Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Concejo creará un registro de payasos “certificados”

Concejo creará un registro de payasos “certificados”

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, anunció ayer que la reglamentación de la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes establecerá el registro y la certificación de los animadores de fiestas infantiles.

“Se abrirá un registro de estos animadores y a partir del mismo se los capacitará y recomendará a los salones de fiesta”, dijo Susz.

Añadió que los papás y las mamás que buscan contratar payasos para fiestas infantiles podrán pedir el certificado de inscripción y capacitación.

En el artículo 13 de la “ley contra la hipersexualización” se establece que la Alcaldía deberá generar espacios de sensibilización, orientación y prevención para animadores, payasos y conductores de espectáculos para niños, que debieran utilizar medios de distracción de carácter formativo y evitar el uso de canciones y otras formas de distracción con contenido inapropiado.

Representantes de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil (AAMI) expresaron ayer su apoyo a la ley y demandaron además a las autoridades ediles la socialización de la norma a los afiliados a su organización.

Los dirigentes de los payasos se reunieron ayer con Susz para expresar su apoyo a la norma. “Nosotros, como artistas, queremos trabajar con la Alcaldía y Gobernación para que nuestros niños tengan una buena etapa de crecimiento. Estamos de acuerdo con la ley”, sostuvo el payaso Piolín, presidente de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil, AAMI.

Piolín aseguró que en su caso presenta un show de títeres con un mensaje educativo y comedia. “Queremos conocer más sobre la ley y también nuestros afiliados”, concluyó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net