Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sentencian a 12 años de cárcel al exfiscal Soza

Sentencian a 12 años de cárcel al exfiscal Soza

El exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, fue sentenciado a 12 años de cárcel por extorsión a los familiares de los acusados en el caso de la presunta célula terrorista que pretendió dividir al país, informó el abogado Gary Prado.

“Tribunal de Sentencia de Santa Cruz por unanimidad condena a 12 años de presidio a Marcelo Soza, exfiscal del caso de supuesto terrorismo, por su actividad extorsiva a los familiares de aquellos a quienes imputaba por interés político del Gobierno. Un pequeño paso hacia la justicia”, expresó Prado a través de su cuenta en Facebook.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó que ayer concluyó el juicio oral. “El Ministerio Público ha podido demostrar los delitos con los que se ha acusado al exfiscal Marcelo Soza. Se lo ha acusado de concusión, extorsión, consorsio de jueces y fiscales”, indicó.

“Ahora no se cuál sentencia voy a cumplir. La de La Paz, que me absolvió o la de Santa Cruz, que me condena por el mismo caso, pero bueno así funciona la justicia en Bolivia te condenan sin prueba”, dijo Soza.

El fiscal Larrea explicó que el Ministerio Público presentó las pruebas documentales, periciales para sustentar la acusación. La autoridad acotó que como Soza es “prófugo de la justicia” y se encuentra en Brasil, se comenzarán con los trámites necesarios para la extradición del ahora sentenciado.

Asimismo, la justicia determinó ocho años de cárcel contra el excapitán de Policía, Juan José Laguna, quien era el encargado de seguridad del fiscal, reportó Erbol. En la actualidad, Soza y Laguna se encuentran en Brasil en calidad de asilados políticos, por lo cual la sentencia se les dictó en calidad de rebeldes de la justicia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net