Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Presentan proyecto de ley de intereses marítimos

Presentan proyecto de ley de intereses marítimos

El senador y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, junto a autoridades de la Armada Boliviana, presentó el anteproyecto de Ley de Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres.

Montes explicó que la propuesta normativa tiene por objetivo fundamental establecer las bases jurídicas, técnicas, económicas y otras, que permitan desarrollar los intereses marítimos, dentro de la estructura de la Armada Boliviana, enmarcadas en la normativa nacional e internacional. Ello permitirá el respeto en los espacios acuáticos nacionales e internacionales, contribuye en forma efectiva a las políticas de Estado, genera beneficios sociales, políticos, económicos y tecnológicos.

“Actualmente se observa la necesidad de modernizar y actualizar estas actividades, para cumplir con las exigencias actuales en el marco de la Ley del Mar, la Convención del Mar de Jamaica y lo establecido para los Estados sin Litoral, las Resoluciones e Instrumentos de obligado cumplimiento de la Organización Marítima Internacional, los Acuerdos Regionales, y por último la Constitución Política del Estado en su Art. 268, redefine y amplia las obligaciones de la Armada Boliviana”, dijo Montes.

El legislador destacó el aporte de la Armada Boliviana que dio “un fuerte impulso a los Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres a través de múltiples iniciativas”, entre ellas este proyecto de ley.

Este anteproyecto regulará las actividades de la Administración Marítima, Fluvial y Lacustre, relacionadas a controversias, disputas, conflictos, daños, abordaje y otros inherentes al ámbito acuático a través de Ley del Estado.

En el proyecto de ley se plantea la conformación de la Dirección General de la Marina Mercante Nacional y el Registro Internacional Boliviano de Buques, entre otras instancias que cumplirán funciones vinculadas a los intereses marítimos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net