Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Isabelita ” festeja sus 101 años con un baile y un traje de gala

“Isabelita ” festeja sus 101 años con un baile y un traje de gala

Mientras unos bailarines tomaban la pista al son del taquirari en el Hogar María Esther Quevedo, doña Isabel comenzaba a mover los hombros y aplaudir para acompañar el ritmo. Al ver esos movimientos, uno de los funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) corrió para sacar a bailar a la “la cumpleañera”.


En seguida, ella botó su bastón a un costado para levantarse con un impulso de su silla de ruedas y comenzó a bailar. “Una de las cosas que más le gusta hacer a ella es bailar”, dijo emocionada su amiga del asilo, donde ambas viven desde hace más de 10 años.


Para “Isabelita”, como le dicen de cariño, la celebración de sus 101 años de vida será inolvidable, ya que a su festejo acudieron estudiantes del colegio San Calixto, autoridades del Sedeges y sus compañeros del hogar, quienes le cantaron Las mañanitas.


“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David/ a las abuelas bonitas/ se las cantamos así/ despierta, Isabel despierta, / mira que ya amaneció, / ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió”, cantaron al unísono tres de los compañeros de “Isabelita”, mientras ella alegre aplaudía.


Según la trabajadora social del Hogar, Viviana Álvarez, Isabel ingresó al asilo el 17 de diciembre de 2007 como persona extraviada. Según las averiguaciones que hizo el Sedeges se verificó que ella, oriunda de la ciudad de La Paz, tuvo tres esposos. “Con el primero se separó, y el segundo y tercero fallecieron. Pero, con el último, obtuvo una casita, pero lamentablemente las tres hijas de su pareja la echaron del lugar”.


“Isabelita” no tuvo hijos propios, pero crió a los de su pareja como si fuesen de ella. Lamentablemente ellos “la abandonaron”. En la actualidad, su salud es muy estable, realiza ejercicios de fisioterapia y se alimenta con comida especial para su edad.


Pese a que a “Isabelita” le falta el cariño de sus familiares, ella afirma que tiene el afecto de sus compañeros porque se convirtieron en la familia que nunca tuvo.


En su natalicio, doña Isabel lució ayer un sombrero borsalino con un ramo de joyas, de sus orejas colgaban un par de aretes que resplandecían por el color oro y su manta tenía una rama dorada. “Son mis joyas”, dijo. Ella irradiaba dulzura y ternura. Cuando alguien se acercaba, “Isabelita” sonreía, le sujetaba la mano y le daba un beso. “Hola”, comentaba.


Álvarez aseguró que “Isabelita” es alegre, jovial y participa en todas las actividades del hogar. “Pese a su edad, es muy fuerte”.


“Isabelita” atribuye su fuerza a la alimentación que tuvo desde niña, pues antes comía cereales. Luego de bailes, canciones y agasajos, ella sopló la vela de cumpleaños, mordió su torta y dijo que en sus venas corre la música y el baile, para muchos años más.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net