Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Mesa dice que el Gobierno busca “destruir” su honra e imagen

Mesa dice que el Gobierno busca “destruir” su honra e imagen

El expresidente Carlos Mesa Gisbert, en cuya gestión fueron revertidas las concesiones de Quiborax sobre el Salar de Uyuni, aseguró que el Gobierno decidió “destruir” su imagen, honra y dignidad, a partir del inicio de investigaciones por este caso y el de Odebrecht, que impulsa una comisión mixta del Legislativo.

“El Gobierno ha decidido destruir mi imagen, mi honra y mi dignidad. ¿Por qué? Porque el Presidente no cree cuando digo que no voy a ser candidato a la Presidencia, está seguro de que es una estrategia distractiva para –a último momento– presentarme y serlo. Porque, además, por las razones que sean, cree que puedo ser un contendiente con altas opciones que complicaría sus ilegales aspiraciones de postularse por cuarta vez y ser Presidente por otros cinco años”, escribió Mesa, en su columna de opinión de la presente edición.

El exmandatario agregó que el Gobierno utiliza una “estrategia de demolición” para perjudicarlo, que consiste en “debilitar sistemática y progresivamente” las fortalezas de quien es hoy su blanco: credibilidad e imagen.

“En el caso Quiborax, se me acusa de daño económico al Estado cuando fue la Procuraduría del actual gobierno la que defendió mal los intereses de Bolivia y peor aún, se me acusa de la expulsión de una empresa chilena que trabajaba fraudulentamente en el Sawlar de Uyuni, cuando esa expulsión fue determinada por mí y ratificada por el Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé”, escribió.

El expresidente considera que se le está enjuiciando por recuperar para el Estado la costra del Salar de Uyuni con la anulación de la “Ley Valda”, que había reducido el espacio de propiedad fiscal de esa superficie para permitir el ingreso de empresas que explotaran arbitrariamente los recursos, entre éstas: Quiborax.

Mesa denunció que con el laudo a favor de la firma demandante, la empresa chilena ganará 570% veces más del dinero que invirtió en el tiempo que permaneció en el país.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net