Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Chuquisaca: guaraníes cambian a sus asambleístas

Chuquisaca: guaraníes cambian a sus asambleístas

A solicitud del Pueblo Indígena Guaraní de Chuquisaca, Edith Macedonio Tarumbara y Efraín Balderas Chávez fueron habilitados por el Tribunal Electoral Departamental (TED) como los nuevos asambleístas departamentales por esa nación indígena.

Ello en aplicación del Reglamento de Procedimiento para la Elección y Acreditación de Asambleístas de la Nación Guaraní, según Fuente Directa.

Macedonio y Balderas asumen sus funciones en reemplazo de Ademar García Cachaire y Roxana Linares Cáceres, quienes concluyeron sus funciones como titulares en la Asamblea Legislativa Departamental, de acuerdo con las normas y procedimientos propios de la nación indígena guaraní.

Esos procedimientos establecen que los asambleístas titulares cumplirán sus funciones durante tres años, y que aun habiendo sido evaluados de forma positiva por la Asamblea Guaraní, asumirán la titularidad los suplentes que sean determinados por la Asamblea.

El plazo de tres años se cumplió el 31 de mayo de 2018, por lo cual a partir del 1 de junio comenzaron sus funciones los asambleístas suplentes.

Esta forma del ejercicio de la representación del Pueblo Indígena Guaraní está establecida en el artículo 17 del Reglamento de Procedimiento para la Elección y Acreditación de Asambleístas de la Nación Guaraní de Chuquisaca.

La presidenta del TED, Olga Martínez, explicó que Macedonio y Balderas recibieron sus credenciales el 30 de mayo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net