Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Yupana: Cada computadora fue entregada en Yacuiba a Bs 2.707

Yupana: Cada computadora fue entregada en Yacuiba a Bs 2.707

La empresa Yupana SRL, proveedora de las 12.500 computadoras portátiles a la Alcaldía de Yacuiba, salió al frente de las denuncias sobre el supuesto sobreprecio en la compra de dichos bienes. El proceso fue transparente, no hubo sobreprecio y cada ordenador Classmate PC costó 2.707 bolivianos, afirma.

Esta es la versión de la compañía. El programa educativo “Una computadora por alumno” no sólo consta de computadoras sino también de la instalación de servidores, routers, redes, cursos de capacitación a profesores, gaveteros para guardar y cargar las computadoras. Todos estos artículos y servicios, según documentos, costaron 38.568.595 bolivianos.

La pasada semana la Fiscalía departamental de Tarija cerró la investigación por el supuesto sobreprecio en la compra de estos equipos porque no se detectó ningún daño económico como se denunció. En la denuncia se indicó que el exalcalde de Yacuiba y actual viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, habría comprado los ordenadores con un sobreprecio de 28,4 millones de bolivianos.

Según la compañía que tiene su principal centro de ventas en la ciudad de La Paz, se entregaron 12.500 computadoras Classmate PC de la marca Elitegroup Computer Systems Co. ECS, modelo ES10IS2 de origen chino por un valor unitario de 2.707 bolivianos, es decir los 12.500 ordenadores costaron 33.837.500 bolivianos.

También entregó 500 puntos de acceso inalámbricos DLink DIR-615 con dos antenas (una de recepción y otra de difusión) que tienen un costo total de 712.500,77 bolivianos, routers inalámbricos DLink DIR-655 con dos antenas (una de recepción y otra de difusión) con un costo total de 266.420 bolivianos, de origen chino.

Asimismo 77 servidores tipo torre de la marca Dell modelo PoverEdge T310 de origen Estados Unidos/México con un costo global de 1.984.675 bolivianos y 500 gaveteros metálicos de la marca Jaixing Haigong Metalwork Co. para guardar hasta 40 equipos portátiles, ventilado y con sistema de alimentación de energía, con un costo total de 1.767.500 bolivianos.

La empresa argumenta que ganó la licitación lanzada por el Gobierno Municipal de Yacuiba de manera regular y transparente, y cumplió con los plazos establecidos por el comprador. Además, los equipos portátiles forman parte de un proyecto educativo de Intel que se implementó en Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Panamá, Uruguay, México y otros países.

Yupana SRL, según sus ejecutivos, tiene licencias de Elitegroup Computer Systems, Inc., para ofrecer, vender, participar en procesos de licitación y dar garantía directa para los equipos vendidos y tiene certificaciones de las compañías Intel, D-Link, Dell y de Haidong para la comercialización de los bienes a la Alcaldía de Yacuiba.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net