas piden que la empresa TREBOL se quede. / Madeleyne Aguilar / Página Siete
Madeleyne Aguilar / El Alto
Los trabajadores de TREBOL, que demandan a la Alcaldía de El Alto estabilidad laboral, radicalizaron ayer su protesta con crucifixiones y una huelga de hambre seca de 200 personas. En medio de contrademandas, la empresa privada...

Los animales recibirán hoy “zoorpresas” por Navidad

Por Navidad, los animales del Zoológico Municipal Vesty Pakos recibirán regalos hechos por niños y jóvenes voluntarios. Los presentes serán los alimentos favoritos de los animales envueltos en cajas y papel con diseños navideños y también juguetes con olores atractivos, informó la administradora del recinto, Andrea Morales.
La apertura de los rega...

¿Después de la picana? El mejor desintoxicante es la manzana

Después de comer la rica picana o el tradicional pavo de Nochebuena, tres especialistas sugieren comer manzanas, tomar zumos de verduras y agua para desintoxicar el organismo. Además, recomiendan tomar una copa de vino para digerir la comida.
"Ambos platos contienen alimentos de difícil digestión. Por el tipo de preparación son carnes que tar...

Navidad, entre la paz y la violencia

Los animales recibirán hoy “zoorpresas” por Navidad
¿Después de la picana? El mejor desintoxicante es la manzana
Belén celebra una Navidad marcada por la violencia

Leny Chuquimia / La Paz
"Jatari (levántate), nos van a cerrar la puerta” se dicen a unas cuadras de la Terminal de Buses un par de niñas con polleritas rojas de vistosos...

Internet libre a 2.000 colegios gracias al satélite Túpac Katari

El satélite de comunicaciones Túpac Katari llegará con internet gratis a unas 2.000 escuelas del país en la gestión 2016, principalmente en áreas rurales de difícil acceso con fibra óptica, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
"Las proyecciones para el próximo año vienen fundamentalmente con la conexión a inte...

Comerciantes se resisten a dejar la Buenos Aires Gendarmes intentaron habilitar el paso vehicular desde la noche del miércoles.

Comerciantes informales apostados en la zona de la Garita de Lima y del puente Vita de la ciudad de La Paz protagonizaron un conflicto con los gendarmes municipales, que los desalojan del lugar debido a que causan congestionamiento vehicular.
Los choques se produjeron desde el miércoles, pero la tensión continuaba hasta ayer porque los vendedores ...

En Nochebuena reportaron al menos 6 nacimientos en La Paz y 12 en Santa Cruz

En Nochebuena, al menos seis niños nacieron en La Paz y 12 en Santa Cruz. La red Unitel reportó que al menos contabilizaron seis nacimientos en algunos hospitales de la ciudad de La Paz.

El director de la Maternidad de Santa Cruz, Percy Boland, Fernando Saavedra, informó hoy que en Nochebuena se registraron doce nacimientos sin ningún tipo de co...

Santa Cruz: declaran alerta sanitaria por hantavirus

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz declaró alerta sanitaria por hantavirus, enfermedad transmitida por ratones de cola larga. Asimismo, confirmó el fallecimiento de dos personas y de otra persona que tiene la sintomatología y cuya su situación es delicada.

En lo que va del año se registraron 10 casos, y luego de tres años ...

Soldado imperial desfila en Bielorrusia

Soldado imperial desfila en Bielorrusia
Un hombre disfrazado de soldado imperial, uno de los muchos personajes que aparecen en la legendaria saga de Star Wars, participó en el tradicional desfile navideño en Minsk, Bielorrusia.

Miles de personas participan de este festival vestidos con trajes de Santa Claus, duendes, renos e incluso personajes ...

Francisco pide a Colombia buscar la paz “con tesón”

El papa Francisco pidió ayer al pueblo colombiano que continúe buscando la paz con tesón. El mensaje lo dio a conocer en su tradicional discurso de Navidad pronunciado desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

"Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, con...

Rematan panetones y juguetes por Navidad

Varios comerciantes remataron ayer sus productos -entre juguetes y panetones- de Navidad, incluso hasta la mitad de su precio real. Argumentan que como viene año nuevo necesitan dinero para adquirir mercadería de este tipo.

"Comprame caserita, hasta 20 bolivianos te voy a dar los panetones”, decía Graciela Mamani, comerciante ubicada en la Tumus...

Navidad llegó al zoológico de Mallasa

Miembros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con los encargados del zoológico ubicado en Mallasa, Vesty Pakos, entregaron ayer regalos a todos los animales silvestres que habitan en este lugar. Los regalos fueron entregados a primera hora de ayer en cajas con figuras navideñas y fáciles de abrir. Se trataba de comida especial...

Los niños tomaron los parques

"¡Ven amiguito!, ¡ven a tomar una chocolatada con nosotros!”, decía Camilo Carvajal, el presidente del Club Deportivo Cultural Dark, quien, junto a 50 personas, entregó 500 regalos a los más pequeños de Alto Sopocachi.

"¡Gracias!”, decían los niños que recibían regalos. Los pequeños se daban modos para agarrar sus regalos, no derramar su cho...

Más de 190 empresas pidieron prórroga para doble aguinaldo

Hasta el 24 de diciembre, 193 empleadores del sector privado solicitaron prórroga para cancelar el segundo aguinaldo, según reportó el Ministerio de Trabajo. La Paz concentra el mayor número de solicitudes.
Según el reporte del sitio web de ese ministerio, hasta las 16:00 del jueves un total de 193 firmas privadas habían pedido acogerse a la...

“Más del 80% de carga boliviana para exportación sale por Chile”

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, explica que en la actualidad Bolivia cuenta con cuatro concesiones portuarias en el océano Atlántico y cinco convenios para la utilización de puertos en el Pacífico. Comenta que más del 80% de carga boliviana de exportación sale por el puerto de Arica en Chile.

¿Con cuántos puer...

Bolivia comercia con el mundo a través de 8 puertos del exterior

Una vez se definan los mecanismos correspondientes, el puerto brasileño de Paranaguá -después de que ese Estado aprobara un convenio binacional en julio pasado- será el noveno de la región al cual Bolivia accederá para desarrollar su comercio exterior.

Al ser un país mediterráneo, esta salida al océano Atlántico se constituye en un punto más e...

Las remesas a octubre crecen en 1,5% con respecto a 2014

En octubre de 2015, las remesas recibidas alcanzan 107,3 millones de dólares, monto superior al registro de similar periodo de 2014, hecho que se viene observando en los últimos siete meses, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).
Entre enero y octubre de 2015, Bolivia recibió 972 millones de dolares, monto mayor en 1,5% respecto a similar per...

114 empresas solicitaron la prórroga hasta marzo para el pago del segundo aguinaldo

114 empresas del sector privado solicitaron ante el Ministerio de Trabajo acogerse a la flexibilización del pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de marzo del próximo año, señala un boletín de prensa de esa cartera de Estado. Las 114 empresas presentaron su solicitud hasta las 23.59 horas del miércoles y resta saber la cantidad de empresas que har...

Hoy vence el plazo para pedir prórroga del doble aguinaldo

El Ministerio de Trabajo informó que 39 empresas del país solicitaron la ampliación para el pago del doble aguinaldo, a 24 horas de que concluya el plazo para pedir la ampliación. Sin embargo, 3.704 compañías cancelaron el beneficio hasta el martes.

"Hasta la medianoche del martes 39 empresas del sector privado solicitaron la prórroga para el pa...

<< Anterior1/11Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net