Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Legisladores no merecen incremento salarial

Legisladores no merecen incremento salarial

El senador Edwin Rodríguez y el diputado Amilcar Barral sostuvieron ayer que los asambleístas en general no merecen tener un incremento salarial porque sus sueldos son holgados frente a los que perciben otros trabajadores que apenas llegan al salario mínimo.

La reacción de los legisladores se produce luego de que el Gobierno dispuso mediante decreto supremo que el incremento alcanza para las altas autoridades del Estado, es decir del Órgano Ejecutivo (Presidente y ministros) del Legislativo (Vicepresidente, senadores y diputados), Judicial, Electoral y Tribunal Constitucional, entre otros.

“Aquí en La Paz no aparecen los legisladores en especial los oficialistas. No me parece justo el incremento. Los que deberían recibir son los que reciben poco sueldo”, declaró el diputado Barral, al señalar que con el aumento sus colegas titulares llegarán a ganar casi 21.000 bolivianos.

Ejemplificó que la pasada semana no se realizó ninguna sesión en la Cámara de Diputados; en consecuencia, “¿por qué tendrían que incrementar sus sueldos? No podemos ganar más sueldo, no tuvimos ninguna sesión y no es justo que ganen cerca de 21.000 bolivianos. Esta semana se gana sin hacer nada”, protestó el legislador.

Su colega, el senador Rodríguez, opinó lo mismo. “Acá hay una contradicción, los asambleístas por supuesto tienen un sueldo holgado y de repente no deberían merecer ese porcentaje de incremento salarial”, manifestó al expresar su rechazo por la política gubernamental de aumento salarial para esta gestión 2018.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net