Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Tezanos cuestiona nombramiento de su par en Ecuador

Tezanos cuestiona nombramiento de su par en Ecuador

La Defensoría del Pueblo, dirigida por David Tezanos Pinto, emitió un comunicado en el que cuestiona el nombramiento de Gina Benavides, la nueva defensora del Pueblo de Ecuador, quien reemplaza a Ramiro Rivadeneira.

“La Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia que se haya concretado un precedente negativo para la independencia de las denominadas Instituciones Nacionales de Derechos Humanos con la destitución del Defensor del Pueblo de la República del Ecuador”, se lee en el comunicado.

El 3 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) de Ecuador destituyó a Rivadeneira por negarse a entregar información de su gestión, según Telesur.

El mismo día, esa instancia posesionó a Benavides, la primera mujer que está al frente de la Defensoría del Ecuador. Benavides agradeció la confianza que el CPCCS-T depositó en ella y dijo que aceptó el cargo por pedido de organizaciones de derechos humanos, según el portal web de CPCCS-T.

En el comunicado que emitió la Defensoría boliviana, ésta observa injerencia en el caso y considera que “la destitución de un Defensor por el no sometimiento al CPCCS-T, conculca el principio de independencia institucional, toda vez que condiciona y perturba la gestión defensorial”. Además, en el documento se exhorta a la Federación Interamericana del Ombudsman, a reconsiderar el nuevo nombramiento.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net