Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Comisión mixta del caso Odebrecht viajará a Perú

Comisión mixta del caso Odebrecht viajará a Perú

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó ayer que la comisión mixta que creó el Legislativo para investigar el caso Lava Jato en Bolivia visitará Perú entre mañana y el viernes, para reunirse con autoridades del Congreso y con el Fiscal General de ese país, para recabar información referida a este hecho.

“Se ha confirmado el viaje, en primera instancia a Perú, para recabar información de autoridades peruanas. Es parte de las actividades que viene realizando la comisión”, indicó Gonzales, en conferencia de prensa.

El titular del Senado recordó que lo que investiga la comisión es el vínculo e irregularidades sobre pagos, sobornos o coimas que pudieron haber realizado las empresas brasileñas Odebrecht y Correa-Camargo a funcionarios del desaparecido Servicio Nacional de Caminos (SNC).

La diputada Susana Rivero, presidenta de la comisión oficialista, en una entrevista concedida la noche del domingo a ATB, dijo que se investigará “desde los ministros (de la gestión de Carlos Mesa, octubre de 2003-junio de 2005) hasta los (exempleados) del Servicio de Caminos”, ya que, según ella, hay indicios de que Carmargo-Correa favoreció a dichos funcionarios.

De forma paralela a este comité, la oposición creó su propia comisión, para investigar los acuerdos de la también brasileña OAS con el Estado, ya que presume que pagó comisiones para favorecerse con contratos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net