Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

CNI Y FACULTAD DE TECNOLOGÍA SE REÚNEN EN MARCO DE CONVENI

CNI Y FACULTAD DE TECNOLOGÍA SE REÚNEN EN MARCO DE CONVENI

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través del Instituto de Investigaciones a Aplicaciones Tecnológicas, realizaron en días pasados la primera reunión de trabajo, en base al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Cámara y la Facultad Tecnológica de la UMSA. señala un boletín informativo de la CNI.

En el encuentro se abordaron los proyectos con los que actualmente trabaja la Facultad Tecnológica, como ser el de aplicación de coagulante de penka de tuna en la industria.

Asimismo, se planificó la realización de capacitaciones referidas a la temática de Ensayos no destructivos (END), dirigidos a una evaluación íntegra de los componentes de instalaciones técnicas, los cuales ayudan a verificar la seguridad y fiabilidad en los productos o componentes industriales, a través de la detección de fallas y defectos, precisa un boletín informativo de la CNI.

“Como otro punto de trabajo coordinado se vio también la posibilidad de llevar adelante el proyecto de clúster, con empresas en el área alimenticia que utilicen como materia prima granos y cereales andinos. Ambas instituciones acordaron realizar un nuevo encuentro próximamente, para dar seguimiento a estos temas, así como avanzar en otros en beneficio mutuo”, añade información de la Cámara de Industrias.

La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz, el 28 de febrero de 1931 como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938 se reunió el Primer Congreso Nacional de Industriales y por mandato del mismo, la Cámara de Fomento Industrial tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias. Ese mismo año se creó el Consejo Industrial Nacional.



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí https://paginasiete.activehosted.com/f/45 o llame al número 2611749, en horas de oficina.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net