Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ernesto Suárez confirma negociaciones con Revilla

Ernesto Suárez confirma negociaciones con Revilla

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, aseguró, durante un evento realizado en la ciudad de Trinidad este fin de semana, que están trabajando hace más de dos años para lograr una alianza con Soberanía y Libertad (SOL.bo).

Suárez aseveró que ambas fuerzas políticas están conversando con miras a las próximas elecciones nacionales.

“Es bueno que sepan que tenemos una muy buena relación con Lucho (…). Venimos conversando con Revilla hace más de dos años, reuniéndonos periódicamente, buscando esa unidad que se necesita”, remarcó Suárez.

El evento, realizado en la capital de Beni, fue denominado “Diálogo Demócrata” y aglutinó a representantes y dirigentes de todo el departamento.

“Hay ese acercamiento, un seguro acercamiento y buen encaminamiento con Lucho Revilla. Hemos definido muchas cosas que todavía no las vamos a dar a conocer (…) para que no nos estemos mirando como que somos rivales. Tenemos ideas claras y estamos caminando”, aseguró.

Desde SOL.bo indicaron que están trabajando con muchas organizaciones, “tratando de conformar un frente democrático” para 2019.

“No son negociaciones, son diálogos que tenemos con varias fuerzas políticas, sectores políticos, con personalidades, con quienes estamos construyendo una alternativa democrática, progresista. Estamos hablando con diversos sectores y veremos cómo podemos llegar a 2019”, dijo José Luis Bedregal, vocero de SOL.bo.

Atacó a exaliado

El líder demócrata aprovechó la palabra para referirse al exgobernador y su anterior jefe de campaña, Carmelo Lens, al que atacó por su decisión de alejarse del MDS.

“No vale la pena seguir recordando el paso fugaz que tuvo Carmelo Lens por el partido (…) ¿quién es Carmelo? Es darle mucha importancia a alguien que no tiene”, aseguró en tono despectivo el excandidato a la Gobernación de Beni.

Suárez además aseguró que Lens tiene un “pacto” con Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional, para inhabilitarlo rumbo a próximas elecciones y es financiado por Samuel Doria Medina.

“Samuel nos está jugando así (…) Samuel está financiando esta tercera alternativa”, refirió Suárez, aludiendo al Movimiento Ciudadano Tercera Opción, creado recientemente por Lens.

No es casualidad que llegando de Riberalta (a Trinidad) haya ido directo a su casa (de Hurtado)”, completó.

Contra plataformas

Suárez arremetió contra las plataformas ciudadanas, a las que tildó de plataformas políticas.

“Las plataformas son tipo efervescencia, como la espuma de la cerveza. Cuando se la echa se levanta y luego se vuelve a bajar y todo se reencamina a los partidos políticos”, sentenció.

“Hemos tenido que atravesar 12 años de lucha y ahora salen las plataformas a decir ¡ah! ahora nos toca a nosotros. ¿Qué hicieron antes? ¿dónde estaban antes? Es bonito salir cuando las cosas se componen”, completó más adelante el actual vicepresidente demócrata.

La primera fuerza política

Suárez, además, aseguró que el MDS es el partido más grande del país, incluso más grande que el propio partido en función de Gobierno.

“De acuerdo con la cantidad de inscritos que se tiene, 204 mil inscritos, oficialmente registrados como demócratas (…) Somos el partido que va, si no bien a poner presidente, el partido que va a llevar adelante, recorrer el camino para tener nuevo presidente”, enfatizó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net