Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

UD denuncia millonario gasto para “desprestigiar ” a médicos

UD denuncia millonario gasto para “desprestigiar ” a médicos

El Gobierno invirtió 5,2 millones de bolivianos en una “campaña publicitaria de desprestigio” en contra del Colegio Médico de Bolivia, que lideró las movilizaciones para exigir la anulación del Código del Sistema Penal. La denuncia corresponde al diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

El legislador sostuvo que el Ministerio de Comunicación le envió la documentación que respalda su denuncia. Santamaría requirió una Petición de Informe Escrito a ese despacho.

En la documentación se observa que a fines de diciembre de 2017, el Gobierno destinó 3.084.378 de bolivianos a “colocar” spots televisivos en medios de comunicación. En los audiovisuales –sostuvo el diputado– se desprestigiaba a los galenos que rechazaron el Código Penal.


Santamaría explicó que a inicios de 2018, hasta antes de que se abrogue el Código Penal, el Gobierno gastó 2.100.000 bolivianos. En ese marco, el diputado afirmó que en suma se gastaron 5,2 millones de bolivianos “sólo para impulsar el desgaste y confrontar al enemigo, en una campaña de insulto y amedrentamiento a los médicos que defendían sus derechos”.

Según la documentación, los spots llevan el rótulo de “derecho a la información”. En 2017 y 2018 se emitieron seis de ellos para recordar: acuerdos que firmó el sector con instancias del Estado sobre el Código, la fiscalización del Sistema Médico y la necesidad de control para evitar la negligencia médica.

Los medios beneficiados fueron Bolivia TV, Abya Yala, Bolivisión, Cadena A, PAT, Red Uno, TV Off, XTO TV, RTP y Gigavisión.

El diputado oficialista Víctor Borda señaló que esa inversión fue necesaria, dado que “había muchas mentiras” respecto al Código del Sistema Penal. “Era necesario informar a la población”, afirmó el legislador antes de añadir que se pedirá otro informe al Ministerio.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net