Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Pago de doble aguinaldo es “posibilidad muy cercana”

Pago de doble aguinaldo es “posibilidad muy cercana”

El ministro de Economía, Mario Guillén, afirmó que el pago del segundo aguinaldo en la presente gestión es una “posibilidad cercana” porque el crecimiento económico en Bolivia superará el 4,5% que establece la norma para el pago del beneficio. En ese marco, afirmó que los empresarios tienen que analizar el hecho de cumplir con esa obligación.

“El doble aguinaldo lo vine anunciando desde principios de año, no como una cosa real, sino como una posibilidad, que (ahora) está muy cercana a ser cierta por todos los indicadores que recibimos. Los empresarios tienen que analizarlo, les estamos avisando con mucho tiempo de anticipación”, dijo ayer la autoridad.

Guillén destacó que el hecho de anunciar a los privados con anticipación el pago del segundo aguinaldo busca evitar los reclamos de años anteriores.

“Cuando, en años anteriores, llegábamos a octubre, cuando anunciábamos que habría doble aguinaldo, ellos (los empresarios) decían que se les estaba avisando recién y no habían tomado las previsiones. Este año hemos querido decirles que estamos muy cerca del doble aguinaldo, por los números que se están dando, para que ellos vayan previniendo”, declaró.

El ministro Guillén convocó a los empresarios a trabajar para generar ganancias “para ellos” y “bienestar para el país”. “Ellos necesitan del Estado como el Estado necesita de ellos para que podamos marchar y generar recursos”, afirmó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net